Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

jueves, 28 de mayo de 2015

Más de lo mismo ¿No te das cuenta?


A continuación unos párrafos que me llamaron la atención de  

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) JUNIO DE 2015

Prestad atención a lo que he marcado...

LOS MILAGROS DE JESÚS Y NUESTRO FUTURO
16. ¿Qué oportunidad tendrán quienes sean leales hasta el fin?
16 Si somos leales hasta el fin, podremos experimentar uno de los milagros más grandes de todos los tiempos: pasar con vida a través de la “gran tribulación”. Pero eso no es todo. Poco después del Armagedón, los sobrevivientes recuperarán milagrosamente la salud (Is. 33:24; 35:5, 6; Rev. 21:4). ¿Se imagina ver a quienes están a su alrededor deshaciéndose de lentes, bastones, muletas, sillas de ruedas y ayudas auditivas? Jehová tiene buenas razones para devolverles la salud a los sobrevivientes del Armagedón, pues habrá mucho trabajo que hacer. Con fuerzas renovadas, podrán poner manos a la obra y convertir el planeta que Dios nos ha dado en un hermoso paraíso (Sal. 115:16).
17, 18. a) ¿Por qué realizó milagros Jesús? b) ¿Por qué debemos hacer todo lo posible por vivir en el nuevo mundo que Dios ha prometido?
17 Las curaciones que hizo Jesús animan mucho a quienes forman parte de la “gran muchedumbre”, pues refuerzan su confianza en que muy pronto desaparecerán por completo todas sus dolencias (Rev. 7:9). Aquellos milagros fueron una muestra de los tiernos sentimientos de Cristo y de lo mucho que nos quiere (Juan 10:11;15:12, 13). Su compasión también nos recuerda el interés y el cariño profundos que Jehová siente por cada uno de sus siervos (Juan 5:19).
18 Vivimos en un mundo lleno de dolor, sufrimiento y muerte (Rom. 8:22). Necesitamos el paraíso que Dios nos ha prometido. Necesitamos recuperar la salud. Malaquías 4:2 dice que todos los que sean curados de sus enfermedades “saltarán de alegría” cuando se vean libres de la esclavitud a un cuerpo imperfecto (Dios habla hoy, 1994). Si tenemos fe y estamos agradecidos a Jehová, haremos todo lo posible por ver ese día con nuestros propios ojos. ¡Cuánto nos ha animado repasar los milagros que realizó Cristo! Son, de hecho, una pequeña muestra de la curación permanente que recibiremos bajo su gobierno milenario.
Copio las frases resaltadas...
 Si somos leales hasta el fin, podremos experimentar uno de los milagros más grandes de todos los tiempos: pasar con vida a través de la “gran tribulación”. 
 ¿Se imagina ver a quienes están a su alrededor deshaciéndose de lentes, bastones, muletas, sillas de ruedas y ayudas auditivas? 
Las curaciones que hizo Jesús animan mucho a quienes forman parte de la “gran muchedumbre”, pues refuerzan su confianza en que muy pronto desaparecerán por completo todas sus dolencias (
 Vivimos en un mundo lleno de dolor, sufrimiento y muerte (Rom. 8:22). Necesitamos el paraíso que Dios nos ha prometido. Necesitamos recuperar la salud.
 Si tenemos fe y estamos agradecidos a Jehová, haremos todo lo posible por ver ese día con nuestros propios ojos.

¿Que os parece el mensaje ? Nada nuevo es más de lo de siempre , está claro. El mesaje del CG es...
"Seguid aguantando que vais a pasar vivos al Paraiso prometido. No vais a tener que gustar la muerte.
Si, hay mucho sufrimiento, dolor y estáis cansado ya , pero no tiréis la toalla ahora, pensad en el Paraíso en nada más. Y no olvidéis que tenéis que ganarlo , no es gratis. Haced todo lo posible, tenéis que ser leales hasta el fin."
No hace falta que mencionen que tienen que predicar el máximo posible ni que la lealtad es hacía el CG. Porque esto los Testigos lo tienen muy grabado.

Sabemos que este mensaje lo tienen que mencionar con mucha frecuencia, porque fácilmente se descorazonan , y es debido a la gran carga que tienen que llevar. La vida de un Testigo no es nada fácil, es un esfuerzo continuo. Es un esperar algo cercano que no llega, es una sensación de no estar nunca en paz, porque siempre te dicen que puedes hacer más.

Si, la carga es muy pesada, y por eso algunos entran en grandes depresiones. Conocí a una mujer Testigo que entró en tal depresión que se quitó la vida. Antes de morir , sin yo tener ni idea que es lo que pasaba por su mente, me dijo que Jehová estaba tardando demasiado para traer el fin de este sistema. La noté descorazonada, sin ilusión ni ganas de seguir luchando.

Cuando al cabo de un tiempo acabó con su vida, me acordé de sus palabras. Pienso que ésto de esperar algo y que nunca llegue y siga estando por venir debe ser terrible y afecte de alguna manera .

Me llama la atención que a pesar de que el CG ha metido la pata grandemente con lo de la generación , siga diciendo que los que ahora viven pasaran a través del Armagedón sin experimentar la muerte. Parece que todavía no han aprendido la lección.

Busquemos a Dios y dejemos de ser títeres de hombres sin escrúpulos. 

27 comentarios:

  1. Ofrecen el futuro, porque no pueden dar nada en el presente.... sin embargo, los cristianos creen que ahora tambien se pueden ver milagros, de hecho, el ver milagros hoy dia es prueba de la fe en Cristo....
    final del Evangelio de San Marcos


    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
    17 Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas;
    18 tomarán serpientes en las manos y, si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos impondrán sus manos, y sanarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santo... No me digas que tu puedes tomar una cascabel en la mano sin temor a ser mordido por ella? O a caso puedes ingerir veneno sin que te cause malestar? O puedes curar el cáncer, el sida o el ebola solo imponiendo las manos?...

      No te dice nada que hoy en día ninguna persona pueda hacer eso que dice "san Marcos"?...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ni te imaginas lo que se puede hacer con el Espiritu Santo y un poco de fe.....

      Eliminar
    4. Otro que es poseedor del"santo espíritu".... Sera epidemia?.

      Eliminar
    5. No, es un don de Dios, para los creyentes....

      Eliminar
    6. Orale Santiago, que buena broma la tuya... porque supongo que no estas hablando en serio, verdad?.

      Eliminar
  2. Seria bueno que lo demostraras santiago, la verdad me gustaria ver eso

    ResponderEliminar
  3. Caligula ,¿nos contarás algún día tu experiencia con los Testis? ¿Estás a favor o en contra? A ver i nos aclaras esto un poquito. Saludos y buen finde.

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia el énfasis en la enfermedad y en que necesitamos algo externo (el reino) para la curación. Recuerdo que los hermanos en su mayoría estaban enfermos y deprimidos, casi todos tenían algo. Esta técnica mental les hace creer que la solucion se encuentra fuera, cuando se está viendo cada vez más que cada uno puede sanar su cuerpo. Me causa tristeza... Gracias por tu trabajo Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de darle mucho énfasis a las cosas malas ,como las enfermedades, para que los testis no piensen en otra cosa que en el nuevo orden, y así a la misma vez prediquen muchas horas. Porque así creen que vendrá antes.
      Josep Antoni garcias a ti por el apoyo y tu opinión. *Saludos*

      Eli

      Eliminar
  5. No tengo nada que demostrar, lo he visto con mis propios ojos y es suficiente, cada uno que crea lo que quiera.
    Algunos creen en Cristo y otros creen que creen en Cristo, los primeros conocen personalmente a Cristo, los segundos creen lo que otros les cuentan de Cristo.

    Filpenses 4: 13

    Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece.

    ResponderEliminar
  6. Santiago 5
    14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren ellos por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

    15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;

    Esto es real y literal, pero hay que creer, y hay que tener la autoridad verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago… ni aun queriendo hacerlo podrías demostrar algo. Por más textos bíblicos que presentes jamás podrás demostrar que posees el santo espíritu, y menos que tienes las facultades milagrosas que has referido. Es triste que pretendas que creamos algo tan infantil y fantasioso como los milagros en este pleno siglo XXI.

      Dices que no tienen la obligación morar de probar lo que has dicho, y eso no amigo Santiago se parece más a una excusa que a una razón. No lo demostraras porque no tienes la manera de probarlo. Sin embargo déjame decirte que esa mentira es una que utilizan las sectas sensacionalistas para atraer adeptos, y al mismo tiempo sirve para que ellos mismo queden en total evidencia de su falsedad.

      Saludos en Cristo… que según la biblia si efectuaba milagros.

      Eliminar
    2. Si no crees en la Biblia, es tu problema no el mio, nosotros no montamos un espectaculo para demostrar nada, los milagros se hacen en privado y con discreción.
      Algunos necios hablan de lo que ignoran, pero yo te hablo de lo que sé, de lo que he vivido y de lo que he visto, tu puedes creer lo que quieras, pero eso no cambiará la realidad.
      Saludos en Cristo

      Eliminar
    3. Que cómodo ¿verdad?, "todo se hace en privado y con discreción"... mira, mira. ¡No recuerdo que Jesús y sus apóstoles hicieran los milagros de esa forma!.

      Aparte de ofrecernos ese argumento tan pobre tienes el descaro de buscar credibilidad ofreciendo una serie de razonamientos burdos que lo único que consiguen es ponerte en evidencia. Dudo que hayas sido testigo de acontecimientos milagrosos, no creo que algún “profeta” de tu religión tenga tales poderes concebidos por el espíritu de Dios. Te repito, creo que nadie tiene la forma de probar que los milagros existen.

      Santiago… que tu religión ostente tener los dones milagrosos demuestra lo falsa que es. Perdóname, no es mi intención irrespetarte, solo ofrezco mi opinión.

      Eliminar
    4. Tranquilo, no ofende el que quiere, sino el que puede.
      Yo he visto milagros, he participado en milagros y no me importa que lo creas o no, lo sé, lo he visto, lo he hecho, como miles y miles de otros poseedores del verdadero sacerdocio lo hacen a diario, que lo creas o no, no es relevante. yo lo sé y eso me basta.
      Y si lees la Biblia, veras que Cristo siempre buscaba discrecion al hacer sus milagros y mandaba que no lo contasen, porque LOS MILAGROS VIENEN POR LA FE, Y NO VIENE LA FE POR LOS MILAGROS.

      Eliminar
    5. Pero de pruebas nada, he? Santiago en mi México lindo y bandido reza un refrán popular que dice : " de lengua me como un taco". Vamos, sigues poniéndote en evidencia. Ahora dices que se cuentan por millares quienes tienen los dones milagrosos que tuvieron Jesús y sus apóstoles, pero aparte dices que a diario ellos hacen manifestaciones de tan grandes dones, ¿pero porque nunca se ha sabido nada?.

      Enterate que Jesucristo hacia sus milagros a la luz del día y frente a muchos testigos; ¿Por qué pues ustedes no hacen lo mismo?. Otra cosa, decir que los milagros vienen por fe es un pretexto ideal para justificar los fracasos cuando intentan hacer una sanación y la misma no se efectuá. Es ahí cuando los falsos profetas charlatanes culpan a la persona de no haber podido ser curada. Que casualidad que Cristo curo a todo aquel que lo deseo. Solo se registra un caso en la biblia donde sus apóstoles no pudieron curar a alguien y Jesús les refirió que lo que lo impidió fue la falta de fe de ellos y no del enfermo.

      Pero en fin... con todo esto solo queda demostrado que tu religión también miente y engaña... y tu estas aprendiendo muy bien de ellos.

      Eliminar
    6. Que atrevida es la ignorancia y que venenoso el sarcasmo... pero cada uno recibe la medida de lo que da.
      Te repito, hay miles de testimonios, pero para el que no quiere creer, no le sirve de nada.
      Te repito que algunos alardean de poder y hacen un circo de la sanacion, nosotros lo hacemos en silencio pero de verdad, y hay miles de testimonios que lo ratifican... ¿puedes creer el mio? Yo lo he vivido, lo he hecho.... ¿por qué no me crees? se te llena la boca de descalificaciones sin conocerme ni rebatir mi testimonio... pero de Cristo dijeron lo mismo y El respondió.... 'la generacion adultera demanda señal.... ¿recuerdas?
      El hecho de no alardear no significa que no sea real, hay miles de casos, pero ninguno lo creerias, te paso uno y seguro que lo intentas desacreditar, pero me da igual... que lo disfrutes¡¡¡¡¡
      http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2015/05/mormones-milagros-existen.html
      Saludos

      Eliminar
    7. Santiago... Las sectas se valen de ese tipo de historias sensacionalistas para engatusar a las masas. Como es posible que no te des cuenta?...

      Solo para la reflexión te pregunto, ¿que tiene que ver ese tipo de "milagros"con los que, según la biblia realizaron los apóstoles de Cristo?...
      Creo que la diferencia es abismal!.

      Saludos.

      Eliminar
  7. El Cuerpo Gobernante no tiene ninguna leccion por aprender, La mayoria que afirmaba que pasarian vivos el armagedon ya murieron, Y Los que hoy afirman que pasaran vivos el Armagedon moriran tambien. Esa SECTA segira diciendo lo mismo es Su modo de VIDA, mientras tenga a toda la gente creyendo, seguria recibiendo, donaciones en dinero, terrenos, casas, pensiones, Si ellos no se equivocan, los sentimientos de sus feligreses no les importa, les importa el DINERO nada mas, no tienen ninguna leccion que aprender, seguiran diciendo todas las mentiras que sean necesarias para seguir teniendo ganancias, todo sin escrupulos ni compacion. Los que si tenemos leccion para aprender somos nosotros. Obedecer a Jehova cuando dice "Salganse de ella Pueblo mio" refiriendose a las religiones falsas incluyendo a la secta de Los Testigos de Jehova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, será mejor que hayamos aprendido la lección. *Saludos*

      Eliminar
  8. Si, tambien soy de la opinion de que las religiones son el opio del mundo... dañan mas que la politica.

    ResponderEliminar
  9. Vendiendo la misma idea , a gente nueva....el discurso sigue siendo el mismo...juventud eterna,salud inquebrantable...etc,etc... Feliz fin de semana Eli.

    ResponderEliminar
  10. Si, el discursito no cambia, pero cada vez hay menos que se lo creen. ¡Que tengas un bonito fin de semana Freeman!

    ResponderEliminar
  11. Seria genial si existiera una religión que viese por los intereses de los pobres y necesitados al igual que los Aposteles como se relata en el libro de Hechos, que hacian colectas para ayudar a los que pasaban hambre.

    (Otorgando trabajo, alimento, vivienda) Lo mas esencial para vivir.

    En mi opinión esa seria la religión verdadera que muestra "amor verdadero" y no valiendose de colectas y donaciones o diezmos para satisfacer las necesidades de un edificio, terreno o pais o incluso para beneficio personal.

    Pero nada más lejos de la realidad, será muy dificil para cualquier hombre efectuar la voluntad de Dios a favor de los pobres una vez que tiene las manos llenas de dinero y oro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto anónimo .pienso que de haber una religión verdadera tendría que reunir esos requisitos que mencionas. Hay alguna religiones que ayudan a los pobres, la watch no es una de ellas, sin embargo la mayoría de la riqueza se la quedan ellos. Ahí tenemos la iglesia católica con toda su riqueza. No es la única pero destaca bastante. Hay un gran negocio con esto de la religión. Podrían hacer mucho bien, pero no lo hacen, o hacen realmente poco.

      Eliminar