Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 13 de febrero de 2017

La justicia de Jehová




"Pero estoy sola, completamente sola." exclama Estefanía.
"Pues haberlo pensado antes, ahora es demasiado tarde. Debes asumirlo, y no me vuelvas a llamar, sabes que a partir de ahora no puedo tener contacto alguno contigo. " contesta Mara.
Estefanía: "¿Que te pasa... no tienes corazón?"
Mara: "Sabes perfectamente que Jehová nos manda a no hacer caso a nuestro corazón. El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, dice la Biblia. Mira, ahora tendrás que arreglártelas tu solita, no tendrás a nadie, ni hermanos ni siquiera a tu familia, pero a Jehová menos."
Estefanía:"No esperaba esto de ti, Mara, si éramos uña y carne."
Mara:"Eso ya no puede ser... tengo que obedecer los mandatos de Jehová Dios. Cuando te arrepientas y vuelvas a  la organización volveremos a ser amigas. Adiós Estefanía."

"¿De qué me he de arrepentir?.... Me ha colgado el teléfono... no esperaba esto de Mara. - ¿Qué voy a hacer ahora? - Llevo toda la vida en la organización, no tengo amigos fuera... mi propia familia me ha dado de lado... No se como voy a seguir viviendo a partir de aquí. - Y aunque intentara volver, esto me llevaría un tiempo...  estoy ¡sola!"

Este es un caso ficticio, sin embargo muchos han vivido situaciones parecidas en la organización de los Testigos de Jehová. Dependerá en la situación que uno se encuentre si dentro o fuera de la organización, así lo vivirá de una u otra manera. Cuando uno está dentro no se puede ni imaginar lo que sufren los que dejan de ser Testigos de Jehová por la razón que sea. Puede que  decida libremente abandonar la organización, o puede que la hayan expulsado por algún "pecado". En cualquier caso, el trato que los que están dentro le dan a esa persona será el mismo.

Ocurre una cosa, cuando uno está dentro, y está convencido de que es la religión verdadera, no se le pasa por la cabeza de verse un día en la situación de Estefanía. Puede que no piense a penas en esa situación... simplemente cree que eso no va  con ella, que nunca pasará por esa situación. Hay tantas cosas que se van aceptando pensando que seguramente nunca ocurrirán... porque son situaciones  muy difíciles. Y es que cuando llega el día en que te han llegado a convencer de que esa es la única organización que Dios acepta , ahora te sientes prácticamente obligada a aceptar todo lo que venga del Cuerpo Gobernante. Habrá cosas que la persona nueva no comprenderá o que le sea difícil de aceptar y llevar, pero una vez llegado a ese punto de convicción, estará lista para tragar con todo.

Esto de modo de introducción para el lector que no esté muy familiarizado con la programación de esa organización.

Las directrices en cuanto al trato que se le debe dar a una persona que renuncia o es expulsada de la congregación, son claras. A lo largo de los años se ha hecho aún más estricto, algo que no se deja de recordar a los hermanos. Como de una enfermedad se tratase, se manda a alejarse por completo de ellos, sobre todo de los que se salieron por no estar de acuerdo con algunas enseñanzas de la élite. A menudo se habla de estas personas como enfermos mentales, también se compara su "mal" a la gangrena y posesión satánica. El único mal que han cometido, es ser valiente y expresar sus dudas sobre el cuerpo Gobernante y sus enseñanzas. A éstas personas, y me incluyo yo también, se los llama apóstatas.

Este es el peor pecado, que según ellos se puede cometer. El trato que se recibe por esto , es el más estricto de todos, porque según ellos podemos contagiar a los de adentro. En realidad lo que temen es que con nuestros argumentos convenzamos a muchos. Ellos saben que el que indaga y se informa bien, al final deja la organización. Por esta razón son tan inflexibles con las directrices que aplican a los que se marchan o son expulsados.

Quiero presentar una información que se dio en forma de conferencia en asambleas recientes. Se dijo ante un basto auditorio...






Nada más el titulo dice mucho... "Apoyemos lealmente la justicia de Jehová" . Este fue el titulo de la serie de discursos, y el que vemos aquí se titula : " Alejémonos de los pecadores que no se arrepienten." Empieza diciendo que la justicia de Jehová nos beneficia. Yo pregunto: ¿A quien beneficia? - ¿Beneficia a las familias? - Claro que no, hay demasiadas familias rotas por apoyar esta disciplina.

Se les llama "malas compañías", y se incluye a los inactivos , no solo desasociados y expulsados. (Las personas inactivas son Testigos que no están activos en la predicación.) Se aclara que los mensajes también se incluyen en esa mala compañía. Se advierte que podría haber inactivos pecadores, y con esos mucho cuidado.

En cuanto a los familiares inactivos o expulsados/desasociados, se dice que aunque no sea fácil,  no se debe permitir que los lazos familiares pongan en peligro la lealtad a Jehová y a la organización.

 

Recalco organización porque la lealtad no es a Dios, solo a la organización. Los Testigos tienen que escoger entre la organización y su familiar. ¿Es esto justicia?- ¿Es esto por el bien de todos incluido el que está fuera?- Así lo afirman, pero la verdad es que es algo terrible, porque hay miles de familias rotas y mucho sufrimiento por esta "justicia".

Después dice que los hermanos "no deben hacer que la disciplina de Jehová pierda efectividad".

Dando a entender que si no siguen estrictamente estas instrucciones, es decir, no tratar a los que salen de la organización, van a obstaculizar esa disciplina que viene del "mismísimo Dios". Esta expresión graba en el Testigo algo muy fuerte en su mente, porque ¿Quién quiere ponerse en el camino de Jehová y oponerse a él? - Claro que nada de eso es cierto, las directrices no vienen de Dios, son todas obra del Cuerpo Gobernante. Estas solo sirven para dos cosas, castigar al que se opone a ellas, y dos, evitar que más abandonen la organización.



Llama la atención, el hecho que continuamente el CG acude al antiguo Testamento para poder tener una base para muchas de sus fechorías. En esta ocasión lo hace también. ¿No sería más apropiado que se quedara con el ejemplo de Jesús? - Ellos dicen que es a él que hay que imitar, ¿por qué entonces no se fijan en como trataba él a la gente? - Jesús habló de muchas cosas que a ellos, el CG, en este caso que estamos considerando, no les conviene, simplemente no hay fundamento en las enseñanzas de Jesús para estas crueles directrices. Por eso ignoran totalmente lo que Jesús enseñó sobre el trato a los demás, al prójimo.



El asunto es grave, hombres que afirman ser nombrados por el mismísimo espíritu santo, que dicen ser hermanos de Cristo, pero que el trato que dan al prójimo da mucho que desear. ¿En qué parte de la Biblia se dice que Cristo tuvo la conducta que tienen los Testigos de Jehová hacia los que abandonan la organización? - Todos sabemos perfectamente como Jesús trataba a todos, especialmente a los más desfavorecidos. Se juntó con toda clase de personas, aunque no fueran de buena reputación. Él rompió todos los moldes, les importaban más las personas, sus sentimientos , padecimientos y necesidades que cumplir la ley.



Los Testigos de Jehová son incapaces de darse cuenta de esto. Si solo se pusieran a examinar el verdadero mensaje de Jesús abrirían los ojos. Hay algo que los ciega, y es muy fuerte. Para aceptar esas ordenes que hacen separarse y dar de lado a los de su propia sangre... solo se puede entender que sufren una programación mental. Porque no hay lógica en todo esto. Cuando uno se pone a examinar las enseñanzas y directrices del CG, se da cuenta que no existe una base sólida para ellas. Sin embargo, hay más de ocho millones de personas atrapadas en ese bucle.



Mientras ellos obedezcan, la élite seguirá gobernando sus vidas, sin importarles en absoluto sus sentimientos, ni los sufrimientos que padecen todos ellos y los que salen. Las directrices serán cada vez más y más severas, como estamos viendo. Se rumorea que a los inactivos se les expulsará, si no se reactivan. Se dice esto entre los hermanos, pero al no haberlo visto por escrito, prefiero tomarlo como un rumor. Aunque ya nada me extraña. Porque pensándolo bien, a los inactivos no los quieren para nada, ni siquiera les sirven para sumar horas en la predicación , ni aumenta el numero de los que asisten a las reuniones, en el caso de que hayan dejado de ir a ellas.



Además, ellos saben que muchos inactivos no se marchan porque tienen familiares dentro. Permanecen dentro porque no quieren perder a sus familiares, aun sabiendo que son un fraude. Y esto es peligroso, porque podrían convencer a otros de las mentiras que enseñan. Por eso pienso que podrían intentar presionarlos para que se activaran, y en el caso que no lo hicieran buscar un motivo para expulsarlos. Algo parecido están haciendo ya, mandan a los familiares de inactivos a averiguar el motivo de su inactividad, y sospechar de que podría estar cometiendo un mal en secreto. Es tremendo, espía de tu propia madre, padre o hermano/a etc.



Esa es según ellos "la justicia de Jehová", más que justicia es una condena. Muerte física no hay, sin embargo, si tienes que renunciar a miembros de tu familia para toda la vida.... es muy parecido ¿no crees?





































15 comentarios:

  1. Cuando tenia 13 años y comencé a alejarme de ellos me dijeron que yo moriria en armagedon de la forma mas dolorosa porque yo sabia la verdad y no había excusa . Aunque no les crei fue tanto el hostigamiento que mi relación con dios resulto muy dañada, justo en esos años en que mas lo necesitaba . Ahora que se que El no tiene nada que ver con esa secta me pude reconciliar conmigo misma , con la biblia y todo mejoro en mi vida muy rápido . Muchas gracias por tu blog .

    ResponderEliminar
  2. La organización sospecha de todo y de todos. Y. llevado a sus miembrosa convertirse en delagores. Me recuerdo al regimen de hitler y su influencia en las familias de su eñoca donde hasta los mismos hijos acusaban a sus padres ante las autoridades si sabian que estos decian algo no solo contrario a la politica nazi, sino tambien si no lo apoyaban. Ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Freeman, a mi también me lo recuerda. Es lamentable que ya no puedas confiar ni en los miembros de tu propia familia. ¿ En quien confiar entonces? Un saludo Freeman y gracias¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Eli¡¡
    Recuerdo lo que decia Gaucho Marx, "“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.
    Con la Biblia ocurre lo mismo, "estos son mis textos. Si no encajan tengo otros".
    Cuando veo un bosquejo de sermon como el que adjuntas, me viene viejos recuardos, y me doy cuenta de lo encorsetados y "libres" que son.....El orador esta conducido en tiempo y tema para que no vaya por donde quiera o entienda sino por lo que ordenan. Creo que aún conservo alguno.
    Tal como dices Eli, en el personaje de Mara, sobre el corazon que es traicionero..."”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado.+ ¿Quién puede conocerlo?(Jere. 17:9) Ahi va otro que mas bien dice lo contrario
    "El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. Osea es LA PERSONA
    Eli, se lo sensible que es para ti este tema. Pero como todas las cosas de la vida, es poliedrico, tiene muchas aristas., La buena es que eres libre y asumes la responsabilidad de tus actos. A lo mejor las "malas compañias " son ellos y no lo ven y tal como dicen puedes hacer que alguien corrija su camino, el de ellos.

    Dices "Permanecen dentro porque no quieren perder a sus familiares, aun sabiendo que son un fraude ". ¿te has preguntado los motivos que tiene cada uno con sus actos?¿te has preguntado si es que no queremos herir? Creo que cada uno tiene su conciencia. Hace 35 años escribi a la WT lo que creia, tengo la respuesta y tome una decisión y punto.
    A la Wt, le esta ocurriendo, lo de la novela "El increíble hombre menguante" cada vez en muchos paises son menos, cerrando locales.
    Un saludo amiga.
    YOEL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoel, creo que cada uno tendrá su propio motivo para no abandonar la secta. La verdad es que estuve un tiempo pensando que debía hacer... ninguna respuesta me parecía buena, al final no tuve mucha opción... pude mentir y demostrar arrepentimiento, pero eso de fingir no va conmigo, asi que me fui leal a mi misma. Seguramente es lo que tenia que ocurrir, no me arrepiento de nada... gracias a renunciar a seguir siendo esclava de la secta, he podido hacerme a mi misma, buscar mi propia espiritualidad, que para mi es esencial. El hecho de pensar de seguir allí dentro me produce una sensación de asfixie. Ya no me puedo imaginar la vida dentro.
      Me dan pena los que están dentro fingiendo, debe ser insano guardarse tanto dentro. Pero es el precio que ellos pagan por no perder a nadie. Yo pago el mio por mi libertad. Esta vida no es perfecta.
      Saludos y gracias por vuestros comentarios¡¡¡ Sigamos en la lucha contra la Torre¡¡¡

      Eliminar
  4. HOLA
    Buscaré información al respecto, leí hace un tiempo que la táctica que quieren emplear, con los que son inactivos, es buscar una disconformidad con las enseñanzas del cuerpo gobernante a modo de ¿Qué crees de esto o aquello? Para terminar con ¿crees que el cuerpo gobernante, es el representante de Dios? Hay que tener en cuenta, que las personas habrán hecho algún comentario tanto privadamente como públicamente, cuando citen a alguien ya están informados al respecto. Cuando la encuentre la información, te la cuelgo
    En el momento que alguien diga que cree en Dios pero no en el cuerpo gobernante o algo por el estilo, ya esta, “apostasía” o lo que quieran aplicar, ya tienen motivo.
    ¿Qué les trastorna más? Expulsar o no poder expulsar porque no tienen base para ello.
    Yo di un “portazo” y me fui, no les he querido dar la oportunidad y si darme yo el “gustazo” por…, ellos ya lo sabían o saben el porqué, como he comentado envié una pregunta de diez páginas y recibí la respuesta, de la Central vía Betel España, que me la trajo en siervo de circuito y estuvimos charlando un rato, aún tengo la respuesta que para mí no fue satisfactoria. Se me comento aquello de que a su debido tiempo. Como tú di la cara, pero de otro modo, me fui y no he vuelto
    Todas las opciones son validas para decir adiós.
    Saludos a todos/as
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Yoel, el que sepa algo que lo diga , jejeje Yo creo que si, que buscaran entrampar con preguntas al inactivos. Ellos lo que no querrán es tener inactivos que hayan descubierto las mentiras que cuentan, ¡es peligroso!

      Eliminar
    2. HOla
      Los expulsados no figuran como miembros numerarios,pero los inactivos si, como miembros bautizados.
      yoel

      Eliminar
  5. Hola a todos y todas...¡¡

    Yo a ser un poco bruta...aviso... pero es que no encuentro otra forma de decir lo que voy a decir.
    La...., esa que sale por la tele....la Belen...¡¡¡ dijo una vez "Yo por mi hija, mato¡"...o algo parecido.
    Y oye...sin llegar a ese extremo...¿qué no haríamos por los hijos?...Y particularmente por ellos fue que me desconecté de la organizacion sin hacer ruido...como Yoel más o menos.
    ¿mentí?...
    Bueno...un poquito sí... Y ¿qué?...
    Rahab tambien mintió y a resultado ser pariente lejana de Jesús.
    Aparte que según un anciano dijo en la plataforma cuando daba un discurso sobre la futura persecucion (¡¡) el mentir no sería un pecado puesto que...quienes nos persiguen "no tienen el derecho a saber la verdad"....
    Con dos cxxxxes...¡¡¡... (perdon...)

    Pues lo mismo...justo lo mismo...
    Ellos no tienen derecho a saber lo que me pasa.

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo...
    soy como buenosddias, ¿mentir?.... Como David me hago el loco......
    tal como prometi he encontrado la informacion que alguien colgo hace tiempo :
    https://get.google.com/albumarchive/117955357194320709896/album/AF1QipPaNVpDxaOzpSs41IpreCHqZPYf7wz9zKp-eU01?source=pwa
    si no se ve me lo dices
    un saludo
    yoel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno hace lo que puede... en mi caso no pude hacerme la loca, me denunciaron. Sálvese quien pueda¡¡¡

      Eliminar
    2. yoel ,el enlace de ve muy bien, gracias¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola b tardes noches o días srtas, sras, y SRS. Soy TJ. Activo ahorita con lo de Rusia y la declaración de extremista de la WATCHTOWER.

    Inicié una investigación a fondo de los cargos por el ministerio de Justicia Ruso y seguí paso a paso el desarollo del juicio.
    siempre e sido libre pensador y siempre e desobedecido la orden de no platicar con uds y no leer libros de ateos, agnosticos Budistas, Induistas etc. Ahora mismo en mi trabajo estoy teniendo unas platicas con un Gurú indhu que sabe sánscrito antiguo y me está adentrando en los secretos de los maestros leo a Depak Chopra y otros Físicos con doctorado en Cuántica así que cómo ven realmente podrían llamarme TJ Reload o algo así llámenme como quieran. Quisiera saber más de cada uno de uds porque no dan echos por ejemplo el blogero de esta página habla de "me hicieron, me dijeron etc" pero yo quisiera saber de cada uno de uds por ejemplo preguntas cómo: Cuando se estaban bautizando ya se habían dedicado meses antes o una semana antes o lo hicieron en ese rato que el orador les explicó Diferencia entre Dedicación y bautismo. Estoy elaborando un estudio serio como Sociologo que soy de todas las sectas que en los últimos años han ido aumentando su exigencia a sus miembros y como sabrán nosotros los de la Watchtower desde el punto e vista del mundo entramos dentro de un secta eso quedó claro ahorita en Rusia y podría extenderse a todos los países.

    Entonces les gustaría ayudarme con sus testimonios sus respuestas oportunas, ya HD contactado a bautistas, congregacióna y varios aquí en México los únicos que me faltan son de la iglesia Anglicana y ya ando atrás de un pastor que da platicas en un grupo de AA y uds ex-tj que dicen le entran?
    Solo que deben tratar de ser lo más objetivos posibles y no tan pasionales en sus respuestas osea presenten Echos y aunque es difícil separar la carga emocional hagan un esfuerzo. Mi trabajo si le agrada a un cada editorial se podría pyblucar, claro se cambiarían sus nombres como protección a uds.

    Por cierto si alguien de uds pertenece actualmente a la LGBTT También me sería útil

    Atte: Aníbal Santillán
    Desde ; LA NUEVA CDMX capital del respeto a las minorías lingüísticas y a la comunidad LGBTT

    ResponderEliminar
  8. Nota: Obviamente Aníbal Santillan es uno e mis Seudónimos en la red, ya ven como se pone la WATCHTOWER si me pilla

    ResponderEliminar
  9. ¿Que pasaría si la WATCHTOWER le pilla ?

    ResponderEliminar