Traducir a otro idioma

Busca un próposito

¿Crees que no tiene sentido esta vida? - Pues búscale uno. ¿Que más da lo que otros digan? - "Venimos para esto , lo otro..." ¿Que más da? - Es tu vida ,y a partir de ahora , le buscarás el sentido que tu crees que debe tener, para ti... no para los demás. Piensa en ese sentido, y lucha por él. Ese será el propósito que a partir de ahora tendrá tu vida. Y cuando mires atrás puedas decir: Viví con un propósito, y lo cumplí. Ahora me iré en paz de este mundo.

martes, 12 de abril de 2016

Una semilla en nuestro interior




Desde que tengo uso de razón, me he hecho preguntas sobre mi existencia, la muerte y Dios. Desde muy pequeña con no más de cuatro años ya creía en Dios, aunque no entendía muchas cosas. Nadie era capaz de darme respuestas que me satisficieran. (Considero muy probable que vine buscando respuestas.) Y ahora que miro hacia atrás en mi vida, confirmo una expresión que a menudo he tenido en mis escritos y comentarios: " la vida es un camino". Ahora sé que realmente lo es, un camino que no ha parado y no parará hasta el final de mis días terrestres.

Los años en la secta me han limitado mucho, ya que allí dentro no te permiten crecer como individuo. La espiritualidad es totalmente falsa, de ahí que uno no puede conocerse a sí mismo ni al Dios verdadero. Eso produce un estancamiento, pero tarde o temprano el que realmente busca la verdad, se abre camino. Un día algo nace en nuestro interior que empieza a crecer y ya no para. Es como una semillita, que al final hace que despiertes de esa realidad irreal que te vendieron. Hay comentaristas que me llaman amargada, furiosa, ... en fin, muchas cosas. La realidad es que eso no es verdad, soy una persona feliz de estar donde está. Estoy orgullosa de haber llegado a este punto del camino, de haber abierto tanto la mente para escapar de muchas mentiras que nos han inculcado desde que nacimos.

Todos somos muy parecidos en realidad, salimos del mismo lugar por eso no puede ser de otra manera. En un poema lo expreso :

Como lluvia de estrellas salimos
para emprender nuestro viaje.
Millones de gotitas doradas
iluminando la oscuridad.
 
Todos salimos del mismo lugar , por lo tanto éramos una vez iguales. En realidad todos tenemos las mismas necesidades solo que cada cual estamos en un lugar diferente del camino. Todos recorreremos el mismo camino, pero no de la misma manera. Al final todos llegaremos al mismo lugar, que es de donde salimos. Algunos diréis que no tengo pruebas de lo que digo... no, no las tengo, porque no hay pruebas en esta existencia material del mundo espiritual. Yo te puedo decir que Dios existe ,¿pero como te lo demuestro?- O te puedo decir que existe un mundo no material que no vemos, ¿Cómo te lo demuestro? - Las religiones dicen en esto que hay que tener fe. Yo sin embargo no creo que se trate de fe.
 
¿Cómo vas a creer algo que no sientes y no has experimentado? - ¿Solo porque otros lo digan? - NO. Por eso estoy convencida que hay algo dentro de nosotros que nos impulsa a emprender una búsqueda de nuestra existencia y de un Creador. La semilla está plantada en nosotros, pero no germina al mismo tiempo en todos. Los sucesos que vivimos durante nuestra vida influyen en esta semilla. (Digo semilla, pero también se podría llamar luz o bajo otra definición.) Pueden acelerar o estancar el crecimiento o los pasos que damos. Este es un camino solitario , muy personal, porque cada uno de nosotros llevamos un ritmo. Por eso la religión no está bien enfocada. Pareciera que nos ayuda a encontrar a Dios y ser espirituales, pero falla al no darnos libertad de pensar y decisión. Esto es un gran error, porque impone cargas que solo nos dificultan nuestro camino. Otras no nos dejan crecer interiormente , no permiten que descubramos la verdadera espiritualidad.
 
Salimos de ese lugar que debió ser maravilloso. Una vez formamos parte de la misma esencia, pero nos dividimos.
 
La misma esencia compartíamos
con la misma luz brillábamos.
Curiosidad y ganas de experimentar
era nuestro equipaje.
 
Pero no se paró ahí la cosa, seguimos dividiéndonos, más y más. Por razas , territorios, idiomas , religiones, clase social etc. Y nos encontramos aquí en esta Realidad que se divide y divide... y no podemos imaginar otra cosa que no sea así. Al dividirnos ya dejamos de ser lo que éramos en un principio, por eso no podemos identificar a los demás ni a nosotros mismos. Andamos perdidos y desmemoriados, muy posiblemente por el tiempo que llevamos fuera de casa. No lo se, porque no tengo todas las respuestas. Pero es curioso como todos buscamos a personas afines a nosotros, porque muy pocos soportan la soledad. Ratos de soledad si, pero no soportamos la absoluta soledad. ¿Será porque una vez todos estábamos unidos? - Pues quizás el fin sea ese, volver a estar unidos.
No escondas tu luz
ilumina con tu esencia,
otros lo harán al verte brillar.
Y recuerda, todos procedemos
del mismo lugar.
 
(Estas son mis conclusiones, no las aceptes, solo considéralas. Gracias.)
 
 

15 comentarios:

  1. La muerte no existe, solo es ausencia de vida...

    Atte. Sr Geoffrey Jackson..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la muerte no existe,solo es ausencia de vida..???
      Entonces " La pobreza no existe, solo es ausencia de riquezas..?

      Eliminar
  2. El principito dice.... Hay que creer con el corazon, lo esencial es invisible a los ojos.
    Saludos

    P.D.- No todas las religiones te impiden pensar y ser tu mismo, la mia lo respeta y lo incentiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?, ¡que buen chiste!... La secta donde esta Santi impulsa el libre pensamiento; si tú, no fuera siendo... eso que tu dices que se lo pregunten a los gays o a los de otra nacionalidad como los afro y caribeños...

      Santi, tu religión de cristiana no tiene nada. Lo único bueno es que tiene su sede en EEUU y que en este tiempo se están decantando por un tipo de evangelio un poco más social que las demás religiones. Creo que se debe a que se dieron cuenta de que Smith nunca fue un verdadero profeta, y tal vez hayan ya concluido que jesucristo no fue un ser divino como lo dice la the bible...


      Ahora viene Santi con el evangelio segun el Principito... o tal vez ese principito sea un profeta más en el libro del mormón. con ellos todo es posible.

      Jajajjajaja--

      atte- Geoffrey Jackson..

      Eliminar
    2. bla, bla, bla, charlatan que opinas e insultas pero no aportas pruebas de nada... yo si lo hago en mi blog, justifico todo con pruebas y con la Biblia.
      Saludos

      Eliminar
  3. Geoffrey ... las sabias palabras pueden estar en todas partes hasta en los cuentos. De los cuentos podemos sacar buenas lecciones.
    No entiendo como te haces llamar por ese nombre¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces debo creer lo que dice Santi?. También hay sabias palabras en las atalayas, ¿cuantas revistas has leido hoy?... podemos sacar buenas lecciones de ahí, ¿que no?.

      Geoffrey Jackson.

      Eliminar
  4. Eli, ¿porque la encuesta?...

    ResponderEliminar
  5. Se me ocurrió, no hay un motivo específico.

    ResponderEliminar
  6. Eli, te admiro, ¿ sabes porqué ? porque muchos de tus antiguos "compañer@s" se acuerdan de ti.
    Lo que ellos no son capaces de hacer ( no tienen valor )
    lo conseguiste tu.

    ResponderEliminar
  7. la religion sea cual sea de manera mecanizada es espantosa prefiero la anarquia total que cada ser resuelva como pueda su problema existencial sin andar queriendo aliar a nadie porque tiene un miedo atroz a que la respuesta sea la mismisima NADA ¡¡¿¿Como no podemos comprender los humanos que somos LIBRES???!!! el dia que comprendamos esa condicion en nosotros es el dia que se abriran nuestros ojos para distinguir lo bueno y malo en nosotros y aun asi despues de hacernos cargo de que no somos bondad 100% ni maldad 100% sino que estamos formados por ambas cosas soportar que no debemos hacer nada con esa informacion solo vivir lo mas intensamente nuestra vida unica e irrepetible al menos en este envase que hoy nos haya tocado de cuerpo color etc etc no??!
    armonia y placer constante simplemente deberia ser nuestra busqueda de ultima no??
    no me preocupa si NADIE coincide conmigo igualmente para mi cada uno de ustedes yo y quien no se vea por no tener cuerpo fisico quiza ocupamos un lugar impresindible en este juego
    para todos un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  8. Estas en todo tu libertad de pensarlo Eli,acá hay libertad para ello.Yo sigo varado.Aun no me decanto por ningún lado religioso espiritual aun.Sigo a la espera.

    ResponderEliminar
  9. Eli, ¿lo de la encuesta es porque te has decidido denunciar a la jw.org desde un pulpito virtual, como un vidio blogger por ejemplo? Bueno, ¿has considerado hacerlo en youtube? Seria padre que dieras la cara y no te escondieras como lo hacen TODOS los apóstatas seguidores de JHK...

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli...

    Pienso que somos como un rio. A veces, depende del terreno vamos muy rápido y otras más despacio. Seguimos siendo el mismo rio, pero al mismo tiempo diferentes.
    No somos los mismos de ayer ni tampoco seremos mañana igual que somos hoy. Experiencias, vivencias, amigos...nos van conformando y modelando.
    Y no hay nada malo en ello siempre que sea para bien. Una información adecuada en el momento de nuestra vida adecuada hace que cambiemos.

    No vemos nunca la misma pelicula...
    Pero seguimos siendo los mismos.

    Ya no nos creemos los cuentos que nos contaban de niños...pero seguimos siendo los mismos.

    ¿qué ha cambiado?...
    La vida. La vida nos cambia; por suerte...que no soportaríamos tenerle siempre miedo al lobo...

    Eli...
    Lo importante, a mi modo de ver, es seguir buscando...
    En particular, a mi me ha ido bien no pensar en Dios como un padre, sino como un amigo. Y ya sabemos que los amigos a veces se van de viaje y nos dejan solos...

    Te dejo un pensamiento que me enviaron ayer:
    "Las religiones son para las personas que tienen miedo al infierno. La espiritualidad es para aquellos que ya han estado alli".

    Seguro que muchos de nosotros hemos vivido un infierno.

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  11. Buenosdias, ayer me llegó una frase que decía: los cambios al principio a nadie les gusta, pero la mayoría de las veces es para mejor, o hemos sacado una lección importante de el.
    Y lo creo... a veces nos vemos ante un momento difícil, quizás una decisión que tomar que nos da inseguridad, y hasta temor. Cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta que era necesario pasar por ello. Lo importante es sacar algo positivo, y sobretodo para nuestro crecimiento interior.

    Sobre las religiones... es muy posible que haya personas que necesitan estar en una porque de otra manera no encontrarán nunca la espiritual. Que en verdad está dentro de nosotros, pero como somos seres carnales con una visión al principio muy material,necesitamos buscarla fuera para luego darnos cuenta que está dentro. Un abrazo ,amiga¡¡¡

    ResponderEliminar