Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 22 de septiembre de 2015

Elena y el perrito

Resultado de imagen de imagen gratis de niña con un perro

Elena de cuatro años quería un perrito, pero su madre le decía que no, que eso era mucha responsabilidad. Elena  soñaba con su perrito, sacándolo de paseo , jugando con él... en su imaginación ya existía ese perrito. Todos los días la pequeña rogaba a su mamá que por favor le comprara un perrito... a menudo con llanto desesperado. A su papá también se lo pedía , este siempre le respondía: lo que diga tu madre. Un día estaba jugando con su prima Maria, y esta le dijo: ¿por qué no se lo pides a Dios? - A  Elena no se le había ocurrido tal cosa. Se quedó mirando a Maria fijamente ... La prima siguió: "Claro, mi madre dice que Dios nos da todo lo que le pidamos. Yo le pedí una barby para mi cumpleaños y él me la trajo."
¡Vaya ! pensó Elena... ya tengo mi perrito. Por la noche antes de dormir  la pequeña se arrodilló delante de su cama y le pidió a Dios un perrito. Elena pensó que cuando despertara lo tendría a los pies de su cama. Así con una sonrisa en su preciosa cara se quedó dormida.

A la mañana siguiente despertó y rápidamente miró hacia la colcha que cubría sus pequeños pies. Allí no había nada. Se levantó buscando por toda la habitación... Desilusionada mirando hacia el suelo por la gran decepción , va despacio a la cocina en busca de su madre. Esta al verla le da un abrazo y le entrega una cajita... ahora si que Elena no entiende nada. ¿Como va a caber un perro en una caja tan pequeña? No obstante , Elena no perdió la esperanza... "Quizá sea un perrito muy , muy pequeñito. " pensó , porque no quería perder la esperanza de que Dios se lo hubiera mandado. Muy nerviosa abrió la cajita ... cuando miró dentro... no se creía lo que veía ... de nuevo no entendía nada. No había perrito... era una cosa muy pequeña y alargada. Con lagrimas en los ojos miró a su madre y quería hablarle pero no le salia palabra de su garganta.

Elena necesitaba respuestas... pero ella no estaba preparada para recibirla en ese momento. Dejó la cajita en la mesa de la cocina, y se fue corriendo a su habitación. Su madre tampoco entendía nada... la llama : "¡Elena, Elena! " Pero la niña no quiere saber nada de Dios ni de su madre. Llora y llora sobre su cama empapando su almohada.

Al cabo de un rato la madre va a buscar a Elena, lleva la cajita en la mano, entra en su dormitorio y se sienta al lado de Elena. La madre le explica: Esto es una semilla, quiero que la plantes y la cuides. Si consigues que crezca y salga una preciosa flor, me habrás demostrado que eres ya responsable para cuidar de un perrito. Elena salta de contenta de la cama , aunque no entiende muy bien el asunto. Solo se quedó con la idea de que hay posibilidad de tener ese perrito. Y le pregunta a su mamá: ¿Entonces quien me va a comprar el perrito tu o Dios?

La moraleja es que cuando no hay suficiente información , cada cual interpreta un asunto de diferente manera. Esto es lo  que puede que ocurra con Dios y nuestra existencia.

26 comentarios:

  1. Aunque a veces tenemos la información, pero el orgullo, el dolor, los prejuicios y la confusion existente, nos impiden verla... incluso el miedo y la comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no estoy de acuerdo contigo Santi, pero te agradezco tu opinión. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente comentario de Tiago-Unijo me parece de muy mal gusto. No suelo publicar este tipo de comentarios, sin embargo lo hablé con Santi porque creo que tiene derecho, ya que la parte última va contra el. Santi ha querido que lo publique.

      Eliminar
  3. Que fácil... uno busca las respuestas en la fe, la religión, la oración et. et. y si no las encuentra, la culpa es de uno mismo porque se es orgulloso, o tiene miedo o la comodidad, tiene prejuicios que le impide verlas... ¡manda huevos! No solo es el caso de que no recibimos respuesta, sino que encima de eso la culpa es uno mismo.

    Yo también no solo no estoy de acuerdo con ese tal Santi, sino que ademas lo señalo con el dedo y grito a voz en cuello: ¡al madero con él, al madero! ¡quememoslo con leña verde por hereje!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Edy mil nombres... Reitero todo lo dicho, es la verdad y duele oirlo, pero es la verdad, no he dicho que todos, pero algunas veces, somos nosotros los que impedimos a Dios que nos muestre la verdad, por orgullo, miedo, dolor, pecado o cualquier otra cosa que nos limita.... pero eso sí, con grandes bocas nos quejamos a El y le acusamos de que no nos habla.

      Como bien ha dicho Josué.,, los arboles no nos dejan ver el bosque y muchos siguen en la Caverna de Platon (miralo en la wikipedia) y nos quejamos de que no vemos mas que sombras, cuando la luz del sol está afuera esperandonos.
      Con respecto a la hoguera, pues a gusto moriría por defender la verdad y a mi Salvador, pero me dan ganas de decirte que tu mismo te reflejas en las palabras que Cristo dijo en Mateo 23 y que reflejan tus peores instintos, pero no lo haré, porque no soy nadie para juzgar a los demas.
      Por sus frutos los conocereis... ya te conocemos Edy,

      Saludos.

      PD.- Ahora me pongo un poco macarra y te invito chaparrito a ver si tienes pinche de h... para venir a ponerme en la hoguera.... por si no lo sabes, soy de Valencia y alli el fuego es nuestra segunda madre, asi es que disfrutaria mucho del tema, de pequeño tomaba biberones con polvora, somos los reyes del fuego y el trueno (ver Fallas, en la wikipedia)

      Eliminar
    2. Santi, vos podes decir misa, pero las cosas hay que llamarlas como son. Una de las más grandes mentiras que la religión se encarga de dispersar para engañar y responsabilizar a las personas es esa que vos has dicho. Si el creyente no ve a Dios la culpa es del mismo creyente, ¡no tiene suficiente fe!... si no recibe una acción milagrosa el culpable no es el charlatán sino el creyente porque la fe no le alcanzo para ser digno de la obra milagrosa. No sé si Dios es un ser limitado, no lo sé porque no he tenido la oportunidad de conocerle, pero el dios que enseñan las religiones ese sí que está muy limitado. Ve gente muriendo en el continente africano y demás países, gente “creada por él según su semejanza”, y en lugar de manifestarse a ellos para darles ayuda “se ha manifestado” a gentuza que se auto proclama como elegidos de Dios para enriquecerse a costa de los crédulos. ¿Cómo puede un Dios de amor ser tan selectivo al momento de ayudar?.

      Gentuza sin escrúpulos se glorían diciendo que ellos son hijos de Dios, que reinaran con Cristo y bla, bla, bla,… ¡mentiras! No viven como vivió Cristo ni hacen las cosas que Cristo hizo! Para esa gente no hay lugar en el reino de Dios.

      A mí no me rompes las pelotas macho!… no me digas que tan alto brincas, decime que tan derecho caminas.

      Eliminar
    3. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

      Eliminar
    4. ¿Que sabes usted de llorar sr Santiago Lazaro?... ¿Cuando a llorado con los que lloran y sufrido con los que sufren?. Para usted todo es pura demagogia, es muy facil recitar versiculos de la biblia... lo dificil es ponerlos en practica diariamente.

      Eliminar
    5. ¿De qué ,me conoces para saber si lo he hecho o no? De todas formas, no hablaba de mi, sino del Dios, El está muy pendiente del dolor de sus hijos y ha prometido consolar a todos los que sufran, porque todos los que se quejan de Dios, entre otras cosas, se olvidan de que la vida no empieza con el nacimiento ni termina con la muerte, somos seres eternos y esta vida es un grano de arena en nuestra existencias, y a los que sufren, Dios consolorá y premiará en la eternidad.

      Eliminar
    6. Seres eternos; si tú, no fuera siendo!... ¿Y entonces porque Jesucristo le dio tanta importancia a la conducta que el ser humano debe mostrar en este tiempo, cuando se está en vida? La misma biblia dice que es en este lapso de tiempo cuando podemos granjearnos el favor Divino, si uno no lo hace ahora no podrá hacerlo después de muerto.

      Santiago, he leído alguna vez la biblia, y en ella no se dice que seamos seres eternos u polvo de estrellas. La biblia es muy específica cuando dice que todo lo que hacemos en esta vida servirá de evidencia para que Dios nos evalúe y dependiendo de esa evaluación será nuestro futuro.

      Para mí la muerte no es solo el abandonar un cuerpo físico mientras el ser racional sigue su existencia en un ser de naturaleza espiritual. De ser así no veo lo sobresaliente de la resurrección de Jesús..., ¡y se supone que la resurrección fue la prueba de que realmente aquel judío era el hijo de Dios! Además, ¿Qué cosa extraordinaria seria la resurrección si la persona muerta no está en un estado de inexistencia? Precisamente eso es la muerte, un estado de inexistencia…, la persona que muere no está viva de forma alguna en ninguna parte del universo físico o espiritual. Esa condición es lo malo de la muerte, la persona que muere entra en un estado de inexistencia, por eso la biblia dice dando la esperanza de la resurrección: no dejaras al que te es leal en el seol, la tumba. Lo contrario no está comprobado, nadie ha presentado la evidencia de que se sigue viviendo tras la muerte. Además, la biblia da poca información sobre el tema, casi en su totalidad se centra en la vida presente del ser humano.

      Eliminar
  4. Me encanto tu reflexion Eli, a veces deseamos algo y esperamos recibirlo de cierta manera, y si no llega nos afecta, pero a veces no vemos el cuadro completo, o no esperamos a escuchar o ver la explicacion de las cosas, pero cuando tomamos tiempo y dejamos que las cosas tomen su lugar todo se empieza a acomodar.

    ResponderEliminar
  5. El 'problema' está en incluir a Dios en los deseos y en las necesidades.
    Es un cuento precioso, pero la niña crecerá sin saber exactamente qué se le pide a ella, y qué puede hacer Dios por ella.
    Y llegará la decepción.
    Los niños entienden bien cuando se les explica bien, sin 'semillitas ni abejas'...
    Es, hasta cierto punto 'normal', trasladar la responsabilidad a Dios, o al Gobierno, o al vecino del quinto. A todos menos a nosotros.
    Y no.
    Dios no va a hacer nuestro trabajo.

    Salud...¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si, Buenosdias, parte de responsabilidad tenemos cada uno de nosotros. La mayoria no investigan por su propia cuenta ,prefieren lo cómodo ,y se dejan llevar por lo que tal o cual dice. Yo fui una de ellas, pero he aprendido... y ahora no me fio de nada y de nadie... es malo? quizás , no lo se. Pero peor es dejarse llevar y aceptar lo que otros te digan que es la verdad.

    Santi, yo entraría entre los confundidos... porque no es orgullo, dolor ni prejuicio... reconozco que algo confundida si que estoy. Pero hay cosas que tengo bien claras, es que Dios no nos lo pone fácil. Un abrazo a todos lo que que respetan al ser humano independientemente lo que crean.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón Elí por la que no investigamos fue por confiar ciegamente en aquellos que nos enseñaban. Les creímos a pies juntillas todo lo que nos dijeron sin atrevernos a poner en duda sus palabras, pero al final resultaron falsas, gracias a esa lección uno aprendió a examinar si lo que le dicen es verdad o no. La misma biblia aconseja lo importante de comprobar si lo que nos enseñas es o no verdad:

      Juan 4Traducción en lenguaje actual (TLA)
      Los verdaderos hijos de Dios

      4 Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.


      En mi caso pienso que no hay ninguna razón para creer que estoy confundido con respecto al punto de vista que tengo de las religiones... analizando el fruto se reconoce al árbol malo; las religiones dan fruto podrido.



      Te mando un saludo.

      Eliminar
  7. Tiago tienes buenos razonamiento pero tu odio hacia los que son parte de una religión y la defienden te puede. Yo no creo en ninguna religión pero no por eso lanzo ataques hacia ellos. Me molesta mucho que no veas a la persona que hay detras de sus creencias. Lanzas continuos ataques irrespetuosos y crueles contra algunos, deberías retirar esas palabras contra Santi... nadie merece que lo quemen en la hoguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalo Eli, la ignorancia es muy atrevida, habla de las religiones como si hubiera vivido una temporada en cada una de ellas, pero como la suya le falló, ya todas son iguales, pero nunca, me la jugaria, ha pisado ninguna otra y solo habla de oido, me gustaria invitarle para que viera lo bueno que hay en muchas otras......

      Eliminar
    2. Veamos quien es el ignorante...

      Todas las religiones tienen cosas buenas Santiago, pero ninguna llena los parámetros que dejo, ya no digamos Jesucristo, que sería el ideal a seguir, sino pongamos como ejemplo a los verdaderos apóstoles del siglo l junto con la labor que estos hicieron..., las religiones actuales no le llegan ni a los talones. Aun así estas religiones se atreven a llamarse el camino a Dios y sus dirigentes se auto proclaman emisarios de Cristo, etcétera. Estas instituciones religiosas someten la mente de las personas a sus reglamentos mediante un lavado de cerebro. Utilizan un sistema de políticas para engañar a las personas. ¿En qué consiste ese engaño? Le dicen a le gente que Dios ha elegido su iglesia como el medio de anunciar al mundo el evangelio. Para tal obra Cristo les ha otorgado autorización divina, a los dirigentes los ha constituido en una especie de mayordomos, mientras que a todos los demás se les da el inmenso privilegio de ser predicadores que lleven el evangelio “verdadero” (que no son otra cosa más que solo las creencias y políticas de la iglesia) al mundo para que “conozcan al Señor”. La persona deseosa de agradar a Dios y obedecer a Cristo cae en la trampa y es captada fácilmente. A partir de ahí podrán hacer lo que quieran con ella.

      ¿Sabes que es lo más triste? Que el pardillo hará hasta lo imposible por adherirse a ese conjunto de reglamentos humanos por su deseo de agradar a Dios, mientras los elegidos como dirigentes poco conocen el significado de la palabra sacrificio. Santiago, piensa un poco en que lo que significa ser cristiano y caerás en la cuenta de que contada es la persona que puede llamarse autentica seguidora de Cristo. Medita sobre la vida y ministerio de Jesús, luego compara la vida de tus dirigentes con la de él y veras la gran diferencia. Es una osadía (por no decir sinvergüenza) que nos llamemos cristianos si no estamos dispuestos a hacer las cosas que hizo Jesucristo.

      Eliminar
    3. Calificas a todas con el unico modelo que conoces y eso es ignorancia, amigo. No todas son iguales ni los miembros de ellas somos tontos y manipulables.

      Eliminar
  8. Elí, esas palabras no fueron dichas con odio o coraje... de hecho toda la frase final es una chacota u ocurrencia, algo sin sentido... bueno, quiza si lo dije con la intencion de sacar de quicio a Santiago pero..., quien es perfecto!

    Saluditos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Está claro Tiago que lo haces para provocar, quizás te divierta, pero aquí intentamos aportar argumentos que sirvan para razonar ...lo demás sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ok, retiro las palabras que le dije a Santiago... aunque las sigo repitiendo en mi mente!. Pido disculpas a Saint por haber exteriorizado mis secretas intenciones...

      Bien, ahora, y esto lo hago sin ningún tipo de animosidad, quiero poner unos enlaces muy interesantes que permitirán a Santi abrir lo ojos... pero que también sirven como fuente TOTALMENTE confiables para cualquiera que desee investiga al respecto.

      los enlaces son estos: http://firmesenlaverdad.com/mormones/

      https://vimeo.com/55935876



      Saludos...

      Eliminar
    2. Tengo los ojos bien abiertos desde pequeñito....
      He leido el enlace y es mas de lo mismo, primero lo hace otra iglesia y no es imparcial, es como si le pides que te cuente la historia del Barça un fan del Real Madrid

      Luego se basa en desacreditar a la iglesia citando temas que no tienen respaldo historico ni doctrinal.

      Dice que el Libro de Mormón no tiene pruebas historicas y en mi blog ya que publicado mas de diez que demuestran, con pruebas arqueologicas, no palabras, que SI lo es, en concreto cita el egipcio reformado que publique los hallazgos de Tel Arad que lo comprueban sin dudas.
      Despues dice que no creemos en la Biblia, cosa que es falsa, tergiversando algunos comentarios que hacemos, pero que no dicen loque ellos dicen.
      Tercero es un ataque ad hominem es decir, desacreditar a Jose Smith como persona y como profeta... bueno ya sabemos como hablaban de Cristo los fariseos... y de sus profecias, pues en mi blog tienes una muy clara cumplida y pronto publicaré mas al respecto.
      Abre los ojos y sé imparcial....
      Saludos

      Eliminar
  10. De acuerdo Tiago, así si, respeto y pruebas para razonar. Aunque aquí no vamos a hablar de mormonismo ni de otra religión que no tenga que ver con los Testigos de Jehová. A veces algunos comentarios sobre otras religiones son oportunos y necesarios , pero no quiero que sea el tema a considerar. Gracias por los enlaces. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bueno chicos, ahora ya creo que deberíamos dejar este tema del mormonismo ,lo podeis trasladar al blog de Santiago que seguro que él lo preferirá. Y si queréis podemos comentar sobre el tema de esta entrada. Lanzo preguntas.... ¿os parece que hay información suficiente sobre Dios y nuestra existencia ' - ¿ Hay demasiada desinformación o mentiras? - ¿Nos ha dado Dios un mensaje claro para que podamos encontrar la verdad fácilmente? - Creo que es un tema importante... podemos seguir por ahi, si os parece. Saludos, y buen día¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elí, desde mi humilde punto de vista, Dios es el más aclamado por las personas pero el más desconocido. La biblia, libro escrito por iniciativa humana, presenta a un Dios con atributos muy humanos, un Dios que soluciona los asuntos infligiendo la pena de muerte casi a todos los que desobedecieron una ley que de divina solo tiene el nombre. A día de hoy las naciones y pueblos que se rigen por esa ley demuestran una falta de amor al prójimo con actitudes de lo más cruel. ¿Cómo es posible que a estas alturas creamos aun que semejante barbarie pueda venir del Dios de amor que predico Jesucristo?

      Ahora bien, imaginemos que Moisés tenía razón cuando, según la biblia, dijo la ley de jehová es perfecta, es fidedigna etc… ¿demostró Israel que era guiado por una ley perfecta? Jesucristo mismo dijo que precisamente él les enseñaría a vivir la ley correctamente. Tenían ya más de mil años gobernados por esa ley y nunca aprendieron a interpretarla correctamente. ¡Jesucristo siendo guiado por esa ley demostró ser un personaje diametralmente distinto a ellos! ¿Por qué no hubo mil personajes como Jesús antes de él? Era la misma ley, no veo porque Jesús si supo interpretarla bien y sus antepasados no pudieron. ¿Cómo un Dios de grandes atributos pudo dejar que su pueblo cumpliera mal su propia ley por tantos años?...

      ¡Cuántas injusticias cometidas en el nombre de esa ley…, aun al día de hoy! Millones de personas dejan que otros, utilizando la biblia, como el pastor utiliza su bastón para dirigir a los borregos, les dominen la mente y dirijan su vida. Ese libro en manos de gente fanática, desamorosa e inhumana, es un arma muy poderosa para someter voluntades. La sensación de poder que eso les produce los embriaga y los lleva a cometer todo tipo de barbaridades. ¿Y Dios donde esta?...
      ¿Te digo que me revuelve el estómago de estos hipócritas?... Pues que además de ser pésimos seres humanos, se cuelguen el estandarte de cristianos. La biblia describe ampliamente las enseñanzas de ese hombre, nos muestra su vida, su evangelio siendo él mismo el primero en practicarlo, y nos menciona cuales fueron sus mandamientos antes de partir. Para todo aquel que desee seguirle no le será muy difícil saber cómo hacerlo; ¿pero qué religión enseña eso a sus adeptos?... han convertido a Cristo en una moneda de cambio corriente, en un negocio; lucran con las obras buenas que según la biblia hizo este hombre judío en beneficio de la humanidad… ¿y Dios?...

      Quisiera entender porque un Dios de amor, justo y leal ha permitido por milenios que hagan eso con su hijo.
      Pablo apóstol dijo que Dios está muy cerca de nosotros, que tardaríamos más en buscarle que Él en dejarse encontrar…
      creo que Pablo nos mintió, llevo años buscando a Dios y no siento que se haya dejado encontrar.

      Ni modo…, ahí lo conoceré en la otra vida!... ji ji ji ji ji ji ji.

      Eliminar
  12. Tiago tocas unos temas para mi muy importantes... sobre las leyes de ese dios Jehová estoy preparando un tema. Y sacare algunas entradas sobre el dios Jehová. Creo que ya es hora que hablemos sobre él.
    Sobre la Biblia ya saqué el tema ... decirte que no confió ya en ella, aunque yo al contrario de ti ,si creo que parte haya sido inspirada por seres no humanos (no entro en detalles). Yo igual que tu , no tengo señales de que exista un Dios como las religiones enseñan. No porque no lo vea, creo en muchas cosas que no veo, es porque como tu dices y yo en muchas ocasiones he comentado, no tienen sentido muchas cosas que ocurren en este mundo siendo el un Dios de amor.
    Tengo idea de lo que ocurren , algunas de mis preguntas han recibido respuestas... pero son mis respuestas... las que a mi me convencen. No obstante a iremos hablando sobre este tema.

    Eli

    ResponderEliminar