Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

viernes, 11 de septiembre de 2015

A mis lectores




Queridos lectores,  

desde que me deshice de la atadura mental de la wj.org he estado de viaje en muchos lugares. Aunque no me he movido del sitio físicamente. Hoy gracias a internet podemos ir a cualquier lugar, entrar en sitios inimaginables. Buscaba respuestas de todo tipo, religiosa , científica, arqueológica, mística, en fin, de todo.  Esa ha sido mi investigación personal que he compartido con muy pocos amigos. Gracias a eso , he podido encontrar algo de cordura a todo el caos que aparentemente existe en este mundo. Digo aparentemente , porque es un caos , si, pero organizado. Es un caos hecho a conciencia con un propósito y un fin. Todo está bien pensado y planeado,las guerras,el hambre,las enfermedades, las muchas religiones, las fronteras, todas las divisiones en este planeta existen porque alguien se lo propuso , o algunos mejor dicho lo quieren así. (Es mi opinión ,claro.)

La mayoría están tan ocupados en buscar el sustento diario y en la rutina del día a día , que no advierten lo que ha estado ocurriendo con la humanidad. Pero ni yo soy la persona adecuada ni es mi propósito explicar todo esto.  Estoy convencida que cada cual lleva su crecimiento espiritual a su ritmo, y así debe ser. Cuando miro al futuro veo un gran avance tecnológico pero nulo en espiritualidad (con espiritualidad no me refiero a las religiones). La humanidad va cambiando a pasos gigantescos. y mucho tiene que ver la tecnología, ésta va remplazando  costumbres de siempre por otras. No todo es negativo en esto, pero sí se van perdiendo valores que son importantes y tesoros de la humanidad , porque son como alimento para el alma. (esto lo iremos viendo)

Este blog va de temas que afectan a Testigos y ex- Testigos de Jehová, pero como ya sabéis me gusta hacer que de vez en cuando os paréis a pensar en otros temas, siempre y cuando os apetezca.  De ahí las reflexiones por medio de los poemas que cuelgo los domingos. A algunos os parecerá cursis, ridículos hasta pedantes... es que no son para los que lo veis así. Además que nunca he pretendido que este sitio sea estrictamente dedicado a los Testigos o a religión. Quise hacer algo diferente , pero me he dado cuenta que últimamente lo he enfocado prácticamente  a ese tema . He advertido que muchos blogs , por cierto algunos muy buenos, llevan ya años sin que el autor publique una entrada nueva. Y es que no puede uno estar hablando toda la vida sobre lo mismo. Llega un momento en el que hay que salir de este mundillo y enfocar la vida a otra cosa. Para mi no ha llegado ese momento todavía, pero siento que llegará , por eso quisiera hacer entradas más diversas.

Así que aquí habrá de todo aquello que nos pueda ayudar a dejar por unos momentos lo cotidiano y nos haga reflexionar y como no, los temas de siempre de Testigos. Podéis sugerir cualquier tema e incluso colaborar conmigo en él. Lo podéis dejar por medio de un comentario o lo comentáis conmigo por chat. Estoy muy agradecida a vosotros lectores por vuestro apoyo durante todos estos meses , nunca pensé que iban a entrar tantos a leer mis humildes temas. Un abrazo, gracias.

Eli

14 comentarios:

  1. Sigue así,. lo haces estupendamente, gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con tu punto de vista Elí,... renovarse o morir en el olvido, he ahí la cuestion. Tus temas siempre han tenido frescura, no han sido para nada aburridos..., ni siquiera los poemas, -je je je, es broma, tu lo sabes-, parte de ello se debe a que siempre has sabido darles alguna variante y eso los ha hecho interesante. Sin embargo quien conoce mejor tu trabajo eres tu misma, tambien conoces tus objetivos y la meta a la que deseas llegar. Sea como sea de algo podemos estar seguros, leer tus temas seguira siendo un deleite...



    Elí, ¿no has tenido la idea u intencion de hacer un foro donde se pueda publicar y debatir los temas sin que estos pasen de moda?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No XD un foro No¡¡¡ ya tuve esa experiencia y es muy cansado ... bueno, nunca cierro la puerta a las cosas, pero de momento no quiero entrar en debates, eso ya pasó para mi. Lo me lo tomo de una manera más tranquila. gracias por vuestro ánimo Santi y Tiago, un abrazo¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  3. Hola Eli....¡¡¡

    Sea como sea, lo importante es que estés aquí, y nosotros tambien.
    La vida es un camino, y malo si no vamos cambiando de paisaje...

    ¿sabes...?....Cuando un anciano nos amonestó a los jovenes porque reíamos a carcajadas ( y no dentro del salon...), entendí que lo que más molesta a todos los fanáticos es la alegria, la risa, el demostrar que estamos bien. Ellos quisieran vernos tristes todo el tiempo, siempre predicando o orando o contando cosas de la biblia y de los testigos.

    Abrirnos a otras experiencias es ampliar nuestra mente.
    Y estaremos por aquí a leer todo lo que pongas...

    Salud..¡¡

    ResponderEliminar
  4. A los amargados les molesta que otros estén felices, Buenosdias. Me alegro que estés de vuelta ,te he echado de menos... pocas mujeres hay por aquí chica..jejejejj
    Gracias por tu apoyo, yo seguiré aqui sin moverme del sitio mientras haya alguien que me lea. Me reconforta mucho leer vuestros comentarios. Podéis sugerir temas... he ampliado el abanico. jejeje Te mando un fuertisimo abrazo¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta que me viene rondando mucho tiempo, a ver quien me la responde.
    Los TJ´s se destacan por rechazar todo lo que huela a pagano, aun lo mas minimo, como cumpleaños, navidad, etc.... sin embargo, hacen representaciones teatrales en las asambleas.... ¿por qué si el teatro es de origen pagano y ademas, se hacia en honor a los dioses paganos?

    Es Historia, vean la wikipedia

    En Grecia nació el teatro entendido como «arte dramático». El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos (komos); el ritual pasó a mito y, a través de la «mímesis», se añadió la palabra, surgiendo la tragedia. A la vez, el público pasó de participar en el rito a ser un observador de la tragedia, la cual tenía un componente educativo, de transmisión de valores, a la vez que de purgación de los sentimientos («catarsis»).

    Espero noticias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo ya me habia realizado esa pregunata y varias similares, mira la respuesta es esta: La jw.org (watchtower) es una SECTA, por lo tanto ellos usan pretextos, como el clasico "es de origen pagano" para quitar de sus adeptos las costumbres que no encajan con sus tecnicas de manipulacion. Mira las tecnicas que utilizan las sectas son varias, pero en este solo aspecto la
      Tecnica de Aislamiento del núcleo familiar y social: pese a no ser la primera en aplicarse es una de las más importantes. Consiste en ir apartando a la persona captada de su familia, sus amigos e incluso de cualquier relación con el mundo exterior a la secta o entorno que lo desea captar. Tanto es así que muchas sectas, especialmente las más destructivas, cuentan con granjas (Betel por ejemplo), albergues y casas particulares donde reúnen a sus fieles.

      Entonces independientemente de que si "es de origen pagano" o no, ellos quitan lo que consideran necesario para evitar el contacto con el "exterior", por eso esque entre ellos organizan sus reuniones sociales. Con respecto a las obras de teatro simplemente ignoran su origen, y les importa muy poco la opinion que tengamos al respecto. Este tema es muy amplio, pero en wikipedia busken Tecnicas de control Mental, estan todas las actividades de la Watchtower.

      Eliminar
  6. Buena pregunta Santi, nunca se me ocurrió a mi.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tienes trabajo para un nuevo articulo....

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, este año sera el primero que celebre navidad, solo por hacerlo, tal vez pondre arbolito, y mis hijas recibiran regalo, Si Dios me da vida y salud.

    Tal vez comenzare a celebrar los cumpleaños, no se si mis hijas iran a pedir dulces en noche de brujas, tengo 2 hijas una de 10 y una de 7, nunca hemos hecho eso antes, pero ahora solo son tradiciones "han perdido su connotacion religiosa o pagana" como sucedio con los anillos de boda, las piñatas. (por cierto Tj, ya se pueden romper piñatas buskenlo en alguna despertad del 2007) bueno el mundo se abre para un sin fin de nuevas cosas, tal vez eso podran empezar a postear, convivir con familiares a los que nunca acompañaste a sus fiestas, ajaj etc pero sin vicios claro. Saludos. :D

    ResponderEliminar
  9. Me parece buena idea, los niños disfrutan mucho de las fiestas. Nosotros ponemos el árbol desde que salimos... no por creer en la navidad sino porque nos gusta el ambiente navideño. Yo cocino algo especial en esa noche y nos damos regalos. Lo hacemos porque nos apetece y asi debe ser la vida... una experiencia, cada cual debe saber como quiere vivirla.
    Y los cumpleaños creo que son una ocasión muy divertida sobretodo para los niños. En realidad nunca entendí que tiene de malo celebrarlos. Pero la Watch no quiere que nos divirtamos... ¿acaso divertirse en estar sentados en una silla durante horas y escuchar siempre lo mismo?
    Yo busqué a mi familia , y ellos se alegraron tanto de haberme recuperado... Me dieron mucho apoyo. Buscad vuestros familiares ,pasad tiempo con ellos. Que vuestras hijas se apeguen a ellos, son nuestras raíces. Y nos arrancaron de ellas haciéndonos creer que ahora los hermanos son nuestra familia. Pues yo nunca lo he sentido así, y me quedó ese vacío.
    ¡¡¡Disfrutemos de la vida , de la gente , de los buenos ratos en familia!!!

    ResponderEliminar
  10. Cualquier celebración es mirada con lupa por los testigos.
    Recuerdo que incluso se miraba mal, si alguien se vestia de negro en señal de duelo por la muerte de algun familiar.
    Está mal visto reirse y divertirse, pero tambien está mal estar triste por la muerte alguien querido.

    ResponderEliminar
  11. Eli, tu página es única. Muchas gracias por dejarnos comentar, con nuestros exabruptos y nuestro lenguaje no apropiado a veces...pero con las ideas claras y con la meta de desenmascarar a la mafia jw.org y la circunstancia de desahogarnos en el lenguaje y las expresiones.
    Te necesitamos...simplemente...
    No sé qué más decir...
    GRACIAS
    José.

    ResponderEliminar
  12. José, que bonito te ha quedado el texto.
    Decirte que yo soy la que os necesita ,si no estuvierais aquí ,este blog no tendria sentido. Y para mi es un desahogo poder escribir ,porque me sale del alma. Quien sabe si no es curación para mi rabia, impotencia , y a veces tristeza por las consecuencias que he sufrido y sigo sufriendo por salir de la secta. No pocas mujeres, estoy consciente de ello, habrían entrado en una grave depresión. No ha sido el caso, menos mal... estoy segura que el apoyo de los de mi casa y de dos amigas mías, han ayudado mucho. Pero también estoy segura que el estar en contacto con vosotros, los que me entendéis,y los amigos que he hecho en la red, han contribuido ha sobrellevarlo todo bastante bien.
    Así que ,es algo mutuo... creo que muchos de nosotros nos necesitamos porque realmente solo los ex-testigos, y no todos comprenden lo que es salir de allí.
    Te agradezco tus palabras porque me dan animo para seguir aquí... un abrazo a todos y animo porque somos luchadores ¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar