Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 22 de agosto de 2015

La prohibición de la sangre no tiene fundamento bíblico

Empezaremos con este vídeo, y luego en próximas entradas iremos argumentando.


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Santi¡ ... Si, me han parecido a mi también bastante buenos. Seguiremos con este tema. *Saludos*

      Eliminar
  2. Para mí, al decir 'abstenerse de sangre' significa no estar envueltos en violencia que signifique muerte; abstenerse de violencia, de lucha, de enfrentamientos de guerras.
    La sangre es Vida, y es sagrada. Abstenerse de quitar la vida, es abstenerse de sangre.

    Eli, preciosa....me voy unos dias de vacaciones, no podré leerte, pero en cuanto llegue me pondré al corriente de todo lo que hayáis escrito.

    Un abrazo a tod@s..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. OK guapísima, aquí te esperamos. que te lo pases muy bien y disfrutes mucho de tus vacaciones¡¡¡ un abrazo muy fuerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El video muestra algunas cosas interesantes. Desde el punto de vista doctrinal "cristiano" podría parecer razonable...no obstante hay varios aspectos diferentes y darían para mucho.
    Dos cosas:
    1° Jesús como judío JAMÁS habría puesto un ejemplo tan repugnante para un judío como el de comer sangre, y menos aún sangre humana.
    Pero como bien muestra el video los GRIEGOS sí bebían sangre y comían animales sin desangrar. Por lo tanto fueron seguidores cristianos de origen griego quienes pusieron en boca de Jesús esas palabras, que además obedecen a rituales paganos de misterio, de las religiones de misterio del primer siglo.

    2° La clave para entender la manipulación que hace la Watch. reside en la DESCONTEXTUALIZACIÓN del versículo de los Hechos... deberían preguntarse qué SIGNIFICABA EN ESOS DIAS abstenerse de sangre, y no QUÉ SIGNIFICA abstenerse de sangre: abstenerse de sangre significaba simplemente NO COMER sangre, nada más.
    Todo el rollo viene de no entender que los primeros cristianos eran todos judíos, y que fue posteriormente cuando judíos de habla griega, y prosélitos no judíos aceptaron a Jesús como el Mesías... Pablo, Esteban, y otros influyeron en este cambio gradual.
    De todas maneras esta interpretación fanática por parte de una secta destructiva como los Testigos, es un insulto a la inteligencia y dignidad humanas.
    Muchos saludos.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero yo no llegaría a denominar a los Testigos de Jehová como "secta destructiva". Exagerado el término, cuando los comparo con otras confesiones cristianas que poseen creencias mucho más irracionales, supersticiosas y destructivas.
      El problema surge por el hecho de que en aquellos antiguos tiempos no existían las transfusiones, por lo tanto no sabemos cuál es el punto de vista cristiano acerca de ellas. Los testigos lo deducen, pero lo único que les ha salido es una doctrina muy interpretativa y criticable que termina prohibiendo algo que, en mi opinión, debería quedar a decisión personal.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión andres... hay diferentes maneras de destruir. La wj.org tiene varias... destruye familias,al separarlas para siempre, destruye vidas, al adueñarse de ellas haciendo que el adepto la dedique prácticamente a la organización. También destruye sueños, del presente y del futuro... destruye capacidad de pensar y progreso mental. Destruye la libertad de la persona para regir su vida y finalmente destruye vidas literales con el mandato de la sangre. Si a esto no se le llama destrucción ... no se andres que es destrucción, de verdad. Respeto tu opinión pero no puedo compartirla cuando veo que mueren y mueren hermanos por no permitir una transfusión. Cuando leo de casos de suicidios por verse ante la verdad de la watch, por verse totalmente solos... mi propia familia está rota... tengo un hijo de 28 años al que en estos tres años que llevamos fuera lo he visto dos veces en dos entierros...
      andres , puede que haya otras sectas que sean igual o más destructiva, pero aquí hablamos de ésta que ha hecho estragos en nuestras vidas y sigue haciéndolo. Un saludo¡¡¡

      Eli

      Eliminar
    3. Lamento que hayas tenido tan malas experiencias, como las tuvieron otros, pero habiéndome reunido varios años con ellos, tengo que decir los Testigos no son malos. En las reuniones de los testigos se respira paz y tranquilidad, la gente te trata muy bien, y muchos lo hacen de corazón, sin hipocresía (aunque hipócritas y malas personas hay en todas lados). Y te dan muy buenos consejos de vida. Las cosas no son ni blancas ni negras.
      Dicen que te engañan, que te manipulan, que controlan tu vida. Pero es que son una religión, y ¿Qué es una religión? Una institución cuyo objetivo es conectar al individuo con la dimensión espiritual de la vida, a través de un sistema de creencias y un culto que expresan un significado de la vida. Ellos se guían por la Biblia, y son mucho más apegados a ella que las demás religiones. Todas esas doctrinas están basadas en la Biblia; si te fijas el cristianismo primitivo tenía un fuerte comportamiento sectario. Eso sí, me parece que los Testigos son más exclusivistas, pero la expulsión y el "control de vidas" existían en el cristianismo antiguo-ellos creían que el único propósito de su existencia era predicar el ministerio de Jesús, porque el mundo se iba a acabar-puedes decir que te manipulan como los políticos, con la diferencia de que lo hacen con buenas intenciones y guiándose por una tradición espiritual.
      Agregar que los Testigos tienden a hacer de la vida una cuestión de moralidad, y de allí es de donde surgen esas creencias exageradas que coartan algo de la libertad del individuo en ciertas áreas de su vida. Si se dieran cuenta de eso, e hicieran algunos ajustes en sus doctrinas, se esfumaría lo que tienen de criticable. Claro, eso si estás de acuerdo con todo lo que dice la Biblia y con el cristianismo... Yo no lo estoy.

      Eliminar
    4. Te contesto Andrés por alusiones:
      A mí me da igual si los testigos son secta o no. Eso es lo de menos. De hecho yo creo que no son una secta así, a secas. Una secta es un grupo que se ha separado de otro grupo mayoritario, ortodoxo, generalmente siguiendo a un líder. Que yo sepa eso no aplica a los testigos.
      Pero, ay amigo, lo de "secta destructiva" es otra cosa. Y los testigos cumplen casi todas las definiciones que los sociólogos, psicólogos y expertos dan de secta destructiva:
      - existencia de un líder carismático (el cual está en contacto con la divinidad y sirve de "filtro" entre Dios y la membresía)... Llámese cuerpo gobernante...
      -Estructura piramidal
      -Satanización de la sociedad, excepto ellos mismos
      -Lenguaje exclusivo de la secta
      - Separación de la sociedad ( o aislamiento)... esto lo hacen de manera sutil...
      Y un largo etcétera...
      Claro, tú me dirás que los testigos no cumplen con los requisitos de secta destructiva plenamente, o que no está considerada como secta por muchos gobiernos... eso me da igual... a mi entender cumplen con varias facetas de la definición de "secta destructiva".
      Me dices que son como mejores que otras organizaciones religiosas que son más irracionales, supersticiosas y destructivas...
      Te responderé lo más comedido posible...:
      Es cierto que hay otras religiones que tienen otras creencias más estúpidas e irracionales que los testigos... la transubstanciación católica, por ejemplo... pero es que para mí todas las mierdas de diferentes tonalidades siguen siendo mierda. Lo de la sangre clama al cielo. Lo de la generación y el traslape no sé como calificarlo ( de estúpido para arriba), lo de cachondearse de las ovejas con tanto cambio y tanta nueva luz...es para cagarse.
      En fin, andres, si gustas, te puedo desmontar todo el montaje jehovista, uno por uno, cuando tú quieras. UNO POR UNO...
      José.

      Eliminar
    5. Sinceramente, las cosas que me enumeras en lista me siguen pareciendo una exageración. No sé de psicólogos ni de expertos, pero cuando me hablan de "secta destructiva" pienso en algo como la Iglesia Bautista de Westboro, el Templo del Pueblo, o aquel grupo budista que tenía Shoko Asahara en Japón. Es decir algo que realmente atente contra la sociedad y manipule nocivamente a los individuos que la conforman. Claro, esos que te di son ejemplos extremos, pero hablando desde mi experiencia y en lo que aún sigo viendo de ellos, los Testigos no representan ningún peligro para la sociedad. Al contrario, en varios aspectos son una buena influencia. El daño que pueden hacer es contra ellos mismos, con las coartación de libertades personales que se traen, la más peligrosa la de la sangre. Pero como le estaba explicando a Eli, eso se soluciona haciendo algunos ajustes doctrinales. Todo lo demás son creencias inherentes a cualquier religión, que se respetan mientras no le hagan daño a nadie, o mientras no provoquen algo como tirarse contra el piso y contra las paredes balbuceando idiomas extraños.
      Y lo del aislamiento social y la expulsión, bueno, eso también lo expliqué más detalladamente en el comentario de arriba. Los Testigos se apegan a la Biblia, y buscan ser una restauración del cristianismo primitivo; allí ya están siendo coherentes. De criticar eso, pues entonces más que estar en desacuerdo con los Testigos, estarías en desacuerdo con el cristianismo mismo. El original.
      Yo los denominaría más bien como grupo de comportamiento sectario moderado, o tolerable. O como "secta civilizada", si te gusta más el término.
      Pero hay que respetar a quien se lo merece, y a quien no también.
      Saludos.

      Eliminar
  5. andres yo nunca he dicho ni diré que los Testigos son malos. Pienso que tienen parte de responsabilidad por su fanatismo, pero hay Testigos con muy buen corazón ,también los hay hipócritas. Yo he conocido de todo tipo de personas allí dentro. Ellos son víctimas igual que lo fui yo. En este blog no leerás nada en contra de ellos, vamos contra la cúpula andrés. La mayoría de nosotros denunciamos las directrices que hacen tanto daño.
    Investiga y verás lo mal que huele todo. No hay por donde coger sus doctrinas, y nio se basan en la Biblia , andres, es lo que parece cuando lo miras de manera superficial. Pero en cuanto profundizas algo ves lo mal que la interpretan. Yo a medida que la investigaba la iba rechazando y me quedé sin nada.
    Dices que estuviste estudiando con ellos, ¿por qué lo dejaste? Es curiosidad. Un saludo¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Por razones intelectuales más que emocionales. No sólo estudiar, incluso llegué a predicar. Pero las normas sobre los cumpleaños, la Navidad y la sangre nunca me terminaron de cuadrar :) ni lo de los ungidos y los 144.000. Y la visión del mundo que ellos me daban acerca de la vida me hacia pensar que ir a la universidad no tenía sentido.
    Cuidado con los rencores, podrías aún estarle dedicando tu vida a la organización. Si entiendes lo que te quiero decir.

    ResponderEliminar
  7. andres, ya hace tiempo que me di cuenta que una persona que no se ha comprometido lo suficiente con la organización, y que no se ha convencido de que es una empresa multinacional solamente, que lo que busca es solamente trabajadores gratuitos, nunca va a entendernos.
    Este sitio no es para personas como tu ,que lo tiene claro, aunque eres bienvenido
    Es para personas que necesitan apoyo y aclararse las ideas. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera los judíos, que siguen practicando la Ley del AT, prohíben las transfusiones de sangre. Los judíos desangran los animales y se abstienen de esa sangre animal, pero entienden que una transfusión es algo diferente. La Bíblia prohíbe la sangre ANIMAL en el AT, pero el ser humano no es un animal según la Bíblia.
    Si leemos los versículos del NT donde se habla de la abstención de sangre, vemos que es una decisión que toman al ver que los judíos que empiezan a aceptar a Cristo, quieren seguir observando la Ley y se escandalizan de los que no la siguen, por eso, mandan a los cristianos que observen algunas cosas de la Ley, para ganarlos a todos. Eso se entiende muy bien si se lee Hechos y Romanos.
    También 1 Corintios 9 dice:
    "19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

    20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

    21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

    22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos."


    ResponderEliminar