Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Quien los protege de los protectores?



El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová es la autoridad para cada uno de los miembros de la organización. Según ellos por encima de los siete miembros de la cúpula estarían Jesús y por ultimo Jehová. El Cuerpo Gobernante es el conducto que Dios utiliza para hacerles saber su voluntad. Por lo tanto, no es solo la autoridad es la máxima autoridad que un Testigo tiene. Sin el Cuerpo Gobernante un Testigo no puede saber cual es la voluntad de Dios. Así que como todo lo que Dios quiere , desea, y ordena tiene que pasar antes atreves de su conducto en la Tierra (el Cuerpo Gobernante), ellos se convierten en el mismo Dios.

Todo lo que salga de la boca de la cúpula tienen la obligación de obedecerlo, sin plantearse ni dudar nada. Los Testigos están bien pillados, porque mientras estén convencidos de que el CG son realmente el conducto o mediadores de Dios, no tendrán otra opción que ser sumisos a ellos. Para ellos todo va en el mismo paquete: Dios , Jesús y el CG. Mientras no lo separen , no podrán atreverse a dudar de si el CG está en su derecho para gobernar la vida de ellos y ponerles tantas restricciones. Porque cada directriz del CG , será para ellos como si el mismísimo Dios se lo mandara. No importa lo que sea que ellos les ordenen, lo obedecerán. ¡Y luego que quieran hacer creer al mundo que no son una secta!

Ellos son un pueblo , es lo que afirman, pero yo diría que son más bien un país. Un país con sus gobernantes y sus propias leyes. Presumen obedecer al "Cesar", pero en muchas ocasiones no lo hacen. Se acogen  a las palabras de Jesús cuando dijo que a Dios las cosas de Dios y al Cesar las cosas del Cesar. Esto lo hemos visto muy claro en los últimos años con los abusos de menores. Además celebran sus propios juicios , llamados comités, y castigan al culpable. Ellos mismos lo dicen, no tienen nada que ver con este mundo, porque no pertenecen a el. Así que están por encima de toda autoridad de este mundo, cuando alguna ley humana va en contra de sus propósitos, ellos  de manera solapada las desobedecen.

Pero con tanta autoridad... ¿y si se exceden? - Son hombres, pudiera ser que el poder hiciera que perdieran el norte, y se volvieran algo abusivos. Entonces , ¿Qué ocurriría? - ¿Caería un rayo del cielo? - Bueno, en la antigüedad por lo visto ocurrían estas cosas , pero hoy en día es poco probable, aunque no sabría decir por qué Dios ya no actúa así. Bueno, está el gobierno , con sus leyes que están para proteger a cada súbdito... no obstante, sabemos que un Testigo difícilmente va a ir en contra del CG, más bien sufrirá en silencio esperando la ayuda de Jehová. Así hay muchísimos , algunos se atrevieron a denunciar, por ejemplo por pederastia. Pero la mayoría sufren en silencio y por diferentes causas, algunas son delitos con pena de cárcel. Pero tienen que guardar silencio, y en muchos casos las victimas tienen que seguir viendo a sus agresores e incluso perdonarlos. Ni siquiera reciben ayuda psicológica, tanto victimas como agresor. Todo se queda dentro de las cuatro paredes de la sala, donde se dicta sentencia y también se sella la boca de la victima.

Según el Cuerpo Gobernante, allí en el "pueblo de Jehová" están todos protegidos del aire del mundo de Satanás. Fuera está el mal, los delincuentes, asesinos, mentirosos, borrachos, ladrones, adúlteros, apóstatas... pero ellos viven en un paraíso espiritual, donde no hay de eso. Advierten a no salir fuera de él, porque te ocurrirá de todo lo malo, dentro estarás protegido... Pero ¿Quién los protege de los protectores?

5 comentarios:

  1. Sabes Eli, me he quedado duditatito y me razco la cabeza al leer 1 Con. 6:4...

    1 Corintios 6:4

    BAD Por tanto, si tienen pleitos sobre tales asuntos, ¿cómo es que nombráis como jueces a los que no cuentan para nada ante la iglesia?

    BJ Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada!

    DHH Así que, si ustedes tienen pleitos por asuntos de la vida diaria, ¿por qué ponen por jueces a los que nada significan para la iglesia?

    Nuevo Mundo (Los TJ) Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces?

    SBVUJ Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada

    Si ves todas estas traducciones menosprecian a los jueces seglares. ¿Debe sorprendernos entonces que los tj lo vean igual?
    ¿Donde queda la susodicha estima a las autoridades ?

    ResponderEliminar
  2. FF

    Esa es una opinion personal de Pablo; igual que cuando ordena que la mujer se calle.
    Jesús no hubiera dicho tal cosa.

    Jesús aceptaba, como mal menor, el hecho de estar bajo leyes humanas (en aquel tiempo Roma): "Dad al Cesar lo del Cesar..." significa que hay que convivir en sociedad y esa sociedad nos ofrece médicos, jueces y educación entre otras cosas, tenemos, todos el derecho a disfrutar de esas ventajas.
    Pablo creía que el Reino de Dios estaba al caer (¿de qué me suena eso?) y por lo tanto todo carecía de importancia dado la urgencia de predicar (otra vez ¿de qué me suena esto?) para que muchos se salvaran; o sea que las disputas e incluso el matrimonio no eran importantes. Antes estaba el predicar y el salvarse (..otra vez...¿de qué me suena a mi eso?).

    Saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, entiendo lo de "la opinión personal" de Pablo,aunque no lo diga directamente como una opinión y no un mandato. Pero se ve que regaña a sus contemporaneos por hacer usado del sector seglar al zanjar diferencias. Aun así Pablo apeló al Cesar" en su juicio. Allí si que bien utiliza el poder secular en su propio beneficio.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta para todos ustedes ... Creen ustedes que el reino de DIOS se instauró en 1914?? Rige su vida ese reino?? Si su respuesta es sí felicidades están en el reino de jehova porque están obedeciendo sus leyes aunque todavía vivimos en tierra extranjera por decirlo así. .. nuestra constitución llena de reglas y leyes llega a ser la biblia y quienes están al frente son el cuerpo gobernante que se necesita mientras aun no llegue el fin ... no creen que faltarle el respeto al cuerpo gobernante es comotivo faltar le el respeto al mismo jehova y jesus??? Solo es unas preguntas contesten como quieran solo que de ya les digo que les guste o no jesus los nombró a ellos y eso se nota por las obras que dirigen .... que otra organización lleva la predicación? ?
    Quien más provee alimentó al tiempo apropiado??
    Quien más lleva la obra de adelantar en la enseñanza y el estudio sacando nuevas luces o nuevos entendimientos??
    Acaso no es el esclavo fiel y discreto de los testigos de jehova???

    ResponderEliminar