Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 18 de febrero de 2015

La mujer Testigo de Jehová



El libro publicado por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania "El secreto de la Felicidad Familiar" ,dice en la pagina 34 párrafo 16: "Dios creó a Eva como complemento,no como una competidora. El matrimonio no habría de ser un barco con dos capitanes rivales. El esposo tenía que ejercer la jefatura con cariño, y la esposa debía demostrar amor, respeto y sumisión voluntaria. Parrafo 17, sin embargo la buena esposa no solo es sumisa , intenta ser una verdadera ayudante apoyando las decisiones que toma su esposo. Por supuesto eso es más fácil si concuerda con tales decisiones, pero aún cuando este no sea el caso su apoyo puede contribuir a que la decisión del marido redunde en mejores resultados. 

Todas estas palabras pueden parecer muy bonitas... ¿pero en que lugar deja esto a la mujer? Como vemos ,ella no tiene libertad para decidir, es el esposo el que toma las decisiones. La mujer Testigo, si él lo permite, puede dar su opinión, pero el que tiene la última palabra y toma las decisiones , es el marido. Y no solo eso... si lo que decide el esposo es un disparate, ella encima lo debe apoyar  con una sonrisa, y colaborando con él en ese proyecto.
Los dirigentes de los Testigos de Jehová aplican estos textos de la Biblia:
1Corintios 14:33, "Porque Dios no es Dios de desorden sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos, 34, que las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción , tal como dice la ley. 35, Pues si quieren aprender algo, que interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.
1Timoteo 2:11, Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. 12, No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio. 

La mujer Testigo de Jehová en la congregación no puede enseñar delante de un varón, ni estar al igual que ellos. ¿Para que está ella entonces?- ¿Que se pide de ella aparte de sumisión?´- Pues está para trabajar, obedecer y callar. Yo creo que a los ojos de Dios todos somos iguales, no creo que él haga distinción. Pienso que esas palabras del apóstol Pablo fueron escritas en tiempos ya lejanos donde a la mujer se le consideraba inferior al hombre. De hecho los judíos las siguen considerando así hoy en día. Vemos como los Testigos de Jehová siguen viviendo como en el primer siglo. Mujeres Testigos de Jehová , estáis siendo doblemente manipuladas. Yo estoy a favor del respeto mutuo en la pareja, de poder hablar libremente y de llegar juntamente a decisiones acertadas. Está a la vista que hombre y mujer no somos iguales, pero no por eso la mujer es inferior. Que no te engañen con el ejemplo del barco que solo puede tener un capitán. El matrimonio puede funcionar perfectamente colaborando los dos en igualdad y derechos. Esto se consigue con amor, humildad y respeto.  


66 comentarios:

  1. Hombre y mujer son iguales ante el Señor, no hay diferencia de valor, aunque si de responsabilidades.
    Todo esto procede de dos cosas, interpretar literalmente algunos versiculos, sin considerar otros que enseñan lo contrario o lo diferente, y segundo, las malas traducciones o mutilaciones de la Biblia en su proceso de traduccion.
    Las escrituras citadas estan mal traducidas, no se referia en origen a hablar, sino a mandar, es decir, que la mujer no debia mandar al marido, sino respetar su Sacerdocio, pero de ahi, a que sea inferior, va un mundo, eso lo dijo un profeta.
    Ademas, consideren en 1 Corintios 11
    5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
    Aqui vemos que las mujeres oraban en publico, lo del velo es otro tema....

    y finalmente en el mismo capitulo

    11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.

    Ambos son iguales....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero tampoco el marido puede mandar a la mujer. En una palabra se resume eso en machismo. Una cosa es el respeto y otra muy diferente la sumisión. ¿Por qué la mujer debe ser sumisa ante el hombre? Eso no es una cuestión de religión, es una cuestión de cultura social, y qué lástima porque nos es lo mismo hablar de igualdad que de justicia. Yo creo que en cuestión de responsabilidades no debe haber diferencias porque a eso se le llama roles de género y finalmente son estereotipos. :) Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Eli....

    Ayyy Dios.....ese es un tema muy dificil.

    Precisamente he hecho una entrada en mi blog que va un poco sobre ese tema....

    Verás, los hombres testigos son, en la inmensa mayoria unos machista. Pero eso es en casi todas las religiones. La mujer es inferior al hombre y punto.
    Ya desde el mismo Paraiso....que somos creados a partir de algo ya creado (Adan)...somos una creacion de segunda categoria. Eso si damos por buena esa parte del Genesis, porque hay otra version (¿?) en el mismo Genesis que explica de otra manera la creacion de Eva.
    Pero aparte de todo esto, es 'normal' desde el punto de vista de aquella época...no hay que escandalizarse con lo que dice Pablo, porque era lo 'logico' en la cultura de aquellos dias.
    Hay que escandalizarse de que sigan con esa idea hoy en dia. Eso ya es de juzgado de guardia....
    Y realmente lo siento profundamente por las mujeres testigos, pues conozco a alguna que son realmente inteligente y tienen que estar como si fueran tontas porque el marido es 'cabeza' de..... en fin....
    Nunca me ha gustado la palabra 'complemento'.....jolines...¡¡¡ que no somos un bolso o un collar, o una bufanda....¡¡¡...
    La vida puede que sea un barco....pero no se trata de que tenga que haber dos capitanes.....sino de que haya un consenso en la toma de decisiones...

    En vez de barco.....la vida podría asemejarse a una carro.....o a una bicicleta....

    Se necesitan dos ruedas para llegar a algun lugar....¡¡¡¡¡

    Bueno....por esas cosas raras de la vida, por esas casualidades....resulta que algo parecido he puesto en mi blog....

    ¿estamos conectadas ..???....

    Y es que una amiga común me ha hablado de calcetines.... y he pensado en Adan....¿Por qué será???.... :)

    Mil besitos...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola buenosdias... jijiji, luego me paso por tu blog, me gusta leerte.
    Bueno, si ...este tema no es facil... no he querido ser muy agresiva,,,jejje pero tenia que mencionar algo sobre este tema.Porque se las trae.
    Si, es cierto ,en muchas religiones es igual ,peor o parecido... depende de la religión. En la watch ,como tu dices, hay mucho machismo... el hombre machista se aprovecha bien alli de la mujer. Este mundo es machista en general y gracias a esas religiones hay más.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. resentida? Como Eva!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucho!!! jejejje... No se de que voy a estar resentida...me he librado de esa secta y soy feliz!!! Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. "resentida? Como Eva!!!!"

      Un comentario machista, ¿de alguien que cree ser superior porque nació con testículos por puro azar? ¿o peor aún, de una mujer que de verdad se cree inferior a un hombre porque así lo dice la editorial de N.Y.? Menos mal las cosas van cambiando, de a pocos, pero cambian; pues son menos los/las que se creen esa estupidez de que la mujer es mero "complemento" del hombre.

      Eliminar
  5. El Genesis es real, pero no se entiende bien.... el hombre fue creado primero y luego la mujer, pero como buen artista, Nuestro Padre Celestial, primero hizo el boceto y luego hizo su Obra Maestra.¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji...muy bueno Santiago!!!... siempre tiene que haber un primero.
      Los que tenemos hijos podemos entender esto... ¿cual tiene mas importancia para unos padres? ¿El primero, el hijo,la hija...? Todos son igual de importante para nosotros, los queremos a todos. Igual pasa con Dios... el machismo es cosa de hombres ,hay que ir eliminándolo XD!!!
      Jesús no lo era . Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. Eli... y si Jesús no lo era entonces por qué nunca nombró una mujer apóstol o los apóstoles nunca nombraron una mujer anciano de congregación?... a caso hubo mujeres sumó sacerdotas?...

      Feministas resultaron vosotras... al rato la agarran en contra de Dios porque no las hizo hombres. Como si ser hombre fuera tan sencillo en este mundo machista. A diario tiene que competir en todo con los otros "machos alfa"... ustedes que?, ustedes un guiño de ojo y una sonrisa, y zas ya caemos de rodillas y a sus pies...

      Sois tan ingratas!....

      Eliminar
    3. Tiago, al final va ha ser que Jesús también fue machista??? Y eso que me caia bien!!!
      Tiago... no considero que sea facil ser hombre en este mundo... a mi no me gustaria serlo. Lo que tu dices, siempre compitiendo... eso no me va.
      Pero eso será el tema de otro día quizás. hoy hablamos de la mujer. ¿Tu crees que no tengo razón en esta entrada?... ¿No es cierto lo que digo Tiago?.....
      Eres un tipo raro Tiago.... no se de que vas...la verdad. A todo le sacas faltas y nunca das tu opinión de una manera clara. Y nos metes a todos en el mismo saco. Aqui todos somos diferente Tiago, cada uno piensa de una forma. ¿Y por que nos dices "ingratas a la mujeres? Las habrá de todas las maneras. ¿No crees?

      Eliminar
    4. Elí, desde el mismo comienzo, según el génesis, la mujer en el hogar (el mayor tiempo en la cocina de ser posible) y el hombre en los asuntos que le corresponden como cabeza de familia. Recuerda que “donde manda capitán no gobierna marinera” ¿Por qué les resulta difícil aceptarlo?...
      El machismo no viene de Dios sino del hombre imperfecto que ha ejercido mal su rol de cabeza de familia. Y no todos son machistas… ¡al menos yo no! Ahora dices que quienes dirigen las congregaciones son solo varones… pues es ese el arreglo divino, ¡oponerte a tal arreglo es oponerte a Dios!...
      Saludos… Oj ala y recapacites y te sujetes de buena gana a tu marido que es tu cabeza…

      Eliminar
    5. Pues mira Elí que en esta ocasion concuerdo totalmente con el hno Coyote. Creo que el asunto de porque los testigos no nombran a mujeres como dirigentes en sus congregaciones tiene respaldo bíblico mas que suficiente... o ¿tu que opinas?, ¿te sientes muy capacitada para dirigir a una congregación? ¡recuerda que no es nada fácil!. por cierto ¿quien dirige los asuntos en tu casa, tú o tu maridito?... ¡sospecho la respuesta ya que es muy obvia!.

      atte Nabal esposo de Abigail.

      Eliminar
    6. A ver... ¿mandato divino? el apóstol Pablo era un misógino, odiaba a las mujeres; los concilios católicos, compuestos por hombres, ACORDARON reducir el papel de la mujer hace cientos de años... ¿dónde se opone a Dios uno?
      En esos concilios romanos, por si lo ignoran, se acordó dejar de lado muchos textos cristianos que nadie imagina. Hay historias que hablan incluso que Jesús TUVO DISCÍPULAS, tal como leen. Es decir, que esté escrito en un libro antiguo, no le da validez esas sandeces del rol femenino.
      ¿La mujer en la cocina?¿una mujer no puede dirigir una congregación? ¿EN QUE CUEVA VIVEN UDS.? ¿No sabían que hay mujeres líderes, presidentas de países, directoras de empresas, supervisoras de equipos de trabajo?
      Cualquier persona con cierto nivel de educación RECHAZARÍA DE PLANO TODAS ESTAS CREENCIAS QUE TIENEN LOS TdJ. ¿O por qué creen que son la secta con menor numero de profesionales que existe?

      Eliminar
    7. siii.....la mujer es su obra de arte en todo sentido.......salvo algunas que podrian considerarse enfermas mentales......cosa natural.....existe incluso en el reino animal.......

      Eliminar
    8. que complicacion por dios!!!

      Eliminar
    9. la mujer solo tiene miedo de la fuerza fisica del hombre......

      Eliminar
  6. Hola Eli. Me gustó mucho la forma tan clara y a la vez tan reconciliadora de exponer este problema. Sin ánimo de hacer sentir mal a los creyentes diré que aún asumiendo que el genesis fuese cierto tal como se lee en la biblia, el sentido común debe primar en las relaciones humanas. ¿De donde se sacan que un hombre esté más capacitado que una mujer para "tomar decisiones"?
    He conocido parejas dentro de los TJ donde ella era por mucho. más sensata que el cazurro del marido. De dejarse llevar por él hace tiempo que tendrian un chalecito debajo del puente.

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan... y también por tu apoyo. Pues si, hay muchas mujeres inteligentes en esa secta y no permiten que se lleguen a realizar. Es una pena que esto suceda hoy en día todavía. Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Esta página me parece demasiado buena y sincera para que sea "ensuciada" con ciertos comentarios. Muchos dejan ver de qué pie cojean...y sí, Eli, tienes razón, dentro de los testigos hay mucho machismo, en Sudamérica mucho más por razones culturales, pero sobre todo porque el ambiente cultural y religioso bíblico era machista...el judeocristianismo es, nos guste o no nos guste, machista...
    El hombre y la mujer son diferentes, qué duda cabe, pero eso no es razón para ponerla por debajo del hombre...y que hay mujeres testigos más inteligentes y responsables que sus maridos...eso lo sabe todo el mundo...!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!! No voy a contestar uno por uno en esta ocasión porque cada cual tiene su opinión y no es mi intención debatir con nadie. Presento lo que hay en la religión de los Testigos y ya está. Y lo que hay es eso que narro. Es una evidencia y nadie lo puede negar. De hecho no lo negais... que a algunos os gusta esa forma de llevar las cosas ... bueno. es curiosos que los que estais a favor sois hombres.
    Nabal yo no he hablado de que la mujer dirija la congregación ,en eso no me he metido. Pero por tu comentario percibo que no nos ves capacitadas. Tu sabes igual que yo que hay ancianos que no lo están . y los nombran. Y hombres que llevan a su familia hacia ruina nada mas. Si no quieres ver la realidad allá tu Nabal, pero eso es lo que hay, la mujer es igual al hombre en inteligencia. Las hay tontitas igual como hay hombres torpes. Afortunadamente Dios nos hizo la mente con la misma capacidad.
    Los que hablais a favor de silenciar a la mujer ,hablais así porque sois hombres.
    Y de eso hablo ... de como la mujer no tiene ni voz ni voto.
    No soy feminista , soy mujer. Y no soy la que manda en casa porque no me va eso.
    Lo único que estais con vuestras palabras es verificando mi entrada. Ah... y no tengo nada en contra de que la mujer si ella quiere este en el hogar y el marido trabajando. Es que no tiene nada que ver con el asunto. jejejeje
    Parece que estais esperando un tema de estos para atacar. Lo unico que muestro es la realidad dentro de esa secta. Al que le guste vivir asi, y parece que a vosotros dos Nabal y Coyote si, pues que siga con su vida. Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli !!
    Estoy de acuerdo,con tu entrada, y te quería hacer una pregunta.

    ¿Que podríamos hacer para que más mujeres se dieran cuenta de que están siendo manipuladas por esta seudo-religión tan machista...y por supuesto por los hombres que hay dentro??

    Porque no veas que dificil razonar....incluso con chicas jovenes que tienen acceso a toda la información que necesitan acerca de la secta en internet.

    Es increible como todas las religiones han menospreciado a las mujeres y eso para mi es también una forma de......MALTRATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima... primero pienso, que las mujeres testigos tienen que darse cuenta de que no están en la religión verdadera. Hasta que no entiendan eso, dificil será de que son humilladas y silenciadas sin razón.
      Es curioso ,pero este tema a penas se toca en estos sitios... deberiamos darlo a conocer a los que están fuera y a los de dentro. Así que creo que lo único que podemos hacer es hablar de ello... los de afuera no saben mucho de lo que ocurre realmente dentro. Y además cada vez hay más Testigos que entran en estos sitios. No dejemos de hablar de las injusticias de esa secta. Un abrazo!!!

      Eli

      Eliminar
  11. Bueno Elí… si lo que dices no lo dices porque en las congregaciones de los testigos, siguiendo la norma bíblica, no se dan nombramientos de superintendencia a las mujeres ¿entonces porque lo dices?...
    Vivimos en un mundo compuestas por diferentes tipos de sociedades humanas que están plagadas de defectos y muchos grandes males. El machismo como tal no es solo entre los testigos, lo es en todo estrato social, cultural y religioso. ¿Por qué utilizar un mal común de la humanidad para atribuírselos SOLO a una comunidad menor como los testigos? Acusas a los varones testigos de ser machistas, y por tanto de denigrar el papel de la mujer tanto en el matrimonio como en la congregación; pero a ver, expón específicamente en qué medida u dimensión, extensión, longitud profundidad etc, los varones testigos hacen eso que tú dices. Si lo dices porque en las congregaciones se dan casos en que el hombre resulta ser un abusador, pues eso es del diario en cualquier otra parte. Si lo dices porque lo hombres llevan la delantera en los asuntos teocráticos, pues eso viene en la biblia. Si lo dices porque Dios vio a bien crear a Adán primero que a Eva, pues tienes problemas emocionales. Ahora que si solo buscas encontrar faltas en los testigos pues vas bien… así lo han hechos otros como Juan, el finado GT, Santiago y algunos otros. Pero si deseas ser alguien ecuánime pues esfuérzate un poco más por ser franca contigo misma y con los demás. Con tu forma de escribir parcial y tendenciosa das pie a que sectarios de la baja talla de Santi, la falsa solobiblia y otros más lleven agua a su molino. Solo que ese sea tu fin… en tal caso vas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si lo dices porque Dios vio a bien crear a Adán primero que a Eva, pues tienes problemas emocionales."
      Qué tiene que ver una cosa con la otra? Te gusta insultar a la mujer porque no puede ni quiere aceptar la superioridad divina del hombre sobre la mujer...? Te voy a decir una cosa Nabal, aunque hay muchos que siguen creyendo en la biblia, que se creen que es muy actual y todo eso, el mismo relato bíblico muestra una cosa: dios creó primero al hombre porque (y a la mujer del hombre) porque así tenía que ser, porque los que se inventaron ese relato CREIAN EN LA SUPERIORIDAD DEL HOMBRE SOBRE LA MUJER. Y aunque en varias partes de la biblia se hable con respeto de la mujer, la mujer siempre ha sido un cero a la izquierda culturalmente...en casa y a criar a los hijos...
      Dentro de la secta, las mujeres sólo pueden desarrollar su potencial colocando mejor las revistas o haciendo mejor el paripé en las asignaciones...poco más...
      Por lo demás, el nik que utilizas, "Nabal", me parece perfecto, te viene al pelo...te califica totalmente...
      José.

      Eliminar
  12. Hola Nabal... intento ser franca y sincera. No tengo rencor hacia nadie ...todos eran mis hermanos y yo los queria mucho. A ver si me entiendes Nabal....
    Se que algunos sectarios se van a aprovechar de mis denuncias contra el CG. Pero en esto no puedo hacer nada. Mientras entren a comentar con respeto podran estar por aqui. Te aclaro que es lo que pretendo, aunque lo hice en mi primera entrada, leelo de nuevo si quieres.
    La sociedad humana tiende a ser machista, claro, pero yo no me voy a meter ahora en una lucha contra esta, ya he aclarado que no soy feminista. Estoy denunciando a la organización de los Testigos de Jehová. No a los de a pie... ellos siguen a sus
    lideres y los obedecen , igual que yo lo hice durante tantos años. Los hombres allí dentro obedecen estos mandatos machistas, creen que es lo que Dios manda.
    Entre ellos hay machistas, claro como en todas partes, pero hay muchos que no lo son pero siguen estas leyes injustas y se hacen machistas.
    Nabal , (lo repito) estoy denunciando a los que mandan, los de arriba... los de abajo solo obedecen. Esto por una parte. Y por otra... lo que dices que es Dios quien lo quiere así... si tu crees esto... pues vale... pero ya aclaré que yo no lo creo.
    Nabal , Dios no tiene sexo... o si? Dime. - ¿Es un varón? - Yo creo que igual que el nosotros los humanos estamos hechos a su semejanza así que , todos debemos ser iguales ante él. El interior de la persona es lo que importa ... y en el interior todos somos iguales. Y eso es lo que el mira , el corazón. No puedo aceptar un Dios que denigra a las mujeres, y no permite que nos desarrollemos teniendo capacidad para hacerlo.
    Y por otro lado , estoy segura que igual que el hombre la mujer podria llevar muy bien la delantera en las congregaciones. Si tu no crees esto entonces es que nos ves realmente inferior... y entonces me parece que estas viviendo en otros tiempos.
    Ya se ha demostrado más que suficiente Nabal, que somos iguales en inteligencia.
    Pero el próposito de este blog no es atacar a los hombres, de eso nada... sois unos bichitos imprescindibles, es broma...jejejje Para mi Nabal lo importante es el interior de las personas, igual que pienso sobre las razas. Mi lucha es contra las directrices del CG. Voy a sacar temas de toda la variedad posible.
    Una pregunta me gustaría hacerte.... ¿eres Testigo ? Si es que si, ¿por que entras en estos sitios? ¿que buscas? - No voy con segundas... es curiosidad nada más.
    Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí… que si la mujer es inteligente tanto o más que el hombre no es el punto de discusión. Los testigos de Jehová lo saben mejor que muchos otros, y eso es porque allá se nos enseño a ver a la mujer igual que nosotros los hombres. En las congregaciones no se dan nombramientos de superintendencia a las mujeres testigos por disposición meramente bíblica y no por motivos de sexistas. Como te dije antes, especifica concretamente en qué consiste el machismo de los varones testigos porque yo fui un buen testigo de Jehová y nunca fui machista. Claro que hay casos donde el hombre abusa de la autoridad y somete a la mujer a una vida opresiva, en tales casos no tienen en lo absoluto respaldo bíblico quienes hicieren eso. Ahora bien es mi sentir que tu, siguiendo el rumbo que otros apostatas llevan, quieres dar entender que la organización de los testigos de Jehová es una fábrica de hombres machistas… de ser así nada hay más fuera de la realidad. En tal caso entre ellos estarían incluidos ustedes mismos. Más JHK… se ve que el tipo es todo un macho alfa.
      Ahora que si esto es un problema que tengas en tu hogar pues para eso está la autoridad… ¡denúncialo!. Y si aun así prosigue, la próxima vez que te golpee haces lo siguiente: deja que se duerma, y una vez dormido toma un bate de beisbol, o algo que se le parezca, y dale una paliza que no se le olvide nunca; después tomas tus maletas y te vas a casa de tu Madre, o de algún familiar, pides el divorcio y… santo remedio.

      PD: No creo que hombre y mujer sean iguales interiormente. Cada quien es como es. Sino fuera así no hubiera diferencia entre la mente y sentimientos de la mujer y la del hombre.!imaginate! SANTI ME PARECERIA UNA DULZURA. y sabemos que la unica dulzura aqui es alguien mas... su nombre comienza con E...

      Eliminar
  13. Nabal he estado a punto de borrar tu comentario, porque no te he pedido consejo y te has metido en mi vida privada. Es una falta de respeto lo que has hecho. ¿Quieres provocarme Nabal? Pues no me conoces, no lo vas a conseguir. Yo no me he metido en tu vida Nabal así que si sigues haciéndolo te borraré. Te lo digo para que luego no haya protestas.
    Yo expongo mi tema bajo mi punto de vista que es el de muchos también. No creo que la mujer deba ser silenciada y tampoco creo que solo el esposo deba tomar las decisiones. Es mi parecer y te digo que algún día Nabal te arrepentirás de haber defendido tanto a esa secta.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí... dices que la mujer también está capacitada para hacer muchas cosas que los hombres hacemos, y te creo, sé que eso es así. Fue por esa razón que te hable derecho, y es que entre hombres así nos hablamos y no nos amilanamos. Cundo te dije lo siguiente: "Ahora que si esto es un problema que tengas en tu hogar pues para eso está la autoridad… ¡denúncialo!. Y si aun así prosigue, la próxima vez que te golpee haces lo siguiente: deja que se duerma, y una vez dormido toma un bate de beisbol, o algo que se le parezca, y dale una paliza que no se le olvide nunca; después tomas tus maletas y te vas a casa de tu Madre, o de algún familiar, pides el divorcio y… santo remedio"… no pretendí inmiscuirme en tu vida ni darte consejo, ni tampoco era mi intención decir específicamente que esta seria tu situación como tal. Creo que la violencia intrafamiliar es un delito muy grave que nadie debería de permitir sufrirlo. Lamentablemente se dan estos casos muy seguidos, y más lamentable aun que se den en el seno de una religión. Mi comentario tenía solo la intención de manifestar que las mujeres deben defenderse en caso de una agresión violenta.
      Pues bien, sé que mi comentario fue dicho sin pensar que podía ofenderte, y es que… realmente como no fue mi intención herirte no me cayó el veinte que pudiera agraviarte…. y por ello te pido me disculpes. En lo sucesivo tendré mas cuidado… te lo prometo. (*¿*)…
      Te dejo un saludo…

      Eliminar
  14. Para Edy Nabal, por alusiones, ya que me tienes en tu memoria, te respondo, y voy a ser politicamente incorrecto y decir la verdad descarnada, .... te corroe la envidia, puritita envidia, envidia de no poder defender tu fe frente a tanto hecho demostrado y te da envidia que a mi no me lo puedan hacer, es mas... te corroe la envidia porque en todo lo que presumes como tj, nosotros os ganamos de lejos y como sabes que es verdad, solo puedes descalificar aquello que envidias.

    ResponderEliminar
  15. Edy Nabal, con respecto a la mujer, partes de una base falsa, como en tantas otras ocasiones, de interpretar mal la Biblia, en parte porque esta mal traducida, en parte porque no os conviene. En la Biblia la mujer es igual al hombre, igual, pero diferente en funciones, que no inferior en nada. El hecho de que no posean el Sacerdocio y no puedan dirigir, no significa que sean inferiores y menos, que no puedan participar activamente en toda la extension del Evangelio, pueden dirigir y enseñar y colaborar, como iguales, con los hombres en todos los aspectos, excepto el sacerdocio, pero eso no las hace menores en nada, de hecho, los mejores maestros en mi iglesia suelen ser las hermanas y lo hacen de categoria.
    Pablo enseñó que en el Señor la mujer no es sin el varon ni el varon sin la mujer, ambos son una persona, como dice Genesis, una sola carne, por lo que ninguno es inferior al otro. O como dice, que la cabeza no puede decir a los pies que no son necesarios, cada uno es importante, y juntos forman las familias, que es la base de toda la humanidad.
    Las otras palabras de Pablo que citas estan mal traducidas y peor interpretadas.
    De cierto que la sociedad es machista desde la antiguedad, y ello ha generado machismo en el cristianismo, pero igual que se va mejorando en la sociedad, deberiamos ir mejorando en el cristianismo, pero tu, desgraciadamente, estas anclado en la Edad de Bronce, y no teneis deseos de mejorar.....
    De hecho, no todas las religiones son machistas, y voy a preparar un articulo en mi blog al respecto con datos historicos de la mia.
    Saludos Envidioso...... jajajaja, un abrazo Edy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi... en este comentario tuyo estas poniendo palabras que yo nunca he dicho. Jamas le dije a Elí que el hombre se una raza superior a la mujer, o que la mujer, por ser mujer sea inferior al hombre. lo que dije es lo que tú dijiste; que en los arreglos Divinos se dispuso al hombre como cabeza de la mujer. Eso es muy biblico y no hay mala interpretacion.

      y para el colmo... dices que tu religion no es machista, ¡hombre! ¿que nisiquiera la historia de tu religion conoces?.

      Eliminar
    2. Pues si, el cristianismo ES machista. Baste ver a los judios ortodoxos de hoy como tratan a la mujer para ver, salvando distancias, cómo eran las cosas entonces.
      En la biblia dice que Dios puso al hombre como cabeza de la mujer. Pero tambien dice en Isaias 13, ver. 15 "Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada", ver. 16 "Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres".
      Mira, no me voy a tomar en serio un libro machista redactado por un psicópata asesino en serie. PORQUE ESO ES EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Un Saddam Hussein todopoderoso.

      ¿O no tenemos un pensamiento critico para decir que esta bien o mal de lo que un libro antiguo nos quiere decir?

      Eliminar
    3. Gracias Garañón por tus comentarios, lo que mencionas del dios del antiguo testamento es cierto... no entiendo como pudimos adorar a un dios tan cruel. Tampoco entiendo como todavia muchos siguen aceptando que esos actos viniesen del Dios verdadero. Aquí habría mucho que hablar y me gustaría sacar una entrada sobre esto, pero es un tema algo complicado, ya que no quisiera que creyesen que me opongo al Dios verdadero. Yo tengo las cosas muy claras, y se que nuestro creador no puede actuar así. Porque si nosotros lo vemos como una crueldad es porque venimos de un Ser que lo debe ver igual que nosotros. Un saludo¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  16. Eli, siento haberme extendido, pero me toco un poco la moral.... este Nabal es otra cara del Edy Romer de siempre, es un caso patologico, no lo tomes a mal... no es su culpa si no se toma la medicacion... si fuera ventrilocuo, seria millonario, es capaz de crear tantas y tan ricas personalidades, que si no fuera por su escaso vocabulario, no lo pillariamos.
    Con respecto al tema, hombre y mujer somos iguales, pero diferentes en funciones, y eso no significa que uno sea superior al otro, al hombre se nos otorga el sacerdocio y a la mujer la maternidad, creo que salis ganando.
    Dios es varon, no te quepa duda, pero tenemos un Padre y una Madre Celestiales, por eso fuimos creados a su imagen, varon y hembra, a imagen de padre y madre celestiales, y como dices, como hijos e hijas, nos ama igual a unos y otras, sin distincion, el que creara primero a Adan no lo hace superior, yo quiero igual a todos mis hijos, no solo al primogenito.
    Un abrazo y sigue escribiendo tan bonito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi… como siempre plantas cara en otros blog pero en el tuyo no te atreves a levantarme la voz… ¿Por qué será? ¡Dices que te tengo envidia! ¿De qué? Ya en reiteradas ocasiones te he dejado suspendido en el aire al dar réplica a tus argumentos. No han sido pocas la veces en que has pretendido, inútilmente por supuesto, de elevar tu religión “cristiana” por arriba de la doctrinas que los testigos poseen, y para tu mala fortuna ha estado el extinto Mr Edy Romer, o el hermano Santiago unijo, o el hno Coyote, etc… y te han puesto como en feria; y hoy me toca ese privilegio a mí, tu servidor Mr Nabal. Si Elí lo permite con gusto te corregiré con el único fin de que entres en razón, que dejes esa secta mal llamada cristiana y puedas volverte al Dios de tiernas misericordias. ¿Vale, Te parece Macho?... como te mencione antes, pretender debatir contigo en tu blog me resultaría imposible ya que nunca has tenido el suficiente valor para aceptar que tus temas sean echados por tierra, y en una triquiñuela, como tu única defensa, siempre optas por no permitir los atinados comentos que te derriban el castillito de naipes que construyes con las doctrinas mormonas.
      Tranquilo Santi… no es solo a ti a quien he dejado en esa posición, también están otros sectarios que como tú solo entran en estos blog para tratar de hacer lo que no logran cuando un testigo de Jehová toca a sus puertas, sostener sus doctrinas con argumentos meramente bíblicos.
      Bueno “Macho” en eso estamos, solo falta que Elí de su aprobación…

      Eliminar
    2. Jaajajajajajaja,.... envidiosillo que eres un envidiosillo y ademas ni te das cuenta de que pierdes cada vez.... la soberbia te ciega.
      Dos cosas, te he dejado publicar muchas veces, lo que no permito es tu falta de educacion, esos no los publico, y los ultimos ademas de ser poco educados eran, como te has disculpado ahora ante Eli, una serie de consejos y amonestaciones sin sentido ni logica que ni admito ni voy a discutir, si ardo en el infierno, me pondré bronceador, pero si el cielo fuera como tu lo pintas, a gusto prefiero la desintegracion.
      Segundo, en todos tus argumentos, solo das opiniones simplistas y sin ninguna base biblica, copias y pegas tonterias de otros, pero no citas NI UN SOLO VERSICULO DE LA BIBLIA, yo en mis articulos, lo razono todo con la Biblia y tú, ni un solo versiculo citado... solo opiniones y chismes.... si eso te gusta, pues a ver telenovelas y telebasura....
      Un abrazo amigo Edy

      Eliminar
  17. Nabal... te he dado la oportunidad en este blog, pero ya veo que sigues con la misma actitud que en todos los demás. No quiero discusiones tontas que no llevan a nada, solo ensuciar en buen ambiente que hay aqui. Santiago es un tipo educado y que da su opinión ,no busca las cosquillas a nadie. Tu sin embargo eres una pulga hijo. Que vamos a hacer Nabal , naciste pulga.... y morirás como tal. Te sugiero que te retires con honor porque a partir de ahora tus comentarios serán eliminados. Lo siento pero te lo has buscado tu solito. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elí… ¿pues qué te digo de esto? es tu blog, tu sabes lo que haces., por mi no hay ningún problema. No puedo aceptar lo que dices de mí porque no tienes la razón. No es cierto que haya sido irrespetuoso, la única vez que pudiste tomar algo dicho por mí como irreverente te lo aclare. Mi conversación con Santi no fue grosera, a pesar de que él sí lo fue, pero como enseña la biblia le respondí con calma. No inicie una discusión con él por respeto a tu blog, los comentarios que cruzamos solo fueron los preliminares de un debate. Así que en conclusión las razones por las cuales me corres no son las que tú pretextas, por que de ser esas entonces no tienes ninguna razón para echarme.
      Al menos esta estadía en tu blog pude ver dos cosas, una que tú no eres, ni nunca fuiste, testigo de Jehová, por tanto todo lo que cuentas son solo eso, cuentos chinos. Si hubieras sido testigo de Jehová se notaria a las claras pues no fueras tan melindrosa. Lo segundo que pude ver es que como Santi, Juan, Aurora, la falsa Solobiblia y algunos otros, eres sectarias… y en este punto pues solo resta darte las gracias por permitirme unos cuantos comentarios. Dios te bendiga Elí, a ti y a tu familia.

      Saludos… Nabal la pulga…

      Eliminar
    2. Que hipocrita Nabal... despues de todo lo que atacaste a Eli, ¿deseas que Dios la bendiga?
      ¿Tu si eres TdJ de verdad, cierto? La hipocresía te delata. Asistir a la congregación, predicar sobre el amor de Dios, mantener una apariencia ante tu grupo... para al final entrar a un foro y destilar soberbia y un desprecio muy asolapado respecto al papel de la mujer en el mundo.
      No son pocos los TdJ's que llevan años en su congregación que son bastante hipócritas respecto a lo que aparentan y a lo que realmente hacen, los he visto y vivido.
      ¿Para eso le abriría la puerta a los TdJ's? ¿Para terminar creyendo lo que tu dices?

      Eliminar
  18. Claro que facil es apoyarse y escudarse detras de la Biblia para justificar el machismo y declarar a la mujer por debajo del hombre...¡¡CLARO!! Si quienes eligieron los libros que conforman la biblia eran machistas y de ninguna manera canonizarian ningun escrito o libro que demostrara que la mujer tambien cuenta al mismo nivel o grado que el varon.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  19. Hola Eli me guataria hablar contigo en privado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Bet, si quieres por chat hablamos mas tarde ...

      Eliminar
  20. Yo no creo en la superioridad del hombre ni de la mujer pero me encanta la complementariedad.Entre ellos no debe haber competencia sino entrega mutua para que en esa unidad crezcan hasta llegar a ser imagen y semejanza de Dios, que no es ni hombre ni mujer sino un todo completo.
    En Jn 2, las bodas de cana, Maria pode ayuda a Jesus a favor de los novios, Jesus se desentiende porque no ha llegado su hora pero despues hace lo que Maria le ha sugerido.Maria dice a los
    sirvientes que hagan lo que Jesus
    les diga y, a pesar de la cultura de aquel tiempo, ellos la obedecen sin rechistar.
    Tanto Jesus como los sirvientes tuvieron en cuenta la sugerencia de Maria.

    Los evangelistas estaban sujetos a la influencia cultural de aquel momento historico, al escribir fueron inspirados por Dios pero no como si entraran en un trance sino conservando su propia personalidad.
    Para aislar esos escritos de las influencias culturales hay que mirar siempre el ejemplo de Jesus.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta Aurora que en la iglesia católica no hay sacerdotisas, obispas o papisas al igual que en los tj no hay ancianas, o siervas ministeriales...?
      Por qué Jesús no nombró apóstolas? Por qué no envió a predicar "el reino de los cielos se ha acercado" a ninguna discípula...? Yo creo que está muy claro, no? EL AMBIENTE CULTURAL DEL PRIMER SIGRO ERA MACHISTA....
      Jesús, según los evangelios, no muestra ser machista, no denigra a las mujeres, tampoco fue feminista, como algunos dicen...pero actuó según su ambiente cultural y religioso del primer siglo en palestina: la mujer era un cero a la izquierda. Esa es la realidad. Jesús era muy bueno, y dignificó a la mujer, pero ni se le ocurrió darle ningún cargo religioso, al igual que ni se le ocurrió luchar contra la esclavitud, por ejemplo.
      En otras palabras...la lucha de las mujeres (que todavía continúa) por tener las mismas responsabilidades sociales que el hombre, NI SE LES OCURRIÓ, NI SE LES PASÓ POR LA MENTE A NINGÚN ESCRITOR O PERSONAJE BÍBLICO.
      Esa es la realidad. Lo digo con todo mi respeto.
      José.

      Eliminar
    2. José... tu opinión para mi parecer tiene mucho peso ya que viene de un hombre. Tu razonamiento sobre la actitud de Jesús me gusta o sea que me parece bastante interesante. Yo creo él que no pretendia ir contra todo el sistema del primer siglo.Pienso que hay que mirar detras o sea, leer entrelineas en lo que respecta a los actos de Jesús. Yo me sigo preguntano ¿que es lo que Jesús realmente pretendía? El era una persona fuera de serie y no nos podemos quedar en la superficie. Yo creo que si desvinculamos a Jesús de lo religioso ,lo vamos a conocer mucho mejor. Saludos.

      Eli

      Eliminar
    3. JJosé, de lo que yo hablo es de tratar a la mujer con la misma dignidad que al hombre y reducir eso al tema
      de las funciones me parece minimizar el tema.
      A mi no me gusta cambiar la
      ruedas del coche, prefiero
      poner flores en un jarron y eso no deteriora mi dignidad como persona pero si me dijeran que tengo que
      someterme a todas las decisiones de un hombre sin consensuarlas me sentiria
      esclava de él y Dios no quiere esclavos sino hijos.
      A mi no me gustaria ver mujeres oficiando la misa, ni creo a ninguna catolica comprometida con su religion.

      Es solo mi opinion.No voy a entrar en debates.
      Saludos

      Eliminar
    4. Perdon, en el comentario anterior queria decir que ''ni creo que a ninguna catolica comprometida le gustara ver mujeres oficiando la misa''
      No me habia expresado bien

      Eliminar
  21. Gracias Aurora, lo que mencionas sobre Maria es un detalle muy bueno. Hay muchos más en la Biblia, se me ocurre también el de la "esposa capaz" de Proverbios cap.31.
    Un abrazo!

    Eli

    ResponderEliminar
  22. CUANDO DIOS TERMINO DE HACER A ADAN LO MIRO CON TERNURA Y DIJO LA PROXIMA ME SALDRA MEJOR
    JAJAJA UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1 de marzo de 2015, 11:23

    https://www.youtube.com/watch?v=_c7GUeaAw8U

    El feminismo no tiene respeto por Dios y sus ordenanzas. Oponerse a una regla bíblica es oponerse a Dios mismo. ¡heréticas! Recordéis que vosotras fueron quienes se comieron la manzana en el Edén.... tenéis vuestro pago en el machismo por ello.
    Responder

    Esto publico alguien en otro tema que no corresponda. Ignoramos quien fue... pero tenemos nuestras sospechas; ¡fue Santi!.

    ResponderEliminar
  24. Eli, concuerdo contigo en el trato que se le da a la mujer en general dentro de la organizacion, dejando de lado el que tengan o no nombramientos, creo que hace falta ver mas alla. Por ejemplo, recordando la ocasion en que Jesus hablo con la mujer samaritana le confirio dignidad, por que 1.- Era mujer, y era Samaritana. ¿como actuo nuestro Senor con ella? despues de darle un mensaje claro, se presento directamente como el Mesias, algo que no hacia con mucha frecuencia.

    El caso de la mujer con flujo, el podia reprenderla y no se iba a ver mal por que era la forma de tratar a ese tipo de mujeres, pero la dignifico cuando pregunto quien lo habia tocado, cuando ella se identifico, el la trato con amor. Bien podia haberse quedado callado, pero nos dejo claro como es que el ve a la mujer.

    En el caso de la mujer que iban a apedrear, (aunque la tnm omite ese pasaje, aparece en muchas otras biblias) dijo que quien estuviera libre de pecado que arrojase la primera piedra, podia haber dicho ya saben lo que dice la ley que tienen que hacer, pero no. Le mostro amor y misericordia.

    Y ejemplos como estos llenan los evangelios, pero quisiera tambien mencionar que cuando el resucito, primero se le aparecio a las mujeres para que ellas pudieran anunciarle a los apostoles. Tambien el apostol Pablo habla sobre diaconisas (como siervas ministeriales). Asi que un Cristiano que imita a Jesucristo, trata a la mujer con respeto y dignidad, como un vaso mas debil, si, pero en el sentido de tratarla con cuidado y amor por que se puede llegar a romper.

    Ese es mi comentario, y soy hombre, pero en Cristo no hay esclavo ni libre, no hay varon ni mujer sino hijos de Dios.

    ResponderEliminar

  25. Las comparan con perros y caballos
    "Para que a una esposa se le ame tiernamente, se requiere más de ella que sencilla sumisión a la jefatura o posición de su esposo como cabeza. Él pudiera tener un caballo o un perro que esté bien entrenado y sea sumiso".
    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/la-mujer-y-su-papel-en-los-testigos-de.html

    ResponderEliminar
  26. Por favor! ¿Vamos a tomarnos al pie de la letra un libro de miles de años como la ultima palabra respecto a lo que debe ser una mujer? Es un libro escrito por hombres. Lo digo en el sentido que representa nuestra naturaleza y fallos, lo digo en el sentido que los HOMBRES que lo escribieron dejaron mal a la mujer por el patriarcado cegador en que vivieron.

    ¿Realmente Jesús y/o Dios ignoraron/sometieron a la mujer en su papel en la religión? ¿Qué tal si no fue así? ¿Que tal si pensaron darle un rol idéntico al del varón? ¿QUE TAL SI LOS HOMBRES QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA SE ENCARGARON QUE NO FUERA ASÍ?

    O ¿desde cuando un dictador de un país redacta una constitución que le juega en contra? ¿Acaso no deroga la anterior y se crea una nueva que le siente bien?

    ¿Como para pensarlo, no?

    ResponderEliminar
  27. Si Dios nos creó con la misma capacidad mental tanto a hombre como mujer... no va a mandarnos a callar. ¿Para que crear entonces a la mujer inteligente? Esta claro que esas normas han salido de hombres que mas que una compañera quieren un animal domestico sumiso. Pero pensándolo bien, puede que el culpable no se asolo el hombre, porque recordemos el castigo a Eva: entre otras cosas dijo que el hombre dominaría a la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Eli.
      ¿Conoces la historia de Lilith? Una mujer en igualdad de condiciones a Adán, que terminó desobedeciendo a Dios y a Adán. Su castigo fue igual, expulsada del paraíso, Culpar nuevamente a la mujer por ser independiente. Terrible ello, ¿no?
      Aunque otras versiones dicen que Eva tenía un mayor desarrollo intelectual que Adan. "La serpiente" era alguien que quería que el ser humano evolucionara, era Dios quien nos quería mantener como sumisos esclavos. Entonces Eva "comió" el fruto y le explicó al bestia de su marido que era lo mejor que hacían en su beneficio. Pero Dios es Dios y los castigó a todos. Eva fue duramente culpada y la serpiente declarada enemigo de ella y de la humanidad.

      La historia la escriben quienes ganan, no se escribe la verdad, sino la verdad de quien ganó. Sería un tema muy amplio e interesante de tratar. ¿Quién fue realmente la serpiente? Nótese mucho parecido con Prometeo quien le dió "una antorcha" al hombre y fue castigado por ello.

      Eliminar
  28. Pienso que aunque hablamos de historias tan lejanas ... creo que aceptarlas como totalmente verídicas ... Como tu dices, cada cual escribe su historia desde el punto de visto suyo. Si, conozco la historia de Lilith, parece que no se quiso someter a tal dictadura. Durante toda la historia se ha castigado a la mujer por querer ser dependiente dependiente. No conviene al hombre que lo seamos, saben que podemos arreglárnoslo sin el jejejje. Es broma, esta claro que tanto el hombre como la mujer son capaces de estar el uno sin el otro, o deberían poder estarlo. Otra cosa es que prefiera uno tener pareja. Pero el crear una dependencia muy fuerte no creo que sea bueno para ninguno de los dos. Soy de la opinión que cada persona ,sin importar el sexo, debe formarse a si misma,y conocerse a si misma, lograr una independencia, y entonces está preparada para vivir en pareja. Pero esto no es lo que suele ocurrir.
    Volviendo a la historia del Génesis, hay que tener en cuenta que fue narrada por un adorador del dios Jehová. Todos los libros de la Biblia fueron escritos por ellos.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que uno puede arreglársela solo/a durante un tiempo. Pero luego uno extraña los abrazos, arrullos y mimitos :D
      Creo que si ambos tienen viven igualdad de decisión y respeto todo sería fantástico. ¿Cual es el problema en que a veces ordene el hombre? ¿Cual es el problema en que otras veces ordene la mujer? Si es consentido por ambos y no hay dominio de ninguno, sería el paraíso.

      Nos vemos!

      Eliminar
    2. Quería decir independiente no dependiente.

      Eliminar
  29. Los dos fueron creados, los principios biblicos son para los dos por igual. Jehova no es parcial, y es verdad que puso mas responsabilidades para el hombre de las cuales rendira cuentas. El machismo y el femenismo no deben estar dentro del cristianismo.

    ResponderEliminar
  30. niños y mujeres primeros!! ser mujer es tener acceso al poder de la influencia (invisible)y al engendro de la vida misma(visible).ningun hombre sobre la tierra hara su obra maestra sin la consecuencia de la mujer.el tema aqui planteado no deja de ser un tema machista que degrada a la mujer al resignarla a un puesto de visibilidad de presidenta o anciana?que no necesita porque pierde su esencia de llegar imperceptible al alma de las cosas."las grandes decisiones se dicen desde un sillon y las resuelve quien te prepara el cafe."

    ResponderEliminar
  31. Yo tuve una amiga testigo, y su ambiente familiar estaba plasmado de machismo, con suerte la mamá hablaba, mi amiga mandoneaba a la mamá y las dos le tenían un poco de susto al papá. El papá era el que ordenaba, y mi amiga cuando le gustaba un chico el papá no lo podía saber porque se enojaba, pero ponían la excusa de que era celoso, hello, mi papá también es celoso y yo le cuento que me gusta alguien y me bromea... En fin, eso quería contar.

    ResponderEliminar
  32. Hola Eli, me encanta tu blog...les cuento una breve historia...en la universidad me enamorè perdidamente de una chica que primero se hizo mi amiga, y después le declaré mi amor y se quedó en silencio...no la vi bien, luego de unos meses dejó la facultad y se casó. Me rompió el corazón, y mucho. Luego me entero que era testigo de Jehová, cosa que nunca me dijo, me dolió mucho siendo que eramos amigos antes de que me enamore. 13 años después la veo y comenzamos una historia de amor, ella casada y con una hija. Recién ahora me dice a la cara que es testigo, lo cual me da mucho miedo porque la amo mucho y sin conocerlos demasiado, se que son extremistas, en cuanto a cuestiones medicas, de relaciones, de creencias obsoletas para nuestros tiempos, y sobre todo porque pienso que son una secta manejada por la watchtowers. Todo esto se lo dije y me niega todo y me argumenta con cosas que no me convencen...que debería ir con ella a las reuniones...la amo mucho, repito, y me duele que su hijita se vea limitada solo a jugar con nenes hijos de testigos, seguro que en la escuela la marginan, aunque me diga que no, y me molesta muchísimo que salga por las casas a ofrecerles la biblia a los demás..suena feo, lo sé, pero me da vergüenza ajena y mucha bronca...tengo miedo por nuestro futuro, y no sé como manejarlo...solo se me ocurre exponerle algunos puntos de la biblia (la cual nunca leí)en donde me argumente por qué los extremismos en los que creen, y por qué sigue las reglas de unos gringos que se creen dueños de la verdad y manipulan millones de mentes amenazándolos con el fin del mundo y el sufrimiento si no se convierten...es largo perdón, pero no me deja dormir, y hablarlos con fliares. o amigos me da mucha vergüenza..

    Muchas gracias y espero que me puedan comentar algo para que siga adelante!

    Juan.

    ResponderEliminar
  33. Buenas, me llamo Abraham, sucede que estudió la carrera en antropología y trato de hacer una investigación sobre los hábitos de los TJ... El problema es que en verdad es muy complicado poderme acercar y tener una perspectiva más real... No se si pudieras quizá ayudarme con algunas preguntas que tengo... Ojalá aún puedas leerme

    ResponderEliminar