Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 3 de abril de 2020

¿Por qué vino Jesús a la Tierra?

Busquemos la lógica...   

"El inicuo sembró mentiras" , para confundirnos, pero la verdad tarde o temprano sale a la luz. Porque siempre ha habido y habrá buscadores de ésta.  "Conocerán la verdad y la verdad os libertará." Llevamos muchos siglos de oscuridad, ahora toca encontrar la luz. Nos han ido metiendo basura en nuestras mentes hasta llegar a un punto que se ha podrido y huele tan mal, que estamos espabilando. Ahora es el momento de sacar la luz que tenemos dentro, tenemos que mostrarnos como somos y qué somos. Por eso, estoy compartiendo todo lo que creo en estos momentos. Antes me guardaba cosas, porque pensaba que la mayoría de lectores no me iban a entender. Pero me he dado cuenta que es el tiempo de sacar, compartir, porque si todos nos callamos por temor de hacer el ridículo, o porque pensamos que no nos comprenderán.... no avanzaremos. Ahora es el tiempo de la verdad.

Lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo, en estos días, no es nada corriente, no es nada de lo habitual, y muchos nos damos cuenta de ello. En pocos días han cambiado muchas cosas, tengo la impresión que algunos tienen mucha prisa. Como ya os dije, en otras entradas recientes, me vienen textos a la mente, textos que estudiábamos, de la Biblia. Revelación 12:12 dice : "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos, ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." Solo lo dejo ahí, no se si el mal de este mundo está dando sus últimos coletazos, pudiera ser. Todos sabemos que vamos a vivir tiempos muy difíciles, ¿pero sabéis qué? ..... Si existe el mal también debe existir el bien, si el mal está contra la humanidad, el bien debe estar a favor. Es una posibilidad, y quiero agarrarme a ella.

Juan 3: 16-20 dice :
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Os soy sincera, cuando leo estos textos me viene una sensación rara, de programación religiosa. Creo que a muchos de nosotros nos ocurre, por el engaño que sufrimos en la organización, pero... también pienso que eso podría ser negativo. Porque ¿y si hubiera algo de verdad en ellos?- Creo que tener una esperanza es bueno, pero no por tener una, hay que agarrarse a alguna esperanza falsa. La cosa es que... estos tiempo son bastante confusos para la mayoría, y por eso me inclino a no rechazar todo lo proveniente de textos antiguos, siempre bajo mi criterio y lógica. 
Por eso, me pregunto: ¿podría ser verdad?- Si. - ¿Podría ser mentira?- Pues también. Así que, hay un 50 - 50. Por eso no lo descarto. Una vez dicho esto, suponiendo que Jesús existió realmente, ¿a qué vino?- Para responder a ésto, tendríamos tener que haber sido despro gramados totalmente de cualquier religión. Que eso haya sucedido lo veo muy difícil, yo creo que algo siempre queda. Pero bueno, podemos tenerlo en cuenta, y plantearnos el porqué le damos cierta interpretación a los textos. ¿Es porque nos lo enseñaron otros, o porque lo hemos razonado y contrastado? - Puede que eso nos ayude.

Pues repasemos brevemente...los textos arriba citados de Juan, 
... ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
... no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
... aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz,
... el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Yo creo que la clave está aquí, y es tan sencillo en realidad. Un día me dí cuenta que conseguir "la aprobación de Dios" no podía ser complicado. Dios no podía exigir que estudiásemos libros y libros, aprendiésemos textos de memoria y fuésemos maestros de otros. Tampoco debería requerir de todos lo mismo, porque no todos tenemos las mismas capacidades, ni habilidades, ni oportunidades, ni tiempo, ni recursos etc.,etc. El Dios que Jesús nos enseñó es amor, compasivo y misericordioso, y no encaja con el Dios del antiguo testamento. Sé que para muchos es difícil aceptar esto, porque nos han programado. La Watch sirve a ese Dios de los israelitas, por eso se comportan como lo hacen. Los que eran nuestros queridos hermanos están equivocados, los engañ
aron.... el dios Jehová no es el dios del que nos habla Jesús en las escrituras. No tienen nada que ver el uno con el otro. Esto ha sido una gran manipulación, y la Watch se ha servido de eso para tener trabajadores gratis. 

Es muy difícil hacérselo entender a ellos, a los de a pie. Están dormidos; para entenderlo y aceptarlo antes tienen que despertar. Ellos están como en un sueño, muy profundo, como lo estábamos nosotros. Solo podemos ayudarlos dándoles información para que cuando ellos estén preparados contrasten y despierten. Nuestra labor es importante, aquí estamos para cuando nos necesiten. Pero también, estamos para nosotros, los despiertos, y esta es mi manera de predicar pensadolo bien, sí... 
bueno, me fui del tema un poco... el Verdadero, como Jesús llama a su padre en algunos escritos, no necesita nada de nosotros, tiene que ser completo en sí mismo, ¿que va  a pedir de nosotros? Somos nosotros los que estamos necesitados, necesitados de darnos cuenta que los lideres de este mundo están sirviendo al inicuo, y que nos han confundidos, engañados y apartados de Él. Exigiendo grandes cosas para salvarnos, y ser aprobados por Dios. Eso no tiene mucho sentido. Jesús simplificó todo mucho... 

Hay dos mandamientos según Jesús... todos lo recordamos... ama a Dios y a tu prójimo... Para mi es fácil amar a mi prójimo porque lo veo, y puedo conversar con él. Pero con Dios es otra cosa... Sé que tiene que existir... porque estamos aquí, ¿que prueba puede haber más grande? - Puede que por eso mismo, también tuvo que venir alguien como Jesús para que pudiésemos entender que, quien y como esa fuente de luz con conciencia de la cual salimos es. Creo que la humanidad perdió el contacto con esa fuente, y estaba sirviendo a un impostor. Seguiremos viendo algunas cosas más sobre esto, a modo de reflexión. Podéis seguirme o no... a mi me está gustando pensar sobre todo esto. 

         Muchas gracias por leer, podéis compartir también vuestras reflexiones sobre este tema.








1 comentario:

  1. Disculpad por el desajuste en el tamaño del texto. Me he tirado un buen rato mejorandolo, pero ya lo he dejado así por imposible. Ha sido al copiar los textos bíblicos. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar