Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 9 de noviembre de 2019

Una reflexión mientras me tomo un café



¡Hola a todos!

Por aquí ha entrado ya el fresquito, y apetece mucho un café caliente... y haceros una visita. Bueno más bien, dejaros algo para pensar para cuando me visitéis a mi, en este caso mi blog.

Hay algo muy fuerte que nos une a los que fuimos miembros de la organización. Será porque tenemos muchas cosas en común, pasamos situaciones parecidas, y esto une. Siempre lo digo, es bueno e importante que existan sitios que sirvan de apoyo, testimonio, y una versión diferente a la de ellos(los Testigos de Jehová). No dejéis de apoyar estos sitios, son muy necesarios.

Es verdad que nuestra vida no se puede circundar en torno a este tema, tenemos que seguir adelante y emprender otros proyectos. No es sano estar siempre anclado en el pasado. En hora buena a todos los que han conseguido vencer el difícil tramo de la adaptación y aceptación.

Sin embargo, no podemos borrar la memoria, y llevamos esa mochila con todo lo que nos ocurrió allí dentro , y lo que nos ocurrió cuando nos salimos. Eso lo llevaremos siempre con nosotros. Es posible que a muchos no nos guste, pero es una experiencia que nos ha enseñado algunas cosas. Esto por sacarle algo positivo.

Este tema lo estoy improvisando...

Hace un rato he echado un vistazo a algunos videos de Ex - Testigos, sin entrar a verlos, solo viendo los temas e interesándome en la fecha del ultimo. Ninguno era muy reciente. Son personas que han estado durante muchos años, la mayoría sacando temas, y han ayudado a muchísimos. Normal que se vayan tomando un descanso. A mi me ocurre lo mismo. Los intereses van cambiando, y el tiempo no es chicle, hay que valorar nuestras prioridades.

Quiero destacar algo sobre la organización... solo como reflexión.

Los cambios que la organización que en muy pocos años ha hecho son importantes. Y aunque ha habido cambios en cuanto a enseñanzas, sobre todo me llama la atención, los cambios de organización, por llamarlos de alguna manera.

Los nuevos no se acuerdan del pasado, o porque eran muy pequeños , o porque no estaban todavía dentro, o no habían nacido todavía. La organización ha cambiado tanto, que si viniera Jesús a inspeccionarla en este momento, os prometo que no se … ufff jejeje

Tengo tres imágenes en mi mente : El tiempo de Russel, el tiempo en el que yo estudiaba y entré, y este tiempo. ¡Que transformación! ¡Bestial! No tiene nada que ver. En mi tiempo, se demonizaban tantas cosas que ahora se aceptan y están muy orgullosos de ello.

Por ejemplo, eso de tener un canal de TV , el JW Broadcasting. Antes se echaba peste de los telepredicadores, se decía que había que hacer la obra como Jesús y sus discípulas , de casa en casa. Y las tabletas durante las reuniones, eran tan mal vistas. Recuerdo que cuando un hermano , era muy raro pero ocurría de vez en cuando, se ponía a leer en ella lo que correspondía en la reunión, surgían ojos de horror de algunos hermanos.  Estaba muy mal visto, ese hermano no era espiritual... había que utilizar la Biblia y las publicaciones del CG. 

Pero espera... para el que no vivió esos tiempos... sacar los textos bíblicos que tocaban en el estudio de la Atalaya, o otra reunión, para poder tenerlos todos ya leídos y a mano en una hoja, eso tampoco era recomendable. Había que leer de la Biblia directamente, se decía que no era lo mismo. La Biblia es sagrada y hay que leer de ella directamente. Yo me quedé alucinando cuando vi como empezaron a predicar con el teléfono móvil. ¡Increíble!

¿Que ocurre con esta organización? - Y no se les cae la cara de vergüenza a sus lideres. Pero es típico, es algo que la distingue. Se dice una cosa y después de un tiempo, se van a lo opuesto. Ahora es malo, y ahora no. Tiene gracia la cosa.

Bueno, aquí dejo mi pequeña reflexión, porque se me acabó el café. No obstante, quiero dejar algo pendiente para mi próximo café... ¿Qué hacer con las toneladas de libros que ya no sirven para nada? ¿Recordáis la "biblioteca personal"? - Pues este será mi próxima reflexión.

¡Qué os vaya muy bien amigos!

                                                    

                                                            ELI

2 comentarios:

  1. Buen tema para el futuro el que pusiste en el final.
    Yo tengo una gran biblioteca de los testigos y al dia de hoy no se que hacer con ella.
    Si quemarla o que

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga..¡¡

    Pues la verdad es que los testigos han cambiado muchisiiimo..¡¡

    Pero, es como aquel dicho que dice así "Cambiarlo todo para que nada cambie".
    Nos eso...más o menos.

    La verdad es que ellos no se dan cuenta, nos damos cuenta los que ya estamos afuera. Y es que es tan sutil el cambio, estan tan manipulados que es muy dificil que se den cuenta.
    Es aquello de la rana y el agua hirviendo.

    Pero...esos cambios ¿serviran para algo?. Yo espero que sí, soy positiva.

    Un dato personal. Hace una semana me invitaron a una comida. Éramos 7 personas, yo la única que ya no me reuno ( digamos que soy ex, pero con derecho a hablarme...je je je).
    Bien, en cualquier otro momento del pasado hubieran aprovechado para darme la vara con el armagedon, los ultimos dias, etc, etc.
    Pero no...de hecho se habló de todo, de todo menos de cosas espirituales. O sea nada de temas 'engorrosos'...y mira que lo tenian bien, que eran 6 contra 1 ...ja ja ja.

    En parte me alegro, porque en realidad son buenas personas, no tienen mala fe, sólo es que estan equivocadas.
    Y bueno...quien más quien menos se ha equivocado alguna vez en esta vida.

    Hay que tomarlo todo con un poco de humor y mucho cariño. No queda otra salida.

    Saluditos amiga...¡¡¡¡

    Ah..¡¡

    SOY BUENOSDIAS


    ResponderEliminar