Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 10 de diciembre de 2016

Verdades cambiantes






Cuando empezamos a estudiar la Biblia por medio de las publicaciones de la Watchtower (ahora llamada jw.org) aprendimos lo que en ese tiempo el Cuerpo Gobernante decía que era "la verdad". Después de un tiempo nos bautizamos creyendo que las enseñanzas de las publicaciones que estudiábamos y leíamos, tenían el conocimiento verdadero que venia del propio Creador. Nadie esperaba que esta supuesta verdad cambiara , y de acuerdo con estas enseñanzas los que estuvimos dentro, entramos en las filas de los Testigos de Jehová.

El Cuerpo Gobernante alega a los cambios de enseñanzas que son porque cada vez entienden mejor la Biblia, porque Dios por medio del Espíritu Santo los guía. Yo me pregunto : ¿Cuanto tiempo necesita el Espíritu Santo para hacerse entender? - Desde  1881 que se fundó la Zion's Watch Tower Tract Society han pasado 135 años, suficiente tiempo para entender un solo libro, y más con la ayuda del Espíritu Santo. No debería haber motivos para hacer continuamente cambios en las interpretaciones de la Biblia. En el texto que ellos se basan para justificar los cambios es el muy conocido Proverbios 4:18, que dice así : "Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido."

Ellos afirman que en ese versículo se habla del conocimiento verdadero que contiene la Biblia. Este se daría a entender cada vez más a medida que Dios arrojara su luz. No vamos a entrar en el tema de si esto es cierto o no. Lo que aquí es primordial , es saber si ellos aplican este texto bien, si realmente aquí el escritor y autor de estas palabras se refería a lo que ellos alegan que significa, y que les sirve como base para justificar la multitud de cambios. Solo tenemos que leer el contexto...

Escuchen, oh hijos, la disciplina de un padre, y presten atención, para conocer entendimiento.  Porque buena instrucción es lo que ciertamente les daré. No dejen mi ley.   Pues yo resulté ser un hijo verdadero para mi padre,  tierno y el único delante de mi madre.  Y él me instruía y me decía: “Que tu corazón tenga firmemente asidas mis palabras.  Guarda mis mandamientos y continúa viviendo.   Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento. No te olvides, y no te desvíes de los dichos de mi boca.  No la dejes, y ella te guardará. Ámala, y ella te salvaguardará.  La sabiduría es la cosa principal.  Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento.  Estímala altamente, y ella te ensalzará. Te glorificará porque la abrazas.   Dará a tu cabeza una guirnalda de encanto;  te otorgará una corona de hermosura”.  10  Oye, hijo mío, y acepta mis dichos. Entonces para ti los años de vida llegarán a ser muchos.  11  Yo ciertamente te instruiré aun en el camino de la sabiduría;  ciertamente haré que pises en los senderos trillados de la rectitud.  12  Cuando andes, no será estrecho tu paso;  y si corres, no tropezarás.  13  Ásete de la disciplina; no [la] sueltes.  Salvaguárdala,  pues ella misma es tu vida.  14  No entres en la senda de los inicuos,  y no andes directamente adelante al camino de los malos.   15  Esquívalo,  no pases adelante por él;  desvíate de él, y pasa adelante.  16  Porque ellos no duermen a menos que hagan maldad,  y su sueño [les] ha sido arrebatado a no ser que hagan tropezar a alguien. 17  Porque se han alimentado del pan de la iniquidad, y el vino de actos de violencia es lo que beben. 18  Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.  19  El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.  20  Hijo mío, de veras presta atención a mis palabras. A mis dichos inclina tu oído. 21  No se escapen de tus ojos. Guárdalos en medio de tu corazón. 22  Porque son vida a los que los hallan  y salud a toda su carne. 23  Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón, porque procedentes de él son las fuentes de la vida.  24  Quita de ti mismo la tortuosidad del habla;  y la sinuosidad de labios aleja de ti.  25  En cuanto a tus ojos, directamente adelante deben mirar,  sí, tus propios ojos radiantes deben mirar con fijeza directamente enfrente de ti.  26  Allana el derrotero de tu pie,  y establézcanse firmemente todos tus propios caminos.  27  No te inclines a la derecha ni a la izquierda. Quita tu pie de lo que es malo.

Cuando cualquiera lee todo el capítulo ve claramente que el contexto no tiene absolutamente nada que ver con la interpretación que le da el cuerpo Gobernante. Aquí se está hablando de los consejos de un padre a su joven hijo para que le vaya bien en su camino (su vida). Y no es Jehová el que habla porque menciona en el versículo 3 dice:" Pues yo resulté ser un hijo verdadero para mi padre,  tierno y el único delante de mi madre."  El que está dando el consejo tiene padre y madre, por lo que se entiende claramente que no es Dios aconsejando a sus siervos. Es un padre carnal que ruega a su hijo a seguir sus consejos y a no ir por mal camino. Así que este versículo que ellos utilizan siempre que hacen un cambio de doctrina, no tiene nada que ver con una interpretación de las Escrituras, ni con la guía de Dios para entenderla.

Pues así es como millones de personas son manipuladas para que acepten todos los cambios que a ellos se les antojen hacer. Entramos creyendo y aceptando unas doctrinas que nos convencieron hasta el punto de bautizarnos, dejando atrás todo lo que creíamos hasta ese momento. Renunciamos a todo , amigos, creencias, aficiones etc. creyendo en doctrinas y enseñanzas de las cuales  muchos de esas han ido cambiando. ¿Nos advirtieron de esto? - Por ejemplo... nos esperábamos que iban a eliminar lo de "la generación" ? - ¡Claro que no! - Todos lo aceptamos como una verdad inamovible. Y así muchas otras enseñanzas. Había que creerlas sin dudar , con total confianza de que eran verdades. Nadie se esperaba que se hicieran cambios de tanto peso. ¿Nos advirtieron? - No.

Entonces... ¿Quién son los apóstatas? - Tu crees en una verdad que ellos enseñan, y de pronto la cambian. Ahora debes aceptar esa nueva "verdad" si no quieres que te expulsen como un apóstata. Pues así es como actúa el Cuerpo Gobernante... cambian las enseñanzas cuando les conviene y se apoyan en un texto de la Biblia que interpretan mal. ¿Qué nombre le damos a esto?



3 comentarios:

  1. Entonces ¿si uno se bautiza creyendo algo y después este es cambiado ,debe permanecer dentro de ese mismo bautizó? ¿o sea debe bautizarse nuevamente ? Y ¿el que se bautiza en la nueva creencia puede estar en la misma categoría del que se bautizó en la vieja creencia?¿ambos pueden ser de la misma fe?
    Si yoe bautice (y me hicieron las preguntas que pase y pude ser aprobado) creyendo que el esclavo fiel eran "los últimos ungidos sobre la tierra" y otro se bautiza creyendo que el este es "el grupito que ungidos que trabaja en Brooklynn"..¿es la misma fe?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas preguntas Freeman... a ver si nos responde algún miembro de CG. Un gran saludo amigo¡¡¡

    ResponderEliminar