Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 28 de febrero de 2016

Hoy pensemos en los niños

Los que tienen la oportunidad de ir al colegio y aprender a leer y escribir.



Los que tienen un hogar donde refugiarse del frio y el calor. Dormir en una cama limpia y cómoda.


 
 
Los que tienen tres comidas al días con los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes.
 
 
 
 
Pensemos en ellos.... y también en Dios.
 
 
 

19 comentarios:

  1. Excelente reflexion. Ojala y todos pudieramos hacer algo por estos seres humanos con suertes peores que los animales. Dios tenga misericordia de ellos y nosotros cumplamos con el amor a nuestro projimo, que son estos los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Pues ellos tienen la culpa. Sus padres "eligieron" a sus gobernantes!.

    Xenón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueras uno de ellos, no dirías tal cosa. ¿Tu crees que los padres han votado al gobernante? La cosa no es tan simple.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que Dios está todavía en su séptimo día... quizá no puso el despertador y se quedó dormido. ¿Y la democracia?... no existe una verdadera democracia. Tampoco existen buenos gobernantes. ¿Que malo han hecho estos niños, para que tengan que correr esta suerte? La humanidad va a peor... seguimos sin aprender nada.

      Eliminar
  4. Dios no tiene la culpa. Y para los que no creen en él, decir que la Naturaleza (supongo que en ella sí creen), tampoco tiene la culpa.
    Que en Asia tengan que sufrir el Monzon, pues nadie es culpable, ni siquiera la Naturaleza, ella (el Monzon)estaba allí antes que el hombre se asentara a vivir en la Tierra.
    Igual pasa con los terremotos; hay zonas que son mas propensas a ellos...y el que una ciudad se levante en esa zona no es culpa ni de Dios ni de la Naturaleza.
    Que pongan un camping al lado de un rio...y éste se desborde...no es culpa del rio.
    Y asi un monton de cosas.
    Esas catastrofes no son obra de Dios, sino de una Naturaleza Viva. Y por suerte y ciencia hoy en dia se pueden prevenir y asi evitar al menos muchas muertes.
    Un terremoto en Tokio no causará ninguna muerte ni ningun derrumbe...en cambio en Istanbul posiblemente sí. Y eso sólo tiene un culpable: el hombre.
    Así que Dios/Naturaleza no son culpables de nada.
    Sí el hombre.
    Pero pienso que más que culpables somos TODOS responsables.
    Si hace miles de años le dabamos la culpa a los dioses...ahora sabemos que no. Si seguimos dándole la culpa a los dioses es que estamos ciegos, sordos y tullidos...o sea...mientras le damos la culpa a otros...nosotros no hacemos nada.
    Y ahí ya entramos en lo de la responsablidad.
    Pequeñas cosas que nos parecen no va a ayudar a esos niños,sí que ayudan. Pequeños actos hacen grandes actos.
    Por ejemplo...primeramente no cerrar los ojos e investigar si esa ropa, esas deportivas, esa fruta o ese pescado se ha fabricado en empresas que abusan y esclavizan en paises del tercer mundo.
    Muchos de nosotros vamos a comprar y no vemos o no queremos ver nada mas que el precio baratisimo de los productos. O las marcas...o las bolsas de plástico...
    Y muchos diran que qué tiene que ver todo eso...
    Pues mucho, porque África se ha convertido en el basurero
    de Europa, y es así que las grandes empresas destruyen el medio ambiente de allí causando sequias y explotando el terreno buscando el litio para los mobiles de última generacion.
    La Tierra tiene un límite, y el hombre lo está traspasando.
    No sé si podemos hacer grandes cambios pero al menos que todo lo que podamos hacer lo hagamos.
    No pedir bolsas de plastico cuando vayamos a comprar.
    Comprar productos de kilometro O
    No cambiar de moviles cada 2 años, ni de electrodomesticos.
    Evitar comprar productos envasados
    No comprar en tiendas que sabemos que explotan a sus trabajadores o que presionan a los agricultores comprandoles el café, el cacao, el pescado, las deportivas o los tomates a bajo precio.
    Y por supuesto presionar a los politicos para que se sienten a negociar una paz justa.

    Entre todos podemos hacerlo...¡¡

    ResponderEliminar
  5. Buenosdias, cuando digo "Dios", me refiero al dios que nos venden las religiones en general. Ese dios que más que dios parece humano. Un dios misericordioso y todo bondad que se conduele del que lo pasa mal. Cuando uno mira estas imágenes...que no son las peores, hay imágenes que no he querido sacar porque son tan horribles que luego se te quedan varios días en la mente. Pues cuando uno ve estas imágenes, a mi al menos, se me viene inmediatamente a la mente a ese dios. Y no puedo con eso.
    Como tu dices Buenosdias, todos podemos hacer algo...y das buenas sugerencias, que yo me esfuerzo también para seguirlas. Pero eso no es suficiente, porque es un remediar un mal que siembra otro. Por ejemplo... si dejamos de comprar esos productos tan baratos, es verdad que no estaremos contribuyendo a la esclavitud infantil o a explotación total de personas... pero es lo único que tienen esas criaturitas para llevarse algo a la boca. Porque sus gobiernos no van a mover un dedo para que ellos tengan un trabajo digno. Allí en esos lugares, o eres explotado o vendes a tus hijas para que los demás de la familia puedan sobrevivir. Esto es tan cruel, tan cruel... que no son temas nada agradables. Los tocamos alguna vez de pasada... sabemos que existe esa crueldad en muchos lugares del planeta, pero preferimos no pensar mucho en ellos, porque no podríamos vivir tranquilos. Y es normal, a ellos les tocó vivir así... han tenido mala suerte de nacer... porque es preferible no nacer a vivir de esa manera.
    Nosotros ... yo no creo que tengamos la culpa. Me refiero al ciudadano medio. La culpa la tienen los que están en el poder...y tampoco todos... quizás los que están detrás de los que están gobernando. En realidad creo que esos y nosotros no estamos hecho de lo mismo...algo les falta, no se qué, quizás sentimientos..no se. Pero si ellos causan y permiten estas cosas... y nosotros solo con verlas en fotos se nos revuelve el estomago... entonces esos no son de los nuestros.

    Dicho esto... mi reflexión es... que dios, ese Dios que nos venden o no existe o está ciego, porque no ve lo que nosotros vemos. Claro que hay un Dios... todo indica que debe haberlo... pero ese que nos pintan ... ese si es realmente el Dios verdadero y todopoderosos, ese no puede ser tan bueno. Porque no hay justificación , ninguna para estas cosas que hace ya demasiado tiempo están sucediendo en la Tierra y él no mueve un dedo. Y siento si los que creen en ese dios se horrorizan con lo que digo, de verdad... no quisiera , pero se que ocurrirá. Y que se enfadarán conmigo...y tendré que aguantar sus ataques. Pero hace falta que abramos los ojos al gran fraude... al dios que nos han vendido... solo para hacer de nosotros marionetas. Busquemos la verdad y liberemos ya nuestra mente. ¿Porque que más pruebas quieren?- ¿No es esto suficiente?- Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo eli, si nosotros simples seres humanos nos como vemos al ver estas cosas, a ese dios tan bueno y misericordioso , tan AMOROSO no le conmueven? Y si es tan poderoso y tiene en su mano tanto poder por que no hace algo ya? Cuanto mas ha de sufrir la humanidad?, no somos sus hijos? Yo que soy madre por mas que lo intento no lo entiendo. No tiene justificación, de verdad existe?

      Eliminar
  6. Culpables no Eli...pero sí que somos todos co-responsables de todo eso; en primer lugar cuando votamos a los politicos..¿ a quien votamos?... pero no sólo eso...
    Pienso, es mi opinion, que somos todos nosotros, el pueblo llano que dices los que tenemos la solucion y esa solución pasa por cambiar el chip ese de que 'al menos tienen algo que comer'...
    No, así lo único que hacemos es perpetuar la miseria.
    Cada uno tiene su forma de 'pelear', claro que sí...y nosotros poco podemos hacer, pero es que no hay que conformarse con eso de 'al menos...'...
    Se puede hacer mucho y de diferentes maneras, claro que sí, pero todo pasa por nosotros.
    Habrá quien con corbata y maletin presione a los gobiernos para que hagan leyes mas justas, pero ¿sabes?...nadie mueve un dedo si no es porque alguien se pone firme y patalea.

    No nos conformemos; pienso en aquella afroamericana de hace ya muchos años que se sentó en un tranvía dónde no podía por ser negra. Podemos pensar..." al menos se podía sentar atrás" ( que era el caso )...Pero no es ese el caso...¡¡

    Siempre hay una primera vez...y por esa primera vez mueren personas,sí...pero las que le siguen son mas libres. Les debemos mucho a todas esas personas que han dado la vida para que otras lo tengan mas fácil...

    Es sólo una opinion...

    Saludos amiga..¡¡¡



    ResponderEliminar
  7. No¡¡¡ Conformarnos nunca. Si estoy de acuerdo contigo Buenosdias, solo quiero resaltar que el problema y muy ,muy complicado. Y que ...claro que podemos contribuir algo , pero que si los gobiernos no mueven un dedo, el problema no se va a resolver. Yo soy precisamente de las que miran las etiquetas para ver donde se ha fabricado el producto. Esos de made in china ...como que intento no comprarlo. Prefiero productos nuestros... y no solo por la calidad sino por todo lo que hay detrás. Claro que podemos hacer algo... y muchos lo hacemos, eso creo... Pero no es suficiente...es lo que quería decir. Y el tema no es ese... al menos no es el que yo había pensado. Pero aprecio todas vuestras opiniones. Un abrazo¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es más benévolo, ¿dejarlos morir de hambre o meterlos en hornos de gas como lo hacían los nazis?... así morirían mas rápido y con menos sufrimientos.

      Eli, nadie de occidente hace la gran cosa por ellos, yo no lo hago, BD no lo hace y dudo mucho que tu también estés haciendo algo por ellos. No hay amor para el prójimo en este mundo, nadie, con nadie, es el "buen samaritano" de la parábola de Jesús. De cuando en cuando se hacen reportajes de la situación de estos niños, pero solo para beneficio de las empresas que lucran con la desgracia de lo demás. También lo hacen las religiones, algunas más que otras, la católica más que la WT. Y John dice que no, dice que la católica ayuda mucho a estos pobres chamacos. ¿tú qué crees Eli?... es más, yo opino que vos también de cierta forma estas lucrando con la situación de esa gente!...


      Zenon Vargas Duche..

      Eliminar
  8. Dejarlos morir es un crimen, estoy de acuerdo. Pero ¿Qué vamos a hacer,intenta comprar toneladas de alimento y pasarlo por la frontera... ¿Crees que eso es tan fácil? No lo es¡¡¡ En muchas ocasiones ese alimento no llega a ellos...la ropa ,medicina etc que le queramos mandar para ayudarlos, no les suele llegar. Por eso digo que es muy complicado... Y hago incapie que si el hombre (gobiernos y ricos) no hace nada, ¿Qué hace Dios? - ¿Por qué no ayuda a esas pobres criaturitas? - Si él es tan misericordioso y es todo amor, que ayude ya de una vez¡¡¡ Porque muchos de nosotros lo haríamos si pudiésemos. Pero no podemos, porque aunque tuviésemos el dinero , no nos dejarían. Porque a algunos les conviene que todo siga así, por diferentes motivos.

    Zenón, ¿Cómo crees que yo me estoy lucrando con esa situación? - La verdad es que me parece algo tan sin sentido lo que dices... ¿O es que solo tratas de acusarme de algo? - Pues nada...adelante , si te hace feliz...
    Y te digo ya por ultimo, la Watch no mueve un dedo por ayudar a nadie...si no ayuda ni a los suyos... vamos... ¿en que mundo vives?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En eso estoy de acuerdo, la WT no hace nada por ello ni por nadie, ni siquiera por sus adeptos. Pero los gobiernos hacen menos, no solo no hacen nada, sino que muchas veces estos gobiernos son los responsables de que en aquellos paises haya esa calaimdad. Si, vos decis que quieren ayudar.. ¿pero bajo que costo? ¿que implica para aquellos paises pobres aceptar la ayuda que le brinda occidente?...

    ¿Porque digo que vos tambien, de cierta forma, lucras con esos niños?... bueno, te pregunto y cuestiono: ¿con que fin habeis publicado esas fotos? ¿ayudara a su causa que las hayas usado para tu articulo o mas bien ayudara a la tuya?... etc, etc...

    saludos...

    Zenosn Vargas Dulche.

    ResponderEliminar
  11. Zenosn , ¿tu crees que yo saco algo escribiendo temas para este blog? Podria hacerlo metiendo publicidad pero como ves no lo hago ni lo haré. No quiero ganar dinero con esto, mi causa es desinteresada, doy lo que puedo dar. En esta vida cada cual puede poner su granito de arena, cada uno de una manera diferente. En nuestra mano está hacerlo o no hacerlo.
    Hay algo que ha escrito yoel con lo que estoy totalmente de acuerdo....

    El miedo, la vergüenza y la culpa, son las cosas que utilizan la religión y la política para manipularnos. No hay que sentirse culpable, no lo somos, no somos Dios, ¿o sí? hay que reaccionar y decir ¡basta¡, y tomar acciones como dice buenosdias.

    Parte de mi causa es esta... la otra parte es estar aquí para los hermanos que estén confusos y perdidos. ¿Por qué no te unes por la causa?... Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Eli siento mucho que hayas perdido la esperanza,es muy doloroso ver que los falsos "maestros" hayan mutilado esa parte de ti por eso compartire contigo algo del blog de Esteban López (otro ex Tj)me parece muy cosolador lo que publica...Atte el Charly http://estebanlopezgonzalez.com/2015/09/20/donde-depositar-nuestra-confianza/


    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo ví ese documental "La pesadilla de Darwin"...
    Y desde entonces que no compro perca.

    Y yo sí me siento co-responsable.
    Hago todo lo que puedo pero sé que es poco. Pero muchos 'pocos' podemos hacer grandes cosas.
    No recuerdo qué empresa tuvo que rectificar su politica de mercado porque las ventas cayeron extrepitosamente y gracias a que esas pocas personas hicieron un buen trabajo para concienciar al comprador.
    Boicotear ( no comprar) a esas empresas que sabemos se aprovechan de la miseria del tercer mundo.

    Yoel...
    No estoy muy segura, pero creo que el Tratado de libre comercio todavía no ha sido ratificado por Europa.
    No estoy segura...pero si es que sí, creo sinceramente que lo vamos a pasar muy mal.

    Saludos a tod@s..¡¡

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias yoel por la información... ni había mirado este tema... me temo que las cosas en el mundo va a empeorar. Desde aquí abajo (de la pirámide) no podemos visualizar lo que traman en verdad los de la cúspide, pero me temo que nada bueno. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar