Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 17 de junio de 2017

Conocerán la verdad y la verdad os libertará

LA VERDAD Y LA LIBERTAD

Una de las enseñanzas de los Testigos de Jehová es que ellos tienen la verdad, es decir, solo ellos tienen el conocimiento verdadero. Ese conocimiento los libera de las cargas de las enseñanzas falsas (según ellos de todas las demás religiones). Citan este texto de la Biblia ...

Juan 8:32 , "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Considero que lo que deberíamos preguntarnos es : ¿Qué quiso decir Jesús con esa frase, concretamente con la palabra "verdad" y que clase de "libertad". Los Testigos de Jehová tienen su propio vocabulario, ellos hablan de "estar en la verdad". Esto significa que están en la religión verdadera. También es muy común entre ellos comentar de como conocieron "la verdad". Se les introdujo la idea en la cabeza desde el principio, en su estudio bíblico, que ellos al ser parte de la organización, se han liberado del mundo (el cual para ellos es de Satanás) porque conocieron y aceptaron "la verdad".

Repito: "Se les introdujo la idea en la cabeza" , porque en realidad es eso, puesto que no es libertad lo que uno consigue allí dentro, sino todo lo contrario. Los que hemos sido Testigos durante tiempo lo sabemos bien. Las cargas que ellos llevan son muy pesadas, y cada vez lo son más aun. Los dirigentes se dan cuenta que los tienen que tener muy ocupados, para que no tengan tiempo para pensar en otra cosa que no sea el conocimiento que ellos les proporcionan. Solo deben pensar en obligaciones teocráticas, como ellos lo llaman. Están llegando a un punto extremo, tanto que se le insta a no pasar tiempo viendo videos por internet, mandando mensajes por wahtsapp, ni darle al like en los videos. Según la información que reciben, la prioridad es predicar, no deberían perder el tiempo con esas cosas.

Aparentemente pudiera parecernos cosas ínfimas, de poca importancia, sin embargo el trasfondo es importante. Esto lo comento como ejemplo para que nos demos cuenta, la clase de libertad que ellos han conseguido al salirse del "mundo"(como ellos llaman a todo el resto que no sea su organización) y de la religión "falsa". ¿Es esa clase de libertad a la que se estaba refiriendo Jesús? - A mi me parece que no, recordemos que él dijo que su carga era ligera y que él los iba a refrescar. La vida de un Testigo de Jehová está llena de obligaciones y de exigencias. No importa lo ocupado que esté, siempre se le pedirá más, más de todo, predicar, trabajo y dinero.


Ellos dicen que la "verdad" está en la Biblia, pero cuando Jesús pronunció esas palabras, la Biblia no existía todavía como la conocemos ahora. Entonces, ¿a que verdad se refería él? - ¿Qué verdad sería entonces?- ¿Que quiso decir Jesús con la verdad que libera? - Bueno, que cada cual saque sus propias conclusiones, lo que tengo claro yo, es que él no se refería a nada que estuviera escrito en ese momento, ni en la Biblia que tenemos hoy. Si dijo que la verdad los liberaría, es que ellos no la tenían en ese tiempo, y parece ser que él se la enseñaría. Esta tuvo que ser ocultada porque no convenía a los lideres religiosos , y tampoco a los que gobernaban.

Los Testigos de Jehová se creen poseedores de esa verdad y la predican, sin embargo, como ya he dicho, no han conseguido ser libres, todo lo contrario. Y son los hechos lo que cuenta, por lo tanto, esto demuestra que no tienen la verdad de la que Jesús habló que proporciona la libertad. La libertad que ellos creen tener es una ilusión. Si solo se pusieran a meditar seriamente en lo que Jesús nos dejó, entonces seguramente si conseguirían ser libres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario