Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Toneladas de libros caducados - su "quema"




Hola amigos, espero que os encontréis bien¡¡¡

Dejé este tema pendiente en mi ultima entrada..... bien, pues aquí estoy para reflexionar un poco sobre los libros antiguos de la sociedad Watchtower. ¿Qué os parece esto de dejar a un lado el papel y utilizar las tecnologías que tenemos a nuestra disposición, para la predicación y reuniones de los TJ?

Podría parecer una ventaja... predicar con el móvil o con una Tablet. Recuerdo cuando había que llevar en la maleta o bolso un montón de libros y revistas. También había que pagar por ellos. Luego también, ocupaban sitio en casa. Cada miembro de la familia tenia que tener su propia "biblioteca personal".

Todo esto no debe quedar en el olvido. Las nuevas generaciones de Testigos de Jehová no podrán acceder a esta información, y no podrán buscar en ningún lugar, porque los libros  dejarán de existir. Aunque al parecer se van a dejar libros en una biblioteca en los salones donde se reúnen. ¿Quién va a buscar allí teniendo la información tan accesible, en la pagina oficial de los Testigos de Jehová?

¿Qué ocurre con lo que no está impreso en papel? - Un ejemplo: yo ahora estoy escribiendo esta entrada en mi blog. Explico algunas cosas y doy mi opinión, y dentro de un mes o más, lo leo y ya no estoy de acuerdo con lo que escribí. Es fácil, lo modifico y lo anterior desaparece. ¿Quién va a poder demostrar que lo he modificado? - ¿Quién puede probar que voy cambiando mis opiniones cuando me conviene? - Muchos pudieran afirmarlo, pero no tendrían pruebas.

Sin embargo, un libro en papel, una publicación impresa, es una verdadera y valiosa prueba. Sabemos que los Testigos de Jehová, la organización, va cambiando sus enseñanzas a medida que éstas ya no encajan o convienen para sus propósitos. Las publicaciones antiguas son verdaderas pruebas para demostrar la de veces que han modificado sus enseñanzas y directrices. Esto molesta mucho a la organización.

Ha habido enseñanzas que han afectado a muchas vidas, y que después de un tiempo fueron cambiadas o eliminadas. El Cuerpo Gobernante puede negarlo, sin embargo existen publicaciones que lo demuestran. Pero dentro de poco, será muy difícil adquirir estas publicaciones. Son pruebas de sus cambios. A partir de ahora cuando hagan cambios de enseñanzas o directrices, harán la rectificación en su pagina Web y pronto quedará en el olvido.

Es todo una ventaja para ellos (CG). ¿Qué se podría hacer? - He estado pensando…. y creo que deberíamos tener un lugar en cada provincia de España, donde poder reunirnos los ex-Testigos. En ese lugar podríamos hacer una biblioteca con libros antiguos y actuales también. Un lugar donde ir a buscar información el que lo desee, y también para ayudar a los que acaban de abandonar la organización.

Falta que nos organicemos, amigos. Hay muchos que lo pasan muy mal, se ven solos sin familia y amigos. Está internet, pero creo que se podría hacer algo más. Pronto escribiré una entrada para dejar claro que no estamos contra los miembros de la organización, lo que decimos es que la JW.org, es una organización que manipula la mente de personas que de buena fe y confiada cree que es una organización religiosa.

Lo que pretendemos es ayudar a los que empiezan a hacerse preguntas, y no saben a donde dirigirse. La gran mayoría de ex-Testigos que usamos las redes sociales , que tenemos blogs y foros, pretendemos ayudar. A personas que son miembros de la JW.org , y muchos otros que se hacen preguntas sobre los Testigos de Jehová. Queremos advertir a esas personas para que no caigan en sus redes, porque lo tendrán crudo para salir.

Volviendo al tema de las publicaciones …. no las "queméis en la hoguera", dentro de poco serán verdaderos tesoros. Desgraciadamente, yo me deshice de la mayor parte de mis publicaciones. Pero me queda una caja todavía, que guardaré, por supuesto.

1 comentario:

  1. igual pienso ,aquí en mi país si pudiese hacerse una fundación o asociación de patrimonio cultural...seria una fuente seria de información incluso para periodistas, abogados y otros profesionales que también desean compenetrarse en la historia de dicha organización.

    ResponderEliminar