Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Adónde iré?




Muchos Testigos de Jehová que no están de acuerdo con algunas enseñanzas del Cuerpo Gobernante, siguen dentro solo por el mero hecho de que se les ha grabado en sus mentes muy fuertemente esto:

‘Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna’. ¿Adónde iré? ¿Afuera, a la oscuridad de este mundo?’. Esto los hace ni pensar en la posibilidad de separarse de la organización. (Juan 6:68.)



Son palabras de Pedro a Jesús, pero no entienden que el CG no es Jesús. No entienden que Jesús no cometía errores, que no les complicaba tanto la vida con multitudes de directrices teocraticas. Una cosa es Jesús y otra muy diferente es el Cuerpo Gobernante, pero ellos no pueden separarlos. Jesús nos dejó un mensaje, un mensaje de libertad. ¿Donde está la libertad allí dentro? - No la hay , ninguna en absoluto. No necesitamos a hombres de intermediarios, no es eso lo que Jesús dijo. Y no necesitamos seguir lo que hombres nos dicen que está bien y mal para tener vida eterna. La vida eterna ya la tenemos, solo hay que creer en ella, es nuestra porque somos eternos.


No pienses que fuera de la Watchtower no haya nada que valga la pena, no es verdad. Considera lo que realmente quiso decir Jesús, porque no es nada de lo que el Cuerpo Gobernante te quiere hacer creer. Utilizan el miedo para tenerte en oscuridad, la luz está fuera. Piensa sino por qué prohiben que investigues en internet tus dudas. ¿Que temen? Si tienen la verdad no hay porque temer a nada. Recuerdo un anuncio televisivo de bastantes años ya, que decía : Busca ,compara y si encuentras algo mejor , ¡compralo! Eso es no temer a que la gente encuentre algo mejor, porque cuando uno está seguro de su producto, sabe que nadie va a abandonarlo. Ellos no hacen eso, continuamente están advirtiendo de los peligros de investigar en internet y en fuentes seglares, insisten que eso son trampas de Satanás. Y cuando uno está en desacuerdo con algo, dicen esas palabras mágicas : ¿A donde vamos a ir , fuera al mundo?


Os pongo un recorte de una publicación ...




"Sigamos andando en la senda de la iluminación progresiva"


21. ¿Qué actitud nos ayudará a seguir caminando en la senda de la iluminación progresiva?


21 “Aceptar los cambios y adaptarse a ellos puede ser difícil”, admite un superintendente con mucha experiencia. ¿Qué le ha ayudado a aceptar los múltiples refinamientos que ha visto durante los cuarenta y ocho años que lleva como proclamador del Reino? “La clave está en tener una actitud correcta —responde—. Si no aceptamos el refinamiento, nos quedaremos atrás mientras la organización adelanta. Cuando me cuesta trabajo aceptar un cambio, reflexiono sobre las palabras de Pedro a Jesús: ‘Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna’. Entonces, me pregunto: ‘¿Adónde iré? ¿Afuera, a la oscuridad de este mundo?’. Pensar así me ayuda a aferrarme a la organización de Dios.” (Juan 6:68.)


22. ¿Cómo nos beneficia caminar en la luz?


22 No cabe duda de que el mundo a nuestro alrededor se halla en densas tinieblas. A medida que Jehová siga iluminando a su pueblo, la brecha entre sus siervos y el mundo se acentuará aún más. ¿Cómo nos beneficia esta luz? Es cierto que un bache en una carretera oscura no desaparece porque lo iluminemos con un reflector. Tampoco la luz de la Palabra de Dios elimina los escollos. No obstante, la luz divina sí nos ayuda a evitarlos para que sigamos caminando en la senda de la iluminación progresiva. Por lo tanto, continuemos prestando atención a la palabra profética de Jehová “como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro” (2 Pedro 1:19).


(Biblioteca en linea de la Watchtower)

8 comentarios:

  1. Nos iremos,donde ya no estemos engañados,manipulados, desplumados, desterrados y olvidados por aquellos que condicionan sus afectos.

    Los discípulos dejaron a sus maestros religiosos,les abandonaron.Estos se enardecían al ver las muchedumbres seguir a JESUS, al grado de desear exterminarlo como a una plaga dañina,tanto a el como a sus logros (léase el caso de Lázaro)...

    9 Así que una gran muchedumbre de los judíos llegó a saber que él estaba allí, y vinieron, no a causa de Jesús solamente, sino también para ver a Lázaro, a quien él había levantado de entre los muertos.

    Jn.11:47,53/ 12:9,10

    ResponderEliminar
  2. Las religiones enseñan a un Dios que no se persibe por ningun lado. Estando fuera quiza tampoco encontraremos a Dios pero al menos no estaremos esclavizados a ningun concepto doctrinal. ¿pero podra la humanidad vivir sin Dios? Desde epocas tan remotas como la Sumeria el hombre ya buscaba a un Dios, quiza el mismo Ser universal que hoy seguimos buscando, y esa busqueda los impulsaba a formar ritos religiosos que lejos de unirlos como pueblos los dividia. Paradogicamente el Ser universal al que hemos estado buscando por tanto tiempo a llevado a la humanidad a desintegrarse en todas sus formas de sociedades. ¿Donde esta Dios? Ummm no lo se, lo he estado buscando y no le encuentro...


    Elí, ¿es real la existencia de Cristo?... ¿Existe la eternidad? ¿Como saberlo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @rriola, te puedo dar mi opinión sobre esas dos preguntas y lo que yo considero pruebas, pero seguramente eso no te serviría. Así somos los seres humanos... lo que a uno le convence a otro no, lo que para uno es una prueba para el otro no lo es. Todo es muy complicao, demasiado...lo que si es verdad que a medida que vamos investigando todos estos temas vamos cambiando nuestra manera de pensar. A veces tengo la sensación que voy en círculos, porque como tu ,he buscado todo este tiempo a Dios, pero cuando estoy a punto de entender lo que es (me ha ocurrido multitud de veces), es como si se escondiera, porque vuelvo a no encontrarlo. Los religiosos pensarán que es fácil encontrarlo, pero eso es porque al que encontraron no es el verdadero Dios. Con Cristo (yo prefiero llamarlo Jesús), es diferente ,puesto que a él parce ser que si lo vieron, hay rastro de el en la historia. Y con la eternidad vuelve a ser diferente... son cosas muy diferentes y muy profundas. Es una búsqueda personal, y yo diría ahora , desagradecida, porque puedes pasar años de tu vida en ello, y quizás no llegues nunca a entender lo que es Dios y donde está.

      Yo si creo que Jesús existió y que nos quiso enseñar algo, pero que por conveniencia se trató con existo borrar la verdad que el enseñó y sustituir por unas doctrinas falsas. Cogieron un poquito de aquí y otro poquito de allí lo pasaron por la batidora .... y mira.... una nueva religión que muchos aceptarían. Eso es el cristianismo, pero lo que Jesús enseñó está en muchas partes... intentaron quitarlo de en medio, no obstante no se consiguió del todo.
      Y el problema es que la mayoría no se molesta en buscar a ese Jesús, prefiere quedarse con lo que les venden, es mucho más cómodo.
      Mi pregunta es: ¿Por qué Dios no se deja encontrar?

      Eliminar
  3. Dios se deja encontrar en las personas.
    Está en los gestos amables, en un acto de generosidad, en el amor , en la ayuda que damos y que nos dan.., está allí donde dos enemigos dejan de serlo, está en esos momentos en que sobran las palabras y donde sólo una mirada lo dice todo.

    Dios vive en los momentos especiales donde sale lo mejor del ser humano.
    Así que ya sabemos lo que tenemos que hacer: procurar muchos momentos especiales.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Precioso Buenosdias, si Dios está en esas cosas ,entonces ya hace tiempo que lo encontré. El problema creo que es que las religiones nos presentaron al dios equivocado. Primero habría que entender que es o como es Dios, entonces quizás lo encontremos.

    ResponderEliminar
  5. Eli, creo que el primer paso que me ayudo a mi en lo personal, fue no limitar a Dios a una religion, como lo decia aun siendo testigo: Dios no es igual a religion, va mas alla, cuando vemos a JEsus y su manera de ser y tratar a los demas, sus sentimientos, sua mor y perdon, el mismo lo dijo que estaban viendo al Padre, pero los religiosos (igual que hoy en dia) lo vieron como una amenaza a sus tradiciones-control-modo de vida. Pero yo creo que si no encerramos a Dios a una determinada religion, es decir lo vemos libre, vamos a poder encontrarlo. En parte es como dice Buenosdias esta en los gestos amables, en la generosidad, en el aor, en ayudar esta en la mente y el corazon, y mora con nosotros y en nosotros. Pero cuando lo hacemos cautivo de ciertos dogmas, ensenanzas, tradiciones, denominaciones, entonces lo percibimos como algo o alguien limitado, encerrado, sin sentimientos. Pero El es libre y enseno por medio de Jesus que la verdad nos haria libres, es decir la libertad religiosa, nos daria la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que Dios debe estar fuera de cualquier religión. Debe haber mucho más de lo que podamos percibir como humanos muy limitados. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. En resumen diriamos, Dios es mas que una religion, y como diria en cierta parte de las escrituras no mora en casas hechas por el hombre. Muy claro.

    ResponderEliminar