Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 14 de diciembre de 2015

Los momentos mágicos se esfumaron



Su madre la observaba desde atrás mientras la pequeña  miraba absorta los anuncios de juguetes en la tele, y no se daba ni cuenta como su madre tenía una expresión de preocupación en el rostro.

La madre solo pensaba como le iba a decir a su pequeña, que éste año no habría regalos de los Reyes Magos. Porque eso es todo una mentira, y que Dios odia esa fiesta. Se mordía los labios mientras se imaginaba la escena, y sabía que Lucía no lo iba a entender. Cuanto le gustaba a Lucía decorar el árbol de Navidad, y siempre venía su amiguita que vivía allí cerca para participar. Luego su mamá les daba un vaso de leche calentita con unas riquísimas galletas que hacía la abuela. Eran momentos mágicos para Lucía. "Madre mía.... ¿como se lo explico?"- La madre presionó por unos segundos los ojos, porque quisiera que el tiempo hubiese pasado tan rápidamente y la Navidad ya fuera cosa del ayer.

Lucía mira a su madre con una gran sonrisa , y muy entusiasmada le grita desde el suelo y sobre el tapiz donde está sentada: ¡mami, mami... ya se lo que le voy a pedir a los Reyes Magos! - La madre vuelve a ese instante y rompe la cadena de pensamientos , solo tiene valor para decirle : "De eso tenemos que hablar."- La pequeña entiende que eso significa que tenían que escribir la carta a los Reyes Magos. "Si, mami... este año la carta va  a ser muyyyy larga." - "Bueno Lucía, están al llegar las hermanas para hacerme el estudio, ve subiendo a tu cuarto y no molestes cuando estemos haciendo la oración.- "Oooh mami... que rollo, no me gusta que vengan esas mujeres."- "Si son muy simpáticas Lucía."- "Es que hay que estar en silencio y se quedan mucho tiempo." -"Lucía , las manda Dios, no digas eso, ya sabes lo que te he contado del paraíso." - " Vaaaale."

No Navidad
No año nuevo                                      
No cumpleaños
No jugar con su amiga ya
No recibir regalos de Reyes
No disfrazarse para carnaval
No fiesta nacional
No día de las madres
No día del padre
No...
No...
No...
No...no, no,no...


La pequeña Lucía no tiene ni idea, de como el hecho de escuchar su madre cada semana a esas dos mujeres , le cambiará la vida a partir de ahora. Todas aquellas cosas que ella espera con mucho entusiasmo, dentro de poco se esfumarán. La van a sustituir otras cosas ,si, pero no tendrán nada que ver con lo que pierda. Habrá dos frases que se le quedarán bien grabadas, " eso Jehová no lo quiere", y "si quieres estar en el paraíso tienes que obedecer".




11 comentarios:

  1. Elí, ¿cómo ver estas fechas? ¿Son lo que dicen ser, o son otra cosa?
    ¿Qué es la natividad?... ¡una fiesta sin Cristo!
    ¿Qué es el año nuevo?... ¡una celebración saturnal supersticioso de épocas pasadas!
    ¿Qué son los reyes magos?... ¡actores fuera del libreto en que se dieron a conocer!
    ¿Qué es la festividad del carnaval?... ¡un periodo para dar rienda suelta a la concupiscencia y la lujuria!
    Lo mismo se puede decir de la celebración al día de la madre cimentada en honor a la diosa Rea madre de Zeus, Hades y Poseidón. Cada pueblo ha tenido las razones mitológicas para celebrar este día. Concerniente a las celebraciones nacionales creo que, para el verdadero cristiano, o al menos para quien se jacte de ello, no debería representar mucho problema decidir no celebrarlas, recordemos que los primeros cristianos nada tuvieron que ver con el estado.

    Lo anterior es viendo el asunto bajo la premisa de que el cristianismo es el camino adecuado para conocer a Dios, o más bien dicho sea el único camino para congratularse con el antiguo Dios de los judíos. Si analizamos el asunto desde esa perspectiva, creo mi querida Elí que la pequeña Lucia hace bien en aceptar y acatar la imposición de la madre que la ama demasiado como para dejarse llevar por sentimentalismo a la hora de dar su servicio a Dios. ¡La vida en el paraíso está en juego!

    Ahora bien, para quienes ya hemos pasado el capítulo de creer ciegamente en el dios judío cristiano YHWH, nos conviene analizar perfectamente bien por qué hemos de celebrar esas fiestas paganas tradicionales, y además informar adecuadamente a nuestros hijos lo que son en realidad esas celebraciones. Decirles cómo se originaron, que es lo que pretenden ser y porque, así como la razón por la cual hemos decidido celebrarlas. Si no lo hacemos estaremos contribuyendo con los fines sectarios que tuvo la religión al adoptar esos días de fiestas paganas y adecuarlos a la religiosidad, prácticamente le estaremos siguiendo el juego.

    No sigamos en el error en que estuvimos cuando fuimos jehovitas; la de enseñar a nuestros hijos que creer es más importante que conocer, y que tener fe es más valioso que investigar.


    Un saludo… muy adecuado el tema con la época del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dicen los maestros del zen, por que me voy a detener de celebrar algo, cuando se trata de compartir experiencias como la navidad; si bien es cierto que el origen de algunas festividades es de origen "Pagano" de acuerdo a algunas investigaciones, celebrar algo que como ya dij, solo construye una relacion social no tiene por que ser malo. No le estas faltando al respeto a nadie? O si? Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
    2. Hola @rriola¡¡¡ Si te soy sincera tal como pienso hoy sobre el tema religioso, no me he planteado que es lo que yo haría si tuviera hijos pequeños. Se que todo está muy alejado de la verdad, sobretodo el cristianismo moderno. Así que para mi todo es pagano, ¿como vivir en una sociedad tan alejada de la verdad sobre lo que somos y lo que es dios?- Como dijo Jesús, habría que salir de la Tierra o irnos a una isla desierta y eso no lo vamos a hacer. Por eso quizás deberíamos plantearnos todo esto, sobretodo cuando hay todavia niños muy pequeños. Mi caso no es ese, por eso ni me lo he planteado. Este tema puede que nos haga pensar un poco en todo eso. Sabemos que la crianza de los niños marca su vida, y los padres tenemos una gran responsabilidad.

      Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y también con Unknown... lo que no me parece acertado es que apoyes a la Watch con estas palabras... "

      Si analizamos el asunto desde esa perspectiva, creo mi querida Elí que la pequeña Lucia hace bien en aceptar y acatar la imposición de la madre que la ama demasiado como para dejarse llevar por sentimentalismo a la hora de dar su servicio a Dios. ¡La vida en el paraíso está en juego!"

      Sin embargo creo que no piensas en realidad así. Esa religión es totalmente una Mentira, una mentira que te puede llevar hasta la muerte del cuerpo fisico.. prefiero que Lucía sea pagana a que tenga que morir porque su madre no permita que se le ponga una transfusión de sangre si la necesitara.
      Sobre el paganismo... una vez que has examinado las principales religiones nos damos cuenta que todas tienen origen pagano. En realidad todo es paganismo, se ha hecho un gran esfuerzo por esconder la verdad. ¿Por qué?- Porque la verdad ,como dijo Jesús, nos libera, y eso no les conviene a los lideres religiosos que tienen su gran negocio montado.

      El mensaje de Jesús se ha malinterpretado totalmente, el vino a liberarnos de la esclavitud religiosa, y mira, seguimos igual. Pero este es un tema muy largo.
      En cuanto a celebrar la Navidad y las demás fiestas... lo que yo pienso personalmente es lo que muy bien explicas tu, Unknown, ¿por que no celebrar algo que une a las personas, que nos hace pasar buenos ratos junto a familia y amigos?
      No nos estamos postrando ante el sol o ningún ídolo, el verdadero Dios no se va a poner celoso por eso, seguro que no. La vida es corta y hay pocos momentos de felicidad, vamos a aprovechar esos momentos buenos, cuando hay ambientes como la Navidad. Ahora... que cada uno de nosotros debe decidir como se siente más cómodo. Yo creo que entrar en compromisos de regalos ,comidas ,que muchas veces las hacemos porque la fiesta lo requiere, sería un error. Debemos hacer esas cosas que nos gusta hacer, de las que disfrutamos... y no seguir forzosamente las tradiciones impuestas. Cada uno de nosotros debe hacer lo que crea que deba hacer, que no sea nada impuesto, ese es el libre albedrío. Saludos¡¡¡

      Eli

      Eliminar
    3. Por encima de todo creo que hay que procurar que los niños tengan una infancia feliz. Como en mi caso, como hijo de tj fanatizados, puedo decir que no tuve infancia (ni siquiera pude participar en los festivales de fin de curso...Todo se respondía con un no.) y sé cuánto marca y cuánto duele me miro estos temas de otra manera.

      Evidentemente, cada cual ha de atender su conciencia.¿Qué tal si pensamos en cómo les afectaría a ellos el negarles algo así?Como me sé la respuesta, el día que tenga hijos tengo muy claro lo que voy a hacer.

      Esto de los orígenes, de si sale o no en la Biblia... A ver, fue a la hora de la siesta que un hombre y una mujer se acostaron juntos y al ser sorprendidos murieron atravesados por una lanza en sus genitales. Por eso mismo, cabría concluir que dormir la siesta es tan malo como celebrar un cumpleaños...

      Pero insisto, cada cual a lo suyo

      Eliminar
    4. Por encima de todo creo que hay que procurar que los niños tengan una infancia feliz. Como en mi caso, como hijo de tj fanatizados, puedo decir que no tuve infancia (ni siquiera pude participar en los festivales de fin de curso...Todo se respondía con un no.) y sé cuánto marca y cuánto duele me miro estos temas de otra manera.

      Evidentemente, cada cual ha de atender su conciencia.¿Qué tal si pensamos en cómo les afectaría a ellos el negarles algo así?Como me sé la respuesta, el día que tenga hijos tengo muy claro lo que voy a hacer.

      Esto de los orígenes, de si sale o no en la Biblia... A ver, fue a la hora de la siesta que un hombre y una mujer se acostaron juntos y al ser sorprendidos murieron atravesados por una lanza en sus genitales. Por eso mismo, cabría concluir que dormir la siesta es tan malo como celebrar un cumpleaños...

      Pero insisto, cada cual a lo suyo

      Eliminar
  2. En fin...
    Todo está muy lejos de la verdad.
    Buscarle el componente religioso a la Navidad es inutil. Hay niños que preguntan quien es el 'niño Jesús'...y si los padres no les han explicado nada, pues oye...queda todo muy extraño.
    Son dias de compras, de consumismo. Pero de todas formas tambien tiene su lado mágico y es que son dias que la familia se reune. Y eso está siempre bien.

    Me gustaria aconsejar a los papás testigos que pasan por aqui este blog a leer.
    Vosotros habéis sido niños; no hay maldad en los niños...hay cosas que no entienden bien y por mas que expliqueis, ellos sólo veran que no tienen regalos ni juguetes. Y si aun los tuvieran...que puede ser. ¿Dónde está la familia reunida?... Pienso que eso es lo mejor.
    Da lo mismo lo que se crea o lo que no se crea.
    Son fiestas para los niños, y ellos tienen que disfrutarla a tope.
    Negarles esa magia de la familia reunida es quitarles la esencia de lo que une a una familia.
    Para mi es lo esencial. Que crean en Papa Noel o que no crean que Jesús nació el 25 de diciembre....¿cambia algo?...
    Sólo es la oportunidad de estar todos juntos, comiendo, hablando, riendo y pasandolo bien...
    Los niños no entienden de fiestas paganas, ni de consumismo..¡¡ son niños...¡¡¡. Hagamos que estas fiestas sean para ellos...
    Decirles, como se suele decir, que eso Jehova no lo quiere...es hacerles sentir mal. Porque ellos no le ven nada malo...¡¡ porque no hay nada malo...¡¡.
    Solo una mente enfermiza encuentra que no se tiene que celebrar...Y seguramente esas mismas personas, después van y critican a otras, van a la cena de empresa, y se hacen el regalo del amigo invisible...
    Dejemos que los niños sean niños....¡¡¡
    Y nosotros tambien... que nos hace falta un poquito de magia....

    ResponderEliminar
  3. Bueno Elí, creo que no me explique adecuadamente cuando mencione que la pequeña Lucia hacia bien en acatar la resolución de su madre para poder “tener el favor de Dios”. … entiendes? O sea, bíblicamente esas fiestas son “paganas”, y cualquier persona que desea cumplir con los requerimientos bíblicos debería avenirse a la instrucción que da ese libro, debe de acatar sus preceptos sí o sí. Recuerda que la biblia es la “constitución política” de aquel pueblo llamado Israel, el famosos Israel de Dios. Las religiones actuales, las cristianas, han adoptado ese libro como su “carta magna”, y es mediante ese libro que deben dirigir su vida y obras etc… pues precisamente ese libro prohíbe la celebración de las fiestas en cuestión. Así de sencillo y así de fácil. Adecuando al pensamiento de ese modo nos damos cuenta que el libro prohíbe esas cosas y más, cosas que, para nosotros, los que hemos conseguido liberarnos de su yugo, son esenciales realizar para llevar una vida normal, pero que para cualquiera que dese vivir su vida apegada a los reglamentos del gran libro no le serán posibles de efectuar. Es precisamente en esa situación en que esta la madre de la pequeña Lucia.

    Por eso vuelvo a lo de antes… ¿Qué estamos celebrando en navidad, año nuevo, y en las otras ocasiones? No deberíamos desdeñar por ignorancia los motivos velados por los cuales esas celebraciones fueron instituidas en el pasado. No que no la celebremos, sino el asunto es como lo celebráremos… recordemos que cada evento tiene un trasfondo oculto. Las tradiciones son eso, tradiciones de costumbres y creencias de nuestros antepasados, pero el asunto está en cómo o porque las estamos celebrando hoy. En mi caso personal después de ser expulsado -por conducta relajada-, y después de varios años en el “limbo”, he empezado a vivir la vida con un poco más de normalidad. Celebramos esas fechas sí, pero no nos dejamos llevar por el tipo de propaganda comercial o religiosa que se hace de ellas. Pero si, por cómo está el sistema ese tiempo es propicio para reunirnos en familia y celebrar, ya no la fecha en sí, sino más bien celebramos el que estamos todos reunido en esa ocasión; claro, cuando se es posible estar juntos. Debemos ser nosotros mismo quienes hagamos de esas ocasiones momentos inolvidables de convivencia en familia y amigos.


    Espero querida Elí que esta vez me haya podido explicar un poco mejor… saludos.
    Pd: No debería Lucia estar sufriendo por no poder celebrar esas fiestas; pero esas celebraciones debían de existir por otros motivos muy distintos a los que hubo para instituirlas como fiestas… ¡Son fiestas paganas!

    https://www.youtube.com/watch?v=0wvJsoEdIKk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias @rriola por tu aclaración... a mi me gustan como a ti, las fiestas por lo de estar juntos en familia y con los amigos. Me gustaría que el trasfondo de ellas no fuera "pagano", me gustaría que fuesen fiestas limpias de mercantilismo y adoración a dioses falsos y supersticiones, pero eso no existe. Desgraciadamente todo está impregnado de mentiras, pero yo no le veo nada de malo, siempre que se lleve de una manera moderada. Los niños lo pasan muy bien, no solo por los regalos, hay un ambiente muy bonito. Pero que cada cual haga lo que quiera, eso es lo que más me gusta,la libertad para hacer lo que uno desee, decidir por uno mismo que es lo que no debe hacer.

      Eliminar
    2. Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; (Col.2:16)

      Eliminar
    3. Freman, la cuestion no es si es apropiado celebrar o no las fiestas, cada quien es libre de hacerlo o no hacerlo, no se trata de juzgar a nadie por ello. El asunto creo yo, es que no deberiamos ignorar los motivos por lo cuales esas fiestas fueron instituidas; dudo mucho que hayan tenido como objetivo la felicidad de los niños, como asume BD.

      ¿Deja un niño de ser felíz si le dicen que la navidad, santa claus y los reyes magos son una vil mentira?... Yo no lo creo así, pero tampoco veo algo realmente malo si se opta por lo contrario, salvo lo triste que le sera la desilusion cuan se entere por el mismo que todo es falso. No se realmente que sea lo mas inapropiado, si es perversión, como dice BD, el decirle a un niño la verdad sobre las fiestas decembrinas o dejarle vivir del cuento algunos años. ...

      Eliminar
  4. Desgraciadamente las personas que han sido sometidas a creer y obedecer a lideres sectarios, les cuesta desprenderse de esas creencias. El mundo para estas personas está lleno de paganismos y todos son mundanos pero se benefician o se quejan al gobierno porque les interesa sacar partido de ese paganismo. El dinero,el gobierno que proteja y cuide de sus intereses, ser atendidos por médicos, tener privilegios de todo tipo, pero no "contaminarse" con la sociedad "mundana" .Si todo está gobernado por satanás y sus demonios ¿ para qué quieren ayuda o beneficios del gobierno ? La mentalidad de ellos se encuentra obstruida por decirlo de alguna manera.

    ResponderEliminar