Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 6 de junio de 2015

Solo sentir

Ver para creer o creer para ver,
viendo se cree y creyendo se ve.

Dilema , dilema, la razón no la tiene
ni este ni aquel.
No hay que ver ni creer, solo sentir
sentir, dentro de ti.

Este pregunta a Aquel ,
¿Como sentir para ver sin creer?
Observa y creerás , más no verás,
mira en la profundidad,
no seas superficial.

Busqué, busqué, más no encontré,
el ver , el creer...
Hasta que todo lo rechacé,

Más en un amanecer
me pude desprender,
sin preguntar a Este o Aquel,
reconocí mi ser, en mi profundidad
pude encontrar la verdad.

Escuché mi sentir
y en eso advertí,
que no hacía falta ver para creer
ni creer para ver.
Solo sentir dentro de mi.

15 comentarios:

  1. No se lo que fumas pero seria bueno que lo dejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Jajajajajaaj

      Eliminar
    2. Lo único que fumo es el aire que respiro.

      Eliminar
    3. ja ja ja era una broma espero que no te hallas enojado

      Eliminar
  2. Hola Elí... Pues si, creo que todos necesitamos aprender a sentir para creer. Que difícil resultado creer sin ver, y aun viendo nos resistimos a creerlo si no lo entendemos. Creer o no creer es la cuestión, pero el final ¿de que depende que creamos? ¿de verlo o de sentirlo?, ¿o tal ves sera que solo existe lo que se ve? a veces eso es lo que pensamos.

    Pienso que debe haber cosas reales que no se ven, lo se porque las siento aun cuando no las entiendo... eso es empezar a ver en lo profundo, y para lograrlo debemos desarrollar la vista mas aguda que poseemos, la del ser interior que somos. No todo mundo ve aunque no este ciego, solo que no quieren ver lo que no entienden.

    Cuando entendemos lo que sentimos entonces empezamos a ver., ya no somos ciegos para conocer.

    "Este pregunta a Aquel ,
    ¿Como sentir para ver sin creer?
    Observa y creerás , más no verás,
    mira en la profundidad,
    no seas superficial.”


    Saludos hermana Elí, y que todo te vaya maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que has captado la idea del poema Teófilo, jejejje No todos pueden, ya que entran aqui predispuestos a criticarlo todo. En fin allá ellos... "cada loco con su tema".
      Como tu dices, a veces vemos cosas pero que no entendemos, porque no tenemos explicación para ello, las rechazamos. Todo esto es complicado... pero porque nos han hecho creer que esta es la vida , que no hay más. Que hay un Dios en lo alto, pero poco más. Si, están los cuentos de las religiones... pero que nos confunden aún más.
      Ahí está el dejar lo superficial,lo que vemos , lo que es fácil alcanzar. El buscar respuestas en nuestro sentir, eso es lo que nos va a guiar en la vida. Lo podemos llamar también intuición. La mayoría no está acostumbrada a seguirla, y en la Watch la anulan totalmente, pero está ahí.
      Cuando alguien dice, "he tenido una corazonada", o "siento que debo hacer esto o lo otro", no se puede explicar con la razón, pero lo sentimos. Creo que deberiamos dejarnos guiar más por el "sentir". Algunos se burlan , son personas muy pobres, no se conocen ni ellos mismos. Están todo el tiempo mirando como atacar ,criticar y machacar. ¿Como van a ver algo más? En fin, tendrán que esperar que llegue su hora para verlo. Saludos.

      Eli

      Eliminar
  3. Uy!... solo sentir??? Pues... sientelo...lo sientes?...

    ResponderEliminar
  4. Eli.....

    Me has hecho recordar unas palabras de Unamuno que tengo precisamente en mi blog:

    "Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento"....

    Dificil ¿verdad'....

    Algunas personas tienen una incapacidad para entender y sentir la belleza de tu poesia....Tienen un problema...porque no ven mas allá de su nariz....
    Ni caso.

    Una poesia preciosa, Eli.....

    Saludos...¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo Buenosdias, y gracias!!! *Un abrazo*


    ResponderEliminar
  6. Sí!! Muy linda tu poesía! Ojalá más personas, entre las cuales me incluyo, escribieran desde la mirada poética, que a entender, es una mirada sumamente importante que el ser humano debe hacer, y no nos debemos abstener de ella. Nos han hecho creer que las opiniones, las miradas personales, no son importantes porque, como es sabido, el éxito de muchas empresas depende de la masificación. Se necesita que la mayoría posible compre un producto ya elaborado y para eso hay que empezar por modelar el pensamiento. En general parece que es así. Si pertenecemos a un grupo religioso, es probable que nos quiera imponer su pensamiento propio, para hacernos reproductores de sí mismo. Por otro lado, si uno desea crear su propio pensamiento -no, señores, no es pecado-, es un excelente ejercicio la poesía!. Así que gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Daniel... soy principiante , la verdad. Pero lo que me importa es la idea que quiero transmitir. Podeis participar , me gustaría poder sacar algunas de los lectores.

    Lo que dices de sacar nuestro propio pensamiento es muy importante. Las religiones intentan anularnoslo. Y la mayoria de las veces vienen los burlones ...
    Asi que normalmente lo callamos, y asi nos va. Saludos

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Algo que aprendí de leer a los apóstatas es que no saben distinguir lo que es un poema de un escrito de prosa. Todo lo que escriben dicen que es poesía..jajajajajaaj me voy a tener a covertir en apóstata de la watch para convertirme en poeta de la noche a la mañana...jajajaaajaa

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene cultivar la ignorancia.
    Alarico

    ResponderEliminar
  10. Sigue escribiendo Eli,entrega tus pensamientos, tus sentimientos,tus anhelos y todo aquello que en tu pecho resguardas. Es una buena practica ,todos debemos escribir a veces lo que no podemos expresar en ocasiones.Demos rienda suelta a esa parte intrínseca nuestra,de la naturaleza humana.
    Bien hecho,adelante,sigue escribiendo.Sigue tu corazón latiendo.
    Aquí leeré cada escrito tuyo,no para compararlos con otros sino para extraer tu esencia en ellos.
    Feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu animo amigo. Feliz semana a ti también.

      Eliminar