Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 27 de julio de 2015

Padres Testigos de Jehová considerados un buen ejemplo por negarle el habla a su hijo


Estos padres le niegan el habla  tras abandonar su hijo la organización. Consideran que de esta manera lo recuperarán. Muy orgullosos de su conducta , los exponen como ejemplo en una asamblea. En las asambleas de los Testigos de Jehová no se escoge a cualquiera para contar su experiencia al auditorio. Deben ser hermanos ejemplares, que obedezcan todas las normas de la organización. Para ellos esto es una conducta cristiana. El que la persona vuelva a la organización , en el caso que vuelva, puede tardar como mínimo un año. durante ese tiempo nadie le dirige la palabra. Y si sus padres son como estos , con la misma mentalidad, se verá completamente solo. Y a esto lo llaman AMOR.

En esa religión no tienes derecho a cambiar de opinión. Una vez te bautizas como Testigo de Jehová , si decides dejar de serlo , perderás tu familia y amigos que formen parte de ella. No es una decisión fácil de tomar. La libertad tiene un alto precio.

8 comentarios:

  1. Hay padres de familia que guardan las apariencias ante la congregación, pero son reos de pecados crasos que practican y que ocultan. Y encima salen a la plataforma y los ponen como ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de esos padres son unos fanaticos que despues se hacen apostatas... dan pena jo tío!.


      la mendozina.

      Eliminar
    2. Bueno, pues mas vale tarde que nunca¡¡¡ Pero aquí el trasfondo es que es la organización quien manda a hacerlo. Ellos obedecen porque realmente creen que es lo que deben hacer, y se creen la estupidez de que es un bien para su hijo (o familiar ). Para ellos es una disciplina , pero ¿que derecho tiene nadie a disciplinar a otro porque no quiere pertenecer a la religión que profesaba hasta ese momento?
      El CG mismo dice que debemos examinar nuestra religión y que si no nos convence cambiarla. ¿No es esto contradictorio?

      Eli

      Eliminar
  2. 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

    4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece;

    5 no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;

    6 no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad;

    7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 La caridad nunca deja de ser;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos creen que rechazar a sus familiares es amor. ¿Como puede ser esto amor?
      En la traducción del nuevo mundo, ellos traducen en vez de caridad ,amor.
      *saludos*

      Eli

      Eliminar
  3. HOLA, ENGO 30 ANOS DE QUE PERTENECI A LOS TJ. TUBE 3 HIJOS, EL 2DO. HIJO LLEGO A ESTAR EXPULSADO POR ADULTERIO, +SE NOS DIO EL CONSEJO DE NO HABLARLE PUES ERA UNA DEMOSTRACION DE AMOR, HABLE CON EL LLORE Y LE DIJE QUE LO IVA A HACER, NOS DESPEDIMOS Y EL ME DIJO MAMA YO COMETI EL ERROR PERO TE AMO Y SI NO ME HABLAS ME VA A DOLER MUCHO, SE FUE Y ESA NOCHE ME HABLA SU MUJER Y ME DICE QUE MI HIJO SE DEPRIMIO Y EMPEZO A TOMAR, PASARON 2 O 3 DIAS Y ME AVISA QUE ESTABA MUY DEPPRIMIDO Y SEGUIA TOMANDO, LO VISITE HABLE CON EL Y LO ABRACE Y LO BESE Y LE DIJE PERDON HIJO A TI TE TUBE EN MIS ENTRANAS TE AMAMANTE Y NO TENGO PORQUE JUZGARTE Y PEDIRTE POR FAVOR ARREGLA TUS COSAS, SI MAMA TE AMO Y GRACIAS POR ESTAR CONMIGO, SE CASO PASO UN BUEN TIEMPO, LUEGO SE DIVORCIARON POR COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, MI HIJO SALIO FUERAS DE MEXICO, Y PARA QUE LO REESTABLECIERAN FUE MUY DIFICIL. MAS DE 3 ANOS PIDIENDO MANDANDO CARTAS, NOS REUNIMOS EN EU. Y EN LAS REUNIONES LOS HERMANITOS BELLOSS... QUE SE DICE, LE DABAN INDIRECTAS POR SER EXPULSADO, HASTA QUE POR FIN, LO REESTABLECIERON, SEGUIMOS ADELANTE,PERO EN LA PRIMER CONGRE TODO BIEN, CUANDO SE FORMA UNA CONGRE NUEVA AL PRIMER HIJO ERA MINISTERIAL, PASO MUCHAS OPRESIONES Y HASTAS QUE POR FIN SALIO DE AHI YO NO ESTABA NADA CONFORMECON EL TIPO DE PERSONAS QUE SON Y VER LA FORMA DE TRATAR A UNO QUE A EL LO EXPULSARON Y ME PONGO A PENSAR ... SI UNA PERRITA, CUALQUIER ANIMALITO LUCHA POR SUS CACHORRITOS ELLOS QUE NO TIENEN EL RAZOCINIO, PORQUE UN SER HUMANO QUE DIOS NOS HIZO CON FACULTAD DE PENSAR, DE SENTIR DEBE RECHAZAR A SU HIJO? SE ME HACE ALGO BOCHORNOSO NO LO PUEDO PASAR POR MI MENTE, JEWSUS HABLO LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO, EL SE FUE YME IMAGINO AL PAPA POR LAS MANANAS ASOMANDOSE A VER SI SE VEIA A LO LEJOS EL HIJO, PASABAN LAS HORAS VENIA EL ANOCHECER Y SE DORMIA Y CON LA ESPERANZA DE QUE REGRESARA Y UN MEDIO DIA TALVEZ LO VE DE LEJOS , EL HIJO QUIZA VENIA OLIENDO FEO, PUES ESTABA SIRVIENDO DE COMER A LOS PUERCOS PERO AL PADRE NO LE IMPORTO, CORRIO A ABRAZARLO Y DECIRLE HIJO AQUI ESTOY, CUENTA CONMIGO, TE AMO TE HE EXTRANADO MUCHO Y OLE DIO LO MEJOR , INMEDIATAMENTE HIZO UNA COMIDA DE BIENVENIDA.....QUE EJEMPLO TAN CONMOVEDOR, ESE ES EL AMOR CONQUE DEBEMOS VER A NUESTROS HIJOS, AYUDARLOS POR MAS GRANDE QUE HAYA SIDO EL ERROR CON AMOR DEBEMOS AYUDARLOS PORQUE RECORDEMOS SALMO 127{ 3 QUE LO HIJOS SON UNA HERENCIA DE JEHOVA NO PODEMOS MANDARLOS A QUE LA GENTE O LAS COSAS QUE LOS DEBILITAN LOS EMBUELVAN NOSOTROS COMO PADRES SOMOS UN ESCUDO GRANDE QUE JEHOVA NOS HA DADO, AHORA YA SOMOS INACTIVOS MIS 2 HIJOS, MI ESPOSO Y YO Y MI HIJO QUIEN HA SIDO EXPULSADO SEGUN POR SER APOSTATA PERO ES UN BUEN EJEMPLO PARA NOSOTROS, LO AMAMOS ES MI HIJO, MI MEJOR AMIGO Y JUNTOS LOS 5 POR GRACIA DE DIOS AMAMOS A JESUCRISTO Y MIS HIJOS SON LO MAS HERMOSO QUE DIOS ME HA DADO, QUE DIOS LOS BENDIGA
    ADAYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha conmovido tu experiencia, te agradezco que la compartas con nosotros. Adaya, hay algunas cosas que quisiera decir...
      Te dejaste guiar por tu propia mente y tu corazón, que es lo que un ser humano debe hacer. No hay NADIE en este mundo que debe aconsejar o hasta prohibir tratar a un hijo o hija. Ese vinculo es sagrado. Unos padres deben estar siempre ahí para sus hijos.
      La religión es algo muy personal, ¿que clase de amor se demuestra cuando se deja de tratar a otra persona porque no profesa ya su misma religión? ¿En que cabeza cabe que un hijo rechace a sus padres y su hermano, como es nuestro caso? Es crueldad, no amor.
      Nadie tiene derecho ha romper esa relación, especialmente la de madre e hijo. Esto deberían pensarlo muy seriamente los Testigos... y preguntarse :¿en que clase de religión estoy que manda esto? Esto es muy fuerte¡¡¡
      Instan a romper familias, en muchos casos para siempre. Y después encima los sacan como ejemplos.
      Yo te felicito Adaya, por tener el valor de pensar y actuar de esa manera. Tu familia está unida ,y has salvado a tu hijo expulsado. ¿Porque quien sabe el rumbo que hubiese tomado el asunto?

      En mi caso , ahora que mi mami ha muerto, ya no tengo manera de saber como le va a nuestro hijo. Antes ellos hablaban y yo sabia algo de el, pero ahora ya es difícil. En fin... me alegro que en vuestro caso sea muy diferentes.
      Una religión que es el conducto de Dios no puede tener esas normas inhumanas. "Por sus frutos se reconocerían". Ahí tenemos sus frutos, que no son nada buenos. Te mando un fuerte abrazo hermana¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  4. Adaya y Eli, vaya que es triste tener a un familiar, ya sea expulsado o dentro de la organizacion mientras uno esta fuera, la organizacion ha fallado en ensenar amor a sus miembros, quebranta el vinculo mas fuerte que debe existir que es el circulo familiar, en un discurso que me toco dar mientras aun era testigo, recuerdo que venia sobre un historiador que decia que para acabar con la sociedad (secularmente, no en sentido religioso) se tenia que atacar el circulo familiar, por que si la familia esta dividida la comunidad se divide y asi sucesivamente hasta acabar con gobiernos, incluso imperios. Y eso lo ha sabido utilizar bien la wt por que dividiendo familias, de manera sutil haciendolas creer que estan dando un sacrificio a Dios, hace que la familia que esta dentro, como en el video, se dediquen mas al servicio, sean precursores, ancianos, etc. y siga proveyendo mas donaciones para la secta. En mi caso cuando expulsaron a mi hermano, me dolio muchisimo, estuve cuando dieron el anuncio y se partio mi corazon, cuando le restablecieron fue mucho gusto el que me dio, pero hablaron conmigo 2 ancianos y me dijeron que ya que era ministerial no se veria bien que demostrara mucha alegria por que lo que el habia hecho no era una gracia y que si lo habian vuelto a aceptar era por misericordia no por que el lo mereciera. Ese dia me prometi a mi mismo que si algun dia me llegaran a expulsar yo ya no volveria, solo a ser maltratado y humillado en publico y aguantar grocerias y malos tratos, malos comentarios, no. Sin pensarlo a los 2 años mas o menos me querian expulsar, pero no les di el gusto de que me expulsaran, les entregue mi carta de renuncia. Escuche el anuncio publico de que ya no era testigo de Jehova, (via telefonica) y me dio mucha alegria saber que me estaba liberando de la opresion.

    En tu caso lamento mucho Eli el que tu hijo tome ese proceder, sin conocerlo, pero te puedo casi asegurar que el mismo no es feliz, por que tenemos una conciencia que nos dice cuando estamos haciendo algo que no esta bien, como el rechazar a sus padres, pero invito a todos los que lean los comentarios a que oremos por nuestra amiga Eli, y por su hijo para que Dios le pueda quitar el velo que lo mantiene cegado y que puedan volver a estar juntos.

    Te envio un abrazo mi amiga Eli, y a ti tambien Adaya, que Dios les siga bendiciendo.

    Su hermano Josue Guerrero

    ResponderEliminar