Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 2 de agosto de 2015

El CG insta a examinar a fondo la religión que uno profesa (parte 1)



El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová insta a las personas a examinar la religión que profesa. Esto en si no es un mal consejo, porque uno nace en el lecho de una familia que tiene ya ciertas creencias. Así que desde pequeñito los padres inculcan esas creencias a sus hijos. Se puede decir que la religión suele ser una tradición familiar. Por eso creo que no viene mal una vez adulto que uno se plantee  creencias que ha heredado. Veamos la información de los Testigos de Jehová que insta a hacerlo. 

Atalaya de Julio de 2013 ¿Por que cuestionar la religión?

Imagínese que padece una enfermedad muy seria y tiene que someterse a una operación. Seguro que buscaría un cirujano en quien pudiera confiar plenamente, pues su vida depende de él. También sería prudente que averiguara cuánta experiencia tiene en ese tipo de operaciones.
En el caso de la religión sucede algo parecido: hay que examinarla a fondo. Si usted pertenece a una confesión religiosa, puede decirse que su vida espiritual y su salvación dependen de ella.
Jesús dio una ilustración que serviría de base para examinar la religión de manera objetiva: “Cada árbol es conocido por su propio fruto” (Lucas 6:44). Por ejemplo, piense en una religión en particular y pregúntese qué “fruto” produce. ¿Dan sus dirigentes demasiada importancia al dinero? ¿Siguen sus miembros los principios de la Biblia en lo que concierne a la guerra y la moralidad? Tras ese análisis, ¿cree que existe alguna religión digna de confianza? Veamos.
Cita Lucas 6:44 , "Cada árbol es conocido por su propio fruto." 

Imaginemos que un miembro de la propia religión que aconseja esto ,decide hacer caso y la pone bajo un examen riguroso. ¿Estaría haciendo algo malo? -  No lo creo,  ya que solo estaría poniendo en práctica  este buen consejo. Ahora bien, todos sabemos que esta recomendación no está pensada para un Testigo de Jehová. Lo que se pretende es que la persona examine su religión y encuentre errores, con la intención de conducirla con astucia hacia la religión de los Testigos de Jehová. 
Esto lo vemos en el articulo siguiente de esta misma Atalaya.
En este articulo se menciona un ejemplo...

Estelle, * que asistía regularmente con sus hijos a la iglesia, le dijo al pastor que quería entender la Biblia, pero como él nunca se ofreció a ayudarla, dejó de ir. “Me escribieron de la iglesia —dice ella— y básicamente me dijeron que si no podía asistir, por lo menos les enviara mis donaciones. Me di cuenta de que lo único que les importaba era mi dinero.”
Angelina, que siempre ha sido religiosa, dijo: “En mi iglesia pasaban la bandeja tres veces durante los servicios, y se esperaba que diéramos algo cada vez. Siempre estaban pidiendo dinero. ‘No tienen el espíritu de Dios’, pensé”.
Y en las religiones que usted conoce, ¿se presiona a la gente, directa o sutilmente, para que haga donativos? ¿Está eso en armonía con lo que enseña la Biblia?

(No tenemos manera de saber si este ejemplo es verdadero, ya que el nombre fue cambiado. Pero demoslo por cierto.) En todas las religiones sin excepción se pide de una manera u otra dinero. Así que la persona llegará  a la conclusión deseada. Ahora solo tiene que mostrarle el Testigo a la persona que la religión de los Testigos de Jehová no hace eso. 
El articulo lo menciona de la siguiente manera...

Los lugares de reunión de los testigos de Jehová, llamados Salones del Reino, no son lujosos. ¿Cómo se cubren los gastos? Los Testigos nunca pasan la bandeja ni envían sobres solicitando donaciones. Más bien, todo el que agradece la instrucción espiritual puede depositar sus donaciones discretamente en una caja de contribuciones del salón. 

Aunque hay verdad en eso, no es la verdad completa. Es cierto que los salones del reino son modestos, la mayoría, sin embargo no podemos quedarnos con un examen tan poco profundo. ¿Realmente los dirigentes de esa religión no piden mas dinero de lo que se echa en la caja de contribución? - Otra pregunta sería... ¿Que clase de vida llevan los que están a la cabeza de esta confesión religiosa? ¿Se ganan la vida trabajando y nadie le tiene que ayudar en sus gastos? ¿Viven en una vivienda humilde y llevan una vida sencilla como la mayoría de los Testigos de Jehová? 

Para contestar a estas preguntas os voy a remitir a una entrada de un blog  que me ha parecido bastante buena.  http://mikertower.com/2014/06/el-cuerpo-gobernante-tiene-donde-recostar-su-cabeza.html 


No obstante os animo también a que busquéis por vuestra cuenta. Comprobareis que la vida que llevan los dirigentes de los Testigos de Jehová no tiene nada que ver con la vida que llevó Jesús en la Tierra. Tampoco con la que llevan la mayoría de los adeptos.

 La gran mayoría de los Testigos de Jehová no están al tanto de la lujosa vida que llevan (éstos lideres que se auto-proclaman hermanos de Cristo). Creen que viven una vida humilde como ellos. La mayoría de los Testigos de a pie, llevan vidas sencillas privándose de comodidades para poder pasar más tiempo predicando las "Buenas Nuevas". Es lo que los líderes aconsejan que hagan, y por eso muchos creyendo que están agradando a Dios, se sacrifican de muchas maneras. ¿Están teniendo una conducta cristiana estos líderes? Instan a sus adeptos a algo que ellos mismos no hacen. Señores... la Biblia muestra como Jesús antes de pedir algo a sus discípulos , puso el ejemplo. El vivió de una manera humilde ,compartió todo con sus discípulos y con los demás. Pasaba su tiempo con las personas humildes que nada les podían dar. Se preocupaba por ellos, los alimentaba, curaba... ¿es esta la vida que llevan los dirigentes ? 

Recordemos lo que Jesús dijo sobre los Fariseos... que no hicieran lo que ellos hacen ,sino lo que dicen. El cuerpo Gobernante son como esos Fariseos, mucho hablan de sacrificio ,de llevar una vida abnegada y humilde, pero ellos no lo hacen. Les gusta la buena vida como a todos nos gusta, solo que ellos la llevan a costa de sacarle el dinero a las personas que confían en ellos. No se ganan el pan con el sudor de su frente... pero si que hablan del ejemplo de Pablo que se ganaba la vida haciendo tiendas de campaña.

Así lo explican en el segundo articulo de esta revista...
¿Cómo cubrían los gastos de la congregación los primeros cristianos?
Cada uno aportaba “tal como lo [había] resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). El apóstol Pablo hacía tiendas de campaña para pagar los gastos de su ministerio cristiano (Hechos 18:2, 3). Él mismo dijo: “Fue trabajando noche y día, para no poner una carga costosa sobre ninguno de ustedes, como les predicamos las buenas nuevas” (1 Tesalonicenses 2:9).

Este sería el primer examen. Pero según  el "esclavo" el examen no acaba aquí. 

16 comentarios:

  1. Ya habeis visto como nuestro benemerito testigo Humano (TH) arenga a la grey en contra de "los enfermos" mentales que nos atrevemos a denuciar los chachullos del canal de dios aqui en la tierra?. te dejo la ruta por si gustas seguirla.

    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.mx/2015/08/respondiendo-las-acusaciones-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le eché un vistazo. La verdad es que ese hombre es digno de lastima... defendiendo a la watch que lo unico que hace por el es engañarlo y esclavizarlo.
      He conocido a victimas de abusos y yo misma siendo aun Testigo no podia dar credito a los procedimientos que los ancianos se ven obligado a seguir.
      No hay ninguna ayuda para las victimas ni para los culpables. Ni siquiera un seguimiento cuando estos son readmitidos. Es vergonzoso¡¡¡ Y luego dicen que los apóstatas mientes.

      Eli

      Eliminar
  2. Los artículos para el público se diseñan xo tu has dicho para captar a otros de los demás grupos religiosos, pero para los que ya son parte de ellos,dicen que no aplica,pues ya tienen "la verdad" ..
    Pero si se es imparcial, el testigo hallará.... Creencias cambiadas,creencias hoy extrañas, doblez institucional.
    Santiago,dio la exhortación de el hombre que se ve al espejo. Igual debe se hacer cada tj, y más aún la jw.org.

    ResponderEliminar
  3. 'Los salones del reino no son lujosos'. Por lo general, no. En Africa suelen ser simples chozas, ya que no hay dinero para una construcción funcional.
    Pero vayamos a New York. ¿Qué nos dicen del teatro Stanley y el lujosísimo hotel Bossert que ya se vendió? ¿Y los salones de Brooklyn, Patterson y otros? ¿Y los apartamentos de lujo que compraron hacen unos meses? Aquí si hay dinero y el lujo les sale por las orejas.

    ResponderEliminar
  4. Pero menciona otros lujos a la altura en que lo manejan otras religiones. Para mi la wt maneja un bajo perfil en ese aspecto. Cierto que las sucursales estan muy bien adecuadas y cumplen con todas las comodidades... pero no estan ni cerca del lujo que derrochsn otras construcciones religiosas.

    Las cosas como son.

    Saludos... el Mago Moroni.

    ResponderEliminar
  5. En una ocasion tuve la oportunidad de platicar con un matrimonio que recien empezaba a estudiar, ya iban a todas las reuniones, y la esposa ya estaba saliendo a predicar, aun sin ser publicadora, pero queria ver como es que se llevaba a cabo esa labor. Resulta que eran clientes de la empresa en la cual trabajo y en una ocasion me cuestionaron que por que ya no habia ido a las reuniones, y digo cuestionarion por que no fue tan solo una pregunta sino que parecia mas bien interrogatorio, los felicite por que estaban estudiando bien y estaban progresando, pero los anime a que hicieran caso a lo que dice el mismo esclavo, a que investigaran la religion a la cual estaban entrando ya que es un proceder sabio. como era de esperarse fueron directo a acusarme con los ancianos, asi que cuando tuve la reunion con ellos les lleve todas las referencias que pude encontrar en donde el CG invita a que se examine la religion de cada uno, me dijeron que eso no aplica para los testigos por que son el pueblo de Jehova, les pedi pruebas que lo demostraran (por que yo puedo decir muchas cosas, pero puedo demostrarlas con hechos?) Despues de eso me confirmaron que habian tomado la decision de expulsarme, y les dije que no era necesario, que yo mismo entregaba mi renuncia.

    Manejan una doble moral, como no tienen la aprobacion de Dios quieren hacer creer que si la tienen moviendo las cosas a su antojo, pero que mas se puede esperar de una secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes también manejan una doble moral... actúan igual que el cg. Son tan narcisistas como ellos.


      https://www.youtube.com/watch?v=Luy9m7zo-pU

      Atte. para Josue y Elí.

      Eliminar
    2. Es cierto Josue, como ya decía en la entrada, esto es para las demás religiones no le aplica a ellos. Y tu nos das tu testimonio que lo prueba muy bien.
      En muchas cosas ocurre asi... por ejemplo en cuanto a entrar a una iglesia. Mi familia no Testigo no entiende como ellos si entran a un salón del reino ,para una boda o para cualquier otro acto. Sin embargo los Testigos no pisan una iglesia. Y es muy lógico que no lo comprendan.
      Ellos se creen poseedores de la verdad, pero otras religiones también.


      Eliminar
    3. Elí, ustedes llegan a ser lo mismo que critican.

      Sprit: las cosas como son.

      Eliminar
    4. Anonimo 6 de Agosto 11:57, te respondo por mi, en mi caso me gusta ver los comentarios antes de poder publicarlos, y hasta el momento solo es uno el comentario que no he publicado (y si he borrado comentarios, son comentarios que yo hice con mi telefono y que se postearon 3 veces) Esta interesante el video que cuelgas, y te invito a que si lo deseas puedas comentar en mi blog o escribirme a mi correo electronico si tienes alguna duda o quieras comentar sobre algo en particular.

      Eliminar
    5. Si, ni que lo digas..., al CG también le gusta tener todo bajo control.

      Sprit: las cosas como son.

      Elí... me ha gustado mucho el artículo que habéis publicado. La vida en el ministerio de Jesús y sus apóstoles poco se parece a la vida llena de comodidades que llevan estos príncipes. Porque eso es lo que llevan, vida de principes. Pero decir que no se afanan por obtenerla me parece falto a la verdad… ¿crees que no es trabajo mantener sumida a la comunidad jehovista en ese sopor para que no despierten? No, por cierto mujer, trabajan mucho!…, para lograrlo se necesita bastante trabajo de equipo. Es un trabajo de al diario, y cada día se requieren tácticas nuevas, pues el movimiento apostata esta poco a poco, como la humedad, infiltrando el maligno veneno de la duda en la mente de muchos pardillos. El doble lenguaje es una de las herramientas de trabajo que tienen estos guardianes de los bienes del amo (CG) para sumir en la ignorancia al hermanito que apoquina con el parné. Día sí, y día también, arengan a la grey su paso por la cajita de donaciones después de cada reunión. Además pregonan a los cuatro vientos que las donaciones son voluntarias y que no hay una cuota fija. ¿Será?... también poco se incomodan cuando dicen que el metálico recolectado es una ofrenda para Dios, pero evitan decir que ellos son quienes lo administran para cosas muy terrenales. En fin, estas son cosas tan comunes en todas las religiones que la gente ya las acepta sin chistar cuando deciden esclavizarse a alguna de ellas... ya ves Santi.


      Te mando un beso, bendita mujer.

      Dodo el extinto.

      Eliminar
  6. Es una estrategia de control mental, creerse los unicos y los mejores porque si, sin otra base, lo dan por hecho y punto, por eso no pueden hablar con expulsados ni visitar otras iglesias, ni leer nada contrario, porque se darian cuenta de que hay errores, de que otras iglesias son mejores o iguales cuanto menos, y que no hay respaldo biblico a sus afirmaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tuya tampoco Santi...

      Charrito pendenciero.

      Eliminar
    2. Dale Edy, en mi blog lo tengo justificado todo con la Biblia, ven cuando quieras y desmientemelo, ya lo has hecho muchas veces y solo opinas y opinas, pero no demuestras nada....

      Eliminar
  7. https://youtu.be/RrYO-fh4nRE

    Elí, amiga. tu que sabes muchoa idiomas pudieras darnos alguna ide de las cosas que se dicen en este video...

    T.H. (testigo de humo).

    ResponderEliminar
  8. Jejjeje ¿quien te ha dicho que se muchos idiomas? Pobre hombre... no creo que sea la manera de luchar contra el CG. *Saludos*

    ResponderEliminar