Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 11 de agosto de 2015

El CG insta a examinar a fondo la religión que uno profesa (parte 2)



La Atalaya de julio de 2013 en su articulo 5 dice...


¿Hay alguna religión digna de confianza?


Si una religión en particular lo ha decepcionado, es posible que no se atreva a confiar en ninguna. Pero puede tener la seguridad de que sí existe una religión que merece su confianza. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, formó un grupo de discípulos y les enseñó a vivir de acuerdo con las normas divinas. Hoy día todavía existen verdaderos discípulos de Cristo, personas que se esfuerzan de corazón por vivir su vida según las normas cristianas. ¿Quiénes son?
Estelle, mencionada anteriormente, dice: “Al estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, por fin empecé a entenderla. ¡Qué ciertas son las palabras de Juan 8:32: ‘Conocerán la verdad, y la verdad los libertará’!”.
Ray también comenta: “Los testigos de Jehová me enseñaron con la Biblia que Dios no es el causante del sufrimiento. Y que si bien tiene razones de peso para permitir la maldad, promete que pronto la eliminará”.
Nadar contra la corriente y negarse a adoptar las bajas normas morales de este mundo es difícil, pero no imposible. Muchas personas desean ayuda para entender la Biblia y poner en práctica lo que enseña. Por eso, cada semana, los testigos de Jehová dan millones de clases bíblicas gratuitas a domicilio en todo el mundo. Muchísima gente está aprendiendo lo que realmente enseña la Biblia, se está acercando al Creador y lleva una vida más feliz. *

Como en la primera entrada ya argumenté, astutamente el CG siempre intenta llevar a la persona a sacar una conclusión. Primero hace que la persona se haga una pregunta y luego la guia a la conclusión deseada por ellos. Lo que aquí afirman es ...
uno, hoy en día hay cristianos verdaderos
dos, que estos son ellos
Según este articulo , ellos son los que siguen las normas morales bíblicas y ellos son los que enseñan estas en las clases bíblicas que imparten. Además afirman que ellos son los que enseñan lo que la Biblia enseña realmente. Por lo tanto la conclusión sería que ellos son esa religión digna de confianza. ¿Pero lo son realmente? 
La persona que tenga interés en entender la Biblia ,antes de empezar a estudiarla con los Testigos de Jehová , debería investigar la historia de ésta. Ellos imparten clases bíblicas gratuitas, pero ¿como interpretan ellos la Biblia?  Afirman que solo ellos le dan la interpretación correcta. Sin embargo, la historia de esta religión muestra que lo que ahora es la correcta interpretación, mañana ya no lo es. Este es el motivo por el cual muchísimos hemos dejado de ser parte de esa organización. La Biblia no cambia, siempre es la misma, entonces... ¿por qué cambian sus interpretaciones? Puedes estar ahora estudiando con uno de sus libros la Biblia, y mañana tener que deshacerte de esa guía y sustituirla por otra. Ya que lo que este libro enseña ya no es lo correcto, ha caducado. 

Aquí algunos de esos libros que a lo largo del tiempo que ha existido esta religión , se han utilizado para impartir esas clases de la Biblia. No hay ninguno que no haya sido corregido. Los más antiguos como es obvio es alimento rancio, debido a que está totalmente caducado por sus muchos cambios doctrinales.













Después de saber esto (que puedes comprobar muy fácilmente por ti mismo) ¿quieres que te enseñen los Testigos de Jehová "lo que realmente enseña la Biblia "? Te doy un consejo... toma una Biblia ( preferiblemente que no sea la de los Testigos) ponte a leerla y saca tú mismo las conclusiones, acertaras más que el CG. 
Puedes comprobarlo aquí ... 
 http://testigosdejehova-antiguedades.blogspot.com.es/



4 comentarios:

  1. Hasta la idea de "religion" ha variado en la argumentación entre los testigos. DURANTE la era Rutherford el lema" la religion es un lazo y un fraude", junto con "sirva a Dios y a Cristo" se convirtió en el tema de conversacion de todos. Claro que no por iniciativa propia sino por las instrucciones emanadas de la presidente de la wtbt(jw. Org). Toda la literatira destilaba odio contra toda forma de religion. Hasta que nuevamente la dirigen ia dijo que habia dos clases de religion, verdadera y falsa, no solo Toda falsa. Andan de aqui para alla como un hombre en un desierto siguiendo espejismos....

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada Eli solo queria comentar que la organizacion si ensena verdades, pero verdades que caducan, jajaja, asi que como dice una cancion de Ha-Ash "la mitad de una mentira no es la verdad" por mas que traten de maquillar las cosas y decir que es nueva luz, y nuevos entendimientos, es solo para darse la gloria ellos mismos, total si algo cambia dicen que Dios es quien les ha dado mas luz, como si Dios fuera el responsable de dar verdades a medias o incorrectas.

    Sobre si habra alguna religion que enseñe la verdad, te puedo comentar lo que he descubierto en la Biblia, Jesus no vino a dejar religion, nisiquiera enseño eso, el sabia que ese metodo lo habian utilizado los hombres gobernantes para controlar al pueblo con sus leyes y tradiciones, aumentandole mucho mas de lo que Dios realmente habia dicho o pedido que se hiciera, por eso Cristo condeno a la religion, pero enseño a tener una relacion personal con Dios, a buscar a otros para animarse al amor y a lo excelente, que se reunieran para compartir, pero siempre lo hacian en hogares particulares, nunca se ve que fuera algo tan legalmente organizado como lo es hoy en dia la wt (jw.org).

    Saludos amiga, y excelente entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Josué, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. La verdad no cambia , cuando cambia es que no era la verdad. Se puede ver ,o entender cosas que antes no se entendian, eso si se puede llamar ver luz. Pero cambiar algo por otra cosa , eso no es ver luz, eso es :" Ay que no me encaja ya"... Esos son interpretaciones erróneas. Y eso significa que no hay guia del espíritu santo.

    Yo pienso también Josué, que Jesús no quiso formar una religión. Solo estaba enseñando un camino, humanidad, amor... cosas que se habían perdido con tantas leyes como tenían los judíos. Si Jesús hubiese querido instituir una religión lo habría dicho claramente. El quiso que lo que enseñó se fuera esparciendo, por eso mandó a sus discípulos a proclamarlo. Y ya está. Y como tu dices , que se reunieran para animarse unos a otros. Yo creo que instituir una organización religiosa es un gran error. Gracias por tu comentario, hermano. Un abrazo¡¡¡

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que jesus no quiso organizar ninguna religión porque ya pertenecia a una, el judaísmo. jesus era un judío piadoso, y nunca se le habría ocurrido crear ninguna religión aparte de los judíos...y cristo no condeno a ninguna religión...pese a quien le pese...
    José.

    ResponderEliminar