Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 18 de abril de 2017

Jesús




Durante prácticamente toda mi vida he creído en Jesús, fui católica, pero no entendía muy bien la importancia que se le da a Jesús. Yo siempre hablaba con Dios y nunca me dirigía a Jesús, creo que nunca llegué a entender la Trinidad. Cuando empecé a estudiar con los Testigos de Jehová, empecé a definir más claramente el papel que juega en las religiones cristianas.

Un lector me preguntó que pienso de Jesús. Supongo que quiere saber si creo en él, de una manera histórica, y si creo que es el hijo de Dios en el que debemos nuestra salvación. He tenido grandes dudas sobre él desde que empecé a investigar todo y cada una de las enseñanzas de la Watchtower. Me refiero a cuando las puse bajo lupa y busqué información de otras fuentes.

¿Hay pruebas de que Jesús existió?- Ocurre en este mundo una cosa, parece que hay pruebas para todo de lo que nos enseñan, pero cuando profundizas en ellas, hay muchas contradicciones , y acabas con más dudas que otra cosa. Es lo que creo que ocurre especialmente con el personaje de Jesús. Ha sido totalmente explotado para conveniencia.

Creo que se puede inventar un personaje, y hacer que la mayoría crea que realmente existió. No hace falta mucho para que la gente se lo crea, el humano es bastante crédulo, cuando se le sirve en bandeja algo que le alivie un poco la carga de esta vida sin sentido, de desilusiones y sufrimiento. No obstante, en el caso de Jesús, creo más bien que lo que se hizo fue, utilizar un personaje real totalmente transformado. Pienso que Jesús realmente existió, eso fue una buena base para agarrarse a algo real, verídico, pero moldearlo a conveniencia. Eso es mucho mas inteligente, porque habría un rastro del personaje, pero el mensaje se transformaría y después de muchos años, nadie sabría la verdad.

Para mi hay pruebas de esto, se escribieron muchísimos libros (rollos) hablando de Jesús y sus vivencias, pero solo se aceptaron los pocos evangelios que tenemos en la Biblia, Mateo, Marcos , Lucas y Juan. El hecho de escoger unos libros y hacer un tomo de él y decir que esos son los únicos inspirados, es prueba suficiente de la manipulación de la verdadera historia y mensaje de Jesús. Y el que se obligara a la gente a creer en ese libro, y fueran perseguidos, torturados y asesinados los que no lo aceptaban, es algo a tener en cuenta. Se cogió un personaje, se manipuló, se escogió un credo, y se obligó a la gente a creer, a aceptar como verdad.

Creo que Jesús realmente existió, fue un hombre que entendió muchas cosas sobre la humanidad. Sabía que su pueblo no estaba siendo conducido apropiadamente. Los lideres religiosos eran demasiado legalistas, demasiado exigentes, exprimían al pueblo. Jesús se dio cuenta que el Dios verdadero no podía ser al dios que ellos servían. Y empezó a hablar de un Dios diferente, que era amor , misericordia y compasión. Un detalle que siempre me ha llamado la atención es que Jesús nunca mencionó el nombre Jehová. Pienso que él no creía en ese dios, su Dios era muy diferente, compasivo y misericordioso. El dios del antiguo Testamento no tiene nada que ver con el Dios de Jesús.

El pueblo de Israel tenia un dios vengativo , colérico y pedía continuos sacrificios de sangre.  Eso Jesús quiso eliminarlo. Jesús entendía que nuestro creador no podía ser  de esas características. Él hablaba de un dios muy superior, era la fuente y dador de vida.

Jehová era el dios de los judíos, con quien habían hecho un pacto. No me imagino a la fuente de la vida, el dador de vida haciendo un pacto de esa índole. El Dios verdadero es el Dios de todos, y no puede ser vengativo, ni poner un castigo a toda la humanidad porque Eva le dio por comer de la fruta prohibida. El verdadero Dios está muy, pero que muy por encima de todo eso.

¡Cuanta sangre derramada por orden de Jehová! - Todo eso lo entendió Jesús, y quiso darlo a saber. Y tenia que hacerlo con cuidado, porque llevar la contraria a lo que enseñaban los lideres religiosos judíos, era pecado. ¿A quien nos suena?- Pues eso... Pero ya me meto en el tema de Dios que es otro. Pues esto es lo que creo de Jesús... que puedo equivocarme, pero mi razón que dice que debe de ser algo así, o muy parecido. Jesús fue un hombre que descubrió una verdad y la enseñó, pero una parte muy en secreta porque no se podía hablar libremente.

Para entender todo esto hay que leer los evangelios apócrifos , porque por eso fueron excluidos, no convenían. Y tampoco pongo la mano en el fuego por ellos, porque es muy posible que también se hayan cambiado cosas. El verdadero conocimiento está muy guardado en secreto, no conviene que la gente común como nosotros lo tenga. Lo mejor que podemos hacer , es ir desechando viejos paradigmas, solo así estaremos más cerca de la verdad. Pienso que todo lo que se enseña en este mundo es mentira pero que tiene un fundamento verídico, la verdad es ocultada, no conviene. Porque como dijo Jesús... nos hace libres, y la humanidad es esclava porque no sabe la verdad completa.

(Estas son mis opiniones, no te pido que las aceptes, solo que las tengas en cuenta y busques tus propias respuestas. Gracias por leer.)





14 comentarios:

  1. Quiénes mejor conocieron a Jesús fueron los que estuvieron con el durante tres años.
    ¿Quien sino podrían escribir de él ? ¿quienes comieron ,vivieron,escucharon y vieron las señales que hacía?
    ¿.Quiénes fueron y estuvieron dispuestos a morir por él, por sus enseñanzas y por todo lo que vieron,su vida y comportamiento ?
    Nadie está dispuesto a morir por una mentira. Jesús era y es la verdad. No dijo: os hablo la verdad,el dijo:Yo soy la verdad. Los mismos discípulos le dijeron ¿donde vamos a ir ? sólo tu tienes palabras de vida eterna.
    ¿Que puedes perder buscándole sinceramente ? Te puedo entender perfectamente,pasaste muchos años leyendo,escuchando y siendo decepcionada por personas que se dejaron influenciar. Jesús nunca te quitara tu personalidad, al contrarió la reforzará. Yo llevo muchos años conociéndolo, es lo mejor que me ha podido pasar.
    Eli, Jesús está muy cerca de ti, lo que pasa es que tu no le ves.Esto no es broma te hablo muy seriamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael¡¡¡ Gracias por tu opinión. No he puesto en duda su existencia, al contrario, digo esto:
    "Jesús fue un hombre que descubrió una verdad y la enseñó, pero una parte muy en secreta porque no se podía hablar libremente." Esto significa que creo en su existencia humana.
    Me dices: "¿Que puedes perder buscándole sinceramente ?"
    Y yo te digo...Lo he buscado, por eso opino sobre él.
    Creo que me he expresado con claridad en la entrada Rafael, pero tengo mis dudas que me hayas entendido. Las enseñanzas de la Watch ya son cosa del pasado, tengo una mente nueva, muy distinta a la de entonces.
    No creo que Jesús me quite mi identidad, hay palabras de Jesús que me han ayudado a encontrar verdades. Y se que él está vivo en alguna parte, no obstante , no creo que haya que considerarlo Dios o un ser al que adorar. Él nunca aceptó adoración. Hay mucho que hablar de él, seguramente sacaré otra entrada, un poco más elaborada. Que te vaya bien, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola otra otra vez Eli. Entenderás mejor a Jesús cuando seas capaz de adorarle, te explico.
    Jesús si fue adorado, me imagino qué puedas tener todavía una "supuesta Biblia" llamada la traducción del nuevo mundo ¿ verdad ?
    Los señores que la tradujeron, osea el comité anónimo y tan humilde que no dio ni da nunca señales de vida,fueron los que manipularon la Biblia.

    En el tema de la adoración de Jesús, ellos cambiaron la palabra (adoración) por "rendir homenaje". Fueron muy cucos, cuando les interesaban en algunos textos cambiaban a su conveniencia. Nunca tradujeron la palabra de adoración cuando se trataba de Jesús, pero si usaban esa palabra en otros pasajes de las Escrituras. Lee estos ejemplos y meditalos
    Hebreos 1:6
    Mateo 28: 16-20
    Mateo 2: 2
    Juan 9:35-38
    Jesús fue adorado, honrado, le alabaron y le sirvieron
    Lucas 7:36-38

    ¿Por qué los señores traductores de la TNM no pusieron en los siguientes versículos "rendir homenaje" ?
    Daniel 3:4
    Juan 12: 20
    La Biblia esta llena de la palabra adoración, pero a Jesús esta "organización verdadera" le aplica las palabras de "rendirle homenaje"
    Jesús merece nuestra adoración, aunque los tj siempre dicen que Jesús no pidió que se le adorase. Tampoco dice que se le negase y no lo hicieran, nunca se le prohibió a nadie tal adoración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, no te lo tomes mal, pero el tiempo de ir comprobando textos ya pasó para mi. He invertido muchísimos tiempo, horas, días ,semanas y años leyendo , mas bien estudiando la Biblia... y hay que seguir el camino sino no se avanza.
      No me imagino a Jesús pidiendo adoración. Creo que solo te basas en la Biblia y no miras más allá... hay un montón de escritos muy interesantes, no se puede tener una perspectiva amplia y neutral cuando solo te quedas con unos escritos que ni siquiera hay pruebas de que los escribieran los que dicen.
      Rafael, llevo más de cuatro años estudiando este tema, meditando en él... por fin lo tengo claro. No voy a volver atrás, como te digo, eso ya pasó. Creo que Jesús fue un humano extraordinario y un alma que encontró la espiritualidad verdadera. Y nos ha dejado pistas, no hay una fuente confiable y un conocimiento completo de la verdad. Se encargaron de esconderlo. Por eso tengo las palabras de Jesús muy en cuenta y lo respeto.

      Entiendo lo que dices sobre la TNM, no es fiable en absoluto. No solo me quedé con varias Biblias TNM, sino que tengo otras traducciones, examiné muchas cosas en su dia Rafael. Yo no me fui y basta, tuve que cerciorarme de todo y para eso estudie bastante.
      Ahora siento que estoy más cerca de la verdad, y no tiene mucho que ver con lo que enseñan las religiones. Te agradezco tu interés y tu tiempo. Seguimos en contacto, saludos¡¡¡

      Eliminar
  4. Esa certeza sobre lonescrito sea no solo la totalidad sino la realidad, es posible jamas lo sepamos. Yo aun no askmilo la totalidad de su identidad. Recito sus palabras por una obligacion de conocimiento general.De alli a sentir para mis sdentros dicho compromiso de divinidad o deidad aun esta lebos de mi. Me ha gustado tu sinceridad Eli asi como la fljidez de tu escrito, te veo con claridad de mente en tus prnsamientos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freeman, es así, tengo la mente más clara que nunca. Y si me he pronunciado sobre este tema(cosa que no lo he podido hacer hasta ahora) es porque lo veo por fin claro. Creo que las palabras de Jesús tienen un profundo mensaje, hay que descifrarlo en muchos casos.
      Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. No me lo puedo tomar a mal, entiendo lo que estáis diciendo,es normal después de tanto tiempo metidos en esa "organización"
      Mientras investigais la humanidad de Jesus,perdéis lo que él ofrece.
      Deseo lo mejor para todos los que salisteis de ese entorno tan sutil y dictatorial.
      Espero no perder nunca vuestra amistad.
      Yo sin ser tj veo lo difícil que tiene que ser no poder compartir ni hablar con vuestras amistades y familiares que siguen dentro de ese circulo tan cerrado, pero me encanta poder compartir con vosotros mi experiencia tan real de Jesús en mi vida.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Jesús no es solo humano es mucho más, Rafael. Ya explicaré lo que creo con mas detalles en otra entrada. Gracias por compartir y comentar ,un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  5. Qué bien Elizabeth. Siento tus palabras como un refresco para el alma. A pesar de que pasa el tiempo y pasan los años, algunos de nosotros seguimos sintiendo esa comunión que nos hermana a la distancia. La hermandad está por afuera! Me alegra que hayamostrar podido dejar la letra para sumergirnos en el espíritu de lo que consideramos. Tengo muchos elogios más para hacerte pero creo que no será necesario.
    Saludos a la distancia desde el sur de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, lo que nos pasó fue muy fuerte, difícil de asimilar, a los ex-testigos hay algo que nos une, y es algo que nadie que no ha sido Testigo no puede entender, aunque lo intente. Yo os considero mis hermanos... lo hemos sido y ahora que ya no somos parte de la organización, nos une mucho más aun. Creo que voy a sacar mas temas sobre Jesús, no se pero sus palabras consuelan y es lo que necesitamos todos. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  6. Sí, es muy fácil descifrar lo que une a "extestigos" su química por compartir la apostasía. Quisiera saber, Elí, si alguna vez, amaste a Jehová que hasta el día de hoy te permite que vivas ... También, quisiera saber si alguna vez escudriñaste leíste a fonfo el Libro del Apocalípsis, el rojito,... te recomiendo que lo vuelvas a hacer (en caso de que ya lo hayas hecho). No puedes burlarte de Jehová, menos publicando esto. Sí nunca te sentiste a gusto pues genial, pero creo que si tienes un poquito de conciencia y respeto por las religiones en general, deberías, ser más MADURO.

    Posdata: Sí no te gustaron mis palabras, lo lamento, pero no voy a permitir que el nombre de Jehová se ensucie con un sujeto como tú.

    ResponderEliminar
  7. Eli... La mayoría de las personas con una formación religiosa distinta a la que recibe el testigo de Jehová nunca harán investigación de sus creencias. Ellos está mucho más manipulados de lo que lo estuvimos nosotros.

    Es una pena que no se den cuenta.


    La divinidad de Jesús tomo fuerza después que Arrio, presbítero de Alejandría dos siglos después de la supuesta muerte de Jesús en la tierra, fuera asesinado por el falso cristianismo que se alió con el estado tras el Concilio de nicea. A partir de allí la falsa iglesia ha tratado por todos los medios pervertir la imagen de Jesús igualándolo a su Padre Jehová tergiversando la Biblia. Ningún apóstol adoro a Jesús en vida, quien quiso hacerlo fue corregido por él mismo Jesús.


    Jesús sólo fue un líder populistacon un mensaje fuerte y distinto al tradicional. Murió como mueren esos hombre., acusado de sedición.

    Saludos.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa anónimo 1:31. Eso creía yo. Pero no hay más que acudir a cualquier Biblia no manipulada, para ver que, no sólo se equipara a Jesús con "Jehová", sino que es Dios. Puede sonar contradictorio, pero es así. Hay padres anteriores al concilio de Nicea que ya aceptaban la divinidad de Jesucristo. La Watchtower sigue los pasos del protestantismo.
      José.

      Eliminar
  8. Me dirijo al primer anónimo que dijo lo de la "formación religiosa que recibe el testigo de Jehová" dice que es muy distinta, distinta no es, es fatal.
    Yo nací, me bautizaron, me confirmaron y también hice la " primera comunión "
    Me dijeron que yo era catolico apostólico y romano ??
    Con el tiempo dejé esos nombres de católico apostólico romano. Empecé a ser español y a buscar la verdad.

    Mejor decir que fue la verdad, la que me encontró a mi. Tu le llamas "líder populista", yo le llamo Señor y Salvador, señor anónimo.

    ResponderEliminar