Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 12 de marzo de 2016

135 años y contando



La religión de los Testigos de Jehová es una religión que no hace tanto que se constituyó. Su fundador el señor C.T.Russell empezó en el años 1870 a interesarse por encontrar la correcta interpretación de la Biblia. Se empezó a reunir con unos pocos amigos donde examinaban y discutían sobre las Escrituras.  En 1881 fundaron la Zion’s Watch Tower Tract Society, de la que Russell fue nombrado presidente en 1884, y que más adelante cambiaría su nombre por Watch Tower Bible and Tract Society, Inc. Así que podemos decir que fue en ese año que nació esta organización religiosa. Si la comparamos con otras muchas religiones,  es bastante reciente , en cambio  135 años llevan publicando un fin inminente,  pienso que para no haber llegado, esto ya son muchos años.

Ahora están diciendo que el fin del mundo (del presente sistema de cosas) está a las puertas. (Hace falta solamente que alguien abra la puerta.) En el tiempo que yo empecé a estudiar decían que el fin estaba a la vuelta de la esquina, que estábamos al borde del Armagedón. En realidad es lo mismo... según ellos está tan cerca que no hay que dar ni un paso, porque estaríamos en ese fin. Pues el borde debe ser muy muy grueso, porque desde el año 1983 que yo leía las Atalayas lo publicaban así, han pasado 33 años. Esto desde que yo conozco esta organización , pero como ya he referido antes, llevan diciéndolo desde que empezaron. En todo este trayecto de años han estado cambiando mucha información, enseñanzas , profecías, interpretaciones que según ellos siempre eran en un día la verdad, y siempre han afirmado que son guiados por el Espíritu Santo.

135 años esperando el Armagedón... 135 años diciendo que está muy cerca... 135 años diciendo que no hay tiempo para cursar estudios... 135 años aconsejando permanecer mejor solteros para no tener obligaciones familiares... 135 años  para no pensar en una jubilación... 135 años gastándose solo en predicar que el fin es inminente.

135 años son casi dos generaciones... dos vidas, dos familias, dos jubilaciones. ¿Hasta cuando seguirán sin darse cuenta las ovejas que han caído en manos de falsos maestros? - ¿No le es suficiente el tiempo que ha pasado? - ¿No se dan cuenta que ya nada de lo que enseña el Cuerpo Gobernante tiene sentido? - ¿No se dan cuenta que cuando algo deja de encajar lo eliminan? - Afortunadamente muchos nos dimos cuenta y liberamos nuestra mente de la programación mental que se sufre allí dentro. La programación empieza con las sesiones de estudio, luego sigue en las asistencias de las reuniones y mediante los canticos al comienzo y final de estas.

Esto se nota cuando uno por cualquier causa, el trabajo o una enfermedad está un tiempo sin asistir a las reuniones o deja de estudiar sus publicaciones. Entonces uno empieza a no tener ganas de tanto estudio , predicar y reuniones. ¿Por qué? - Porque se está desprogramando, y si siguiese sin asistir a las reuniones, empezaría a plantearse algunas cosas de peso sobre sus enseñanzas. Empezarían las dudas... ellos llaman esto : debilidad espiritual, pero no es cierto , es desprogramación. De hecho a un inactivo le cuesta mucho volver  a activarse, aunque lo más seguro es que no sepa por qué le ocurre esto, la causa es que ha dejado de recibir la programación.



Las reuniones , el estudio y la predicación son la pócima que los hace permanecer en la gran nube. Flotando en el aire, creyendo que son especiales, que solo ellos se van a salvar, porque son "los elegidos". Todo lo que hay fuera es rechazado, solo se acercan a los de afuera para coaccionar hablándoles de lo necesario que es tomar de su poción mágica y entrar en su gran nube para no ser destruidos en Armagedón. Viven una irrealidad, que ya hace tiempo debería haberse disipado para todos , porque recordemos, han transcurrido 135 años. Para los que hemos despertado no es fácil, porque ellos simplemente no quieren darse cuenta ni escucharnos. Nos consideran sus enemigos, cuando somos todo lo contrario.

9 comentarios:

  1. Y en vista de tanto tiempo en que el fin se ha atrasado...ni pensar en abandonar la organización (encerrando en su rebaño) a todos.El temor a perecer estando afuera...buena disuasión.

    Tienes razón Eli, uno pierde ese deseo de estar alli.

    Antes me sentía mal cuando me lo perdía, así que iba a otra congregación en otro día.Aun así aunque era mi decisión ir allí, mas de alguno preguntaba por mi ausencia y al contestar que iba ido a otra congregación no faltaba quien te imputaba segundas intenciones (como buscar pareja). O que es en tu congregación donde debías ir.

    En fin, la desicion desaprobado por todos o casi la totalidad.

    No niego que tuve esas ideas de estar en la religión correcta,y los demás en la incorrecta.
    Y con el tiempo pude ver que teníamos las mismas expectativas de loa demás...ganar la aprobación de Dios,alcanzar la salvación, vivir cristianamente.¿Entonces que nos hacia mejores? Nada en especial.

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mi cónyuge ha tenido una seria discusión con los ancianos por decir que Russell predicaba el Armagedón para 1914. Le formaron un comité judicial y le ordenaron que no esparciera mentiras entre los hermanos. Se dio un breve comentario en la plataforma diciendo que Russell jamás había proclamado el Armagedón para 1914 y que no se hiciera caso de habladurías de apóstatas. No fue expulsado porque dos de los ancianos así lo estimaron. El otro cogió un berrinche de órdago porque los otros dos no hicieron lo que este anciano mandamás quería, que era la expulsión. El asunto le fue expuesto al super en la visita y éste zanjó el tema diciendo que no se hablara más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alenda, es increíble lo que dentro de esa organización ocurre. Hay que creer sus mentiras y obligan a callar verdades demostrables. Aquí una muestra ... de un tema que saqué en mi otro blog...

    El libro "Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios" dice en la pagina 357 , parrafo 29, "La tribulación grande que Jesucristo predijo en armonía con Daniel 12:1 empezó en el año 1914 E.C. Fue en ese año que terminaron los Tiempos de los gentiles o los tiempos señalados de las naciones, temprano en el otoño del año o más o menos al tiempo del año para la celebración de la fiesta antigua de las cabañas o tabernáculos.(Lucas 21:24, Mod; NM)

    Si seguimos en el párrafo 31 vemos algo que sorprende bastante, dice así : " Durante la I guerra Mundial estudiantes dedicados de la Biblia se inclinaban a pesar que este conflicto mundial llevaría progresivamente a la batalla del Armagedón predicha en Revelación 16: 13-16. #

    http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/2015/03/la-gran-tribulacion-y-el-ano-1914.html

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Así es Eli.La verdad esta allí pero mientras no enseñe lo que el sr Rusell escribió y su sucesor, solo queda en eso...decires...

    ResponderEliminar
  5. Libro Vida Eterna en libertad de los hijos de Dios...




    https://drive.google.com/file/d/0B3HRGeYz3KsuY3l2NlFzNk0tVEE/view?usp=docslist_api

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No es increíble ni de extrañar, así precisamente es como funciona esta secta, como una dictadura que envía a la cárcel o al paredón a todo el que ponga al descubierto sus fechorías.

    Cuando descubrí que la wt perteneció por poco menos de una década a la Onu, se lo conté a un dos ancianos, me dijeron que era mentira, escribí a la central y me contestaron confirmándome que pertenecieron al dpi de la Onu.

    Les enseñé la carta a los ancianos y les pregunté qué me ocurriría si enseñaba la carta a los demás tj, me advirtieron que si lo hacía me expulsaban por hacer tropezar a los hermanos, les dije que yo no haría tropezar a nadie, en todo caso sería la organización que es la que perteneció a la Onu, me dijeron que me mantuviera en silencio si no quería que me firmaran un comité judicial.

    Salufos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, es la sociedad la que debe recibir comité por xoqieteae,lisonjear, y fornicar espiritualmente....

    ResponderEliminar