Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 15 de abril de 2015

Las otras ovejas van en el lote

Continuación del articulo anterior de la AT de marzo 2015

11 Jesús vendrá a ajustar cuentas con sus esclavos cuando se acerque el final de la gran tribulación. ¿Por qué llegamos a esa conclusión? En la profecía de los capítulos 24 y 25 de Mateo, Jesús habló varias veces de su venida. Dijo, por ejemplo, que las personas “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo” cuando sean juzgadas en la gran tribulación. Y para destacar la  importancia de que los cristianos que vivieran en el tiempo del fin se mantuvieran alerta, utilizó las expresiones “no saben en qué día viene su Señor” y “a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre” (Mat. 24:30, 42, 44). Así, en la parábola de los talentos, cuando Jesús dijo que “vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos”, se estaba refiriendo al momento en que él vendrá para juzgar a la gente y destruir el mundo de Satanás (Mat. 25:19)
Según el CG esto se cumple al final de la gran tribulación. Bien, está Jesús en su trono y hay ovejas a su derecha y cabras a su izquierda. Pero no hace diferencia entre las ovejas y la otras ovejas. Supongamos que están bien juntitas , los dos grupos, las ovejas(ungidos) y las otras ovejas(la gran muchedumbre). Ahora bien, según ellos tienen diferentes esperanzas, unas van al cielo y otras se quedan en la Tierra(Paraíso). sin embargo Jesús les dice que :»Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo."( Mateo 25:34)
Vemos que Jesús habla de una esperanza, la herencia del reino, y los herederos del reino celestial de Dios son los ungidos. Porque la gran muchedumbre heredará la Tierra... al menos es lo que siempre ha enseñado el CG. Así que o solo hay una esperanza o aquí Jesús no mete a las otras ovejas. Pero deberían estar, ya que está es la separación , el juicio. Veamos el párrafo 9 , porque quiero destacar algo más.
   En el tiempo del fin, particularmente desde 1919, los cristianos ungidos han estado negociando con los talentos del Amo. Tal como los dos primeros esclavos de la parábola, han hecho todo cuanto han podido en la predicación. ¿Tiene algún significado especial el que un esclavo recibiera cinco talentos y el otro dos? No. El punto es que los dos esclavos duplicaron el valor de lo que habían recibido y, por tanto, ambos fueron diligentes. ¿Y qué función desempeñan “las otras ovejas”, es decir, los cristianos que esperan vivir para siempre en la Tierra? La parábola de las ovejas y las cabras muestra que tienen el privilegio de apoyar a los hermanos ungidos de Cristo. Los dos grupos trabajan unidamente —como “un solo rebaño”— en la obra de hacer discípulos (Juan 10:16).

Si, es una buena pregunta, ¿qué función desempeñan las otras ovejas, los cristianos que esperan vivir para siempre en la Tierra? Porque no hay ni rastro de ellos en todas estas parábolas. Recordemos las cuatro parábolas...

La parábola de los talentos , del esclavo fiel y discreto, de las diez vírgenes y de las ovejas y las cabras. Mateo 24:45 a 25:46.

En las tres primeras según el CG se mencionan a los ungidos, no están las otras ovejas. Y en la de las ovejas y las cabras, lo acabamos de ver, deberían estar presente puesto que supuestamente se salvarán también, así que deberían estar a la derecha de Jesús. Pero ahí solo se menciona una esperanza. 

Con la explicación del CG según mi opinión, se quedan algunas preguntas en el aire. ¿Por qué no se le da talentos a las otras ovejas? -¿Por qué entonces insisten que tienen que predicar (negociar con los talentos) si el amo no le da ningún talento? - ¿Donde están las otras ovejas , que no aparecen por ninguna parte? - ¿Se han perdido? - ¿De tan poco valor le son al Amo que no hace mención de ellas en las parábolas? - 

No, por supuesto que no. Es el empeño del CG a no querer darle el sitio que merecen. Para mi parecer, Jesús no piensa en dos grupos separados, incluye en todas las parábolas a todos sus seguidores. Le da talentos a todos y todos son un solos rebaño. Hay una esperanza, la celestial, no hay vida eterna en la Tierra. Os digo que este articulo de la Atalaya me ha hecho ver esto bien claro. Jesús no habla de las otras ovejas porque están incluidas en todas sus palabras. Nos da la advertencia a todos, "estar alerta". Pero el CG se empeña en la separación y así tener la potestad de gobernar sobre todos. Si en la parábola del esclavo fiel y discreto están incluidos todos , entonces ¿en que los convertiría esto a ellos? 
No es más lógico pensar que Jesús lo que quería decir que, cada uno de nosotros deberíamos estar haciendo nuestra labor( el que sea que nos diera) y cumplir fielmente con ella? Pero el CG tenía que encontrar una manera, una base para tener poder absoluto sobre los demás. Este texto es clave para ellos, si lo desmontas , ya no tienen razón para hacer y deshacer  a su antojo. Así que insisten en que tiene cumplimiento, que no es una simple parábola por lo tanto. Pero se equivocan , es una parábola más como las demás. Y lo que quiere es advertirnos de algo. No debemos interpretar la Biblia a nuestro antojo y para conveniencia propia. Lo que es , es, y ya está. 

Quiero terminar aquí, pero siento que queda algo en el tintero... cuando dice la biblia que hay "otras ovejas que no son de este redil". - Esto lo aclararemos en otra entrada porque ésta ya se ha alargado demasiado. Sin embargo, os adelanto que hay una explicación que a mi me parece lógica. No se a vosotros. Bueno, lo veremos más adelante. 

6 comentarios:

  1. Como tú muy bien apuntas, la separación en dos clases de esperanzas es un bulo inventado por los de la Watchtower....porque toda la Biblia desmiente esa interpretación...pero como dije en otro comentario, no sé qué más se inventarán para justificar que todavía no viene el fin.
    Han colocado al final de los acontecimientos del tiempo del fin (escatología según los teólogos) los cumplimientos apocalípticos... o sea que todo lo palpable y catastrófico será al final de todo... vamos que pueden pasar décadas y que no venga el fin...
    Ocho millones de personas ilusionadas esperan que en breve venga el Armagedón, que este sistema sea destruido, y que comience el paraíso. Que los seres queridos que han muerto vuelvan progresivamente a la vida...pero no se dan cuenta que esas mismas esperanzas la tuvieron estudiantes de la biblia, jehovistas, russellilstas y testigos de jehova...hace 100 anos...
    Jw.org sigue jugando con la esperanza de la gente...sigue separando familias...sigue sobreviviendo gracias a la manipulación y a la ignorancia y buena voluntad de muchas personas...no se dan cuenta del fraude...
    Por eso Eli, tu labor es vital...no importa que no muchas personas entren por estas páginas...cada vez entrarán más...junto con otras de internet... al final miles de personas se van dando cuenta de la realidad...
    INVESTIGAD, MEDITAD, ACTUAD...
    Un abrazo
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, quiero resaltar esto de tu comentario, porque me parece muy importante:

      "Ocho millones de personas ilusionadas esperan que en breve venga el Armagedón, que este sistema sea destruido, y que comience el paraíso. Que los seres queridos que han muerto vuelvan progresivamente a la vida...pero no se dan cuenta que esas mismas esperanzas la tuvieron estudiantes de la biblia, jehovistas, russellilstas y testigos de jehova...hace 100 anos... "

      Han ido postergando la gran tribulación y el fin, porque no llega, no llega y no llega... y nunca llegará, pero ellos siguen con el engaño, mientras los demás se lo traguen. José ,aqui estamos denunciándolo aunque ellos lo vean como un ataque cruel, no se dan cuenta que lo hacemos por ellos. Porque nosotros ya vimos la luz, y tenemos nuestras vidas fuera de la secta, y no ganamos nada con esto. Algún día dejaré de hacerlo y otros seguirán por mi. No debemos callarnos. Un abrazo!!!

      Eli

      Eliminar
  2. Excelente artículo. Pero los obtusos de los ungidos y los de la gran muchedumbre no tienen cerebro para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Eli esparamos seguir recibiendo estos temas tán buenos que está escribiendo para que los ojos de muchas personas seán abiertos. Es imposible colocar un fundamento bíblico cuando viene de un fundamento masón por está razón muchas doctrinas están torcidas en la watchtower. La biblia no dá a entender en ningún sitio que las parábolas solo son para unas personas y otras no, lo contrario las parábolas son para todos los creyentes como tú misma lo afirmá. Es muy triste ver como la palabra de Dios ha sido usada para el beneficio de solo algunas personas pero cuando venga el Hijo de Dios estos hombres tendrán que rendirle cuentas, es verdad que estos hombres son muy admirados por los testigos pero la escritura dice que los primeros serán los últimos y los últimos los primeros..... no quisiera estar en la posición de estos hombres cuando tengán que rendir cuentas al Cordero.

    Saludos
    Martha

    Martha

    ResponderEliminar
  4. No se Martha , es muy difícil abrirles los ojos, pero suguiremos denunciando los engaños de esta Multinacional. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos llegaran buscando algo, es posible que se vayan lueguito,pero al pasar el tiempo se topan de nuevo en estas paginas..leen un poco y de alli regresan continuamente a leer.Cuando comprenden la ficción de la realidad en jw.org abrirán los ojos.No importa si pocos o muchos sean.Lo importante es el "testimonio" dado.Asi llegué y me quedé.Feliz fin de semana a tod@s por acá en la red.Un abrazo fraternal de la tierra del ritmo "punta".

      Eliminar