Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 27 de febrero de 2015

LA ORACIÓN DE LA PEQUEÑA ESTHER





"Querido Dios Jehová... se que me he portado mal y te pido perdón. No debí coger esos caramelos del cumpleaños de Ana, pero es que todos lo habían cogido y ya sabes que a mi me gustan mucho... además eran de fresa y nata. Están tan buenos Jehová... seguro que a ti también te gustan. Así que no creo que te enfades por eso. 

Mañana se lo diré a mamá y a papá. Sé que me van a reñir y no me dejarán de ver los dibujitos en la televisión. Y me harán repasar otra vez lo que Jesús dice a los niños desobedientes. Tengo miedo Jehová que no me dejes entrar en el paraíso... yo quiero estar con los animalitos, ya sabes que me gustan mucho... y quiero acariciar a los delfines. No pude ir a la excursión que hizo la maestra al zoológico porque dice mamá que no era necesario ... y me quedé sin ver a los pajaritos, y los loros, que dice Ana cantaban y caminaban en un carrito. Dice que fue muy divertido.

No se por que no pude ir... a veces no entiendo bien a mamá y a papá, hablan de cosas muy raras. Que pronto las amigas del colegio serán destruidas por ti... pero no entiendo porqué si me ayudan mucho y son muy buenas, me dejan sus juguetes y cuando la tonta de Paloma me quiere pegar ellas me ayudan y me defienden. 

Son buenas, ¿por que las tienes que destruir Jehová? ... ¿Las quemarás?.... Eso tiene que doler mucho. No lo hagas por favor.

¿Tu no tienes amigos?...Yo se que tu Jehová Dios también eres bueno y que quieres salvar a toda la humanidad, pero es que entonces no te entiendo...si quieres salvar a todas las personas ¿por que no lo haces?... Yo si pudiera lo haría y le daría a todos los niños caramelos de fresa y nata.

No se Jehová porqué me siento mal... solo eran unos caramelos. Papá y mamá se enfadarán mucho conmigo. ¿No puedes decirles que no me castiguen? ... Ojalá no me castiguen. Ya lo hicieron hace un tiempo ¿recuerdas? Y estuve sin poder ver los dibujitos. 

Yo quiero portarme bien en el salón del reino pero es que me aburro mucho...yo hago todo lo que puedo, pero me acabo durmiendo. Mamá también se aburre a veces porque la he visto bostezar. 

¿Has visto el dibujo que he hecho hoy en el colegio? Me ha quedado muy bien...dice la maestra que lo colgará en el tablón de anuncios para que todos lo vean. Pero no se Jehová si le va a gustar a Papá y mamá...porque era para el día de la madre , y como yo no lo celebro ,la señorita Lucia me ha dicho que como es tan bonito lo pondria allí. Pero creo que no debí dibujarlo ... creo que a mamá no le va a gustar. Pero es que hay tantas cosas que no me dejan hacer... No se que hacer para no portarme mal.

Dios Jehová, ¿por qué ya no quieres a Pol?... Pol es muy simpático y hace tiempo que no viene a vernos. Dice papá que no debo hablarle nunca más porque ya no cree en ti. Dice mamá que ya tu no le quieres y por eso no tengo que hablarle cuando lo vea en el recreo. Yo veo que es bueno y que se porta bien... ¿Por qué no puedo hablarle? ... ¿Es verdad que tu ya no le quieres? ... Yo si le quiero, es mi primo, y Manoli es muy simpática también. Cuando me ve a la salida del colegio me sonríe y me guiña un ojo. ¿Por qué lo hará? ... Echo de menos sus abrazos , casi me hacían daño ...¡eran tan fuertes!... Ya no lo hace, pero es porque  mamá casi me arrastra y me aleja de Manoli. 

¿Tampoco quieres a mi tia Manoli?... pues yo si la quiero y a Pol también. ¿Por qué no los quieres tu? ¿También han comido caramelos de fresa y nata?

¿Tampoco me querrás a mi?... ¿No me dejarás entrar en el paraíso?...¿Por qué mamá y papá están a veces tan tristes? ... ¿Es porque me porto mal y cojo caramelos de los cumpleaños?"

Desde la puerta y en penumbra su madre le preguntó: "¿Esther ya has hecho la oración a Jehová?" 
Pero Esther ya dormía con su carita mojada en lagrimas. 

( La autora de este pequeño drama es nuestra querida hermana en la fe Buenosdias, mi agradecimiento a ella por esta colaboración.)


18 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias a ambas.Hace reflexionar el sentido de la compasión, la empatia,la justicia y la misericordia demostrada por esther.

    ResponderEliminar
  2. Edy tan absurdo e insensible como siempre.....
    Un relato portentoso de la realidad de como se puede traumatizar a toda una generacion con la imposicion de normas antinaturales para el desarrollo emocional de la juventud...
    Deberian mirar a la juventud de otras iglesias, que ellos tan llanamente llaman la gran ramera, y ver si sus jovenes pueden crecer con virtud y moral y estabilidad emocional.
    Por sus frutos los conocereis......
    Segun las estadisticas fiables de Usa, entre la mayoria de denominaciones cristianas, uno de cada tres jovenes abandona su iglesia, mientras que entre los tjs, DOS de cada tres lo hacen..... ¿no deberian revisar el porqué? Consiguen justo lo contrario de lo que pretenden y crean una generacion de personas frustradas y acomplejadas, por desgracia conozco algunos/as y es una pena.
    EXCELENTE RELATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niñita me ha recordado a mí.. yo viví esa infancia llena de miedo, por mi padre, que me obligaba a ir a las reuniones. Por suerte, no me bautizè nunca. Salí de esa secta antes de los 18. Te marca para siempre. Que pena!...

      Eliminar
  3. Edy, Nabal, y el sin fin de nombres que te pones....
    ya te despediste y sigues aqui... que , no has encontrado a ningun amiguito en el otro blog??? Aunque entres aqui ,te borraré todos y cada uno de tus comentarios. No me extraña que te expulsaran, no hay quien te aguante.... jejjejeje

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Eli....

    Es un gran honor poder participar en tu blog.
    Estoy muy agradecida por la oportunidad que me has dado...¡¡

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti Buanosdias, contaré contigo en otras ocasiones , si no te importa.
    un abrazo,amiga!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Jolines casi se me saltan las lágrimas...
    A veces me imagino a Jehová como un reptiliano. Por qué será...
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tienes fe. El relato fantasioso que escribió BD y publicó Elí manifiesta el punto de vista de las personas que llegan a creer que son mas justas que Dios. Quizá por que han pasado por una vida difícil, no lo se, Dios lo sabe, pero eso es mu frecuente... ¡recordemos eso mismo que le ocurrió a Job!. La enseñanza de que Dios va a destruir a los malos también formo parte del mensaje que Cristo vino a dejarnos. Lo siento por Pol, Manoli, por Santi y los demás ya que Cristo fue muy claro... "el que no hace la voluntad de mi Padre que esta en el cielo no sera parte de mi reino".

      Sr Pamplinas.

      Eliminar
    2. Para anónimo 28 de febrero de 2015, 9:42 . ¿a qué fe te refieres?, ¿ a una fe siega, sin fundamentos, sin conocimiento?. ¿Sabías tú que Job participó en la celebración de cumple años de sus hijos?. ¿Dónde dice Dios en la Biblia que no puede un cristiano celebrar cumpleaños, el día de la madre, la navidad y otros eventos más que tienen la finalidad de convivir y pasar un buen rato con tus seres queridos y tus amigos o invitados?. El obedecer esas absurdas normas de tu CG atenta contra la verdadera adoración a Dios. Te invito a que te prepares más, estudia, investiga. Pero no en los libritos o revistitas de la WT, ahí no vas a sacar nada de provecho. Y ten el valor de poner tu verdadero nombre cuando hagas tus comentarios. Estás como Pedro cuando negó a Jesús por miedoso, no le tengas miedo a tu CG o a tus ancianos. ¿No crees que estar defendiendo a Dios y a Jesús a escondidas es de cobardes?. En mi caso aquí como en otros foros se me conoce como Alex Pope o Alexander, pero desde hace tiempo muchos ya saben mi verdadero nombre cuando conté mi experiencia como tj. lo puedes investigar en foros como ex-tj, o como el de hilde y otros más, pero por si te quieres evitar la fatiga mi nombre es: Manuel Quezada, y fui tj por 18 años o más, la última congregación a la que asistimos como familia se llama Congregación Ciprés, en Durango, Dgo. Méx.

      Eliminar
    3. Te equivocas Sr Pamplinas....sí tengo fe en algunas palabras de la Biblia, como cuando ´Dios ordenó matar a fuego y espada a todas las personas de Jericó y de Hai....niños incluidos....o cuando mató a los primogénitos de Egipto...entre ellos muchos bebés...o cuando mandó mandar a Saúl a cierto pueblo que no había dejado pasar a Israel por sus dominios cuando el éxodo de Egipto....la orden era clara, matar todo lo vivo INCLUIDOS LACTANTES...
      Por no hablar de todos los millones de sacrificios animales...para expiar la culpa y pecados de los judíos...!!!!?
      Así que seguramente que la chiquita del artículo le estará rezando a un ser muy raro....un ser que mató a muchísimos niños (bebés incluidos, porbrecitos), y que encima es tan sádico y tan estúpido que no se le ocurre otra cosa que mandar a la tierra a su ser más querido para sacrificarlo como humano (sacrificio humano, como los otros dioses) por los pecados de toda la humanidad....
      Sí, tengo fe, Sr Pamplinas, en algunas cosas de la Biblia....pero es otra clase de fe....desde luego no es la suya, Sr Pamplinas, usted tiene fe en un ser reptiliano, un asesino de criaturas, un sádico...Satanás a su lado queda como un inocente del kínder garten...

      Eliminar
    4. El anterior comentario es mío, por cierto.
      José.

      Eliminar
    5. Haber, haber, no te entiendo, primero criticas la oración de la pequeña "porque no tiene fe" pero ¿a que clase de fe te refieres? Y luego mencionas que debido a tu fe crees que un Dios que la misma biblia nos dice que ES AMOR mandó matar personas adultas, ancianos y niños incluyendo a los primogénitos de Egipto. Para mí tener esa clase de fe es absurdo (lo repito, para mí) solo utilizando la lógica y la razón. Por ejemplo me hablas del éxodo, ¿tú crees que eso del éxodo llegó en realidad a existir así como lo pintan?, me gustaría que me lo demostraras con pruebas arqueológicas, con historia escrita aparte de la biblia....NO EXISTE NADA DE ESO, es solo un cuento como tantos que tiene la biblia, pero para entender eso necesitas investigar otras fuentes, buscar aquí y allá, no es nada más cuestión de fe. ¿En los escritos egipcios has encontrado pruebas de que un tal José israelita llegó a tener tanto poder que llegó a ser como el segundo de Faraón?¿porqué si anduvieron 40 años en el desierto no existe ningún vestigio arqueológico de que realmente fue así?
      Y aclaro, yo no tengo fe en nada que no sea comprobado, no tengo fe en ese Dios que usted menciona como ser reptiliano, un asesino de criaturas, un sádico. En pocas palabras no creo en el Dios que menciona la biblia que en ocasiones es bueno y en otras es malo, por cierto no me llamo Pamplinas, usted ya sabe como me llama y me daría gusto también dirigirme a usted por su nombre, no como anónimo porque eso me da la sensación de estar conversando con alguien que está al otro lado de la pared.

      Eliminar
  7. Alguien me puede decir que pasó con Bet s y Candy?. He visitado sus blogs pero están en el olvido.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo del 28 de febrero 2015 9:42, pues si la oración de la pequeña Esther te ha parecido un relato fantasioso no tienes ni idea de lo que piensa y siente un niño hijo de Testigos. Y me parece que el próximo tema tampoco te va a gustar nada. Mejor no lo leas.

    Eli

    Eli

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli y también a buenosdias. Me quedo desarmado con la oración de la pequeña Esther. Si cada niño testigo está enseñado de esa forma, me da mucha pena. Es una oración conmovedora.
    Es increíble el estado de una pequeña criatura influenciada por los que dicen que "aman" a Jehová. No os desaniméis y seguir hacia delante. Aunque tengáis anónimos que os desprecian, no importa estoy orando por muchos de vosotros.
    También os digo que tengáis cuidado con los "lobos disfrazados" que no son testigos de Jehová. Si alguno piensa que yo puedo ser uno de esos "lobos" no te preocupes, soy una oveja, cuando me río no se me ven los dientes como a otros.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael,
      es pura programación... los niños sufren mucho en esa secta, por diferentes causas. Ellos piensan que es por su bien porque están protegidos del mal que hay fuera. Es cierto, en este mundo hay mucho mal y peligro, pero no es lógico ni sano la manera de "reclutar" a los niños. Desde pequeñitos se les enseñan cosas que hacen que se sientan amenazados continuamente y por otro lado también rechazados por los demás. Creo que sacaré un tema sobre esto porque hay que decirlo.
      Sabes Rafael... pienso que el que desprecia a otro se desprecia a él mismo. Saludos¡¡¡

      Eliminar