Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 19 de enero de 2016

EL MIEDO



¿Es el miedo negativo o positivo? - Pienso que las dos cosas. El miedo puede ser una advertencia ante un peligro. Pero no debe paralizarnos, porque entonces estaremos perdidos. El miedo en ocasiones pudiera surgir por una intuición, y en verdad puede que ni sepamos por qué lo sentimos. En esas ocasiones el miedo pudiera ser positivo, porque hay algo que nos causa intranquilidad y necesitamos averiguar que es. Cuando nos paramos y analizamos el por qué de esa sensación de miedo, normalmente llegamos a saber que es lo que nos lo infunde. Y ahora es cuando debemos actuar. Porque el miedo paraliza, pero solo es un sentimiento. Los sentimientos mueven la energía, esa energía del miedo podemos aprovecharla para actuar. Y cuando actuamos ... quizás cambiando nuestra primera decisión o actuando ante un peligro, o puede que hayamos hecho los arreglos para estar protegidos, entonces gran parte del miedo desaparece. Este sería el miedo positivo.

Pero hay otra clase de miedo, el miedo que nos infunden otros. Esto ocurre continuamente, pero estamos tan acostumbrados que en la mayoría de los casos no nos damos ni cuenta. Nos bombardean a diario con noticias horrendas de guerras, atentados, enfermedades, muertes etc. ¿Cuándo fue la ultima vez que escuchamos en los telediarios una buena noticia?- Yo ni me acuerdo. Y en el caso que mencionen alguna , las malas la ahogan. En este mundo hay que hacer un esfuerzo bien grande por no desesperarse por el futuro que nos pintan. Que si el calentamiento global, la crisis, los conflictos políticos, el hambre, y un largo etc. Nos llegamos a preguntar :¿hacia donde nos encaminamos? - Si, los problemas globales existen, no vamos a cerrar los ojos ante ellos. No obstante los que pueden solucionarlos no lo hacen, por los motivos que sea. "Pues señores, si no lo vais a solucionar , no nos calentéis más la cabeza." - No se si lo harán a propósito o no, pero todas esas malas noticias no creo que tengan un efecto positivo en nuestra salud mental y física.

El miedo es una técnica muy antigua, que muchos , demasiados , han utilizado para sus propósitos. Si eres capaz de que tu enemigo te tema tienes muchas posibilidades de ganar la batalla. Pero si hablamos del miedo, no podemos dejar fuera a las religiones. Todas sin excepción utilizan el miedo para captar adeptos y hacer que estos obedezcan. Y es que ellos hablan del castigo de Dios... solo con escuchar la palabra castigo nos solemos paralizar. A nadie le gusta que lo castiguen, y menos por Dios, puesto que nos han enseñado que es el más poderosos del universo. Así que solo tienen que mencionar lo que Dios va  a hacer con los que no cumplan con sus mandamientos, y actuaremos para que no seamos de los que Dios castigue. Porque los castigos de Dios son horrendos, solo hay que leer el libro de Apocalipsis.

Al principio he dicho que ante el miedo hay que actuar, ¿entonces , debemos actuar para que Dios no nos destruya?- Pues en esta ocasión no. Porque solo es una treta para hacer de nosotros un humilde corderito. Ellos saben como funcionamos los humanos, que ante el miedo queremos actuar para prevenir y ponernos a salvo. Ellos te dicen que no te preocupes porque si te haces miembro de su iglesia y haces caso a todo lo que ellos te mandan , no serás castigado. ¿Qué hacer en este caso con el miedo? - Disiparlo. Ellos pretenden tenernos con un continuo miedo, y eso lo sabemos muy bien los que hemos sido Testigos de Jehová. Cosas malas ocurrirán , y puede que un día la humanidad sufra un gran desastre como ya ocurrió a lo largo de la historia, pero no creamos a los que se enriquecen a costa de que vivamos en continuo temor. Esas técnicas son ya demasiado antiguas, por favor, estamos ya en el 2016... La humanidad ha madurado, y cada vez más se dan cuenta para lo que sirven las religiones.

Las mentes de esta generación se están abriendo de una manera muy rápida... no se si este texto que me viene  a la mente lo escribieron pensando en esto, pero es el que me resuena cuando pienso en todo esto.

Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante.” (DAN. 12:4)

Bien, pues ahora como nunca antes hay conocimiento en abundancia. Gracias a esto podemos abrir nuestra mente , es muy necesario que lo hagamos. No nos dejemos guiar por otros, busquemos nuestras propias respuestas. Que el miedo no nos impida pensar, actuemos pero utilizando nuestro raciocinio. Convirtamos la energía del miedo en positiva.











18 comentarios:

  1. Hola ELi...

    Curioso...que estaba yo estos dias pensando en el miedo...
    y queria hacer tambien una entrada en mi blog...
    ¿estaremos conectadas?...

    Un abrazo amiga...¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenosdias¡¡¡
    Es posible, jejjee. Adelante con el tema, estoy a la espera. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jejejee... no te preocupes yoel, los temas están aquí y puedes leerlos y comentar cuando quieras. Yo es que a penas veo la tele por eso tengo más tiempo.
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias yoel le echaré un vistazo a esa peli. Espero que te recuperes pronto, cuídate mucho¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  5. Quisiera poner dos refranes que, creo, resumen muy bien eso del miedo:

    ""Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a una carro... Ellos pensaran; bueno, al menos no nos ha degollado.""
    (José Luis Sampedro)

    Trabajadores que ganan apenas 600 euros y que no llegan a fin de mes y repiten "Al menos tengo trabajo"...No, no...no, eso no es trabajo...eso es la nueva esclavitud.

    ..........

    ""Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.""
    (Hermann Hesse)

    Este me gusta porque es corto y muy conciso. No puede ser mas cierto. Y sobre todo en cuanto a los testigos.
    Han cedido su conciencia y la responsabilidad de su vida a unos hombres que dicen ser guiados por Dios. Nada mas lejos de la realidad. Ni siquiera Dios mismo nos pide eso...Ni siquiera Dios decide por nosotros...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si querida Eli, la humanidad ha madurado, pero eso no significa que se este liberando de sus miedos, es mas, hoy en día existe una epidemia de miedos en todo el mundo. Eso, desde mi punto de vista, se debe a que los gobiernos fomentan esa epidemia como metodo (muy eficaz por cierto) para manipular a le gente. El miedo sicológico es el peor de todos porque la persona lo trae siempre en su mente, robandole la tranquilidad. Ese tipo de miedo es el que debilita el espiritu, hace que la persona se sienta victima y por tanto vulnerable. Los medios de comunicación cumplen un papel muy destacado que los gobiernos utilizan para fomentar la psicosis colectiva...


    Pongamos como ejemplo lo acurrido en EEUU el 11 de Septiembre, se corre el rumor que todo fue un auto atentado, y de seguro no es el unico caso en el mundo, pero el mundo entero fu adectado desde sus cimientos por ese acto. Los estado unidenses todavia no se recuperan, xada vez que su gobierna anuncia un posible atentado ellos tiemblan. Aquí en México el gobierno utiliza al crimen organizado para hacer lo que le venga en gana y el pueblo no tiene voz para denunciar, porque quien denuncia se convierte en parte de las estadísticas.

    La religion, lejos de ser una institución donde la persona encuentre tranquilidad, se convierte en otro medio mas donde las personas reciven mas tortura psicológica. Total que en este mundo la libertad solo la conocemos de palabra, nunca la experimentamos...


    Y tu Eli, ¿a que le tienes miedo, o cuales son tus miedos?

    Saludos...

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon anonimo... Y todavia ese Santiago diciendo que el a visto a Cristo gracias al mormonismo. Como si la historia no pusiera en evidencia a su sectucha.

      Buen tema señora Eli. Yo tambien le mando un beso.

      Anonimo 777

      Eliminar
    2. ¿A que le tengo miedo?... A muchas cosas, como todo el mundo. No creo que exista alguien que no tenga miedo a nada.
      Estoy de acuerdo con lo que comentas. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  7. Gracias anónimo777, me alegro que te gusta el tema. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida eterna en la tierra?... Os dais cuenta que en unos 10000 años no habrá suficiente espacio para nadie. Viviriamos bien apretaditos unos con otros; nenes con nenas, ¿y cuando quisiéramos vivir lejos de los suegros?...

      ¿pero porque tendremos el deceo de vivir para siempre?...

      Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el deseo que tenemos de vivir para siempre es por dos razones: 1. la vida es demasiado corta. 2. somos eternos y por eso no aceptamos la muerte.
    Pero una eternidad viviendo estas vidas sin sentido ... al menos yo no la quiero.
    Un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, las evidencias hasta ahora demuestran que nadie que muere pueda seguir una vida en espíritu; ni siquiera se puede estar seguro en el caso de Jesús el judio inclusive.

      Para decir que somos seres eternos se tiene que corroborar primero que nuestro principito no fue cuando nacimos de nuestra madre bio, sino que antes de vivir en este hermoso planeta llamado tierra ya existimos en otro universo o como se le llame...

      Bonita, ¿tu no puedes demostrar eso, verdad?...



      Gatuzzo


      Eliminar
    2. Hay millones de personas que han vivido experiencias que demuestran eso. Hay un libro de un montón de casos, testimonios directos, que no sabría darle otra explicación salvo que seguimos viviendo. Próximamente sacaré una entrada sobre él, ya que veo que hay interesados en que yo demuestre algo. Siento no poder mostrarlo de primera mano, pero si lo creo es por que me convencen las pruebas que hay. Hasta médicos y científicos ya lo creen también. Pero yo no me guio por ellos, a mi me valen los testimonios que no se explicarían de otra manera.
      El tema es para estudiarlo con tranquilidad, si no lo has hecho, no puedes creer en la vida eterna. Lo entiendo perfectamente. La mejor prueba será cuando abandonemos este mundo... entonces lo comprobaremos, amigo.

      Eli

      Eliminar
  11. Hay una narracion mitológica que explica precisamente el tema de vivir eternamente: Ulises y Calipso.

    Asi a groso modo: Calipso era una ninfa y por lo tanto tenia vida eterna y se enamoró de Ulises. Vivieron juntos unos 7 años hasta que Ulises se añoró de su tierra Ítaca y de su esposa e hijo, asi que un buen dia le dice a Calipso que quiere irse a retornar su vida. Calipso dolida le ofrece vivir para siempre junto a ella eternamente jóvenes en un jardin perfecto. Pero Ulises prefiere volver con su esposa que ya debe de ser algo mayor y tambien prefiere una vida quizas llena de problemas y de penurias antes de vivir con la perfeccion de Calipso y por una eternidad ser joven y dichoso.

    Para meditar...

    ResponderEliminar