Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

martes, 3 de marzo de 2015

¿QUE NOS AYUDÓ AL SALIR DE LA SECTA?

Somos muchos los que hemos salido de la secta de Los Testigos de Jehová. Para la mayoría ha sido un verdadero desafió volver a una vida normal. Hemos perdido mucho , esperanza, fe , amigos y familiares...
Llegamos a plantearnos muchas cosas que antes dábamos por ciertas. Algunos sienten una gran soledad y quizás tampoco sepan ya el propósito que tiene ahora su vida.
Hay quien lo supera en poco tiempo, en cambio otros tardan y les cuesta bastante coger las riendas de su nueva vida. He recogido los testimonios de los que habéis participado con vuestros comentarios, ya que ¿quien mejor para hablar que los que han pasado por ello y cuentan lo que les ayudó a recuperarse? Espero que entre todos de alguna manera logremos ayudar  a otros que se vean en esa situación.


  • "Mi problema mayor fue que había perdido a Dios. Lo que me ayudó fue leer la Biblia sin ayuda, y leer todos aquellos que han andado buscando la verdad." (BD)
  • A mi me ayudó mucho el libro "Crisis de conciencia." (C.S.)
  • Apuntarme a cursillos un año antes de salir de la secta. De esta manera pude conocer a personas de afuera y al salir de la secta no fue tan duro. Con que tengas a una persona para tomar café y charlar es suficiente." (N)
  • A mi los blogs y paginas en internet, nos ayudan a despertar, y a hacernos sentir que no estamos solos y que podemos ser comprendidos y ayudarnos unos a otros en esta lucha contra la secta a la cual le dimos una parte de nuestra vida.(A.P.)
  • A mi me ayudaron los foros, los blogs, facebook etc. El mantener contacto  de forma virtual con muchos por este medio, contar con la confianza y apoyo.También el colaborar con vosotros en desenmascarar a esta secta destructiva. Por eso animo a quienes nos leen y no se deciden a hablar, que lo hagáis porque os servirá de descarga y encontrareis gente maravillosa.(B)
  • A mi me ayudó acudir a una prima mía con la que no tenia contacto , le conté lo que me había ocurrido y ella me apoyó muchísimo. No me aislé, busque maneras de encontrar a personas que me apoyarán y también las encontré  en foros y blogs. Y he sacado algunas muy buenas amistades. (EN)

No aislarse, buscar compañía, apoyarse en la familia, ocupar el tiempo libre con cursos donde se conoce a gente, cuidar nuestra salud y físico, como hacer algo de ejercicio y cuidar el aspecto . Esto siempre ayuda ha subir autoestima que tanta falta nos hace cuando todos los que decían ser nuestros amigos parece que nos desprecian, No te abandones, intenta sonreír y arreglarte. Sal a la calle con la cabeza bien alta para que vean que has sobrevivido y no piensas volver allí. Eres libre disfrútalo y sobretodo concéntrate en lo que tienes no en lo que has perdido.


Gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo . Eli

15 comentarios:

  1. Somos seres sociables ,no podemos aislarnos.Si lo hacemos estamos atentando con nuestra propia esencia de seres humanos.Salir, ver el sol,la naturaleza,viajar,hablar con los demás.Saber de sus preocupaciones,anhelos,metas,esperanzas y frustraciones.Vivimos en sociedad, vivamos esa misma sociedad,integración no exclusión.

    ResponderEliminar
  2. Dicen los que entienden que en épocas de crisis se venden más pintalabios....
    El porqué parece sencillo....
    No abandonarse....
    En ese aspecto las mujeres lo tenemos mejor....pintalabios, peluqueria, y salir de compras....
    Decir que hay todo un mundo por descubrir ahí fuera es fácil, pero dificil de abrir la puerta y salir a la calle...
    Tenemos un tiempo de 'duelo'...es necesario incluso llorar...¡¡¡...Pero hay que pasar página y no victimizarnos.
    Nos han engañado, sí....pero lo importante es que nos hemos dado cuenta....y que ahora disponenos de muchisimo tiempo para hacer las cosas que realmente nos gustan...¡¡¡....
    Estar con la familia, salir a pasear, estudiar, bailar, reir....¡¡¡..

    Al año de dejar de asistir a las reuniones vinieron a verme dos ancianos....
    Al final de la conversación, que fue muy prudente por mi parte, uno de ellos me dijo: " He notado que durante todo el tiempo que hemos estado hablando no has dejado de sonreir"....
    Bieeeen...¡¡¡¡¡. Eso es exactamente lo que no esperan de nosotros....¡¡¡.
    Esperan encontrarnos depresivos, mal animicamente, tristes, dolidos, con pena...
    Y nada de eso ocurre....todo lo contrario...¡¡¡..

    Cuesta, claro que sí,....pero todo lo que vale la pena cuesta....
    Y la recompensa es enorme...¡¡

    Gracias Eli....¡¡



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BD... en ésta ocasión concuerdo contigo casi en todo. Solo pienso que los brothers no nos odian, no creo que ellos deseen vernos sufriendo. Al memos yo no siento eso ni ellos me lo hacen sentir.

      Me fijé que contrario a Elí tu forma de hablar si es como una verdera ex testigo de Jehová. .. por ello me animo a preguntarte., ¿a los otros ex tdj también les ha costado igual que a mí vivir con normalidad?... creí que solo yo era así! Llevar una vida social no puedo... a todo le veo lo malo. No se si es por mi crianza, traumas y demas, pero el caso es que algo no handa bien conmigo.

      Ummm, yo nunca habia comentado aqui., es es mi primer comentario y espero poder seguir participando.

      Armando. ..

      Eliminar
    2. Hola Armando.... ¿por que dices que yo no hablo como una ex-Testigo? No te entiendo.... ¿Crees que no lo soy .?..o ... no se... dime.

      Eli

      Eliminar
    3. Armandito me huele a Eddy Romer. No se porque sera.
      El Kato

      Eliminar
    4. Si, El Kato... tiene el mismo tonillo... el" Ummm y el decir que nunca ha comentado aqui... ya es sospecho. Vemos lo mentiroso que es... claro que por algo esta expulsado. Digo yo... jejeje Saludos!!!

      Eli

      Eli

      Eliminar
  3. No podemos permitir que nos vean mal , porque es lo que esperan. Aunque nuestra alma esté de luto ,como dices Buenosdias, es verdad que hay que pasar el tiempo de luto para desahogarse, claro.... pero que no nos vean mal. a mi esto me ayudó muchisimo. Salia a la calle y siempre me encontraba a ex-hermanas mias predicando. y al principio me echaba a morir, jejje pero subia la cabeza y miraba para adelante. Esto me fortalecia ... no se como , pero era así. esto no les encaja... y esto precisamente es un testimonio que se llevan ellos. Porque no es lo que les dicen dentro. Ellos creen que fuera se pasa muy mal ... y si por lo contrario nos ven felices... me gustaría que esta actitud a algunos les hiciera pensar.
    Saludos !!!

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Algo que les dije tanto a mi esposa, como a mis dos hijas fue: Cuando nos encontremos de frente con nuestros ex-hermanos ¡jamás debemos de agachar la cabeza!, no debemos mostrar vergüenza, pena o miedo. No hemos cometido ningún pecado. ¡Siempre con la mirada de frente, derechitos y con una gran sonrisa!
    Les dije: Nosotros ya hemos despertado, ellos aun siguen dormidos y debemos de comprenderlos.
    Creo que ha funcionado porque algunos de ellos hasta una sonrisa discreta nos hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor actitud que se puede tener... y has conseguido alguna que otra sonrisa...
      A mi solo me miran con cara de pena y algunos miraban al suelo. A todo se acostumbra una... en fin, es lo que tu dices, hay que entenderlos. Solo hacen lo que se les dice, y no piensan . Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
    2. Hola, ví tu blog y me parecen muy buenos tus consejos sobre la verdad de esta secta pero estoy desesperada por favor ayúdenme! No sé k hacer con mi vida y tan solo soy una chica de 16 años, q me aconsejas q haga? Toda mi familia( tíos primos y abuelos) estan en esa iglesia y he empezado a decirles de mis dudas y mi papá me ha insinuado que si decido dejar la congregación voy a perderlo todo, no sé k hacer estoy muy triste pq lo q creí verdadero era una mentira y me da mucho miedo enfrentar el mundo sin ellos

      Eliminar
  5. Este blog es de gente dominada por satanas y diabolica, no lo lean, Jehova se encargara de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ahora si que me ha hecho reir este anonimo, jajajaja. Este blog es de gente dominada por satanas y diabolica, y que hace el o ella leyendo? y hasta participando, lo que pasa que algunos tienen sus dudas, saben que algo anda mal en su secta, y buscan consuelo entre personas que ya hemos salido de alli, pero les da miedo el vernos tranquilos y felices, y por lo mismo atacan para maquillar su conciencia, y de esa manera es como si dijeran: "es un pecado contra la organizacion esto que estoy haciendo, mejor voy a comentar algo negativo para ofenderlos y de ese modo ya estoy limpiando el nombre de la organizacion,.... ya me siento mucho mejor, ahora voy a entrar para ver que me responden y sigo atacando, y asi ya no me lastima mi conciencia". Que verguenza de personas que dicen representar a Dios y lo unico que hacen es ensuciar su nombre con sus comentarios tan destructivos. Pero a todo se acostumbra uno.

      Eliminar
    2. Ay que buena... dominados por "don sata..." JAJAJA

      Me pregunto si pasarme cada tiempo libre que tenga analizando revistas que siempre dicen lo mismo es estar con Dios. Cada quien con su tema!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón Josue, ¿que hacen leyendo? Deberían huir... lo que pasa es que tienen miedo de que estas cosas los haga pensar. Me voy a quedar con las de que entre un Testigo con educación y defienda a su madre ,CG, con buenos razonamientos y como no, con lo que debería ,según ellos , distinguir ,el AMOR.

    Eli

    ResponderEliminar