Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 2 de noviembre de 2015

Generan gran desconfianza hacía los ungidos

Hay un problema que cada vez preocupa más por lo visto al CG, y es que el fin no llega y los ungidos aumentan. Porque es lógico que a medida que se acerque el fin mengüe el numero de ungidos, y no lo que está ocurriendo, que salen ungidos por todas partes. Así que hay que buscarse una explicación. La vamos a encontrar en la Atalaya de estudio de enero 2016. Bajo el tema...

“Iremos con ustedes”

Examinaremos algunos párrafos que no tienen desperdicio.



¿Deberíamos intentar saber los nombres de los ungidos que quedan en la Tierra? No. ¿Por qué? Porque en realidad no podemos saber con seguridad si al final irán al cielo [1] (vea la nota al final del artículo). Es cierto que Dios los ha invitado a ir al cielo, pero solo irán si son fieles hasta el fin. Satanás lo sabe y usa a “falsos profetas” para intentar que sean infieles (Mateo 24:24). Los ungidos solo pueden estar seguros de que irán al cielo cuando Jehová les da su aprobación final. Él les da esta aprobación final antes de que mueran o se la dará justo antes de que empiece “la gran tribulación” (Revelación 2:10; 7:3, 14)

Los ungidos deben tomar muy en serio la advertencia de1 Corintios 11:27-29 (léalo). Si un ungido descuidara su amistad con Jehová y aun así tomara del pan y del vino en la Conmemoración, estaría haciéndolo “indignamente”. En otras palabras, estaría  comportándose con falta de respeto (Hebreos 6:4-6; 10:26-29). Esta advertencia es muy seria, porque si un ungido no se mantiene fiel a Jehová, no recibirá “el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-16).

Pablo les dijo a los ungidos: “Les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados”. ¿Cómo debían hacer esto? Pablo les explicó: “Con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor”. También les recordó que debían esforzarse por mantenerse unidos y en paz (Efesios 4:1-3). El espíritu santo ayuda a los siervos de Dios a ser humildes, no orgullosos (Colosenses 3:12). Por eso, los ungidos no se creen mejores que los demás. No piensan que por ser ungidos tienen más espíritu santo que el resto de los cristianos. Tampoco creen que entienden la Biblia mejor que los demás. Y no le dicen a una persona que creen que ella también es ungida y que debería tomar del pan y del vino. Más bien, reconocen con humildad que solo Jehová puede invitar a alguien a ir al cielo.


Aunque los ungidos saben que es un honor ser invitados para ir al cielo, no esperan que los demás cristianos los traten de manera especial (Efesios 1:18, 19lea Filipenses 2:2, 3). Saben que cuando Jehová los ungió, no hizo que todo el mundo se enterara. Por eso un ungido no se sorprende si al principio a alguien le cuesta creer que es ungido. Él sabe que la Biblia nos dice que no creamos enseguida a alguien si dice que Jehová le ha dado una responsabilidad especial (Revelación 2:2). Además, cuando un ungido conoce a otros por primera vez, no les dice que es ungido. ¿Por qué? Porque no quiere llamar la atención. De hecho, puede que no se lo cuente a nadie. Tampoco presume de las cosas maravillosas que hará cuando esté en el cielo (1 Corintios 1:28, 29;lea 1 Corintios 4:6-8).

10 ¿Cómo demostramos que respetamos a los hermanos que Dios ha elegido para ir al cielo? De varias maneras. Primero, no les preguntamos cómo llegaron a ser ungidos, porque esto es algo muy personal. No es asunto nuestro (1 Tesalonicenses 4:11;2 Tesalonicenses 3:11). Además, no pensamos que los esposos, padres y otros parientes también deben ser ungidos. El honor de ser ungido no se hereda (1 Tesalonicenses 2:12). Y tampoco hacemos preguntas que hagan sentir mal a alguien. Por ejemplo, no le preguntamos a la esposa de un ungido cómo se siente al pensar que su esposo no estará en el Paraíso con ella. Confiamos en que en el Paraíso Jehová nos dará todo lo que deseemos (Salmo 145:16).

11 Tratar a los ungidos de la misma forma que tratamos a los demás hermanos es una protección para nosotros. ¿Por qué? Porque la Biblia dice que en la congregación puede haber “falsos hermanos” que incluso digan que son ungidos (Gálatas 2:4, 5; 1 Juan 2:19). Además, algunos ungidos pueden hacerse infieles (Mateo 25:10-12;2 Pedro 2:20, 21). El discípulo Judas dijo que no debemos estar “admirando personalidades”. En otras palabras, no debemos seguir a otros miembros de la congregación, quizá porque son ungidos, porque son muy conocidos o porque le han servido a Jehová por años. Es importante seguir este consejo. Así, si estos hermanos abandonan a Jehová, no perderemos nuestra fe en él ni dejaremos de servirle (Judas 16).

Ahora la pregunta del millón....


¿DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS POR EL NÚMERO DE LOS UNGIDOS?


¿Que pensais ?- ¿Es importante el numero?- Hace unos 2000 años que se empezó a recoger a ungidos, y hay un numero limitado, así que a estas alturas ya debería haberse recogido esa cantidad de sobra. Pero siguen surgiendo ungidos, esto no cuadra. Así que ellos (CG) tienen que dar una explicación, veamos...

Por mucho tiempo, el número de los cristianos que tomaban del pan y del vino en la Conmemoración se hacía cada vez más pequeño. Pero en los últimos años, este número se ha hecho cada vez más grande. ¿Debemos preocuparnos por esto? No. Veamos cuatro razones.
13 “Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Timoteo 2:19). Dios sabe quién es ungido y quién no. Pero los  hermanos que cuentan en la Conmemoración cuántas personas toman del pan y del vino no pueden saberlo. Así que el número incluye a los que creen que son ungidos pero en realidad no lo son. Por ejemplo, algunos tomaban del pan y del vino pero luego dejaron de hacerlo. Y otros pueden tener problemas mentales o emocionales que les hagan creer que van a ir al cielo. Por todo esto no sabemos con seguridad cuántos ungidos quedan en la Tierra.

Según el CG , no todos los que participan de los emblemas son realmente ungidos. Según ellos algunos se equivocan, creen que lo son y luego se dan cuenta que no lo son. Y otros están mal de la cabeza, y creen que Dios los llamó , pero fue imaginación de ellos. 

15 Jehová decide cuándo elige a los ungidos (Romanos 8:28-30). Dios empezó a ungir a algunos seres humanos con su espíritu después de que Jesús resucitó. Parece que en aquella época todos los cristianos eran ungidos. Después,  por cientos de años la mayoría de los que decían ser cristianos en realidad no lo eran. Aun así, en ese tiempo Jehová ungió con su espíritu a los pocos cristianos verdaderos que había. Estos eran como el trigo que Jesús dijo que crecería entre la mala hierba (Mateo 13:24-30). Durante los últimos días, Jehová ha seguido eligiendo a personas para que sean parte de los 144.000 [2] (vea la nota al final del artículo). Si Jehová decide elegir a algunos ungidos justo antes del fin, confiamos en que está haciendo lo correcto (Isaías 45:9; Daniel 4:35lea Romanos 9:11, 16) [3] (vea la nota al final del artículo). No queremos ser como los trabajadores de los que habló Jesús en un ejemplo. Ellos criticaron a su amo por cómo trató a los que llegaron a trabajar en la última hora (lea Mateo 20:8-15).
16 No todos los ungidos son parte del “esclavo fiel y discreto(Mateo 24:45-47). Al igual que en tiempos de los primeros cristianos, hoy día Jehová y Jesús usan a unos pocos para enseñar la verdad a muchas personas. En tiempos de los primeros cristianos, solo unos pocos ungidos escribieron las Escrituras Griegas Cristianas. Y hoy día, solo unos pocos ungidos tienen la responsabilidad de darle al pueblo de Dios “alimento al tiempo apropiado”.

Mi impresión sobre el punto de vista ,o mejor dicho la justificación del Cuerpo Gobernante es...
Como hay muchos hermanos que se sienten ungidos, que sienten que Jehová los ha escogido para ir al cielo, el numero en vez de menguar aumenta. Así que el CG tiene que quitar ungidos de en medio. ¿Como? - Alegando que son falsos ungidos, que muchos no permanecerán fieles y que muchos son enfermos mentales. Anima  a los hermanos a desconfiar de ellos, y ha no hacer preguntas. - ¿Que sienten los ungidos que leen esto? - ¿Pensarán que a ellos no les aplica, que eso solo es para los demás? - Yo creo que se deben sentir maltratados. 
Mi pregunta: ¿Tiene derecho el CG a desconfiar de esa manera, de hermanos que igual que ellos han sido llamados por el Espíritu Santo? (Suponiendo que todo lo que ellos creen es cierto) ¿No deberían confiar en esos hermanos que no se diferencian de ellos, puesto que según aplican ellos la Biblia, serán reyes y sacerdotes junto a Cristo? - Si todos , como ellos en la información dejan claro, son iguales,sin importar que puesto ocupan, también se podría desconfiar de Cuerpo Gobernante.
El problema no es la cantidad de ungidos, el problema es que el fin no ha llegado cuando ya debería haberlo hecho hace bastantes años. Ya nada encaja, y esto de los ungidos es una más de tantas. Es el fin el problema, no la cantidad de ungidos. Y cuando pasen más años tendrán que cambiar la fecha del 1914 también, porque Cristo debería haber empezado ya a gobernar sobre toda la Tierra.  El empezó ,según ellos, a gobernar en el cielo en ese año.... y han pasado 101 años ya ... ¿Cuando pasen 100 años más ¿Que excusa pondrán?- Seguirá habiendo ungidos, y buscaran nuevas explicaciones. Hay un hecho importante en todo esto de los ungidos, que siempre debe quedar algunos, porque si no quien iba  a gobernar la organización?- Si los ungidos desaparecen, tienen que sustituirlos hermanos de las otras ovejas. Y ya no encajarían otras enseñanzas de ellos. Una de ellas se menciona en la información, 
“Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (ZACARÍAS 8:23).
El “judío” representa a los cristianos que Dios ha ungido con su espíritu santo. La Biblia también los llama “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16). Y los “diez hombres” representan a los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra. 
Esto solo es una pequeña muestra, porque hay más enseñanzas que ya no encajarían. Y si el CG estuviera compuesto de las otras ovejas perderían todo su poder. Esto no puede suceder, los que se auto-proclaman único conducto de Dios en la Tierra, deben destacar de los demás. Y siendo hermanos ungidos de Cristo los hace especiales. Ellos dicen que reciben el Espíritu Santo de Dios para interpretar las Escrituras, si ya ellos no están, tendrían que interpretar las Escrituras las otras ovejas. Y eso no puede ser.
Así que seguirán alargando el tiempo del fin , intentando que nadie se crea ungido, sobretodo que nadie crea al que se cree ungido. Manipulación tras manipulación, para tapar sus falsas interpretaciones , falsas profecías y sus muchas mentiras. Piden humildad de todos los demás cuando ellos apestan de orgullo y arrogancia.




13 comentarios:

  1. Pues nada, esperaremos veinte años, si aun estamos vivos, para ver que van diciendo de esto por esas fechas.... interesante análisis.... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mí que el careto del Morris ese, con esa mirada perdida y la mandíbula desencajada, maldiciendo a los "apostatas". delataba a un demente......

    ResponderEliminar
  3. Si, Elí, creo que la preocupación del CG es no correr el riesgo de que se les deje de tomar en cuanta a ellos como único canal de Dios aquí en la tierra. Si nos fijamos bien durante muchos años ya llevan haciendo todo el tejemaneje necesario para ello. Sus pretensiones al publicar artículos como este es quitarle toda autoridad, a los demás "ungidos", quieren sembrar la duda en el testigo con esperanza terrenal para que desconfíen de todo aquel que ose tomar del pan y del vino en las conmemoraciones futuras. Creo que la razón será que solo ellos deben destacar como ungidos, es solo a ellos a quienes aplica la profecía de (ZACARÍAS 8:23) Ellos, los 7 magníficos, representan al hombre mientras que todos los demás son los 10..., aun que no lo digan explícitamente. Después de este articulo cualquiera que tome de los emblemas será visto de muy mala manera.


    Pero como bien dices tú dulce Elí..., este articulo no tiene desperdicio pues suscita muchas mas preguntas!...

    ResponderEliminar
  4. El cuerpo gobernante sabe que este asunto de los ungidos es mentira. No hay ungidos de ninguna clase. Ni siquiera los del cg son ungidos y ellos lo saben perfectamente. De ahí que vivan como rajás. Son de los que realmente dicen: "Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir". Por creer, no creen en nada de lo que esparcen como gangrena.

    ResponderEliminar
  5. "(Romanos 8:28-30). 16 No todos los ungidos son parte del “esclavo fiel y discreto”(Mateo 24:45-47). Al igual que en tiempos de los primeros cristianos, hoy día Jehová y Jesús usan a unos pocos para enseñar la verdad a muchas personas".


    Bueno creo que el CG tiene entre sus planes futuros ser ellos los que en definitiva del el visto bueno de quien si y quien no es un ungido de Dios. Claro que los nuevos ungidos será personas que puedan heredar la dirección de la organización, personas leales a ellos. Los demás ungidos no tienen la mínima oportunidad de llegar a ser una lumbrera para la hermandad mundial, lo único que les queda para lograr cierta notoriedad es predicar sin descansar hasta morir... así serán un ejemplo de aguante para el testigo raso.

    La atalaya dice: "En tiempos de los primeros cristianos, solo unos pocos ungidos escribieron las Escrituras Griegas Cristianas. Y hoy día, solo unos pocos ungidos tienen la responsabilidad de darle al pueblo de Dios “alimento al tiempo apropiado”.


    Esto que dicen es sin la evidencia suficiente porque a día de hoy las investigaciones conducen a que los evangelio no fueron escritos por los apóstoles de Jesús, sino que mas bien son obras de otras personas y no se sabe si estas fueron personas con llamamiento celestial que se mantuvieron integras hasta el fin de su muerte. Eso en el entendido de que haya sido escritas en el siglo l. Hay quienes dicen que se han encontrado evidencia de mas de 50 evangelios con rasgos similares a los cuatro canónicos, pero algunos, como el evangelio Copto de Tomas, presentan a un Jesús un poco mas humano. Este evangelio no narra a un Jesucristo con dones milagrosos, no describe a un hombre con dones Divinos sino mas bien describe a un hombre sabio con dotes maravillosos para la enseñanza. Así, decir que los cuatro evangelios fueron escritos por los apóstoles que llevan su nombre no es apegarse a las pruebas a la realidad puesto que no hay evidencias que demuestren que Mateo, Marcos, Lucas y juan hayan escrito los libros que llevan su nombre.

    ResponderEliminar
  6. Como he leído en alguna parte, la última cena con Jesus, en la pascua, se celebro a parte de Jesus, con doce discípulos que no eran, hasta el momento, ungidos. Lo serian tiempo después con el "envío del espíritu santo" días después.
    Si descartamos los escritos paulinos que ¿queda de la teoria?.
    Hay el Dios del escrituras judías (el Dios de Israel), el Dios de Jesus y de algún apóstol (el dios de amor) y el Dios de Pablo,( el dios del reglamento) tres dioses diferentes y un solo Dios. ¿Qué digo? Otro concepto trinitario.
    Santiago 2:1-4, habla de tener favoritismos de unos respecto a otros, en este texto literalmente sobre riquezas y ¿si las diferencias fueran "espirituales" o de cargo?..o ¿entre ungidos y gran muchedumbre? volveríamos al Dios de Israel, pueblo es- cogido, ciudadanos asimilados, y los otros.

    ResponderEliminar
  7. Claro que nos ofende la revista y ya comenzaron a "cortar cabezas"

    Tenemos informes que desde brooklin han enviado representantes a algunas congregaciones y si los ungidos se parecen a los descritos por Jesús, los expulsan, ademas si estos sueltan algunas verdades. entre nosotros ya hay ungidos expulsados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro union ungida se a de acordar de mi,el problema q tienen la union ungida es convencer a todos que iremos al cielo,una mentira mas del padre de la mentira,en varios foros univision el desaparecido foros hispanos les deje birn claro la molestia contra ellos,por adoptar creencias anticristianas y mas aun poniendose detras de la llamada seguidor de cristo y las supuestas creencias originales del primer siglo. Creo que el cuerpo gobernante tiene mas aciertos,que la denominada resistancia ungida.

      Eliminar
    2. Jajaja que miedo nesetian aprovarlo? Woow ustedes descalifican a la wt y la verdad son peores

      Eliminar
  8. OSEA que CRISTO SEGUN ELLOS, SOLO SE COMUNICA CON ELLOS PARA DARNOS EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE CAMBIA una ves es verdad y otra tambien es verdad, pero nunca se reconocen las equivocaciones, solo se culpa a los domesticos de haber comido ese alimento

    Con esto la revista o quienes aprobaron su publicacion le trasmiten a las "otras ovejas" que no se fiejn en los demas ungidos, que ellos no tiene el espiritu santo, que se fijen en solo ese pequeño grupito, que ello si pueden declarar que son Ungidos y que solo ellos si se pueden reunir, a si que su mirada este fija en lo que ellos le enseñan . No se le olvide querido hermano que , lo del "esclavo fiel y discreto es una parabola o ilustracion y no una cita biblica, ademas vea el discurso de Geofrey Jackson, ya reconocio que no son el conducto de Dios, a menos que haya HECHO COMO LOS POLITICOS, UN DISCURSO DOBLE, UNA COSA PARA LOS TESTIGOS Y OTRA PARA LOS "MUNDANOS" AL FIN ELLOS NO VALEN NADA PARA DIOS PUES SERAN DESTRUIDOS EN ARMAGEDON SI NO SE HACEN TESTIGOS, SEGUN EL CG.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por informarnos, Union Ungida... cuando sepas algo más de este asunto ten la amabilidad de informarnos. Lo que están haciendo con los ungido, para mi parecer no tiene nombre. Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  10. Interesante Unión Ungida. Toda una represión de la expresión libre de creencia en contra de quienes aspiran a la misma meta .

    ResponderEliminar
  11. Ser ungido tambien es para no testigos.(hechos 2:17)
    Y son vidas ptedestinadas(efesios 1:4)
    Es un contacto espiritual entre espiritu santo y tu propio espiritu interior.(rom 8:16)

    Es un rayo de luz y amor con una conversacion
    telepatica sobrenatural
    Etc etc...

    ResponderEliminar