Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 4 de julio de 2015

Seres eternos

Alguien dijo, ser o no ser... esa es la cuestión,     Yo digo ,siempre se es, nunca se dejará de ser.

Por eso quiero ser un perfume ,
una flor , una bonita canción.
Una brisa suave , el roció
en una calurosa estación.

Una triste lagrima en tu mejilla
por tener que decirte adiós.
Quiero ser ,solo ser, no importa que,
existir es mi gran misión.
No importa que experiencia vivir,
mas sentir con pasión.

A este mundo llegué ,
no recuerdo por que ni para qué,
solo se que fui ,soy y seré.
Por eso quiero ser mil cosas ,
no importa que.

Te preguntas tal vez: existir
¿y para que si luego he de desaparecer?
¿Más no ves que siempre serás,
o crees que dormirás en sueño profundo
y nada más? Tu existencia no terminará
cuando la muerte te venga a buscar.

Eli


Este poema es en honor a nuestra existencia sin fin. Estoy convencida de que somos seres eternos, no creo que con la muerte termine todo como me enseñaron en la Watch. Cuando podemos llegar  a comprender esto, la vida le cambia a uno/a. En una próxima entrada voy a plantear este tema y además me gustaría que hablásemos sobre el propósito de nuestra vida en la Tierra. Espero vuestras opiniones. Os deseo un feliz domingo.



45 comentarios:

  1. Igual a ti Eli...yo sigo en sábado aún..

    ResponderEliminar
  2. Ah si, claro, jejejje vamos adelantados. *Saludos*

    ResponderEliminar
  3. 1 Corintios 15

    21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

    22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

    TODOS, TODOS, hay alguna duda de que todos vamos a resucitar?. Está clarisimo..... somos seres eternos, viviamos antes de venir al mundo y viviremos despues de abandonarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos seres eternos como dicen ¿porque dice la biblia en tesalonisenses que cristo traera la destruccion eterna a los que no obedecen las buenos nuevas?

      Ahhh ya se.... Cristo no sabia lo que decia y ustedes saben mas que el

      Eliminar
    2. Sólo hay una buena nueva, que hasta esto han traducido mal en tu Biblia. Investiga

      Eliminar
    3. NAL interlineal griego español

      2Th 1:9 οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:PREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor και G2532:CONJ y απο G575:PREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτου G846:P-GSM de él

      Como ves esta bien traducido
      ολεθρον αιωνιον significa destrucción eterna

      según la biblia no somos eternos

      Eliminar
    4. me olvidaba poseo 36 diferentes versiones de la biblia ,dime cual usas tu

      y vemos que dice

      Eliminar
    5. Es una interpretacion muy simplista y errónea, si lees todo el contexto, se refiere a estar separados de la presencia de Dios, nada que ver con destruccion, mas que metaforicamente, de su posible gloria, que es lo que Dios quiere para todos sus hijos.

      Eliminar
    6. ¡Ah! ¿Me lo dices a mí lo de traducción? Yo te hablaba de la buena nueva...
      Me parece muy bien que tengas tantas Biblias y más que una sea interlineal. Ya si pides humildemente la guía del Espíritu Santo todavía apreciarás más cosas.
      Yo para ir tan a lo concreto utilizo también una interlineal y también tengo un ejemplar en tres dos idiomas más además del griego.
      Ya puestos te comento que hay Biblias con su hebreo original.

      Pero como bien sabes, "todo texto sin contexto es un pretexto", así que concuerdo con Santiago.

      Eliminar
    7. Santiago: No dice estar alejados de la presencia de Dios ,dice destrucción de delante del rostros del señor, la gente que no obedece a Diós ya esta separada de el, por lo tanto no puede dársele como castigo lo mismo hay muchos textos que dicen lo mismo aca otro sobre las cabras

      Mat 25:46 και 2532:CONJ Y απελευσονται 565:V-FDI-3P vendrán desde ουτοι 3778:D-NPM estos εις 1519:PREP hacia dentro κολασιν 2851:N-ASF poda αιωνιον 166:A-ASF eterna οι 3588:T-NPM los δε 1161:CONJ pero δικαιοι 1342:A-NPM rectos εις 1519:PREP hacia dentro ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

      se van al cortamiento eterno o poda eterna

      Esta super claro ,creo que deben rever lo que creen, la creencia de la destrucción de los malvados es básica

      si analizan la biblia sin ideas preconcebidas no pueden mas que llegar a esa conclusión

      saludos

      Eliminar
    8. Hablas de analizar la Biblia sin ideas preconcebidas... Bien, me parece estupendo. Voy a contestarte teniendo presente que este hilo de conversación puede molestar. Sólo lo voy a hacer ahora. No es que no quiera, es que no quiero entrar en polémicas pues mi respuesta te va a dirigir a una página católica (al fin y al cabo he descubierto que no son tan ignorantes como nos hicieron creer). Si tienes más observaciones de este tipo hay muchas páginas, también protestantes, etc. que te podrán dar una respuesta diferente a la que tú y yo tenemos impresa en nuestra mente. Si pides abrir la mente creo que también has de estar dispuesto a hacerlo tú, ¿no te parece?

      En lo que respecta a tu observación, cuando te he dicho lo del contexto también me refería al contexto cultural. Sólo de este modo podremos entender qué querían decir los que escribieron lo que escribieron. Te pongo unos párrafos que creo interesantes y la página web donde se encuentra, junto con una buena explcación de este tema.

      Te lo paso así por dos razones. En primer lugar, porque no quiero aburrir al resto de participantes y por último, porque no me parece que realmente desees una respuesta... Es una sensación... Claro que igual me equivoco. Por eso, si de veras quieres encontrar una explicación diferente a la que aquí nos aportas, tienes un ejemplo en lo que a continuación te voy a referir.

      Los párrafos son éstos:

      Lo primero que uno debe hacer cuando estudia una cultura es aprender lo que significan los distintos términos en la lengua hablada por la misma. Si los "profetas" jehovistas y adventistas hubieran sido más honestos y prudentes, habrían consultado las fuentes judías, bíblicas y extrabíblicas para saber qué entendían éstas por términos como sheol y gehenna. Así se hubieran ahorrado la formulación de despropósitos como los de enseñar que el sheol es el sepulcro, que el gehenna es la destrucción y que no hay consciencia (mucho menos un castigo consciente) tras la muerte. Y se lo hubieran ahorrado, porque las fuentes de que disponemos son claras al respecto.

      [...] Ahora bien, la palabra que se traduce por "castigo" o "tormento" en todas las versiones es el término griego kólasis, que sólo vuelve a aparecer en el Nuevo Testamento en 1Jn 4,18, y que no puede traducirse por "cortamiento" bajo ningún concepto (como, de hecho, no lo hacen los testigos en este último caso). Su forma verbal (koladso) aparece en He 4,21 y 2Pe 2,9. Curiosamente, en el primer caso la Wachtower traduce correctamente por "castigar" (traducir que los sumos sacerdotes amenazaron a los apóstoles con "cortarlos" hubiera sido excesivo hasta para la Wachtower), pero en el segundo vuelve a repetir el despropósito de "cortar". La idea, sin embargo, queda clara en el idioma griego del original, como se revela en He 4,21. La palabra significa "castigo", y el "castigo eterno" ya hemos visto que va unido a ideas como las de fuego, angustia, llanto, crujir de dientes, etc.

      Jesús enseñó que había diversos grados en el castigo. Si la tesis de adventistas y testigos fuera cierta, no cabría esperar que nadie recibiera un castigo mayor que otro. A fin de cuentas, todos los injustos recibirían una destrucción similar Pero como la Biblia no enseña tal doctrina y además Dios es justo, lo que Jesús dejó bien claro en multitud de ocasiones es que el castigo varía en intensidad de unos a otros. Veamos algún ejemplo: "Les será más soportable en el día del juicio a Tiro y a Sidón que a ustedes" (Mt 11,22) (VNM). "Ellos son los que devoran las casas de las viudas y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán juicio más pesado" (Mc 12,40) (VNM). Ver en el mismo sentido Lc 20,47 y 1Ped 2,20.


      FIN DE LA CITA. Si quieres profundizar más, la página es la que sigue:

      http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla04.htm

      Eliminar
  4. Pues si Santiago, eso creo yo también... Espero que contribuyas próximamente en la entrada que voy a sacar. Me parece un tema fascinante y estoy deseando leer los razonamientos de todos. *Saludos*

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Hermosos tus pensamientos Eli.
    Estoy de acuerdo contigo, creo que somos eternos...en verdad nunca deje de creerlo y cuando estudiaba con los tjs o alguna publicación de ellos daba su idea o enseñanza de que morimos y dejanos de existir yo pensaba para mis adentros " cuando llegue vuestro momento os daréis cuenta de cuán equivocados estáis en cuanto a esto"
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betfague...es curioso lo que dices, sentías que no dejamos de existir.
      Yo nunca pude entender como sería no existir más. Es algo muy extraño... jejje *un abrazo*

      Eliminar
  6. Elí... la humanidad cumple un siclo de vida. Nacen, crecen, y después entran a un estado de inexistencia mediante la muerte. Hasta el día de hoy no hay nada que demuestre lo contrario, todo lo que se pueda decir del tema es mera especulación. No hay nada concreto que pruebe que la persona siga viviendo tras cumplir su siclo…
    Quisiéramos que las cosas fueran distintas, pero creo que ha así han sido siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa en tu opinión y la respeto... hablaremos próximamente de este tema. Yo si creo que hay pruebas, pero estas hay que buscarlas y considerarlas con una mente abierta. Gracias por tu comentario. *Saludos*

      Eliminar
  7. No quiero ser mala leche pero el primero que dijo que podíamos ser eternos fue el diablo en el jardín y la pobre ilusa de Eva le creyó y asi estamos

    Rom 6:23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

    Si la vida eterna es un don dado por medio de cristo no es algo que tengamos fuera de el

    ResponderEliminar
  8. Eli Noseke ya esta tirando pal monte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos montes, ¿para cual crees que estoy tirando?

      Eliminar
    2. pa los cerros de ubea puesn ¿pa donde mas ?

      Eliminar
    3. creo que has moderado los comentarios porque te gusta tener todo bajo control... eres bastante controladora, ¿a que le tenés miedo?.

      Eliminar
    4. ¿Como lo sabes, es que habia alguno tuyo? Seguro¡¡¡ esos que solo son burlandose de los apóstatas no los publico, aqui no voy a permitir las burlas y menos a los ex-Testigos. Ya tenemos bastante con el trato que nos dan , así que esos comentarios que no aportan nada .esos que incluyan insultos, burlas... no los voy a publicar. Aqui estamos para edificar y aportar opiniones, y criticas claro. Algunos me habeís obligado a tomar esta decisión, ahora piensa lo que quieras sobre mi. Es lo que hay, si no te gusta ya sabes lo que puedes hacer.

      Eli

      Eli

      Eliminar
    5. asta la fecha no e visto ningún comentario de esos que tu dices, la cosa es por otro rumbo porque mas bien eres tu a quien le gusta sentir que tiene todo bajo control, si hay gente grosera dejanos verla y que seamos nosotros quienes los rechacemos. lo que tu ases se presta a mal interpretaciones, moderas porque te gusta la sensación de poder que te produce. lo demás son solo palabras.

      no pienses que soy aurora porque no lo soy.

      Eliminar
    6. Si , me encanta el poder, voy a fundar una religión ,jajjaajjaja No se me habia ocurrido que tu fueses Aurora, ella es más inteligente y no pierde el tiempo con estupideces. Además , no tiene que andar pasandose por otro, ella da la cara. La conozco y se que tu no lo eres. Abre un blog y haz allí lo que quieras ,aquí la mayoría agradecen que no publique los insultos y burlas.

      Eliminar
    7. este es el colmo de la intolerancia asía los demás porque lo ultimo no lo escribi, eso es de ti. lo cual no lo comprendo. no se que te a impulsado a decir la frase final.

      no pienses que soy aurora eso yo no lo dije y lo rechaso total

      no se que será tu vida. no se que es lo que estes viviendo. pero llegar a ese grado es algo muy malo, muy malo. perdona que intenté tener un intercambio de dialogo contigo, pero visto las cosas mejor declino. solo tu sabes que te a impulsado a eso. por mi parte no guardo rencor para ti sino solo compasión y te mando bendiciones

      yo aquí dejo todo, lo doy por terminado pero por favor reconoce que yo no dije la ultima frase.

      Eliminar
    8. ¿Que pretendes anónimo? Que yo quede de manipuladora? Mira, a pesar que tus comentarios no tienen ningun sentido ,los publico... Pero no se que te está pasando chico o chica.
      Esa frase es tuya, porque yo no la he puesto, ese es tu comentario integro,tal y como me ha llegado. Deja de intentar que yo quede mal... y deja de escribir con faltas de ortografía a propósito, esto ya sabemos que lo hacen algunos para que no se le reconozca por su manera de escribir.
      Así que deduzco que eres alguien bien conocido por aquí. Deja de incordiar... no voy a perder más tiempo contigo. Si estas aburrido búscate un joby . Soy una persona seria y los que me conocen lo saben, nunca haria yo tal cosa... así que déjate de tonterías ya.

      Eliminar
  9. Hola Eli...¡¡¡

    El poema del lunes se ha convertido en el del martes, al menos para mí.
    Gracias por ese 'espacio tranquilo' que dan las poesias y las buenas reflexiones.

    Es curioso eso de la muerte. Y digo curioso porque precisamente el lunes tuve que ir a un funeral; un buen amigo. Y me reencontré con otros buenos amigos testigos de mi ex-congregacion.
    Y digo amigos....porque ayer sentí que todavía lo eran.
    Tengo sentimientos muy extraños ahora mismo. Desde el sabado. Tengo algo que no sé qué nombre darle....
    Espero poder gestionar esos 'nuevos sentimientos' porque algunos de ellos duelen.
    Es la eterna lucha entre la mente y el corazon.
    Maldito corazon.

    Aunque no sea lo más oportuno en esta entrada, aprovecho para decirte que pese a todo yo sí pasaré por aquí a dejar mis pobres comentarios.
    Agradezco tu apoyo en mi blog. y respeto tu decision. Y sobre todo agradezco toda la información que subes, pues necesitamos no desconectarnos de la realidad que se esconde detrás de la Jw.org.

    Saludos guapisima...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenosdias, primeramente decirte que te agradezco que compartas esos sentimientos que tienes. Los amigos se aprecian y se quieren ,y eso no se borra de un día para otro. Lo que nos ha tocado vivir no es fácil, cada uno lo lleva como puede.
      Decir también que los temas nunca son del agrado de todos .eso es de esperar. Mi blog cumple un próposito, y aqui entraran esos que necesiten escuchar esas palabras que otro blog no te ofrece . Mi blog no es ni mejor ni peor , es diferente... yo pido que no pierdan el tiempo aqui los que no lo necesiten o los que no les guste lo que escribo.
      Buenosdias tus comentarios son muy apreciados por mi. En cuanto a tu blog, me gusta bastante, es muy reflexivo pero no estoy de animo ,ni tengo tiempo para entrar en debates que no llevan a nada. Seguiré leyéndolo y en privado daré mis opiniones. ¿te parece?
      Yo necesito poder dar mi opinión personal con mucho respeto sin que el otro se sienta atacado. Y decir lo que me molesta también. Las cosas se han calentado y mejor es dejar que se enfríen... jejeje
      *Te mando un fuerte abrazo*

      Eli

      Eliminar
  10. Yo también creo que somos eternos, es, por decirlo de alguna manera, algo "natural" el que sigamos viviendo...el que la conciencia siga existiendo después de la muerte del cuerpo físico.
    Lo que nos ensenaron los testigos al respecto es como todo, parcial y manipulado. Porque es cierto que los judíos no creían en un más allá muy desarrollado al estilo griego, pero lo que ellos creían no es lo que ensena la Watchtower. De hecho ellos creían en un "cuerpialma" donde no estaba claro lo que era el seol.
    Como nota curiosa diré que en el tiempo de la II república española, querían poner el espiritismo como una materia de estudio universitaria...y muchos ateos eran espiritistas...
    En fin, que yo también creo que somos inmortales. Lo que hay que saber es que esa idea tan sublime no le conviene a muchos grupos religiosos que quieren manipular y someter a la grey.
    Muchos saludos.
    José.

    ResponderEliminar
  11. Que viejas tan ridiculas. Nunca traen nada nuevo. Siempre maldiciendo a la watch por sus propias decidiones que Vds mism@s tomaron. Hijas de satanas, panda de jezabeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que he hecho en mi vida es salirme de esta religión falsa. No maldigo a la watch por mi decisión. Estoy muy orgullosa de haberla tomado.

      Yo no maldigo a nadie... a diferencia de usted.

      Lo que pasa es que en muchos casos un ex tj tiene que afrontar más que la negación de un saludo. Uno espera que no le saluden, no que le estén perjudicando en los negocios, calumniando, quitándole la silla en un funeral, poniendo la vida de un familiar que pende de un hilo en una situación muy seria porque aun estando al lado no le quieren llamar, etc. etc. etc. Son situaciones que nos encontramos muchos de los que estamos aquí. Aunque les digan lo contrario, este tipo de comportamientos no nos atraen hacia ustedes.

      Uno no está preparado para afrontar este tipo de frutos diabólicos... ¿O me dirá usted que son fruto del amor? ¿Quiénes se portan entonces como hijos del diablo? Sin embargo, nosotros no les maldecimos. Nosotros les amamos y esperamos que abran los ojos a la realidad en la que se encuentran metidos.

      ¿Haría usted con uno de nosotros lo que hizo el buen samaritano de la parábola con el judío? ¿Se lo permitiría la watch?

      Por favor, en lugar de juzgar y condenar, ame al prójimo y recuerde que Jesús dijo que debemos amar a nuestros enemigos. Los insultos no son fruto del amor.

      Que Dios la bendiga

      Eliminar
    2. Gracias por darnos tu opinión, se que hay muchos lectores que piensan igual pero no lo expresan. Y al final quedan reflejados este tipo de comentarios denigrantes de esta clase de personas, que no demuestran ni educación y de amor ni hablemos ya. Un abrazo.

      Eliminar
  12. El comentario de éste anónimo, aunque es insultante ,he querido publicarlo para que el que quiera opine sobre él. Creo que dice mucho sobre este tipo de personas.
    Solo van a humillar e insultar, no aportan razonamientos que defiendan la Watch. Quizás es que no sepan hacerlo, ya sabemos que allí dentro algunos tienen bastante conocimiento de la Biblia, en cambio la mayoría a penas la estudia. Entonces, ¿como van a argumentar con base bíblica? Y como no pueden ,pues recurren a esto de insultar. Además ,demuestran bastante cobardía porque no dicen quien son. Claro, luego comentan sin insultos con su avatar.

    Esto es lo que el anónimo del 7 de julio de 2015, 10:25 pretende que yo esté publicando, este tipo de comentarios.

    *Que tengáis un buen día todos*

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí y que quieres que digamos? Todo esto es una treta tuya para que creamos que alguien te escribe mensajes groseros. Todo proviene de tu mente... Eres igual que Lady Stella. Sera que son parientas?...

      Pero de no ser algo tuyo entonces es Anciano Fiel, tiene mucho parecido a su estilo y es un troll en el bloc de El Kati

      Saludos amiguis.

      Puedes llamarme Rasputinflays, ese es mi único nik.

      Eliminar
  13. Cuánto subnormal que opina por aquí. Al principio este blog era puro, no mucha gente comentaba, pero estaba muy bien, había un buen ambiente...
    Luego se fueron infiltrando seres mediocres, vulgares, casi todos sudamericanos...
    Y todo se ensució...
    Sólo espero que la administradora de este blog siga manteniendo la calidad que merece esta página virtual, calidad que es muestra de imparcialidad y respeto, pero a la vez firmeza y cosas claras en su objetivo.
    Alguien que admira a Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo... lo estoy intentando , me gustaría que este sitio siguiera siendo como dices.
      Aprovecho para decir que solo voy a aceptar comentarios que aporten algo positivo para la causa. No me importa que sean criticas negativas sobre mis temas, siempre que se haga con respeto. Voy a intentar que haya un buen ambiente. Los que no estén de acuerdo no tienen lugar aquí. Gracias a todos por leer mis temas. *Un abrazo*

      Eli

      Eliminar
  14. Anónimo de hoy a las 15:14

    Me siento aludida. No porque sea yo sudamericana, sino porque suelo venir aquí a opinar, asi que....me gustaria me respondieras a una pregunta muy simple:
    ¿Qué es para tí una persona 'subnormal' ?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona subnormal es alguien que está por debajo de lo normal. No estaba aludiendo al síndrome de Dawn, no. Me estaba refiriendo a estúpidos que no tienen ni educación ni la conocen. Y casualmente la mayoría son mexicanos y allende los mares. Ni tenían cultura cuando se hicieron testigos, ni la tienen ahora. A esos subnormales me estaba refiriendo. Espero que te haya quedado claro.

      Eliminar
    2. Sí me ha quedado claro.
      Para tí una persona 'subnormal' es alguien que no tienen cultura, ni estudios.....¿cierto?....

      Los indigenas de América tienen una cultura muy antigua y muy rica, pero claro, no es la misma que la nuestra.....entonces....según tú esquema...¿ son 'subnormales?...¿Por qué?...Porque no son como tú?...
      Pues que quieres que te diga....
      Hay mucha riqueza en otras culturas...

      Y sobre la educación....entiendo que te has referido a personas que no han podido ir a la escuela o que han ido muy poco...
      ¿sabes...?...No habran podido ir a una escuela reglada, pero la escuela mejor que hay es la de la vida. Y esas personas, aparte de que sean testigos o extestigos, son personas que tienen un nivel de sabiduria que ojalá la tuvieramos todos nosotros...
      Hay muchos tipos de inteligencia....supongo lo sabrás....
      Y la mejor de ellas no se aprende en las escuelas ni en los libros, sino en el dia a dia y en el contacto con todos nuestros compañeros de vida.

      No te creas mejor que nadie. Nadie es mejor que otro.
      Tenemos casi casi los mismos miedos, las mismas manias y las mismas alegrias y anhelos....

      Somos hijos de un mismo Padre.

      Asi que empieza a pensar que esas personas a las que tratas de 'subnormales' son hermanos tuyos....mios....

      Saludos y espero, de verdad que medites un poquito en lo que has comentado; a veces nos pueden los nervios. No pasa nada si despues te disculpa.



      Eliminar
    3. Mira bd no voy a entrar en ningún debate contigo...ni voy a pedir perdón por ningún pecado cometido. Y tú sabes muy bien a qué me refería con lo de falta de educación... FALTA DE URBANIDAD... no tiene que ver con analfabetismo o atraso cultural no...tiene que ver con malas intenciones a lahora de comentar...con herir ggratuitamente...
      Ni soy racista ni acepto a racistas en mis círculos pero la realidad manda...y se nota por los modismos y por confundir s con c o con z ...
      La mala leche no tiene que ver con analfabetismo sino con cierto defecto moral...
      Alguien que sigue apreciando a Eli

      Eliminar
    4. Hola anónimo:
      Tampoco yo voy a entrar en ningun debate, y menos con alguien que no sé quien es....

      Gracias por tu explicación Ha quedado aclarado.

      Saludos y buen fin de semana a todos.

      Un aparte.
      Más arriba hay unos comentarios sobre la muerte muy interesantes; lástima que a veces por 'tonterias' como estos últimos comentarios se pierden los buenos....

      Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias Buenosdias por tu buena actitud. A partir de ya, esto va a cambiar aquí. Pido disculpas por no haberlo remediado antes. Vamos a seguir con este tema que para mi también es de mucho interés. En breve lo voy a sacar en una entrada como prometí. *Un abrazo*

      Eliminar
  15. Me parece increíble que se insulte a los que comentamos aquí (sudamericanos o no) en nombre del respeto. Que se ponga un comemtario racista y que la moderadora, tal vez porque al final se le ha dicho que se la admira, lo publique (cuando más arriba habla en contra de low insultos) y simplemente dé las gracias.

    No tengo palabras. ¿Qué respeto hay aquí? Además de buscar en el diccionario la palabra "subnormal", estaría bien que buscaran "respeto".

    Es decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente decirte que lo que tu mismo has hecho de no dirigirte a mi directamente, eso ya para mi es una falta de respeto. Hablas de la moderadora como si no estuviera presente, esto lo hacen algunos. No se quieren dirigir a mi directamente.
      Luego decirte que eres algo malpensada/o, he publicado este comentario porque no lo he considerado racista, lo he leído varias veces para asegurarme, y no creo que el comentarista haya querido denigrar a los sudamericanos.
      Copio:
      "Luego se fueron infiltrando seres mediocres, vulgares, casi todos sudamericanos..."

      Lo que quiere decir este comentarista es que la mayoria que entran aqui insultando son sudamericanos. Yo no se si son sudamericanos o coreanos,
      ni me importa.... para mi todos somos iguales. Nos distingue lo que tenemos en el corazón, y noto que algunos están entrando aquí a ponerme a parir. Como saben que no voy a publicar insultos han recurrido a este método de intentar que yo quede mal si o si. En vez de hablar del tema se centran en juzgarme. No olvidemos que hasta las palabras bien intencionadas pueden tomarse mal.

      Aquí estamos para una cosa... quizás algunos ya no se acuerden ,por eso andan perdidos sacando faltas a todo. Estamos denunciando a la Watch... es la culpable, no yo... jejeje Centremonos en eso, el motivo de estar aqui es ese, dejemos de litigar entre nosotros, aportemos argumentos sólidos, seamos personas adultas.
      Me parece ridiculo que personas mayores e inteligentes esten perdiendo el tiempo de esta manera, atacandose unos a otros.

      Todos estamos en el mismo barco, todos somos hermanos, me refiero a la humanidad. Todos salimos de un mismo sitio, cada uno lo interpreta como quiere, pero muchos, demasiados no se dan cuenta que a pesar de que todos somos diferentes, todos llegamos aqui y nos vamos de la misma manera. Venimos para algo , aunque no nos acordemos . Pienso que debemos unirnos ,no separarnos...
      Recordáis... lo que dijo Jesús sobre amar a Dios... "si dices que amas a Dios y no amas a tu hermano eres un mentiroso". No se muy bien a que venimos, pero estoy segura de una cosa, que el amor es fundamental. Y el amor es lo unico que no va a fallar. Si mostramos respeto y amor a nuestro semejante no nos equivocaremos. El amor une y da fuerzas para luchar contra todo lo malo e injusto. La humanidad está así de mal ,porque no hay unión y no hay unión porque no hay verdadero amor. En fin.... espero que algunos piensen en todo esto, que no es mio , como todo, lo aprendí de unos y otros. Todos nos enriquecemos de otros, así es como crecemos . Pero concentrandose en mirar las faltas de los demás nos hace muy pobres. Seguro que esas personas que entran en estos sitios insultando y criticando, podrían también aportar cosas buenas a otros. No se por que no lo hacen. Deberían probarlo , satisface mucho más que ir metiéndose con todo el mundo. Hay muchos que comentan de una manera educada y que contribuyen al buen ambiente y al dar su opinión sobre los temas hacen una muy buena aportación. Quiero daros las gracias y os mando un abrazo.
      No olvidemos para lo que estamos aqui, no es para nosotros, es para hacer que abran los ojos y otros no entren en esa secta. Luchemos por eso... no olvidemos a esos familiares que tenemos dentro, podrian entrar un dia por estos sitios. No sabemos lo que los va a hacer reaccionar , podria ser un simple comentario. Por favor no luchemos entre nosotros , solo contra la jw.org. , que ya tiene hasta una bandera. *Saludos a todos*

      Eli

      Eliminar