Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 19 de enero de 2020

Anulan lo que somos y nos desconectan de Dios



Según las enseñanzas de la organización de los Testigos de Jehová, tú naciste como un ser de carne y hueso, no existías antes de nacer y no existirás después de tu muerte. Lo que quiere decir, que lo que tu ves cuando te miras a un espejo, es todo lo que eres. Tienes pensamientos, si, pero esos pensamientos y toda tu memoria, se pararán en el momento en el que tu corazón deje de latir. Algo parecido a un robot. Desde mi punto de vista, es una manera muy materialista de ver al ser humano.

Según sus creencias, el humano nace aquí en la Tierra y deja de ser o existir aquí también. Ellos están convencidos que Dios nos creó para vivir aquí en este planeta, y para que vivamos para siempre en el. Solo tienen una oportunidad de seguir viviendo los que obedecen al dios Jehová (dios de los israelitas). Creen que algunos no perderán todo el registro de memoria, ya que éste volverá con Dios. Y cuando Dios lo vea oportuno, los resucitará con un nuevo cuerpo y con la misma memoria. Como un ser clonado al que se le transfiere la memoria.

Yo me pregunto: ¿ qué parte del ser humano entonces bajo este punto de vista, es la espiritual? - Habría que hacerse también otra pregunta: ¿ qué entienden ellos por la espiritualidad ? - Para ellos el concepto de espiritualidad es muy distinto al de la mayoría de religiones. Ahora no voy ha entrar en explicarlo, quisiera seguir con el hilo.

En realidad ellos todo lo materializan. Igual que el ser humano es solo carne y hueso, no tiene alma ni ninguna parte espiritual, el Reino es un gobierno celestial, un verdadero gobierno como de cualquier país de la Tierra, solo que del mismísimo Dios. ¿Qué es por ejemplo el gobierno de España, algo espiritual o materialista? - Tenemos que preguntarnos esto para entender. Puede que esta pregunta no sea fácil de contestar. Jesús da muchas explicaciones a sus discípulos sobre el reino, porque lo más probable es que ellos no llegaran a comprender muy bien lo que es.

Recordemos que Jesús contó muchas parábolas sobre el Reino, seguramente porque es algo que no se comprende muy bien con una mente de humano, acostumbrado a un mundo material. Él pudo describirlo de una manera muy sencilla, diciendo que era un gobierno como del de Roma por ejemplo, solo que pertenecía a Dios. Ellos lo hubiesen entendido perfectamente bien, igual que nosotros. Por eso estoy segura que no es ese el concepto del Reino. Para mi el Reino podría ser un lugar espiritual, más que un gobierno.

Pero volviendo al ser humano... ¿ qué es el ser humano? - El ser humano, pensando en un todo, o sea todo lo que es ( cuerpo físico, mente etc.) tiene una parte que es invisible a nuestros ojos humanos. Esa parte sale de Dios directamente, como una gota de agua que se desprende del mar. Se puede decir que es un fractal de Dios. Estamos hecho de la esencia de Dios, por eso somos como él, energía con consciencia. No podría ser diferente, provenimos de él.

Los Testigos de Jehová no creen en un alma, dicen que somos un alma. O sea, que lo que vemos, nuestro cuerpo físico, es el alma. No es el concepto que tienen la mayoría de religiones, cristianas y no cristianas. Esta enseñanza de que somos solo algo físico, es una manera materialista de ver al ser humano. ¿Dónde está la semejanza con Dios?- ¿Dónde está la parte espiritual? - Para mi este tema tiene una gran importancia.

Porque anulan la parte espiritual del ser humano. Anulan lo que realmente somos, esencia de Dios. Lo que nos une a Dios, lo que nos hace crecer espiritualmente, y más aun... si Dios es amor, nosotros somos amor, pero si ellos nos dicen que solo somos un cuerpo de carne corruptible, anulan nuestra verdadera esencia que es amor. Esto es grave, y más que grave, es satánico. Nos tenemos que dar cuenta lo que hay detrás de las enseñanzas de los Testigos de Jehová. Me refiero a la organización, no a los que pertenecen a ella, que solo están siendo engañados, extraviados, anulados como lo que realmente son.

Todos pertenecemos al mundo espiritual, no solo unos privilegiados, como ellos enseñan, los 144 000. Lo que enseñan sobre este numero ya no se sostiene, pero sobre esto ya hablé en otra entrada. Por ultimo, quiero decir que esas personas que creen y aceptan esa enseñanza, están sirviendo a alguien que no quiere su bien, extravía al ser humano, se nutre de sus desgracias y los que lo representan, de su dinero. De ahí sus frutos... familias rotas, suicidios, soledad, depresiones y muertes. Todo esto no tiene nada que ver con el verdadero Dios, ni con el amor él es.

La religión de los Testigos de Jehová tiene mucho que ver con la parte masculina, que es la parte mental del ser humano. De ahí tanto estudiar, leer y memorizar, y siempre la misma información. No utilizan nuestra parte femenina que es la creatividad. Esa la anulan por completo. Dios es creador, es creativo, y nosotros estamos hechos a su semejanza, por eso tenemos la necesidad de serlo también. Pero esto pertenece a nuestra parte espiritual, lo que somos en realidad, y eso lo anulan ellos por completo.  Porque esa parte, no quiere seguir ordenes como si fuésemos robots, y eso no le conviene a las religiones en general.



Como veis, no apoyo estas conclusiones con textos bíblicos, porque vez tras vez compruebo que las Escrituras se contradicen, no hay mucha coherencia en ella. Solo existe coherencia cuando tienes una idea y buscas apoyo para ella, pero eso seria bastante arbitrario. Cada religión que se basa en la Biblia tiene su propia interpretación, parece que está confeccionada precisamente para eso. (Este es mi punto vista, no tienes que estar de acuerdo conmigo, gracias por leer¡¡¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario