Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 13 de febrero de 2015

¿Que te ayudó a ti?



En este tema quisiera pediros que participéis todos. Quiero hacer una entrada con cosas que pueden ayudar a un Testigo que se ha visto fuera de la organización. Muchos somos los que lo han superado, y ha habido cosas que hemos tenido que hacer para sobrevivir a ese trauma. Estoy convencida que a muchos que ahora están en esa situación les puede ayudar bastante. No hace falta dar detalles , solo de una manera breve escribir en un comentario que os ayudó . Recogeré todas las sugerencias y haré una pagina con estas cosas. Os estaré muy agradecida. Saludos. Eli

18 comentarios:

  1. Es posible que no sea mucho lo que aporte,debido a que no he tenido nadie que me acompañe ,he vivido solo,así que no resulto muy difícil, pero siempre me he llevado bien con todo mundo, he llevado una vida sin mucha agitacion, cerca de la familia,esta siempre ha sido muy receptiva tanto cuando eran testigo como ahora que no lo soy.Tengo la habilidad de congeniar rápido y dar de mi mismo cuando he podido....me recuerda un "articulo" que mencionaba que quienes tienen problemas depresivos o que pasan situaciones difíciles deben centrarse en ayudar a otros, hablar con otros.Eso hace nas llevadera la situación.Así que hablar ,comunicarse,ayudar.En lugar de aislarnos en nuestro propio dolor.
    Espero esta nota ayude en algo.

    ResponderEliminar
  2. Tu aportación me parece muy buena Freeman. Vida tranquila, cerca de la familia,no centrarse en uno mismo sino mas bien estar por los demas, no aislarse y comunicarse con otros.....me parece muy bueno, muchas gracias!!! Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Pues verás....
    El problema mío era que me había quedado 'sin Dios'....me preguntaba el dónde estaba Dios si no estaba en ninguna religion. Así que empecé a leer la Biblia sin ninguna 'ayuda' externa, además de leer otra version distinta a la de los testigos.
    Eso me ayudó muchisímo....
    Pero tambien empecé a leer a todos aquellos personajes que andaban buscando a Dios, o sea los filósofos.....entendí que lo importante no es 'encontrar' a Dios o la Verdad, sino el camino que hacemos para ello. Tampoco es el conocimiento, ni la sabiduria...es el amor al conocimiento, el amor a la sabiduria lo que nos acerca a la Verdad (Dios)..
    En fin, a mi me ayudó el leer la Biblia sin ayuda, y el leer a todos aquellos que han andado buscando y buscan la Verdad.
    "Cree a aquellos que buscan la Verdad, duda de los que dicen la han encontrado" (Gidé)...

    Saludos..¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenosdias..... me veo tentada a responderte porque pienso muy parecido a ti. Pero no quiero hacerlo aqui en este tema, ya que es para que se exprese el publico. Ya daré mi propia opinión mas adelante sobre lo que comentas.
      Muchas gracias Buenosdias, me parece muy buena reflexión la tuya.Un beso.

      Eli

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Eli! A mí me fue muy bien apuntarme a cursillos un año antes de tomar mi decisión. De esta manera pude conocer personas de fuera y al salir, no fue tan duro pues contaba con su apoyo. Con que tengas un sólo amigo fuera ya puedes ir a tomar un café el domingo por la tarde ;) Por eso pienso que lo mejor es no tirarse sin red, sino preparar un poco el camino tanto si piensa volver como si no. De esta forma el chantaje emocional que aplican los tj no nos nubla razón y podemos reflexionar y actuar con más objetividad.

    Un abrazo cariñoso,

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido previsora Noelia... es muy buena idea. Gracias!!!

      Un abrazo

      Eli

      Eliminar
  6. Hola a todos. Sabes lo que me ayudo a mi? Me ayudo mucho el libro "Crisis de conciencia" con esa información de primera mano desperté de la idea distorsionada de creer que mi religión era la verdadera y entendí muchas cosas, por ello los animo a informarse y a seguir desenmascarando a esta secta mentirosa y materialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charles... ese libro abre la mente...a mi también me ayudó. Muchas gracias por tu apoyo en este tema y en general en este rinconcito. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  7. Yo no estaba de acuerdo con el tema de la sangre, no hubiera podido dejar que les pasase algo a mis hijos.
    Pero pasé muchos años dentro hasta que pude desprogramarme poco a poco.
    Primero la duda con lo de la sangre,después entró internet en mi vida,y empecé a entrar en blogs y en páginas que explicaban la autentica historia de los TJ.
    Luego pude leer Crisis De Conciencia etc.. y progresivamente fui haciéndome inactiva.
    Pero pasaron años mientras todo trancurrio y no podia hablar con nadie,y en ese tiempo se fueron criando mis hijos.
    Uno de ellos - con el que se podía hablar - se hizo inactivo conmigo y luego se desasoció, pero mi otro hijo sigue dentro de las garras de la secta.

    Aunque pienso que algún día tendrá que darse cuenta de la falsedad y las mentiras que hay dentro.

    Algo que no nos quitó la secta es que siempre nos hemos llevado muy bien y todos nos relaccionamos y comemos juntos.Afortunadamente puedo ver como tienen mis hijos una buena relacción,¡claro! lejos de que los ojos de otros testigos los vean,porque ya sabeis como es la cosa.
    Así que yo dentro de nuestras circunstancias estoy contenta.

    Siempre intentaré ayudar a mi hijo y nunca tiraré la toalla....Algún día verá la realidad,no le queda más remedio; porque las personas se artan de que las engañen y las exploten.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar y comentar tu experiencia. Espero que tu hijo Testigo algún día se de cuenta. Lo bueno es que tiene una buena actitud hacia vosotros, y eso lo facilita. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¿Que me ayudo una vez descubierta LA VERDAD? TOD@S VOSOTROS!! Tod@s los que encontré en los foros, blogs , facebook etc etc ...creo que lo mas difícil de superar y lo que nos paraliza es...el miedo a la soledad...la incertidumbre acerca del futuro próximo fuera de la jaula...mantener el contacto de forma virtual con muchos de vosotros, contar con vuestra confianza y apoyo y algo que me llamo muchísimo la atención fue y es ...la confidencialidad entre nosotros.
    Y por supuesto algo que me a ayudado de forma especial es conoceros a algunos de vosotros personalmente , veréis cuando trataba con los tj creí tener amigos verdaderos e insuperables que no los encontraría igual en ningún lado...pues...¡¡LOS SUPERÁIS CON CRECES!!! ¡¡¡VAMOS QUE SI!!
    Algo que también me ayudo y sigue ayudando es ayudar a los que como has mencionado Eli están saliendo o están ya fuera, y colaborar con vosotros en desenmascarar a esta secta destructiva ...en vosotros he encontrado la mejor ayuda. Por eso animo a quienes nos leen y no se deciden a hablar con alguien que por favor lo hagáis os servirá de descarga y ademas encontrareis gente maravillosa y excepcional.
    ;)

    Gracias y un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Gracias Betfague, muchas gracias por contarnos lo que te ayudó. Esto puede ayudar a otros ,estoy convencida. Porque si a ti te ayudó lo hará con otros muchos. Es muy importante relacionarse, como dices, y este medio es muy bueno en este caso nuestro. A mi tambien me ayudó bastante, porque aqui nos entendemos la mayoria porque salimos de alli todos con la misma programación. Y la gente de afuera aunque lo intentan, no llegan a captar lo que sentimos realmente.

    Muchas gracias a todos por vuestra contribución en este tema. El tema sigue abierto...asi que podeis seguir comentando cosas... por ejemplo en quien os habeis apoyado , como habeis superado la tristeza... cosas practicas . ... vuestras contribuciones son estupendas os estoy muy agradecida, de verdad!

    ¡Un abrazo a todos los luchadores!

    Eli

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    A mi lo que me ayudó a despertar fue la hipocresía tan grande que hay dentro de la secta.yo soy mujer y he tenido que cuidar a mis mayores,con lo cual tenia muy poco tiempo para predicar y relaccionarme,solo iba a las reuniones y hacia lo que podia de predicación....y me hicieron sentir lo más bajo y lo peor de la congregación.Visitas de pastoreo etc chismorreos en cuanto a lo que hacía y lo que no.
    Y yo me pregunto ¿si una persona hace todo lo que puede Jehova no le va a pedir más,no? pues conmigo no contaban para nada,apenas me invitaban a las fiestas y yo me sentia muy mal; es verdad que no podía ir pero ellos ya me habían excluido,¡¡ellos hicieron que yo despertara!!
    Nadie se interesó en mi situación, solo les importaba que trabajara cada día más para la wt......Y así me fui dando cuenta lo poco que importan en las congregaciones las personas enfermas o los viejos que ya no pueden hacer como antes.....y por fin pude depertar....hace ya cinco años...

    Todo es fingido ahí dentro...

    Gracias por el blog Eli !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti anónima... si no te importa podrias firmar tus comentarios con un nombre ficticio, es que eso de llamaros anónimo me parece muy frio.
      Me alegro que te gusta el rinconcito que he creado aqui. Tu testimonio es muy importante hermana... si hermana te siento como tal, igual que a todos los que hemos despertado. No allí dentro no hay verdadero amor y mucho menos son hermanos. Como tu dices todo es fingido , porque a los que necesitan ayuda ...no se les intenta comprender ni ayudar. Hay mucha frialdad. Me alegro que hayas abierto los ojos. Un fuerte abrazo ,aqui está tu casa.

      Eli

      Eliminar
  12. Lo que me ayudó a despertar:
    El desamor, la hipocresía y la selectividad por decir algo.
    Como anciano que fui, me ayudó a despertar la actitud de mis co-ancianos quienes por lo regular la mayoría están deseosos de prominencia, llenos de prepotencia, autoritarios, y nada de amor para con las ovejitas.
    Me ayudó a despertar el participar en los asuntos de los comités judiciales en los cuales muchas de las veces estuve en desacuerdo con el trato que se le da al acusado. En esos momentos me preguntaba si realmente jehová estaba utilizando su Espíritu Santo para guiar esas reuniones de comité. Hoy lo dudo mucho.
    Me ayudó a despertar las ocasiones en las que asistí a las famosas Clase para Ancianos, en las cuales se veían muchas reglas y más reglas para someter a las ovejitas pero pocas veces esas reglas nada tenían que ver con la Biblia. Me causaba risa interna el ver como la mayoría de los ancianos eran tan lambiscones con el SC o el expositor que nos visitaba para darnos “nuevas luces”.
    Me ayudó a “Despertad” la nueva luz de los Traslapados, El nuevo EFyD, los ungidos que siempre resulta que no son ungidos. La generación que no se iba a morir pero que siempre se murió (pobresitos).
    Estos libros: Crisis de Conciencia, Esclavos de un Concepto, Esclavo por 30 años, Falso Testimonio, Cómo dejé de vivir en el engaño, Al otro lado de la balanza, y muchos más que ponen al descubierto las mentiras de la WT.
    Y sobre todo los blogs y páginas como este sitio que nos han ayudado a despertar, y a hacernos sentir que no estamos solos y que podemos ser comprendidos y que nos podemos ayudar unos a otros en esta lucha contra la secta a la cual le dimos una parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por tu contribución, lo he tenido en cuenta en el tema. Saludos!

      Eli

      Eliminar