Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 28 de febrero de 2020

¿Sigues comiendo de la sopa de este mundo?



Cuando uno ha formado parte de algo como una religión, una sociedad, un clan, un grupo... lo que sea que fuera muy importante y que formaba parte de nuestra vida, y por lo que sea uno se encuentra excluido, rechazado o abandonado a su suerte, muy frecuentemente se plantea una cuestión : ¿Y ahora qué? - En el caso que nos ocupa, como ex-Testigos de Jehová, es lo que les ocurre a la mayoría.

Hay un antes y un después. Hay una parte de la vida del ex-Testigo de Jehová que desaparece, la que tiene que ver con su religión, sus creencias y sus amistades, incluso en la mayoría de los casos con su familia. La decisión de dejar de ser Testigo de Jehová no es nada fácil. Porque tiene sus consecuencias. Y por esa razón muchos siguen dentro, porque no se quieren enfrentar a eso.

Es grave, arriesgarse a perder miembros cercanos de la familia, es para pensárselo seriamente antes de dar el paso de dejar de ser Testigo de Jehová. Es muy triste tener que decidir entre la libertad personal y perder a tu familia, o familiares, o seguir dentro de la organización fingiendo y obedeciendo a los de "arriba", y no perder a tu familia. La decisión puede ser muy, muy difícil.

Sea lo que sea que cada uno decida, no hay que juzgarlos, hay que entender que es una decisión que marcará un antes y un después y que la vida les puede cambiar mucho. Hay que pensarlo bien, pero no hay una decisión perfecta, se está atrapado en cuanto uno se bautiza. Ya no hay marcha atrás, hay que sufrir las consecuencias. Una vez que uno se bautiza, queda atrapado, y no vale decir: " me he equivocado, doy marcha atrás y aquí no ha pasado nada.

No , amigo, te lo harán pagar. Y con pena de muerte simbólica. Te sales, mueres para ellos. No - hay - contemplaciones , no - hay - nada que hacer, te dan muerte simbólica.

Pero volvamos al titulo de la entrada...

Este mundo tiene su estructura, y esa estructura no es para nuestro beneficio precisamente. Aunque en una sociedad se necesita leyes y gobernantes, porque se necesita cierto orden. Sin embargo, cuando nos privan de nuestras libertades como individuo, eso es otro asunto. Leyes para un cierto orden, pero tenemos derecho a nuestro libre albedrío.

Yo entiendo el libre albedrio como mi libertad a decidir y a decir lo que quiera siempre y cuando no haga daño a otros, o prive a otros de su libre albedrio. Pienso que este mundo es una Watchtower pero a lo bestia, a lo grande. Es cierto que no en todos los países se vive de la misma manera, en algunos existen leyes más restrictivas que en otros, pero en conjunto, cada vez sacan más normas y más leyes para tenernos sometidos.

La humanidad siempre ha estado sometida a algún poder, y una de las estrategias de control ha sido y sigue siendo la religión. Desde que nacemos nos programan la mente y nos someten a ella, sea cual sea, todas tienen el mismo fin, someternos a una autoridad para controlarnos y serles de provecho. Una de las armas es el miedo, por medio de sus enseñanzas, el infierno de fuego, la destrucción total del cuerpo, y/o alma. Cada religión tiene su forma de inducir el miedo, pero siempre es el miedo.

Otra es la culpa. Hacer que nos sintamos culpables, incluso por algo que no hemos hecho. Por ejemplo el pecado original, simplemente lo heredamos según algunas religiones. Esto hace que no merezcamos nada, y por ende debemos sentirnos en deuda con Dios. Si estamos en deuda, entonces tenemos que pagar la deuda. ¿Lo captas? - ¡Que astucia!

MIEDO; CULPA; DEUDA. Es fácil reconocerlo cuando tenemos en cuenta estas tres palabras. Huye de organizaciones por muy buenas que parezcan, si te hablan o infunden esto. Porque es lo que atrapa, te hace esclavo, te roba tu libertad, tu tiempo, tu dinero y hasta tu vida. Y nadie te obliga a hacerlo, eres tu el que decide.

Recordemos que Dios es amor, y nos da libre albedrío, son humanos los que intentan esclavizarnos para aprovecharse de nosotros. Dios no necesita nada de nosotros, es perfecto. ¿Qué va a necesitar? Pongamos los pies en el suelo, y reconozcamos como funciona este mundo, y no sigamos comiendo de la sopa de este mundo. Como dijo Jesús: "vivir en el mundo y no ser parte del mundo".

    Si te ha gustado pulgar arriba.... ah no, que eso es en YouTube, jajjaja Pero hazte miembro.

3 comentarios:

  1. Querida Eli, un abrazo a la distancia desde este rinconcito caluroso.
    Sin duda hay multiples formas de mantener al ser humano sujeto, desde la forma mas brutal hasta la mas sofisticada.Lideres de todo tipo ambiciosos o sin agallas pisotean no solo los derechos comunitarios,sociales e individuales con tal de gozar de las canonjias.Aunque alabo que tantos tomen un derrotero en donde se sacuden las cadenas de dicha esclavitud(la religosa en un area especifica), reconozco dicha libertad de elección sin represalias.No es fácil tratar de equilibrar las aspiraciones que tenemos y nuestras realidades.Aun así,me mantengo alejado de todo lo que se considera Etereo.
    Por fortuna, no me tocó decidir como tantos ;que con corazón destrozado dejan la secta y tantos recuerdos y su sangre .He sido afortunado en eso.
    Por lo demas, siempre podemos hablar de lo que desees.Y lo mismo digo de aquellos que pasan en estos sitios a menudo o no tan a menudo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando igualmente un saludo desde la distancia, pero unidos por un enemigo en común. Gracias por pasarte por aquí, amigo¡¡¡

      Eliminar
  2. Un gusto leer lo que escribes.Siempre me doy mi vueltecita por acá.Ojalá podamos contactarnos mas seguido.

    ResponderEliminar