Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 14 de abril de 2015

¿Donde están las otras ovejas?


Atalaya(de estudio) marzo 2015

Qué aprendemos de la parábola de los talentos


“A uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno.” (MAT. 25:15)
3 La parábola de los talentos es una de las cuatro ilustraciones que aparecen en Mateo 24:45 a 25:46Las otras tres hablan del esclavo fiel y discreto, de las diez vírgenes, y de las ovejas y las cabras. Todas forman parte de la respuesta de Jesús a la pregunta sobre la señal de su presencia. Y todas resaltan cualidades que identificarían a sus discípulos en el tiempo del fin. ¿Qué lecciones contienen? Las parábolas del esclavo, las vírgenes y los talentos van dirigidas a  los cristianos ungidos. En la primera se enfatiza que el pequeño grupo de ungidos que tiene la responsabilidad de alimentar a los domésticos debe ser fiel discreto. En la de las vírgenes se destaca que todos los ungidos deben estar preparados alerta, pues no saben el día y la hora en que viene Jesús. En la de los talentos se muestra que los ungidos tienen que ser diligentes, o trabajadores, para cumplir con lo que Jehová les ha encargado. La última, la de las ovejas y las cabras, destaca que quienes tienen la esperanza de vivir en la Tierra deben ser leales y apoyar a los cristianos ungidos. * Analicemos ahora la parábola de los talentos.
Aquí se mencionan las cuatro parábolas registradas en Mateo 24:45 a 25:46. Si, PARÁBOLAS... exactamente, eso es lo que son. No son profecías sino parábolas. Por lo tanto no tienen un cumplimiento, solo se trata de una enseñanza, una advertencia. Como lo son los cuentos que se les cuentan a los niños, como la Caperucita roja o Pinocho. No hay que buscar en estos relatos cumplimientos ni nada por el estilo. Que no se nos escape el detalle este porque es importante. 
Parece ser que ahora por fin se han dado cuenta de esto (el CG) . Han tardado un poco, si. A cada parábola ahora le sacan una enseñanza. Pero ¿como no han podido ver esto mucho antes? Es tan fácil de comprender, en vez de sacarle tantos cumplimientos fantasiosos. ¿Pero que hay del texto tan fundamental de Mateo 24: 45 y 46 acerca del esclavo fiel y discreto que tenía su "cumplimiento" en el año 1918 cuando Cristo vino a inspeccionar las diferentes religiones?  Parece que de momento no se pronuncian mucho sobre este texto. Aquí lo mencionan como una parábola junto a las demás. 
Ya vimos que ahora lo que dicen es que Jesús no vino como "novio" todavía, sino que llegará al final de "la gran tribulación" . Entonces... ¿vino a inspeccionar ,o no en el 1918? Porque si lo hizo y tiene que volver de nuevo al final de la gran tribulación , entonces ¿sería su tercera venida? ... ¿Cuantas veces va  a venir Jesús? ¿Tiene esto alguna lógica? ... En el caso que digan que Cristo no vino todavía a inspeccionar . sino que lo hará al final de la gran tribulación... entonces el Cuerpo Gobernante no ha sido aprobado todavía. Esto quiere decir a mi entender, que si no ha sido aprobado porque no se le ha inspeccionado todavía , ¿como entonces le va a dar Cristo o Dios espíritu santo para entender las cosas? Ahora si que está todo esto muy feo. No se vosotros , pero yo lo veo así.. quizás se me pasen algunos detalles. Con gusto acepto opiniones.
 (Lea Mateo 25:14-30.) En la parábola de los talentos, Jesús habló de un hombre que viajó al extranjero. ¿Quién es este hombre? Durante años, nuestras publicaciones han explicado que es Jesús y que emprendió su “viaje al extranjero” cuando ascendió al cielo en el año 33. En otra parábola parecida, Jesús indicó que hizo ese viaje “para conseguir para sí poder real” (Luc. 19:12).  Sin embargo, él no fue nombrado rey inmediatamente después de subir al cielo. Más bien, “se sentó a la diestra de Dios” y esperó hasta 1914, cuando se colocó a sus enemigos “como banquillo para sus pies’’ (Heb. 10:12, 13).
Jesús dijo que el hombre de la parábola tenía ocho talentos, una inmensa fortuna para aquel tiempo. * Antes de viajar, los distribuyó entre sus esclavos para que negociaran con ellos. Del mismo modo, antes de subir al cielo, Jesús poseía algo de inmenso valor. ¿Qué era? La respuesta tiene que ver con la obra a la que dedicó su vida.
¿A qué conclusión nos lleva esto? Pues bien, al decir a sus seguidores que hicieran nuevos discípulos, en realidad les estaba encargando “sus bienes”,  sus talentos (Mat. 25:14). En otras palabras, los talentos representan la responsabilidad de predicar y hacer discípulos.

Bueno, hay tres esclavos, uno no produce nada ya que entierra el talento. Los otros dos si lo utilizan para ganar más talentos. ¿Representa entonces uno a los ungidos y el otro a las otras ovejas? Parece que no.....copio : particularmente desde 1919, los cristianos
 ungidos han estado negociando con los talentos del Amo. Tal como los dos primeros esclavos de la parábola, han hecho todo cuanto han podido en la predicación. 

Los ungidos son los que representan a los dos esclavos que duplican los talentos. ¿Pero donde están aquí las otras ovejas que se esfuerzan como bestias en la predicación? ... No aparecen, solo se menciona a dos esclavos buenos y los dos ,según el CG, son los ungidos. Algo extraño, diría yo. ¿Quiere decir esto que a las otras ovejas no se le ha dado talentos para negociar? Entonces ¿tienen que negociar o no? Yo no veo esto nada claro. Por alguna razón aunque hay dos esclavos buenos, el CG no quiere ver la posibilidad que uno de ellos represente las otras ovejas. A mi me parecería esto más lógico , pero bueno... ellos son los que hacen y deshacen. No obstante me parece bastante ilógico que el "amo" no tenga en cuenta a sus otras ovejas y les de algunos talentos también , si su deseo es que participen también en esta obra de predicar.

Continuará...

6 comentarios:

  1. Megalómanos es que son,tienen deseos de grandeza,de que se les ensalce y les veneren ciertamente. Y todos en las congregaciones?...bien,gracias!
    No se dan cuenta que son como Lázaro deseando satisfacerse de las migajas de la mesa del rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Freeman, se creen reyes, se han hecho un reino ya aqui en la tierra. Los adeptos le dan el poder, asintiendo en todo lo que hacen. ¡Un abrazo!

      Eli

      Eliminar
    2. Y como dijo Aristoteles "si le das más poder al poder más pronto te van a venir a cojer" y cuando lo echaron de allí y se vino para América agregó "y si nos tratan como unos huevones, no lo somos, viva México, cabrones!. (todo en alusión al Cuerpo Gobernante de su época, joder) Y concluyó "si juntos somos más, calamos más parejo, por qué estar siguiendo a una bola de pendejos?"

      Eliminar
    3. Cuando empiezan a filosofar no tienen limite, habéis leído babilonia la grande a caído, fui conductor del estudio del libro y me costo muchisssssimo

      Eliminar
    4. Si, muchos estudiamos ese libro varias veces, pesaito ya un montón.

      Eliminar
  2. Jesucristo advirtió: 'Si alguien dice que aquí o allí está el Cristo, no lo crean'. Los del cuerpo gobernante dicen que Cristo vino en 1914 a inspeccionar a la junta directiva watchto y en 1919 los nombró como su esclavo fiel. Ya vemos que no pudo ser así porque Jesucristo advierte de que si alguien dice que el Cristo vino o llegó o está aquí o allá, no le creamos.

    ResponderEliminar