Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 9 de abril de 2016

¿Cual fue el verdadero mensaje de Jesús?



Jesucristo .... ¡Qué gran personaje! Mucho se ha hablado sobre él aunque sigue habiendo muchas peguntas sin contestar. Para mi  la Biblia se queda corta hablando sobre él, cuando hay muchos escritos que recogen muchas palabras de Jesús. En realidad no podemos saber si los escritos incluidos los bíblicos, son fieles a las verdaderas palabras de ese gran maestro. Creo que merece la pena buscar el verdadero y original mensaje. Aunque algunos lo han intentado contaminar para beneficio propio, puede que su esencia siga en algunos escritos. Yo creo que Jesús no podía hablar lo que creía de una manera clara y con libertad, de ahí que hablara por medio de parábolas y en muchas ocasiones solo respondía con peguntas para que las personas por ellas mismas llegaran a las conclusiones.

No creo que debamos quedarnos solo con los evangelios que ni siquiera sabemos quien los escribieron. Y además porque éstos fueron escogidos como auténticos por una religión que él mismos condenaría. Creo que deberíamos buscar su mensaje en otros escritos , aunque tampoco sabemos si son lo que afirman ser. Sin embargo, debemos darle una oportunidad igual que se la dimos a la Biblia. Uno de ellos es el evangelio de Tomás, podéis ver información sobre sus posibles orígenes en Wikipedia.  https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Tom%C3%A1s

Algunas curiosidades ...

Comienza así...

Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito. 1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte». 2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

Si esto es verdad valdría la pena indagar en este escrito para encontrar el significado , ¿No creéis?   Pero hay cosas un tanto sorprendentes, diría yo...

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

Jesús aquí está diciendo que el Reino es algo que está en todas partes, no es algo que tuviera un lugar local. El Reino es parte de todo, está en todo y también dentro de cada uno de nosotros. Por lo tanto , el Reino según este escrito no es un gobierno tal como nos lo describe la Watchtower. Sería más bien como una red o telaraña que une todo y todo forma parte de todo. Al menos yo lo entiendo así. Pero sigamos un poco más...

5. Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto».

Esto me recuerda a lo que la ciencia ha descubierto sobre el universo. Podéis informaros aquí sobre esto...
http://www.milenio.com/firmas/jordi_soler/realidad_18_667313288.HTML

No se a que exactamente se refirió Jesús con sus palabras, pero es sorprendente que solo podamos ver un 15% de lo que existe en el universo. El 85% es materia oscura que nuestros ojos no perciben, pero se ha comprobado que el universo está repleto de materia y que no es lo que se creía antes, que era espacio vació. ¿Qué hay en esa materia que no vemos? ¿El mundo al que llamamos espiritual? ¿Otras realidades o dimensiones? Es mucho espacio... ¡sorprendente!

17. Dijo Jesús: «Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado».

Probablemente Jesús traía un mensaje nuevo, que no tenia nada que ver con lo que los israelitas conocían. Por esta razón posiblemente la mayoría no lo comprendió ni aceptó. Por eso él era la luz del mundo, porque había descubierto algo que estaba escondido a la mayoría. Este mensaje era liberador, como afirmó Jesús.

18. Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos cómo va a ser nuestro fin». Respondió Jesús: «¿Es que habéis descubierto ya el principio para que preguntéis por el fin? Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el principio: él conocerá el fin y no gustará la muerte».

Aquí vemos que los discípulos ni siquiera habían llegado a comprender el principio, no sabían lo que Jesús quería decirles. También es de notar que el principio y el fin es lo mismo, puesto que cuando lo llegas a entender ya llegaste al fin. Estas palabras me parecen de una gran profundidad, y no me extraña que los que las escuchaban no entendieran nada y hubiera interpretaciones erróneas. Está claro que esconden un mensaje.  Mi opinión es que hay un mensaje importante en este y en otros escritos que tuvieron que ocultar y hasta esconder de una manera literal. Muchos se han encontrado ya , pero otros permanecen guardados y escondidos. ¿Por qué ocultarlos? Debe ser un mensaje poderoso que por supuesto no se encuentra en las religiones. Si queremos encontrarlo no lo busquemos en ninguna de ellas, nos desvían de la verdad de nuestra existencia y nuestra salvación.

 Podéis encontrar el evangelio de Tomás a la derecha bajo otros temas interesantes.

14 comentarios:

  1. Eli lo que creo que Jesús descubrió fue que Fios no existe o algo así. Se dio cuenta que Moisés no atravesó el mar rojo y que los hicsos provenían de la civilización sumeria.

    Algo mas o menos es lo que descubrio, creo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Eli Eli son pocas cosas las q importan si acaso una estudia los 4 evangelios sinópticos y comparalos con la didaje, espero encuentres la luz en tanta confusión...

    ResponderEliminar
  3. Silvana , ¿Qué crees que hice durante más de 29 años en la secta?- Amplia tus horizontes¡¡¡ Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli te invito a mi blog:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/

      Puedes descargar gratis en el enlace mencionado del sitio una versión de mi libro "Lo que la Biblia enseña".

      También con apertura mental te invito a leer la parte IV del Libro de Urantia

      Descubrirás a un nuevo Jesús de Nazaret

      Eliminar
  4. Hola ELi;

    He leido varias veces el Evangelio de Tomás, y la verdad es que es gracias a él que sigo pensando en Jes´su como un hombre excepcional.
    Los evangelios estan llenos de...fantasia y milagros, no así el de Tomás. Quizás por eso no está incluido en el Canon.
    Nada de milagros, nada sobre la resurrección, nada que no sea humano.
    Pienso que no hay nada escondido ahí, no hay doble lectura...son simplemente los dichos de Jesús. Y me parecen increibles.
    Es verdad que algunos son dificiles de entender incluso a dia de hoy, pero precisamente por eso vale la pena leerlos y buscar qué significa para cada uno de nosotros.
    Y, pienso, que ahí radica la genialidad de Jesús, que deja un espacio grande entre su mensaje y nosotros, y cada cual entenderá según tenga interés o necesidad.
    Son dichos de un hombre excepcional que nos acerca a Dios porque él mismo conectó y entendió muy bien a Dios.

    Personalmente me sobra la Biblia entera; me quedo sólo con el Evangelio de Tomás.

    Saludos a tod@s...¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Invito a todos a leer con apertura el Libro de Urantia, sobre todo la parte IV que nos muestra a un nuevo Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Tambien invito a que lean el librito de Antonio Piñero "Ciudadano Jesús".
    No nos muestra un 'nuevo' Jesús, sino a un Jesús con una perspectiva más histórica y real.

    Saludos a tod@s...¡

    ResponderEliminar
  7. Yeshua ¿llegaremos a saber la verdad acerca de él?

    ResponderEliminar
  8. Yo les invito a leer la Atalaya y Despertad, tienen consejos muy útiles para los tiempos en que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos complicamos la vida nosotros mismos. ¿ Que queremos saber de Jesús ?
      Jesús dijo:
      Yo soy la verdad
      Yo soy el camino
      Yo soy la vida
      El que cree en mi aunque esté muerto vivirá
      Yo he venido para daros vida, y vida abundante
      Separados de mi nada podéis hacer
      Jesús sigue diciendo el mismo mensaje ¡Ven sigueme!! ¿ Queremos oír algo nuevo ? No hay nada nuevo.Los fariseos no le creían ¿ porqué ? sencillamente porque Jesús los acusaba.
      Si no le creemos, tenemos el mismo comportamiento que ellos, ¡pura hipocresía ?

      ¿Que novedades buscamos ? ¿ Un nuevo libro que nos aclare las ideas ¿ Al "ungido" de turno .
      ¿ Una nueva organización, denominación más impactante, una nueva iglesia.?
      Yo lo encontré en la Biblia, no paro de darle gracias a Dios por lo que él ha hecho en mi vida. Me informo, leo y estudio fuera de la Biblia,pero doy testimonio de que leo mucho "sucedáneo"religioso.
      Saludos

      Eliminar
    2. No creo que debamos conformarnos con lo poco que nos dieron, hay que seguir indagando, porque hay muchos escritos se han encontrado posteriormente. Es conocimiento lo tenemos que ir complementando. Hay mucha manipulación de parte de algunas religiones, y el primero el vaticano. No entiendo como se puede confiar en la Biblia cuando salió de la iglesia católica. Y sin embargo religiones que están en contra de la Iglesia, aceptan todo su contenido.

      ¿Hay algo nuevo sobre Jesús? - No. Solo lo que posiblemente escondieron. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola Eli ¿ Quien ha dicho que la Biblia salió de la iglesia católica?
    Cuando se afirman estas cosas, se cae en el error. La Palabra de Dios no es monopolio de nadie, no te das cuenta que la misma historia de la iglesia católica hizo esconder y destruir la Palabra de Dios. En sus misas y sus credos se hablaba en latín antiguamente.

    El cristianismo autentico fue diluido en ciertos momentos de la historia. Dios no ha permitido que su Palabra sea una exclusiva de ciertas personas, sea de la religión que sea.
    Dios no tiene personas que protejan su Palabra. Si hay personas no lo dudo, pero la realidad no son ellas las "protectoras" es el mismo Dios.
    Eli llevo años no sólo creyendo en su palabra, si no amándola. Si rechazas la Biblia, rechazas a Dios mismo.

    Quiero entenderte y pienso que no debe ser fácil tu recelo por todo tipo de religión, yo estoy de acuerdo con esa forma de pensar, pero no hay excusa en este planeta para desechar o hacer enterrar la Biblia y buscar algo más creíble. Te lo digo de corazón.
    Jesús no es como te lo pintaron, de verdad te lo digo. No me considero ningún "gurú" ni soy más ni menos espiritual que nadie, pero lo que tengo se lo debo a él. Te animo que lo busques, el vive. No te estoy diciendo que te comprometas con una religión, sino que tengas un encuentro con Jesús.
    ¿Sabes orar,pedir,reclamar ? Es fácil, nosotros lo hemos complicado todo. Distes un paso y saliste de esa esclavitud, da otro paso y encuentra la libertad. Jesús no dijo buscar en la religión y os hará libres. El dijo en Juan 8:32 y conoceréis la verdad,y la verdad os hará libres.
    Voy a orar por ti
    Eli, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia las mismas eran en latín pero haciendo citas de las mismas escrituras, por favor. Haber si leemos un misal romano. Y la conformación del nuevo testamento no puede desligarse de la consolidación del cristianismo. ¿Acaso cayo del cielo un escrito donde se indica cual es el canon? Por que en caso afirmativo seria bueno que lo mostraran para así salír de dudas. Gústenos o no la iglesia católica si tuvo que ver en la conformación del nuevo testamento y este no estaba definidido completa ni universalmente hasta varios siglos después. Otra cosa sera si lo entendía las personas que ya no entendían el latín o no, pero lo que se destruyo fueron copias de traducciones no autorizadas por ellos, pero los manuscritos y las citas en su misa nunca se borro.

      No es que quiera ser abogado del diablo pero demosle los méritos a todos, incluso a la iglesia que muchos detestan y de la cual yo tampoco es que sea de mi total agrado.

      Eliminar
  10. Saludo, Eli
    Es un poco difícil entender un misal romano. Lo primero porque es un libro litúrgico, textos, pensamientos algún texto bíblico mezclado con palabras de los antiguos padres etc. ¿ Qué contiene ?
    pues, rituales en las que están presente las misa. ¿ Qué clases de misas ? pues, son misas ordinarias, oraciones a los santos = muertos, misas "votivas"?. Los escritos eran en latín, hasta que apareció Pablo VI en 1969 autorizó y aprobó en alguna conferencia episcopal católica versiones en lengua vernácula. Para que nos entendamos, los fieles iban a misa y no se enteraban de "na". Fue así que todo lo que contenía y contiene el misal romano, se pudo traducir al lenguaje lingüístico de cada pueblo lengua nación etc.
    Ahora todo católico fiel puede enterarse un poquito mejor de lo que comentaba la iglesia católica antes de la Alta Edad Media.
    Con qué nos quedamos ¿ con la Biblia o el misal católico apostólico romano ?
    Si mi comentario es ofensivo y agresivo, no hace falta que se publique. Últimamente cuanto más claro hablo, más me RESTRINGEN.

    ResponderEliminar