Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

jueves, 7 de julio de 2016

Libertad y amor, en estrecha relación



¿Tiene relación la libertad con el amor? - Si lo piensas un poco te darás cuenta que van de la mano. Y es que hay muchas cosas que van de la mano del amor, aunque quizás tenemos que pensar y profundizar un poco en este pensamiento.

Esto ocurre porque muy a menudo confundimos las diferentes clases de amor. ¿Diferentes tipo de amor? - Tengo dudas sobre esto, es posible que exista solo un tipo de amor y lo demás es sucedáneo. Que demasiado a menudo se confunde con el verdadero amor. De hecho me atrevería a decir que muchísimas personas no saben lo que es en realidad, o no lo distinguen y de ahí que han sufrido muchos desengaños. Pero a esto volveremos luego.

Para el que esté pensando ahora mismo, que este tema no tiene nada que ver con el tema del blog, les digo: "un poco de paciencia." Dios, Religión, secta, Testigos de Jehová, relaciones de familia, relaciones de pareja, amistades, todo nuestro entorno incluyendo a los animales y plantas; todo lo que está vivo tiene que ver con el amor.

Cuando piensas en la palabra "Amor", ¿Qué imagen se te viene a la cabeza? - ¿Tal vez una joven pareja mirándose con ojos brillantes y dulce sonrisa? - O quizás pienses en una madre sujetando tiernamente a su bebé? - Son dos típicas imágenes para describir en este mundo el verdadero amor. Sin embargo, lo que puede que al principio o al pronto  pensemos que es verdadero amor y no sucedáneo, solo el tiempo lo demostrará. A medida que  estos tres protagonistas se vean sometidos a las presiones de la vida y entren en la rutina del día a día, demostrarán lo autentico de ese "supuesto amor".

¿Por qué? - Porque el amor es algo que se manifiesta en el momento justo , si está dentro de ti se manifestará, de lo contrarío te darás cuenta que solo era sucedáneo de amor. Es así como se identifica al verdadero y maravilloso "Amor". El sucedáneo va sobreviviendo mientras las cosas vayan bien , pero cuando se le pide que actué en favor de alguien, se evaporará y desaparece. En esos momentos no entenderemos nada, porque no podemos entender el actuar de la otra persona. Esto no quiere decir que en cierta ocasión el comportamiento de esa persona hacia ti no haya estado a la altura. A veces pasamos por un mal momento y es imposible sacar nada de uno mismo, y menos hacia otra persona.

Estos son los momentos en que cuando hay amor, recapacitamos y pedimos perdón a la persona que no merecía eso de parte nuestra. Sentir pesar , ponerse en el lugar de la otra persona y pedirle perdón ... eso si es "Amor". Hay amistades y "amores"(relaciones de pareja) que subsisten , quizás por intereses mutuos, no obstante no se dan cuenta  que no los une un verdadero y sincero afecto o amor. Aunque ellos crean que si, pero continuamente se hieren con palabras o acciones. Se equivocan, porque el "Amor" nunca hace sufrir.

Entonces hablemos de lo que es el verdadero amor. Veamos lo que la Biblia dice sobre el amor, siempre me ha parecido una buena descripción de él.

4. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
5. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
6. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. (1 Cor. cap.13,Nueva Versión Internacional)

La descripción del amor en estos tres textos me parece bastante acertada y lo enlazaría con 1 Juan 4:8, "Dios es amor". Esto quiere decir que Dios debe cumplir todos estos requisitos, puesto que no es que sienta amor, sino que es el mismo amor en si. Y no hace falta decir que el Dios del antiguo Testamento no cumple en absoluto, con esta descripción del apóstol Pablo sobre el amor. Por ejemplo, ¿Dónde cabe el castigo o la disciplina en el Amor? - No tiene cabida, puesto que eso nos hace sufrir, aunque sea en ocasiones necesaria y debamos aprender una lección de ello. Decir que castigar a alguien es amor, o darle un cachete en el culete a un hijo es amor... o marginar a alguien, dejar de tratarlo o de hablarle por amor... Eso es una gran mentira, porque en eso no hay amor, eso no es amor. ¿Qué es lo que la Watch está enseñando? -

Que se lean este texto bien... y las religiones que también pudieran enseñarlo. El castigo en ocasiones, cuando se está enseñando a los niños , es necesario, pero en si el castigo no es amor. Es más bien la consecuencia de un mal acto, o equivocación. Por ejemplo, un ladrón va a la cárcel por violar una ley, pero el amor no tiene nada que ver con eso. Son consecuencias por no cumplir las leyes. El ordenar dejar de tratar a alguien que ha decidido dejar de ser Testigo de Jehová, eso no es amor, como el CG intenta endulzar. Eso ya no es ni sucedáneo de amor, es una mentira.

Y con esto llego al titulo de esta entrada. El amor permite y da libertad. Porque en verdad en el amor no hay nada negativo o desagradable. Es la cualidad (y con esta expresión me quedo muy corta) sobresaliente, más bien única. El amor edifica, sana, libera, une, fortalece... en el amor está todo lo que se te pueda ocurrir que es positivo, para cualquier ser vivo. No hay absolutamente nada negativo,  que cause mal estar o sufrimiento. Porque en ese caso no estaría actuando el Amor.

El Amor no es egoísta. Y a veces no nos damos cuenta que por el verdadero amor en ocasiones, hay que desprenderse de alguien o de algo. Si amamos a la otra persona no la podemos atar. Debemos dejarla que escoja su propio camino, y no presionarla nunca a creer u opinar lo mismo que nosotros. Por eso, si entre los Testigos hubiera verdadero amor, se respetaría a los que opinen de diferente manera que ellos. No impondrían creencias y leyes con dudosa o ninguna base bíblica. El Amor deja libertad y espacio para nuestro prójimo.

El amor tiene una fuerza increíble, es capaz de hacer milagros. Estoy convencida que puede sanar algunos males físicos y por supuesto mentales. La sociedad humana ha perdido mucho al no estar consciente de este hecho. Aquí en este mundo impera el miedo, el odio y el rechazo por causas diferentes, pero es lo que abunda. Por eso cada vez hay mas enfermedades de todo tipo, depresiones, infartos, trastornos mentales etc. y muchos suicidios.

Los Testigos de Jehová no se dan cuenta que la actitud que tienen hacia sus ex-hermanos es dañina y todo lo contrario al verdadero Amor. Es opuesto a la cualidad universal y principal que es la responsable de crear. Lo opuesto son el odio , el rechazo, la separación es lo que nos llega cuando rechazamos el amor verdadero. Y esto a la larga tiene consecuencias no muy gratas, porque no solo se sufre, sino que junto con ello la persona es presa fácil de enfermedades nefastas. Esto no lo digo yo, lo testifican los médicos. Cuando tenemos la conciencia tranquila y no sientes rencor ni odio, y demuestras amor a tu semejante, tu vida no solo será mejor sino que también se alargará.

Porque el amor causa bienestar, simplemente hablando de él, te sientes bien. ¡Inténtalo! Y demostrándolo aun más. Aquí termino mi tema... pero quisiera dirigir unas palabras a los Testigos que puedan pasar por aquí. El amor verdadero es lo más valioso que existe, Jesús lo demostró vez tras vez. Siempre hace bien, nunca hace sufrir. Por eso, la directriz del Cuerpo Gobernante sobre los ex-hermanos no es correcta. Lo principal es el amor y si haces algo que a otra persona hace sufrir , eso no puede venir de Dios porque "Dios es Amor". El que contradiga esto no tiene el Amor de Dios.

(Lo que expreso aquí son mis opiniones, no tenéis que estar de acuerdo con ellas. Gracias por leer.)



4 comentarios:

  1. Eli no confundas amor con libertad. ...
    El amor es un sentimiento que se manifiesta.
    Pero la libertad es un estado en el actuar.
    Jehova libre albedrío no libertad ; el libre albedrío es poder decidir por nosotros mismos lo que creemos que esta bien y lo que está mal... pero la libertad es querer sobrepasar los límites y creer que nadie tendrá el derecho de decirnos nada.
    Quiénes tomaron la decisión de no querer ser testigos y que por si mismos tomaron la decisión de hacer cosas contrarias a las leyes establecidas por DIOS deben sufrir las consecuencias de su decisión. .. que no es nada amoroso lo que hace el cg con los que ya no son testigos? ??
    "PERO AHORA LES ESCRIBO QUE CESEN D MEZCLARSE EN LA COMPAÑÍA DE CUALQUIERA QUÉ LLAMÁNDOSE HERMANO SEA FORNICADOR O PERSONA DOMINADA POR LA AVIDEZ O IDOLATRA O INJURIADOR O BORRACHO O PRACTIQUE EXTORSIÓN Y NI SIQUIERA COMAN CON TAL PERSONA" (1 CORINTIOS 5:11) el trato que da un tj a un extj es una falta de amor? ??
    O es una obediencia a un mandato bíblico? ?

    Quién es el que verdaderamente sabe lo que es el amor? (1 juan 4:8) .

    A quien dio Jehova el derecho de hacer lo que quisieran y como quisieran sin sufrir consecuencias? ???
    A NADIE...

    Tu teoría de lo que es la libertad y el amor están muy a lejados (A MI PARECER) de lo que la biblia menciona acerca de la libertad y el amor.

    ResponderEliminar
  2. Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 1Co 8:9 1Pe 2:16 Jud 1:4 (Comparar)

    14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."{\cf2\super [1]} Lv 19:18 Mt 22:39 Mc 12:31 Rom 13:8 St 2:8 [Mt 19:19] [Lc 10:27] [Rom 13:9] [1Tim 1:5]

    ResponderEliminar
  3. Creo que Yessika es el mismo Gerardo H. llamado Anciano Fiel (AF) mismo que rondaba el blog del maestro Hildebrando hasta que lo pusieron en su sitio. Este AF es un troll como lo es Edi Romer (ER).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja vaya que interesante que confundan con otros ...
    Vemos que Freeman aún sigue confundido con lo que es la libertad ...pero veamos hasta que punto puede llegar lo que el considera libertad

    ResponderEliminar