Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 10 de octubre de 2015

La Piedra

13 comentarios:

  1. Pues siendo sinceros a ustedes los apostatas les aplica el primer punto

    "TROPEZARON con ella" ,conozco a muchos de ustedes y carecen completamente de fe , y no es culpa de los 7 viejos , ellos son solo una piedra en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en cambio la Biblia dice que ¡Ay de los que hacen tropezar!
      ¿Alguna vez has salido de los tj?¿Sabes cuál es el proceso interior por el que se pasa?¿Cómo puedes ningunear los efectos de esta piedra si no lo has vivido en tu propia piel?

      Soy ex tj y actualmente soy creyente.Actualmente.Cuando te han inculcado que o es esta religión o no hay otra que sea verdadera...o es este dios o no hay otro me parece parte del proceso normal de "desintoxicación" el hecho de que uno pierda la fe y vuelva a cuestionárselo todo.
      Hablas desde tu perspectiva, que comprendemos perfectamente...Otrora fue la nuestra también. Pero procura no juzgar aquello que no conoces...Lo que puedes ver por los blogs sólo es la punta del iceberg. Es todo más complejo.
      No podemos odiar a los tj. Algunos ex tj en ocasiones pierden las formas y adoptan un tono poco recomendable, es cierto, pero también es preciso analizar cuántos comentarios despectivos han dejado pasar antes de saltar a la palestra.
      Comprendemos vuestros desprecios porque sabemos que os creéis en posesión de la verdad y que os duele nuestra posición... Pero, créeme, no hemos llegado a esta punto de un día para otro ni como fruto de un capricho... No dejaríamos toda una vida atrás, ni familia ni nuestros únicos amigos si no hubiera una razón muy fuerte detrás. Y no, no me refiero a Satanás.
      Un saludo afectuoso para ti y para todos

      Noelia

      Eliminar
    2. Cuanto tiempo Noelia¡¡¡ Me alegro de leerte, un fuerte abrazo¡¡¡

      Eliminar
    3. Yo opino que el Anonimo tiene algo de razón. Tenemos ejemplos de como para muchos ex testigos no hay vida despues de la Wt y empiezan a vivir solo para la venganza. Algunos ex tjotas empiezan a utilizar estos blogs solo para hacer politica contra ese gran moustro" de apariencia indestructible llamada Jw.org.

      La cuestión sigue siendo la misma... Que estamos haciendo con todo aquello que nos sirve como piedras de tropiezo? A diario las encontraremos en el camino..., entonces mejor construyamos con ellas!.


      @rrio-la.

      Eliminar
  2. Te faltó un punto, Eli...: Algunos tienen el cerebro de piedra.
    Al parecer eso aplica al anónimo anterior.
    Saludos.
    José.

    ResponderEliminar
  3. José cito estas palabras que me parecen muy ciertas aunque yo, según el anónimo no tengo fe....

    Mateo 12: 33 ,O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.

    Aquí nunca hablamos mal de ningún Testigo, estamos para ayudarlo a ver la verdadera verdad. Son éstos que albergan odio hacía nosotros ,(no entiendo por qué) los que continuamente nos atacan e insultan ,e intentan humillarnos. No se que pensará de ellos su maestro Jesús. Con ese corazón de piedra más bien se asemejan bastante a los Fariseos. Un saludo José¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comentario dije "muchos de ustedes" no todos ,es decir reconozco que una minoria no perdio la fe


      pero si son sinceros al menos reconozcan que la mayoria no

      en ningún momento los insulte o humille como dicen, los que me insultaron fueron ustedes al decir que tengo una piedra por cerebro,soy una víbora y estoy lleno de odio además de decir que no soy bueno y ser un fariseo desaprobado por cristo

      propongo una encuesta ¿porque no le preguntan a todos los disidentes que conozcan si siguen creyendo en la biblia y su mensaje ?

      hacemos un grafico y verificamos lo que digo

      ElI : goggle te da las herramientas con goggle forms y su aplicacion de excel on line completamente compatibles con blooger

      si le agregas encuestas a tu blog tendra mas riqueza y nos permitira analizar el fenomeno apostata con mas precicion

      como ven es muy facil demostrar si no tengo razon, en el caso de que no la tenga ,no hace falta insultarme

      creo que ven un enemigo en cualquiera que disiente de ustedes

      Eliminar
    2. Hola anonimo, esta entrada me parece muy buena, aplica a muchos sentidos, nos muestra el poder de decision que tenemos cada uno de nosotros (el libre albedrio) regalo tan hermoso que nos ha dado Dios. Lo importante, creo yo, no es usar esa piedra para atacar a otros (no lo digo por ti, lo digo por que hay muchos que no saben el valor de la piedra) sino para edificar con ella, edificar que? hay muchas cosas, por ejemplo edificar tu fe, edificar tu estudio y conocimiento de Dios a través de las escrituras, edificar tu relacion con Dios, edificar el amor y el buen trato al semejante, pero de quien depende? depende de que uno mismo este dispuesto.

      Decias de hacer una encuesta para ver quien de los disidentes sigue creyendo en la biblia y su mensaje, te puedo decir que aqui esta uno, y actualmente somos un grupo de 20 ex testigos que conozco que hemos salido de las garras de la watchtower y nos hemos acercado a nuestro Senor Jesucristo, pero que efectivamente confiamos solo en lo que dice la Biblia pero no cualquier otro libro editado por alguna organizacion, religon o cuerpo gobernante. Y eso nos lleva nuevamente a esta excelente entrada, de quien depende lo que hace con su piedra? de uno mismo.

      Por eso me encanta leer este blog de mi amiga Eli, hay algunas entradas en las que no estare de acuerdo, pero no soy nadie para juzgar lo que hace con su piedra, ella estara construyendo un castillo, mientras yo estare construyendo una choza, pero esa es la belleza del libre albedrio. Nunca hay que tropezar con la piedra, pero tampoco hacer tropezar mi amigo, hay que utilizar, hay que edificar. Saludos.

      Eli, mi amiga ya no habia entrado, he andado bastante ocupado en el trabajo, pero te deseo lo mejor, a ti y tu familia. Que Dios los bendiga.

      Eliminar
  4. Este es tu comentario anónimo:

    Pues siendo sinceros a ustedes los apostatas les aplica el primer punto

    "TROPEZARON con ella" ,conozco a muchos de ustedes y carecen completamente de fe , y no es culpa de los 7 viejos , ellos son solo una piedra en el camino

    Primeramente nos has llamado apóstata, y que hemos tropezado con la piedra. A mi no me ha sonado como un cumplido, pero quizás es que yo sea malpensada...entonces discúlpame. Lo que yo comenté fue para el que le aplique, no te hablaba a ti. Tienes que reconocer que estamos continuamente siendo atacados por Testigos y expulsados , por eso me expreso así. Me gustaría que intentarais comprendernos , aunque fuese solo un poquito.

    Eli

    ResponderEliminar
  5. "Pues siendo sinceros a ustedes los apóstatas les aplica el primer punto".
    EL DISTRAIDO TROPEZÓ CON ELLA... o sea con la piedra.
    Mira anónimo... nos llamas distraídos y apóstatas. Y por eso tropezamos. Te digo que tienes cerebro de piedra, y te alarmas...
    Yo nunca tropecé. Te quede claro. Y menos aún por culpa de esos indocumentados idiotas de cuerpo gobernante... Yo ABRÍ LOS OJOS... que te quede claro. Y ni creo en los tjs, ni en la biblia, ni en ti. Tú has insultado con tu comentario inicial. De hecho me insultas al decir que "carezco de fe...".
    No carezco de fe... ESTOY HASTA LAS NARICES DE LA FE... Te quedó claro?
    José.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me golpeo la cabeza y me despertó de todas las estupideces que me metieron los viejos esos en la cabeza.... jajajajja Y me he vuelto hasta más lista.jejejejajaja GRACIAS PIEDRA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Creer en la biblia?, ¿en toda o en parte?, ¿creer ciegamente o usando la razón y la lógica?.... Porque no se trata simplemente de creer por creer. Un ejemplo: Lea el artículo ¿Por qué fue imposible que los israelitas cruzaran a pie el mar Rojo?. El artículo lo encuentra a la derecha de su pantalla. Y así cuando comience a analizar la biblia desde Génesis hasta Revelación encontrará relatos que están basados en fantasías en exageraciones y en situaciones que nunca sucedieron. Como puedes ver anónimo creer por creer no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  8. Un hombre sabio se encontró con la piedra, la miró, dejó la piedra en paz y siguió con su camino.

    Hacer cualquier cosa con la piedra demuestra una mente caótica o un ego que busca engrandecerse. Un hombre de paz y religión solo deja la piedra en su sitio.

    ResponderEliminar