Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 31 de octubre de 2015

¿Cual es tu Realidad?




Realidad... con esta palabra me refiero a una forma de vivir o de pensar. Cada uno de nosotros vivimos la nuestra. Pongo un ejemplo, nace un bebé, los padres le van enseñando todo lo que el necesita, para finalmente ser una persona totalmente independiente. Mientras va creciendo también los padres le enseñaran probablemente sobre asuntos espirituales. Quizás le hablen sobre Dios etc. Dependerá mucho en que lugar del planeta hallan nacido y crecido los progenitores, de lo que le inculquen a esa criatura que no sabe de nada y que empieza de cero.

Ese niño vivirá una realidad que no es suya, es la que le han mostrado. Al principio vivirá en esa Realidad , sin embargo a medida que va conociendo a otras personas , ya sean sus maestros en el colegio o sus amigos, él se dará cuenta que los demás no viven en la misma realidad que el. Puede que el sea musulmán y sus amigos sean católicos. Los maestros le enseñarán lo que viene en los libros de texto que enseñan la evolución etc. , sin embargo a el le hablan sus padres de Allá. En una familia Testigo de Jehová le enseñaran de un paraíso en la Tierra. Y todas esas son Realidades para cada uno de esos niños, que crecerán con la convicción de unas creencias que para el son reales aunque no se ven. No se ven, ninguna se puede ver con la vista. Sin embargo todas son reales para los que se las creen.

Así que nacemos y partimos desde cero, y absorbemos la Realidad que nos muestran. Algunas veces y cada vez más, durante la vida adulta la Realidad que heredamos no nos satisface y buscamos otra... a veces la encontramos, y se hace real para nosotros... Pero no es nuestra Realidad, es la Realidad de otro ¿nos damos cuenta de eso? - ¿Que quiero decir , que existen muchas Realidades? - De esto hablaré en otra ocasión. Mas soy de la opinión que hay una verdad y una Realidad. Me refiero a que hay una verdad sobre nuestro comienzo como espíritu y hay un comienzo de todo en esta Tierra , todo llegó a existir por una inteligencia y por un motivo. Hay una realidad respecto a eso, y muchos andan buscándola.

No somos como los animales, ya que a ellos no parece preocuparles este asunto puesto que no son consciente de todo esto, viven en el presente, y no son capaces de plantearse nada más. El humano es muy diferente, nos cuestionamos las cosas, nos hacemos preguntas y queremos encontrar respuestas. ¿Pero por qué es tan difícil encontrarlas? - Respuestas hay muchas , yo diría demasiadas , solo que no hay una sola respuesta , una sola conclusión. Yo creo que hay quien está interesado en que no sepamos la verdadera Realidad. Y pongo un ejemplo...
¿Cual es la manera más eficaz de esconder algo muy valioso? - Pues mezclarlo con falsificaciones. Uno se podría poner a buscarla (lo que sea que busquemos) y pensar que no está o no existe lo autentico. Por ejemplo , un diamante autentico lo escondemos en un cofre con imitaciones, habría que examinarlos todos uno por uno. Pero quizás podemos pensar desde el primer momento que no existe ese diamante autentico, y ni empezar a buscar ,o empezar la búsqueda y cansarnos antes de encontrarlo. No voy a entrar a explicar quien o quienes posiblemente han sembrado el planeta entero con multitudes de desinformación, pero si creo que esto ha ocurrido desde el principio de la existencia de la humanidad en la Tierra.

Con lo que sigue, quizás penséis que me desvió del tema , pero es una rama del mismo árbol.



Miremos lo bien que funciona todo el ecosistema en este planeta. Todo sigue un ciclo perfecto, es el humano el que lo estropea todo, cazando animales de una manera desmedida, envenenando las aguas, contaminando el aire, llenando de basura la Tierra, acabando con los bosques... Los animales ,en si toda la vida en este planeta viviría muchísimo mejor sin nosotros. ¿Que hacemos aquí?- ¿Es que el humano se ha desviado de su propósito?- Cada vez nos alejamos más de la naturaleza y vivimos en ciudades atestadas de gente y respiramos aire contaminado.

Contra más nos alejamos de la naturaleza, menos sentido parece que tenga nuestra vida. Trabajamos para poder comer y tener un techo, muchas horas trabajando y muy pocas de ocio. Si el trabajo que hacemos nos gusta todavía tiene un pase, no obstante la mayoría no tiene esa suerte. ¡Que mal nos montamos la vida! ¿Es culpa nuestra? - ¡Claro que no!- Es lo que nos inculcan desde pequeñito. Es lo que vemos al crecer, es la Realidad que vemos. Y no solemos ir en contra , nos enseñan a aceptarla, y a vivir en conformidad con ella. Cada vez tenemos menos libertad y posibilidad para elegir otra Realidad.


Bueno, si me habéis podido seguir, me he referido a dos tipos de Realidades, la espiritual que no se ve con nuestros ojos físicos, y la terrenal, que es la vida que llevamos mientras estemos aquí en este bello planeta. Desde que nacemos influyen en nosotros para que aceptemos una vida, podemos tomar algunas decisiones pero hay limites establecidos, y será muy difícil que podamos ir más allá. Así que llevaremos la vida que la mayoría lleva. Hay alguien que lo establece todo, las horas que tenemos que pasar en el trabajo, lo que debemos ganar y gastar, como debemos vestir, que debemos comer, etc, etc. Este es el sistema, ya está ideado así , es  en la Realidad que nos han metido. ¿Quien? - Los que están al poder.- ¿Por qué lo han hecho así? - Porque les conviene a ellos, está claro. No me extraña que muchos de nosotros no le encontremos propósito o sentido a la vida que llevamos. Y debido a esto muchos buscamos otra Realidad, como dije al principio. Una que no vemos, pero de nuevo es alguien que nos introduce en ella, sería por medio de creencias religiosas. Buscamos un sentido más allá de esta vida, porque esta no parece tenerlo. Y no la tiene tal y como nos hacen vivir.

Pero, ¿ y cuando abandonemos el vehículo (nuestro cuerpo) que nos permite vivir aquí?- ¿Que realidad viviremos? - ¿Dependerá de lo que creamos? - Respecto a esto , hay Realidades de todo tipo. Claro que al no poder verlas, no sabemos si serán ciertas. No obstante repasaremos algunas creencias y forma de pensar.  En una próxima entrada nos introduciremos en ellas.








9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Santi, es muy mio, jejejeje son de esas entradas que me digo, quizás no guste, pero me apetece publicarla. jejejje Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  2. ¿Como saber realmente cual es la realidad de las cosas? Durante miles de años a vivido el hombre en la tierra, mismos miles de años que siempre a cargado con las mismas interrogantes... Quienes somos? De donde venemos y a donde vamos? Etc. Pero incluso el hombre moderno no logra desentrañar el secreto de la vida en la tierra. En el pasado los seres humanos miraban al cielo buscando respuestas, hoy día no es la excepción pues muy apesar de los avances en la ciencia el hombre moderno no ha logrado resolver esas interrogantes. Creo que para conocer nuestra realidad debemos saber los porques de nuestra existencia ..., sin tal conocimiento nunca sabremos el propósito de vivir. Porque un hecho es seguro, y tú Elí lo mencionaste, nosotros, los humanos somos un diseño muy superior con capacidades exclusivas nuestras. Esas capadidades nos hacen estar en la cima.


    @rriola

    ResponderEliminar
  3. muy acertado todo lo que comentas, @rriola. Los humanos estamos por encima de los animales, sin embargo los animales disfrutan mucho más. Ellos no se complican su existencia como nosotros, cogen todo lo que necesitan de la naturaleza. Buscan comida y de noche cobijo, tienen su ropaje, y no les falta de nada. Son mas sabios que nosotros. jejejeje Pero nosotros somos superiores, claro.

    Feliz domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los animales quizá disfruten de la vida, puede ser, ¿porque no? Sin embargo esta demostrado que el ser humano tiene capacidades que ellos no, y eso nos hace ser el eslabón mas alto en la cadena...

      En lo que tiene que ver con el destino de nosotros, dudo mucho que éste dependa del dios bíblico, o de pertenecer alguna religión en particular. Creo que el mundo esta en una "oscuridad" espiritual y demas, por culpa de las religiones, son los dirigentes de estas los que se han encargado de sumirnos en esa negrura... Pero aun con todo y eso a veces pienso que podemos individualmente y sin ayuda de nadie tener cierta conexión con el Dios verdadero, el ser Supremos que NO enseñan las religiones pero que de algún modo esta presente en el cosmos... el Dios que enseña la biblia es difícil de comprender, lo mejor que se me ocurre es que personas con malas intenciones tergiversaron la historia para someter a las masas a sus deseos, y en el trajín' distorsionaron la verdadera naturaleza del Dios al que los hebreos llamaron YHWH. Puede que en parte sea por eso que la humanidad vive del modo en que esta viviendo. Se cumple lo que dijo el Congregador: "el hombre a dominado al hombre para propio perjuicio"...

      Sin embargo ¿como podemos estar seguros de quien o que es Dios?... en esta época los que lo hemos buscado nos quedamos igual o peor que antes de iniciar la búsqueda porque sencillamente no lo encontramos. Quizá sea por que buscamos del modo en que nos enseñaron los demás y no buscamos individualmente. Sea como sea, una cosa es segura..., Él no esta en las religiones. Pero algo real es que alguien mueve a este mundo tras bambalinas. Talvez sean logias antiquísimas que se están disputando el poder absoluto para dominar el mundo, etc., etc. Despues de todo son estas logias las que manejan a los gobiernos para que sometan a la humanidad en una seria de sistemas que nos mantienen esclavisados de acorde a sus planes... hoy en día pocos pueden decir que son dueños de su vida y de su destino ¡si es que alguien pudiera decirlo!.


      @rriola.

      Eliminar
  4. Alguien dijo que somos seres espirituales teniendo una experiencia fisica.
    Por eso quizas no entendemos completamente el mundo fisico y lo maltratamos.
    No sé.
    Es como que el cuerpo que tenemos fuera como el traje de los astronautas...
    Los astronautas, para pasearse por el Universo necesitan de un traje especial ( espacial, que llaman), porque el ser humano no está preparado para vivir en un espacio sin admosfera, sin gravedad, etc.
    Lo mismo pasa aquí en la Tierra.
    Es como que no estamos hechos para viir aquí porque somos seres espirituales, pero el propósito de Dios es que seamos sabios y completos por lo que necesitamos experimentar otras...digamos vidas. Y una de ellas es la vida aqui en la Tierra. Entonces tenemos este cuerpo fisico para poder vivir y experimentar la vida aqui en la Tierra de una forma fisica.
    Pero aun así...de vez en cuando...la parte espiritual que todos tenemos 'sobrepasa' y 'supera' lo fisico y es entonces cuando...pues no sé...es cuando nos encontramos un poco perdidos y a 'disgusto' viviendo aquí.

    Bueno, no sé... es lo primero que he pesado y quizas no vaya muy bien con el tema.
    Que por cierto está muy bien.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Buenosdias... el tema es muy amplio, como he dicho, es como un árbol con multitud de ramas y ramitas. Por eso creo que si que estás de acorde con el tema. Como tu dices ,andamos algo perdidos aquí. Creo que en parte es porque desde pequeñitos no nos enseñan nuestro origen espiritual, y la mayoría buscamos a ciegas, a veces encontramos algo ...pero no es nada facil encontrar el motivo de nuestra existencia en la Tierra. Y luego las religiones te confunden aun más.

    He leído algo que me ha gustado mucho sobre lo que piensan sobre la espiritualidad los indios americanos.
    https://onironautas.org/espiritualidad_indios_americanos.html

    Entre muchas cosas interesantes dice, que la religión era o es algo muy personal para el indio. Es una experiencia de él con el gran Espíritu. Nadie trataba de convencer al otro ni influir, tampoco burlarse de el por lo que pensara o dijera. Cada cual vivía su experiencia, personal con ,como ellos llaman a Dios, el Gran Espíritu. El hacerle templos al gran Espíritu era considerado un sacrilegio. El gran Espiritu para ellos está en todas partes. Consideraban hermanos a todos los habitantes del planeta hasta a los animales, por los que sentían un gran afecto ,considerados como hermanos menores. Les servían de alimento, pero solo los mataban por una necesidad. No tienen una religión, es una forma de entender la vida y su entorno. Para ellos la muerte no existe solo es un cambio de mundo.

    ResponderEliminar
  6. creo que la realidad depende de muchas cosas ¿eres o no creyente? ¿blanco u otro?¿clase social? ¿ideas políticas?¿lugar donde vives? etc.
    La ley de Campoamor dijo aquello
    En este mundo traidor
    nada es verdad ni mentira
    todo es según el color
    del cristal con que se mira

    ResponderEliminar
  7. Concuerto eli creo que la enseñanza del padre nace de la necesidad de que el niño se valga por si mismo.
    Digamos como dices esa es una parte lo físico, pero hay que hablarle de espiritualidad de la conciencia de la que todos formamos parte por que ese niño crecerá contemplando todo como parte de el y por ello desarrollara un respeto y equilibrio con su mundo.

    Por que como dices este mundo donde se exprime al trabajador y asi ah sido desde hace al menos 7000 años desde yo eh estudiado sigue siendo el mismo metodo no hay libertad para el individuo, por eso cada uno debe de buscar ser más autosuficiente para depender menos de este sistema que nos exprime y no estoy encontra de esto al menos creo yo que si funcionara para lo que fue creado para servir a todo el pueblo y teniendo la batuta bien podrian ir regalando invernaderos para la comida en lugar de tirar el dinero no se .. Cosas asi que les carguen la mano menos y que nos haga más independientes a nosotros.

    Solo digo..


    Saludos Eli buen articulo!.:D

    ResponderEliminar