Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 3 de febrero de 2017

¿Nombró Jesús realmente al Cuerpo Gobernante?



Sabemos por los evangelios que Jesús escogió a 12 hombres judíos, ellos se convirtieron no solo en sus seguidores sino también en sus amigos. Jesús les enseñó valiosas lecciones sobre espiritualidad, y también los capacitó para que ellos llevaran su mensaje a otros. Ahora bien, Jesús sabia que no iba a permanecer mucho tiempo más con ellos, por eso según la Biblia, les dijo que ellos tendrían una ayuda durante su ausencia, el espíritu santo.

Cuando uno es Testigo de Jehová sabe perfectamente esta parte del relato bíblico. Jesús debe morir y por eso quiere que sus discípulos no queden desamparados, pero no dice que iba  a nombrar a ningún humano como sucesor. Es cierto que deja a once apóstoles para que sirvieran de sostén para los seguidores suyos, sin embargo ellos no serían un sustituto de él. Para eso tendrían el espíritu santo que es el que los guiaría en todo momento.

Solo hay un texto en la biblia que podría dar a confusión y contradecir esto, Mateo 24: 45. Dice así...
45  ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto  a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?" Este versículo así sacado de su contexto podría ser interpretado de esta manera...

"La Atalaya del 15 de julio de 2013 explicó que “el esclavo fiel y discreto” es el pequeño grupo de hermanos ungidos que forman el Cuerpo Gobernante."

Esta explicación es de LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) de FEBRERO DE 2017, lo que haremos es analizar un poco su contenido. El Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová se compone actualmente de siete miembros, varones todos. Son ellos los que dan las instrucciones a todos los miembros de la Religión y además son los que toman todas las decisiones. Ellos afirman que Jesús los ha nombrado para dirigir a todos los Testigos de Jehová, y que ellos son hermanos de Cristo. Nadie tiene en la Tierra, según ellos mayor autoridad que ellos. Afirman también que solo a ellos los guía el espíritu santo de Dios.

Como base bíblica presentan el texto ya citado de Mateo 24:45, dicen que en nuestro tiempo tendría que haber un Cuerpo Gobernante igualmente que en el primer siglo estaban los apóstoles. Sin embargo hay algunas diferencias entre ellos y los apóstoles. Lo vemos en el párrafo tres de la Atalaya... "Jesús había escogido a los apóstoles y los había capacitado para que cumplieran con una tarea muy importante en el pueblo de Dios."

Eso es, el propio Jesús los escogió personalmente y los capacitó, sin embargo al actual Cuerpo Gobernante ¿Quién lo escogió? Ellos dicen que los escogió también Jesús , pero lo cierto es que Jesús no esta en carne y hueso para que tengamos prueba alguna de ello. La iglesia católica afirma que el papa es el representante de Dios en la tierra, ¿debemos creerlo? - Tampoco al papa lo escogió Jesús en carne y hueso. Lo cierto es que Jesús se fue y no volvió como hombre de nuevo, por eso no tenemos prueba alguna para saber con seguridad si cuando un hombre afirma ser escogido por Dios sea la verdad.

No debemos olvidar que Jesús advirtió sobre falsos maestros y falsos cristos, de ahí que deberíamos andar con mucho cuidado. Porque él dejo muy claro que habría engañadores de masas, que predicarían falsedades y seducirían a muchos. ¿Pero como saber si alguien realmente es lo que afirma? - En realidad no es difícil, porque ya conocemos las palabras de Jesús que dicen que no hagamos caso a nadie que afirme ser un cristo. Es cierto que el Cuerpo Gobernante no afirma ser un cristo, al menos no con esas palabras, pero lo que hay que considerar que papel desempeña en esa religión. ¿Que puesto ocupan sus miembros?- ¿Qué autoridad tienen? - Esa es la cuestión.

Primeramente no debemos olvidar, que Jesús no habla de ayudantes humanos, sino de una fuerza , el espíritu santo. También que según la biblia sus apóstoles demostraron tenerlo por las curaciones que hacían. Pero lo que a mi me parece más convincente es que fueron escogidos personalmente por Jesús. Después de su partida la verdad es que no hay ninguna seguridad ni prueba real alguna, es más , ni una base bíblica para creer a alguien que afirma ser el único conducto de Dios en la Tierra. Esto sería cuestión de creer con una fe ciega, o por tener confianza en esa persona.

Hasta hace poco se enseñaba a los hermanos Testigos que el primer presidente de la sociedad Watchtower Russell, fue escogido por Jesús para enseñar a su pueblo. Este hombre tuvo un papel muy relevante, ya que sacó las verdades bíblicas y rechazó las enseñanzas falsas de las demás religiones. (Según creen los Testigos de Jehová)

8 A partir del año 1870, Charles Taze Russell y algunos de sus amigos empezaron a hacer un esfuerzo por adorar a Dios según enseña la Biblia. Querían ayudar a otras personas a hacer lo mismo, incluso a personas que hablaban otros idiomas. Para esto formaron en 1884 la corporación legal Zion’s Watch Tower Tract Society. El hermano Russell llegó a ser el presidente de la corporación * (vea la nota). Gracias a que él  estudiaba la Biblia con cuidado, no tuvo miedo de decirles a otros que algunas enseñanzas de la Iglesia no se basan en la Biblia, como la Trinidad y la inmortalidad del alma. El hermano Russell también entendió que la vuelta de Cristo sería invisible y que “los tiempos señalados de las naciones” terminarían en 1914 (Lucas 21:24). Él usó sus energías, tiempo y dinero para enseñar estas verdades a la gente. Sin duda, Jehová y Jesús lo usaron para dirigir a la congregación en un momento importante de la historia.

9 El hermano Russell no quería que nadie lo tratara de manera especial. En 1896, él escribió que ni él ni otros hermanos con autoridad querían recibir la admiración de nadie. Tampoco querían que les dieran ningún título especial ni que algún grupo de personas llevara su nombre. Tiempo después, el hermano Russell dijo: “Esta obra no es del hombre”.

(No olvidemos este ultimo párrafo puesto que volveremos a él mas adelante, porque me parece muy interesante. )

He estado 28 años escuchando, leyendo y enseñando el papel tan importante que Russell tuvo, y como fue en ese tiempo el esclavo fiel y discreto. Sin embargo, desde hace un tiempo el actual Cuerpo Gobernante ha cambiado de parecer respecto a este hombre. Cuando Russell apareció como predicador , es en ese momento que empezaría la religión verdadera... sin embargo, ahora el momento trascendental es después de la muerte de Russell.

10 Jesús nombró al “esclavo fiel y discreto” en 1919, tres años después de la muerte del hermano Russell. ¿Para qué lo nombró? Para darles a sus seguidores “alimento al tiempo apropiado” (Mateo 24:45). Ya en aquellos años, los seguidores de Jesús recibían alimento espiritual de un pequeño grupo de hermanos ungidos que estaban en las oficinas centrales de Brooklyn (Nueva York). La expresión “cuerpo gobernante” empezó a aparecer en nuestras publicaciones en los años 40. En ese tiempo, se identificaba al “cuerpo gobernante” con los directores de la Watch Tower Bible and Tract Society. Pero en 1971 se dejó claro que el Cuerpo Gobernante no era lo mismo que la Sociedad Watch Tower, ya que esta se encargaba solo de los asuntos legales. A partir de ese momento, algunos hermanos ungidos que no eran directores de la Sociedad podían ser miembros del Cuerpo Gobernante. En años más recientes, se ha utilizado a hermanos de las “otras ovejas” para ser directores de la Sociedad y otras corporaciones que usa el pueblo de Dios. Esto permite que los miembros del Cuerpo Gobernante puedan concentrarse en darle guía y alimento espiritual al pueblo de Dios (Juan 10:16; Hechos 6:4). La Atalaya del 15 de julio de 2013 explicó que “el esclavo fiel y discreto” es el pequeño grupo de hermanos ungidos que forman el Cuerpo Gobernante.

Según la Atalaya no fue hasta el año 1919 que fue escogido el esclavo fiel y discreto. Aquí no se menciona al sucesor de Russell, que lo tuvo. Este hombre fue Rutherford , llamado el juez Rutherford aunque no era juez exactamente. Ni mucho menos se trataba en ese entonces de un grupo, Rutherford era su líder en ese entonces. Los que vivieron en esos años lo consideraban así, puesto que era el que tomaba las decisiones. También se encargaba de la interpretación de la Biblia. De la misma manera que lo hizo Russell, pero corrigiendo algunas cosas que Russell enseñó y sacando nuevas enseñanzas como por ejemplo el nombre de "Testigos de Jehová". Contradiciendo a lo que Russell creía, lo antes mencionado arriba...

9 El hermano Russell no quería que nadie lo tratara de manera especial. En 1896, él escribió que ni él ni otros hermanos con autoridad querían recibir la admiración de nadie. Tampoco querían que les dieran ningún título especial ni que algún grupo de personas llevara su nombre. Tiempo después, el hermano Russell dijo: “Esta obra no es del hombre”.

No solo no quería que ningún grupo de personas llevara su nombre, sino que creía firmemente que no se debía dar un nombre al pueblo de Dios. Ellos se consideraban estudiantes de la Biblia, y según dijo él , y viene así en el libro "Proclamadores", no eran como las demás religiones cristianas, por lo tanto no deberían ponerse un nombre como grupo. De ahí que se llamaban "Los estudiantes de la Biblia". Sin embargo,  a partir de su muerte, no se respetó nada de lo que él estaba convencido, y se fueron cambiando muchas cosas.

Tanto ha cambiado esta religión , que no es ya la misma. Solo hay que irse al comienzo y vemos que no tiene mucho que ver, esto ocurre cuando cada nuevo presidente cambia algunas cosas... dicen basarse en la Biblia, pero el anterior también lo decía... ¿a quien creer? - Perdonadme porque esta entrada se está alargando, pero este tema es el más importante de todos. Puesto que es el fundamento de todo, porque si Jesús no nombró a nadie más para el futuro aparte de sus 12... no hay razón para fundar ninguna religión. Entiendo que esto seria muy difícil de aceptar para muchos, porque piensan que necesitan y quieren ser parte de una religión, creen que Dios debe tener una para enseñarnos y guiarnos.

Próximamente haré una entrada sobre esto, y quisiera hablar claro. Daré mi opinión sobre por qué la mayoría cree que deben pertenecer a una religión, y creen que Dios nos guía mediante hombres. También os diré que interpretación tiene el texto bíblico antes citado, Mateo 24:45, como no apoya para nada lo que el Cuerpo gobernante afirma. A esta conclusión hemos llegado muchos, pero se que van entrando nuevos al blog y siempre viene bien recordarlo. Este texto bíblico es clave, como muchos sabéis, porque es el fundamento, escarbemos pues en la Tierra, a ver si se sustenta lo demás.

(Como ya sabéis, estas son mis conclusiones, no tienes que pensar lo mismo. Gracias por leer.)

3 comentarios:

  1. muy bueno Eli aunque para lograr la simplificacion total siento que la clave es dejar de buscar a Dios "afuera" estos programas hipnotizadores, (que dicho sea de paso es importante observar sus diseños JW.org utiliza los mismos colores que Facebook) solo son activados cuando no hay conciencia de que no hay nada que buscar, adorar o creer que este fuera de nuestra conciencia y dejar de oir toda vos que no sea la de nuestra Divinidad, somos particulas de una Conciencia Mayor Autonoma y por lo tanto tambien somos Conciencias Autonomas
    solo comparto mi perspectiva sin animo de forzar tomarse como la correcta
    salud!
    dana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha, gracias por compartir tu punto de vista. Estoy bastante de acuerdo contigo. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. José Angel Bohórquez Rodríguez8 de abril de 2017, 21:17

      Eli, la piedra angular de los testigos de Jehová-Watchtower es la fecha de 1914, por eso la defienden a toda costa, han cambiado casi todas sus doctrinas pero ésta no pues se derrumban. Todo pende de ella, y es FALSA por el punto de partida, el 607 a.c., por la explicación de Daniel capítulo 4 y por el cálculo de los 2520 años de duración. Pero algo que no encuentro explicación es que la WT calcula 2520 años lunares y los mezcla con el calendario universal de años solares, es decir, mezcla de sistemas. Se debe obtener la equivalencia de los 2520 años lunares, la cual es de 2485 años solares. Entonces, partiendo del falso 607 a.c. se llega al fin de los tiempos de los gentiles de 2485 años, en 1879. Por consiguiente, la parusía de Jesucristo debió haber ocurrido "temprano en el otoño" de ese año, segun el argot watchtoweriano. Eli, podría ayudarme a ver en dónde estoy equivocado, por favor? Saludos.

      Eliminar