Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 27 de abril de 2016

La quimera de la libertad



El ladrido del perro de Sebastián despertó al pequeño Pablo... miró por la ventana de su habitación procurando abrir sus ojos que se resistían, aunque solo había una tenue luz fuera. El niño no podía ver nada desde ese ángulo, así que se fue a curiosear a la ventana de la cocina , pensando que tendría mejor visión allí. Efectivamente, allí  a lo lejos en la casa de Sebastián había una luz encendida. Pablo no se explicaba qué podían hacer  tan tarde en la noche en la casa. De repente una voz procedente de la entrada de la cocina lo sobresaltó, "hijo... ¿Qué haces despierto mirando por la ventana?" - "Nada mamá ... es que el perro de Sebastian me ha despertado y estoy mirando a ver que ocurre." - "Vete a la cama que vas a coger frio, ahora voy a arroparte." La madre se acerca  a la ventana y ve la luz encendida de la casa del vecino. "Que raro", piensa, "Sebastian no está ya para fiestecitas nocturnas. Si no fuese por lo tarde que es pensaría que es una reunión del consejo de los mayores."

Era una reunión de urgencias, y solo los del consejo de mayores estaban al corriente. Se reunieron para resolver un problema que ya no se podía postergar más... algunos estaban entrando en el gran bosque prohibido. Aunque ya hacia muchísimo tiempo que el ultimo se atrevió a hacerlo, de nuevo existía el peligro que algún jovencito lo intentara. - " Algunos de los jóvenes ya no tienen miedo, y se están reuniendo allí, para charlar ... a saber de que hablarán. " Exclamó con potente voz Eduardo. - "¡Por supuesto, esto hay que cortarlo de raíz, y ya! Ayer mi hija me dijo que están diciendo algunos jóvenes que en el bosque no hay peligro, y ella quiere ir con sus amigos." Explicó David , el más joven de entre ellos. David fue nombrado el ultimo, y tenía tres hijos... dos eran adolescentes , el tercero era un bebé todavía. Le preocupaba mucho que su hija acabara entrando al gran bosque.

Esa noche no se durmió en casa de Sebastián. El perro dejó de ladrar , pero ellos siguieron durante horas despiertos. La madre del pequeño Pablo tampoco durmió mucho, preocupada por lo que estaría sucediendo en el pueblo. Eran raras las veces que esto ocurría.

Por la mañana, de todas las puertas de las casas del pueblo colgaba un cártel. En él se daba un claro mensaje : ¡Prohibido entrar en el bosque! Por el bien de los miembros de la comunidad. Aquel que entre en el bosque se verá delante del comité del pueblo. Al lado colgaba otro escrito , se invitaba a todas las familias del pueblo a reunirse a las siete de la tarde. Debían escuchar una lectura de la emisora del pueblo en la radio. Eran palabras  del libro dorado, el único libro que se aceptó por el consejo de mayores.  Todas las familias dentro de sus hogares  a esa precisa hora estaban reunidas, atentos todos y listos .

El texto decía así: " La libertad está dentro de los limites fijado, no la busques fuera de la comunidad. Cuando sientas que al vivir dentro de los limites fijados te estás perdiendo algo, piensa que es por tu bien y tu protección. No quieras saber que hay más allá, no es asunto tuyo, naciste aquí y debes morir aquí. Tu deber es obedecer a los sabios que se guían por el gran sabio que escribió este libro. Aquí está todo no busques nada fuera de este Escrito. Cuando te sientas angustiado léelo, cuando estés triste , léelo, cuando te sientas incomprendido léelo, y ocúpate aun más en los servicios de la comunidad."

Después de la lectura se dedicó unas palabras... Hermanos, no creamos que somos más sabios que el Sabio. Aquí está la libertad y la seguridad... fuera está el peligro, no queramos salir a ver cual es el peligro. Allí afuera no hay nada bueno, y lo sabemos porque el que salió no volvió. No seamos ingenuos, no busquemos problemas. Los padres debéis vigilar bien a vuestros hijos, es vuestra responsabilidad. Recordad vuestro deber y no olvidéis la profecía. ¡Repitamos todos!  ¡Libertad y profecía!


Juan 8:31-32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

5 comentarios:

  1. La verdad nos hará libres.
    Libres del engaño. Sin embargo hay mucha gente que quiere vivir engañada. Y esa es 'su' libertad: no saber.

    Pienso que la Libertad es poder elegir.
    Que nadie decida por nosotros.

    Incluso ser libres para equivocarnos, porque no hay nada mas gratificante que darse cuenta uno mismo de la verdad. Nadie debería explicarnosla, porque siempre será 'su' verdad y no la nuestra.

    Saludos Eli..¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Podemos informar , pero convencer a los demás ... no, eso es trabajo de uno mismo. Y es importante Buenosdias lo que dices, que uno debe tener la libertad de equivocarse también. ¿Acaso no se aprende más en esas ocasiones?
    Un abrazo ,amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La libertad solo se encuentra en los sueños amiga Eli. Nadie en esta época tiene la libertad total. No entiendo porque no lo entendía antes. La org jw promete cosas que difícilmente podrán realizarse, ¿pero Cristo qué tipo de libertad prometió?... dudo mucho que sus discípulos hayan disfrutado de la libertad plena pues por un lado dejaron de seguir las leyes mosaicas pero por otra parte siguieron a un hombre que les ofreció libertad mediante una nueva forma de esclavitud. ¡y esto no lo digo yo, lo dice Pablo apóstol!...

    ResponderEliminar
  4. hola¡
    Pienso que la libertad es un estado mental.
    En este mundo en el que cada vez estamos perdiendo nuestra intimidad y los controles de indole mental u otros, se puede ser libre.
    ALEKSANDR SOLZHENITSYN, en su famoso Archipiélago Gulag, sostiene como a un hombre que le han quitado su libertad. pudo a llegar a ser libre, claro, interiormente.
    Con lo que según su apreciación, libertad es un estado mental y una sensación; pudiera ser como dice Edi "en los sueños".
    Alguien escribió un libro que se titulaba algo asi "fui esclavo de la torre del vigia ", era de la iglesia adventista. Veo que hay uno por internet que se titula parecido, pero el hecho esta en la esclavitud ¿era física?
    Era mental y después de cambiar tuvo esa sensación. ¿había estado esclavo? ¿somos o nos sentimos libres?
    Como dice Eli, es eligir, aunque se quiera estar engañado.
    Me gusta tu cambio de look, de la pagina
    saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  5. yoel me alegro que te guste el nuevo formato, hay que renovarse.
    Pienso que hay dos estados diferente de libertad, la física y psíquica. Uno puede estar encarcelado pero sentirse libre interiormente. El hombre nos puede encadenar a una pared de lo que no podemos librarnos, pero la libertad interior, la psíquica ,esa si no lo permitimos no nos la pueden quitar. Las religiones nos encarcelan mentalmente, con astucia y engaño nos quieren hacer creer que eso que nos ofrecen es la verdadera libertad y la salvación, sin embrago es todo lo contrario.

    Jesús vino a que nos liberásemos de esas cadenas. Los lideres religiosos tenían el conocimiento , pero no se lo daban al pueblo. Esa verdad es la que nos libera, por eso Jesús dijo que guías ciegos es lo que ellos eran. Estoy convencida de que el conocimiento que libera lo han ocultado, no les conviene que el pueblo lo tenga, porque perderían su poder sobre ellos.
    Pero el conocimiento tarde o temprano brota de todas partes, como dice la Biblia: en un tiempo muchos discurrirán y el verdadero conocimiento se hará abundante.
    Si este mundo está gobernado por el mal, es lógico que la verdad no sea accesible. No podemos esperar que encontremos esa verdad en la Biblia o en libros a los que tenemos fácil acceso. Que esos escritos contienen alguna verdad , de eso estoy convencida, pero el enemigo sobresembro mentiras. Aunque lo dejo aquí porque esto da para otra entrada, habría mucho que decir. jejeje

    ResponderEliminar