Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un compañero verdadero ama en todo tiempo...




Este versículo de la Biblia es precioso... todo Testigo de Jehová lo conoce, el aplicarlo ya les resulta más difícil. Dentro de la organización hay hermanos con un corazón rebosante de amor no me cabe duda. Estos a veces se ven en situaciones difíciles a causa de las estrictas directrices de los dirigentes, llamados el Cuerpo Gobernante. Algunos quieren aplicar este texto porque les sale del corazón, en cambio se ven ante el dilema de tener que obedecer los mandatos fríos , que deben cumplir si no se quieren ver dando explicaciones a los ancianos de su congregación.

En este siglo XXl donde cada vez hay menos dictadura... ocurren cosas incomprensibles, que ni yo que he pasado por ellas, las puedo entender. Existen instituciones como en este caso, dirigentes que se proclaman "voceros de Dios", que exigen a sus adeptos obediencia absoluta. Y es que en nombre de la religión se puede seguir esclavizando a seres humano. La peor esclavitud, como dicen, es la que el esclavo no es consciente que lo es. ¿Cómo se va a liberar si ni siquiera sabe que está siendo esclavizado? - Ellos se ofrecen voluntarios para ser esclavos... ¿Quién los puede liberar si no quieren que los liberen? - Estoy convencida que la religión como institución es el virus más letal de la Tierra.

Los Testigos de Jehová no pueden tomar decisiones  que afectan a ellos mismos y a sus familiares y amigos. No pueden tener amistad con cualquiera, no se pueden casar con cualquiera, no pueden tener relación alguna con amigos que abandonan las filas de los Testigos de Jehová. Ellos no pueden decidir cosas importantes... cuando uno de ellos deja de ser Testigo, incluido familiares... pueden ser hasta sus propios padres o hijos, tienen que cortar todos los lazos afectivos. No pueden tener ya trato alguno con esa persona. Tampoco deben interesarse por ella, ni siquiera por su salud, a menos que ésta esté dando pasos para volver a la organización. O sea, esa persona, que antes era Testigo, que quizá fue durante muchos años su mejor amigo o amiga, si la ve por la calle no se le permite ni saludarla.

Entonces,  ¿como aplican ellos este texto? - Porque cuando un Testigo sale de esa secta, lo pasa bastante mal, ¿Dónde están en esos momentos malos sus amigos, los que estaban dispuestos a dar su vida por él? - Pues os lo digo... se los traga la tierra... nadie aparece, se esfuman de un día para otro. ¿Es eso ser un compañero verdadero que ama en todo tiempo? - ¿Es un hermano nacido para tiempo de angustia? - Pero como he dicho antes, no se les permite pensar por ellos mismos, solo obedecen. Pregunto:¿hay algo peor que el humano no usemos las facultades que Dios nos ha dado para pensar? - Lo inverosímil es que estamos en el año 2016... y no hemos sido capaces ( la humanidad) , de deshacernos de la lacra del fanatismo religioso. Nadie necesita una religión para llegar al Creador, lo encontraremos dentro de nosotros.

El Creador nunca castigará al que hace el bien a su prójimo, el que ama al que no piensa como él, al que cuida de sus padres envejecidos aunque ya no sean de su religión. Debemos escuchar la voz que nos dicta nuestro corazón, porque la mente nos la pueden programar, pero con el corazón lo tienen más difícil. Pero esto ya será para otro tema. Hagamos el bien al prójimo (todos están incluidos) sin importar qué nos digan otros, porque ya sabemos quien nos instó a esto.

1 comentario:

  1. Tiene que amar a tu Dios con todo tu corazon, y tu projimo como ti mismo. Esta es la base del verdadero amor

    ResponderEliminar