Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 17 de agosto de 2015

¿Podría rechazar Dios de nuevo a su pueblo?



Esta pregunta se la hice yo a una persona muy allegada a mi , antes de salirme de las filas de los Testigos de Jehová. Es algo que no creo que se atrevan a hacerse muchos de ellos. Más bien creo que cuando presientes que algo no marcha bien en esa religión, entonces puede que la persona se lo plantee.
Esta persona me respondió de una manera muy tajante: "!imposible, eso no sucederá nunca!"

Pero , ¿por qué no? - No hay respuesta para esta pregunta. Me respondió: "porque es imposible que el "Esclavo fiel y discreto" le sea infiel a Jehová." - No creo que esto sea un razonamiento con base.
Sin embargo si que hay una base para la posibilidad de que se vuelva un "esclavo" malo. El esclavo fiel se podría volver un esclavo infiel. Claro que si esto hubiera ocurrido, el esclavo no lo va a confesar. Ellos dirían que eso nunca ocurrirá. Y anularían la parte segunda del texto bíblico.

Mateo 24:45-51Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Bien, aquí se habla de dos posibilidades... el "esclavo" podría empezar a hacer las cosas bien y luego cambiar su actitud hacia sus consiervos.

O sea , que podría ocurrir perfectamente. Si nos basamos en la Biblia, es eso lo que Jesús aquí quiere decir. Querido Testigo de Jehová, no hagas oídos sordos a lo que la Biblia te dice aquí. Dios ya rechazó en bastantes ocasiones a su pueblo para darle una lección. Y finalmente lo rechazó completamente como pueblo(Israel) y podría haber ocurrido otra vez. Así que mejor que estés atento a como actúan estos dirigentes (CG) no permitas que hombres rijan tu vida , cuando te podrían estar guiando sin tu saberlo hacia un"hoyo". (Mateo 15:14)

Pero , ¿como saber cuando el "esclavo" es infiel? - Estate pendiente que esta pregunta se analizará próximamente.

9 comentarios:

  1. He leido y re-leido el capitulo 24 de mateo. Llego a la conclusión de que no hay nada que indique que "habría" un esclavo fiel o uno malo. Es simplemente una ilustración al igual que la de El amo de casa que guardaría vigilia la noche que viene el ladrón. Era una expresión para decirnos a TODOS estar atentos a su regreso. Es absurdo creer que existe un esclavo fiel, Esos ratones de New York se aprobechan de la ignorancia de la gente. Lamento que mi madre me haya metido en esa secta desde el nacimiento. Pero no existe un esclavo fiel, en el versiculo 4 dice Jesús: vendrá gente en mi nombre... !No les crean!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... y además aquí en este texto se ve claramente como solo cogen la parte que les conviene de las Escrituras.
      Si quitamos ese texto y la inspección en el 1919... ellos no tendrían ya razón de ser. Han edificado la casa en terreno arenoso, no tiene fundamente. *Saludos*

      Eli

      Eliminar
    2. PUes mira Eli que para mi la mejor religion es precisamente la de los testigos! ¿que cosas no?...

      claro! la veo asi por que yo si soy neutral.

      saluditos amiguis...

      Eliminar
    3. Eddy no se trata de ponerse de parte de nadie , sino de ver cual es la verdad, y siento mucho decir que los Testigos no la tienen. Me hubiese gustado que la tuvieran, de verdad... pero la verdad se impone. Y todo lo que enseñan es mentira, o casi todo. ¿Tu dices que eres neutral??? No se puede se neutral en este asunto Eddy. El CG enseña mentiras ,y lo peor es que lo saben. Abre los ojos... si quieres, que eres libre para seguir en la ignorancia. En fin... cada cual cree lo que quiere. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  2. Yo no me daba cuenta que lo unico que mueve a "la organizacion" de los Testigos de Jehova es el dinero. Por que pensaba yo que las donaciones que yo mismo daba no "pagaban" los costos de la literatura que yo mismo consumia, Libros, revistas, folletos, etc. sin mencionar que en el "servicio del campo" yo era de los que no pedia donaciones. Mi interes era que la persona "conociera la verdad". Decia que no podia ser posible lo que los "apostatas" decian con respecto a la voracidad de la "organizacion", pensaba que eran "ataques de Satanas". Pues veia que incluso hacian folletos en idiomas como Nahuatl, Mixteco, y eso. Pero me doy cuenta que absolutamente TODO lo que la Organizacion tiene, se lo dabamos nosotros, Los feligreses. El dinero que "presta" la organizacion, se lo tiene que pagar cada congregacion y ademas "con intereses". Los terrenos que donaron una familia de Hermanos Testigos de 3 hectareas, para hacer un salon de Asambleas, recientemente lo vendieron en varios millones de pesos. Cuando antes habian dicho que ya se habia aprobado el proyecto, y que el salon estaria listo en 3 años. Incluso las congregaciones estaban "aumentando" las donaciones para la construccion del Salon de asambleas. Esa organizacion es voraz. Bueno todo lo digo porque para Eddy Romer, que dice que es la mejor religion, yo pensaba asi tambien. Porque la verdad de las cosas, si te ayuda a cambiar la vida, cambiar habitos malos, y ser mejor persona moral, mental, y hasta fisicamente. Pero eso es por nuestro propio deseo de agradar a Dios. Ahora que "intentas" conocer a Jehova, sigue adelante, pero quitate la VENDA que pone esa secta. Date cuenta que Jehova no es la organizacion. Si dejas de ir a la reunion te dicen, "no se aleje de Jehova"... Cuando tu puedes estar aun mas cerca de el. Si no llenas tu informe no quiere decir, que ya no amas a Dios, si no crees en algunas de las cosas que en seña el "esclavo" no quiere decir que te opongas a Dios!!. Ellos no son ni representan a Jehova. No puedes pensar contrario a ellos, porque te tratan peor que a un leproso. Recuerda Hechos 17:24 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres". Y Salte de esa secta ya!. Ademas analiza las reuniones, veras que lo unico que hablan de la biblia esta en "Los puntos sobresalientes" 5-8 minutos o menos. De ahi en fuera puro te "adiestran" para seguir juntando adeptos, a la secta. Con respecto a las publicaciones para gente indigena, lo hacen porque ese "mercado" les ha dejado buenos dividendos, son el tipo de personas que mas "donan" terrenos, casas, que la multinacional de 500 accionistas anonimos en nueva york. venden al instante. Bueno... analiza y pienza, Que es justamente a lo que mas le teme el CG. a que los adeptos piensen por si mismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias M.R. por tu sincero comentario... es tal y como tu dices. Ninguno queríamos ni pensar que es solo una multinacional, pero es así, y por mucho que nos pesara tuvimos que aceptarlo. Porque es la verdad, y hay pruebas .... eso que dices del terreno donde iban a edificar un salón, ocurrió aquí también, dimos mucho dinero y al final después de bastantes años Betel rechazó el proyecto con una escusa.¿Y el dinero?... Saludos¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Eli Noseke, buenismo tu blog! se nota que lo que escribes es de corazon. Y no por resentimiento. Y asi como lo haces de corazon sincero, con ganas de que la gente que considerabamos amigos, puedan despertar del letargo espiritual al que estan sometidos por el "Esclavo". Es la manera adecuada de escribir un blog de este tipo. Felicidades :D. Gracias a Dios pude hacer que mi madre y una tia abriera los ojos, ante esa mounstruosa secta. Pero el resto de mi entera familia estan cegados. Ahora no solamente no me hablan sino que para ellos estoy sentensiado a muerte en el armagedon. jeje. Pero sigue asi por este camino y sigue escribiendo cosas que stoy adicto a tus posts. Que Jehova y Jesus te sigan bendiciendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.T. Me alegro que se perciba que no tengo resentimiento. Realmente no lo tengo hacia nadie, porque no tengo nada contra ninguno de mis ex-hermanos. De hecho si tengo dos blog es por ellos. Aunque a ellos no les guste de momento lo que escribo, pero lo hago por ellos y por los que no conocen la cara oculta de la Watchtower. Un abrazo a todos los luchadores¡¡¡

      Eli

      Eliminar
  5. Para el testigo puede parecer que no sucederá o sucedería jamás. Pero si leemos tranquilamente la literatura, recordemos que por años se hablo dd los ungidos que podian ser infieles serian reemplazados por otros. En estas mismas palabras dichos por ellos mismos engñoba esa posibilidad. Osea ungidos que se hacian infieles(que apostataban) eran reemplazados por nuevis ungidos (de alli los incrementos en esos años).
    A mi parecer para no ir muy lejos, ni siquiera han sido nombrados. El mismo Jackson un ungido miembro del cuerpo gobernante dijo... Que se esfuerzan por llegar a ser el conducto de alimentación espiritual entre los testigos y que hay otros que lo hacen sin ser parte de ellos.
    Así pues no han sido, no son, ni seran el pueblo escogido de Dios.

    ResponderEliminar