Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

jueves, 7 de mayo de 2015

" ¡Predicar , predicar .... te salvarás !"



Estos dos textos son bien conocidos por los testigos de Jehová... ¿Pero entienden lo que realmente significan? -  Ellos creen que si, así que veamos como contradicen lo que el CG les enseñan sobre como ser salvo. 

Según estos textos, la salvación no se gana sino que es por gracia de Dios, no por obras, únicamente por fe. Sin embargo, ¿que nos enseñaron en la Watch? Que para salvarse de la destrucción de este mundo hay que hacer obras. ¿Que clase de obras? ..... Primero adquirir conocimiento por medio de las publicaciones de los testigos de Jehová, luego asistiendo a todas sus reuniones y predicar el máximo tiempo posible. Sus publicaciones están todas enfocadas a ésta predicación , de las "Buenas Nuevas" como ellos le llaman. En lo que más énfasis  ponen es en ésta obra. El que no participa en ella , que se olvide de salvarse del Armagedón. El que no se reúna con ellos tampoco se salvará, no importa el bien que haga a su semejante, estas dos cosas son las obras que te salvarán. 

Yo me pregunto..¿donde dejan la fe y la gracia de Dios? Solo utilizan a los adeptos para que hagan más adeptos y todos ellos les hagan ganar dinero. Construyan salones del reino, salones de asambleas, etc. con el dinero de éstos , que luego es pertenencia de la organización. Muchos de estos edificios los venden, sin embargo ese dinero se lo quedan ellos, no se les devuelve. La organización no pone ni un centavo, todo es sufragado por donaciones voluntarias, y con el trabajo de los hermanos. Pero la sociedad luego es la que posee todos esos bienes, y hace con ellos lo que le viene en ganas sin consultar a los que pagaron por ellos. Los testigos lo ponen todo y ellos (la Watchtower ) se lo quedan. Los que están dentro no desconfían , creen que lo que hace el CG es honrado y que está velando por la espiritualidad de ellos. Pero la realidad está muy lejos de eso. 

Ya vemos que solo aplican la Biblia para sus intereses. Iremos viendo ésto en otros asuntos más.




9 comentarios:

  1. Oye Elí... ¿pero que hay de Mateo 24:14. 28:19 y 20? Creo que el cristiano sincero tiene el deber de enseñar el evangelio tal como lo hicieron Jesús mismo, sus apostoles, y demas discipulos. No podemos esperar la salvasion de brazos cruzados ¿o si?. Pero hago yo una pregunta: ¿La forma en que predican hoy los testigos es semejante a la forma que tenian los primeros cristianos?.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Eli hás nombrado algo muy importante y es la salvación por fé y no por obras, esto es muy cierto, a proposito en esta o talvez la próxima semana viene un tema acerca de esto en el blog de : Testigos de Jehova reformados,
    Abrazos
    Martha

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha, ¿que tal ? Gracias , estaré pendiente para leerlo. Tenemos que apoyarnos . ... aunque no podamos estar en todos los sitios , pero hacemos lo que nos de tiempo.
    Bueno, yo no creo en un salvador, más bien creo que Dios nos hizo para que tengamos la inmortalidad, ese es el don de Dios. Y Jesús vino a enseñarnos el camino... pero no creo en lo que enseñan las religiones establecidas. No creo que la verdad esté en ninguna de ellas. La fe es importante pero no la fe sin conocimiento , o sea una fe ciega. Es solo mi opinión... quería aclarar esto un poco, porque sino puede parecer que me contradigo.

    Y ya te respondo a ti, Caligula, y espero que seas más respetuoso con las mujeres y cambies ese avatar. Porque lo cambias y todos van de lo mismo.
    Me dices que el cristiano sincero debe predicar... bueno, que cada cual haga lo que crea que tenga que hacer. Ahora, que por el mero hecho de predicar la persona no se va a salvar. No es eso lo que dice la Biblia. Caligula , si hay que predicar, ¿que mensaje predicamos? Cada religión tiene uno diferente... ¿Habría que ver cual fue el verdadero mensaje de Jesús. Saludos.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y ya te respondo a ti, Caligula, y espero que seas más respetuoso con las mujeres y cambies ese avatar. Porque lo cambias y todos van de lo mismo."

      Elí... te juro que no entiendo este comentario tuyo. ¿puedes deseminarlo mas ampliamente? ¿Acaso he dicho algo que os haya ofendido? Te ruego me disculpes si así fue; Pero dímelo para saberlo.

      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues yo creo que lo has entendido muy bien... ya que has quitado el avatar , gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oh... era por el avatar?... Bendita seas mujer. Creí que en algo te había faltado; me asuste muchísimo. ¡Nunca me asuste ya de ese modo, te lo pido por favor!

    Sí, es verdad, el avatar estaba de mal gusto... y es que a mí no me va el color negro con el verde de mi cabellera; tienes sobrada razón. Es por eso que lo he cambiado, sí, sí; hora uso el color blanco... creo que es de mejor gusto. Observa si no es verdad. En este comentario te presento mi nuevo avatar... espero y sea de tu agrado.

    Un saludo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  6. Por no predicar no se expulsa a nadie. O eso es lo que nos parece entender. Un anciano ha dejado caer que vienen severas normas con respecto a los inactivos y a los que predican poco. El anciano dice que en tiempos de Jesús y de Pablo no había un solo cristiano que no dedicara parte importante de su tiempo a predicar. Ya vemos que el menda tratar de 'acoyonar' al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese anciano debería demostrar eso con la Biblia... los cristianos de la antigüedad eran la mayoría gente muy humilde , tendrían que trabajar largas jornadas para alimentar a su familia, yo no me creo que tuvieran tiempo para predicar. Ni creo que fueran de casa en casa como se les exige ahora a los testis. Y mucho menos las mujeres, primero porque solían tener bastantes críos, y ademas porque estaba mal visto que fueran enseñando de casa en casa. Saludos.

      Eli

      Eliminar
  7. Se puede predicar de muchas maneras. Pero ir de casa en casa me parece hasta agresivo o autoritario, un abuso o atropello a la intimidad de las personas. Ni la gente del mundo es tan inoportuna. Por qué tenemos que soportar que vengan vez tras vez a humillarnos con su superioridad delirante? Y que se vayan cerrandonos las puertas del paraíso y abriéndonos las del juicio eterno?
    Pero predicar, prediquemos todos, cada uno desde su visión. Eso de la verdad unica, ese es el cuento de los testigos. Prediquemos la verdad, que es diversa y siempre envuelta en misterio.

    ResponderEliminar