Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 18 de abril de 2015

JESÚS - resultado de la encuesta-



¿Quien crees que fue Jesús?

El hijo de Dios           77%

Fue un profeta              0%

Fue un humano como nosotros     13%

Fue un extraterrestre                       3%

No existió                                       7%


Estos son los resultados de esta encuesta... Un porcentaje alto cree que Jesús es el hijo de Dios. ¿Que pensáis? Claro que hay más posibilidades ... podría haber sido Dios encarnado, como algunos creen. O incluso un hombre iluminado que entendía como funciona toda nuestra existencia. Se me ocurren todas estas respuestas. Creo que vale la pena aprender de este personaje, para muchos histórico, que ha ejercido una fuerte influencia en la humanidad. Os pongo un vídeo que  me ha parecido muy interesante. Que cada uno saque sus propias conclusiones y si queréis compartirlas estaré encantada. Quiero agradecer la participación en esta encuesta , saludos.



6 comentarios:

  1. Hola Eli....¡¡

    Pues creo que yo no participé en esa encuenta....¡¡...
    Pero pienso que Jesús no encaja en ninguno de esos apartados....

    Ojalá fuéramos como Jesús...asi que un hombre como nosotros, creo que no lo fue.
    DIces..."El Hijo de Dios"....y ahí ya me descoloco...porque pienso que todos somos hijos e Dios.
    Entonces....?...
    Bueno...sólo es mi pensamiento y no tengo forma de argumentarlo con pruebas, asi que tómalo como un comentario sin ninguna pretensión..

    Todos llegamos a ser Hijos de Dios cuando dejamos este mundo terrenal.
    Estamos de paso y es como si Dios nos hubiera dado un traje de carne al espiritu que somos en realidad. Es como los astronautas que para pasearse por el espacio necesitan de un traje especial para ello de lo contrario morirían.
    Pues así somos nosotros. Somos espiritu y necesitamos un cuerpo de carne para andar por la Tierra.
    Pero como Dios es un Espiritu, no podemos llegar a ser Hijos de EL hasta que no dejamos el 'traje espacial'...
    En este sentido Jesús sí era una persona igual a nosotros....Pero el tenía cierta ventaja, que muchos de nosotros no tenemos. Algunos sí, pero son los minimos...
    Y es que Jesús logró ser Hijo de Dios antes de morir.
    ¿Por qué lo sé?...Pues la verdad es que no lo sé...pero pienso que es razonable al meditar en todo lo que dijo e hizo.
    Y además me aventuro y me arriesgo todavia más...¡¡¡
    Han habido otros muchos personajes que ya en vida han logrado esa conexion con Dios que los hace especiales...tan especiales que son Hijos de Dios.
    Y concordarás conmigo si te nombro a Gandhi, Luther King, Mandela, por decir los mas famosos....pero si miramos a nuestro alrededor y prestamos atención veremos a miles y miles de personas que se comportan igualmente como se comportó Jesús, e igualmente son Hijos de Dios antes de la muerte.

    Bueno, solo es el pensamiento de un sábado a la tarde....asi que tienes todo el domingo para olvidarte de lo que he dicho...¡¡¡..

    Un abrazo....y buen fin de semana....¡¡¡¡



    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen. Se titula !Oh Jerusalén...! Y es de un gran pintor.

    ResponderEliminar
  3. Si Santi, es muy bonita... a mi me inspira paz y serenidad. También la necesidad que tenemos de meditar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues busca al autor y veras mas cuadros preciosos, se llama Greg Olsen, es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  5. Este cuadro esta inspirado en Mateo 23: 37

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos... no he dado mi opinión porque estaba esperando la vuestra antes, pero solo ha sido Buenosdias la valiente. Voy a retomar el tema porque me han preguntado en otro blog sobre lo que yo creo... así que pienso que este tema merece otra oportunidad.
    Es posible que muchos ya esten cansados de hablar sobre un personaje tan resbaladizo. Bueno, no se si es la expresión más apropiada... pero seguro que me entendeis. Porque realmente lo unico que tenemos son los escritos antiguos...llamados apócrifos porque no enseñan al Jesús de la Biblia.

    Bueno, yo creo que Jesús si existió... ya que hay muchos escritos que hablan sobre él. Tuvo que dejar una huella muy profunda en los que lo conocieron. Pero , igual que Buenosdias , creo que Jesús era hijo de Dios igual que nosotros. Proviene del mismo lugar que nosotros. Sin embargo pienso que él fue muy especial, encontró por llamarlo de alguna manera, el camino de la salvación. Y quiso transmitirnos ese conocimiento. Pero han sembrado muchas mentiras sobre su verdad y ahora es dificil saber que es cierto y que mentira. Si alguien me pide pruebas de lo que digo, no las tengo... y no pretendo convencer a nadie.
    Esto que pienso sobre este tema y otros son a donde me ha llevado mi investigación y mi razón. Creo que estos temas espirituales son muy personales y no se puede ni debe convencer a nadie. Cada uno debe buscar con una mente abierta y sin la influencia de las religiones y sectas establecidas.

    Y aquí lo dejo, porque me guardo algo para otro comentario. jejeje saludos.

    ResponderEliminar