Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 26 de mayo de 2015

Los sacrificios de David



Oh Jehová... dame respuestas, sabes que tomé una decisión muy importante , me costó, lo sabes.
No fui a la universidad por seguir los consejos que me dieron los ancianos... me costó, yo quería ir para conseguir una buena carrera, era buen estudiante... pero... todos me aconsejaron que no fuera.
También dejé ir a esa chica, Susana, que me gustaba tanto..... por ser del mundo ... sabes que me costó... muchísimo, es una buena chica. ¿Donde andará? ... Da igual , total ya tendrá novio. A veces pienso en ella... todavía no he conocido a ninguna como ella. Si, está Miriam... es muy espiritual y tiene buenas cualidades ... pero no, no me quito de la cabeza a Susana.

Oh  Jehová ¿que malo tiene una chica del mundo? No es Testigo pero respeta mis creencias. No se...
¿Por que le doy vueltas a todo eso que ya pasó?

Jehová , tomé muchas decisiones que no me gustaron... por ti. Quiero agradarte, quiero servirte... he renunciado a muchas cosas, lo sabes. Y mira me ...aquí estoy abriendo mi corazón ante ti... estoy confuso. Quiero paz. quiero tranquilidad... quita me estas dudas Dios mio... ¿Por que permites que el esclavo se equivoque tanto? Tu sigues con ellos ¿verdad? ....... Lo que me dijo el anciano Pepe no me convenció..... para nada...
Mira padre celestial Jehová, voy a hacer el precursorado, ayúdame ... voy a tener que hacer un gran esfuerzo , así que por favor no me dejes , enséñame el camino que debo pisar.
Acepta Padre mi oración en el nombre de Jesús nuestro Rey, amén.

Al cabo de un mes...

"Hola David, ¿como te va con el precu?"
"Pues.... regular Miriam... me estoy viendo solo todas las mañanas y estoy un poco harto ya de dar vueltas por la calle solo."
"Pero... ¿no iba a salir contigo Samuel?"
"No me hables de Samuel."
"Pues vaya plan... recógeme por las mañanas y salimos , veras como lo cumples."
"No se Miriam... creo que voy a tirar la toalla, me faltan muchas horas y estoy desganado."
"¡David , mañana a las 8! Y no se hable más."

Después de unos días...

" Miriam... a esta hora casi no hay nadie por la calle, y a las casas no podemos ir tan temprano...
¿No tienes la sensación que solo perdemos el tiempo?... Llevamos una hora y solo hemos dejado un tratado. Es que pocos hay y los que hay no se quieren parar. "

"Bueno , un poco si... la verdad es que me siento ... pero no importa David, Jehová nos está viendo. "
"Si Miriam , pero  sigo pensando que perdemos el tiempo."
"David, piensas demasiado... no se puede pensar tanto... hay que ser humilde y aceptar las instrucciones del esclavo fiel. Serás más feliz. Y últimamente te noto amargado.... tienes que hacer algo, ¿por que no hablas con los ancianos? "
"Miriam , déjalo ya ... no me ocurre nada."
"David, ¿es el trabajo? ... No te gusta tu trabajo ¿verdad?... A mi tampoco me gusta vender zapatos, ¿sabes?"
"Ya, tu querías ser profesora ... "
"Ya... pero David ,piensa que el fin llegará muy pronto, y estaremos en el nuevo orden disfrutando...
solo tenemos que pensar en eso, y seguir predicando."
"Si , ya... eso nos lo llevan diciendo desde que tengo uso de razón... y aqui seguimos en este mundo aguantando ... "
"David , ¿no iras a perder la fe ahora?... El esclavo dice que ya no le queda nada al fin."
"Escucha Miriam ... eso lo decían también hace 100 años. "
"David ...que dices?! ... ¿Dudas de lo que dice el esclavo fiel?"

"Miriam , es la hora... tengo que irme a trabajar, gracias por acompañarme."
"Ya hablaremos David."

Esta Miriam no entiende nada de nada... no puede ver más allá de lo que dice el esclavo. Mira que le expliqué lo de la generación que no pasaría, pero ella ... le resbala... no le importa nada. Solo piensa en que el fin llega ya, y nada importa... está totalmente cegada. Llevamos desde niños compartiendo vivencias, y sabemos los dos todos los sacrificios que hemos tenido que hacer ... en el colegio fue muy difícil. No podíamos tener amistad con nuestros compañeros, no podíamos ir a las fiestas de fin de curso, ni a un cumpleaños. Siempre nos han mirado como si fuésemos bichos raros.
Muchas veces ha venido ella llorando , porque su madre no la dejaba salir con compañeras de clase,
y cuanto nos aburríamos en las asambleas interminables. Y cuando su madre se opuso a que fuera a la universidad, a pesar que el padre que no es Testigo la apoyó, los ancianos la metieron en la segunda sala .... la vi salir de allí con las mejillas rojas y los ojos de haber llorado. Fue dura la decisión que tomó ... y ahora que ya no quiera acordarse de todo el esfuerzo que llevamos haciendo toda la vida.

No se por que , pero ahora se me está removiendo todo dentro y no se ya si mereció la pena. Porque si el fin tardara todavía, ¿por que tanta urgencia? .... Pero ya no es solo eso... solo pienso en que más se habrá equivocado el esclavo. Tengo que reconocer que ya no confío en ellos. ... ¿Pero ahora que hago?









13 comentarios:

  1. Es tan triste que dan ganas de llorar...al final hay personas con grandes heridas en el alma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santia si conocieras un poco mas de cerca a los testigos no creíais a las ciegas el tema. No es que el tema este mal, no, eso no... solo que está muy matizado. Concuerdo con el tema, pero solo a medias. Hummm quizá Eli tenga sus razones para ver lo malo de las cosas en esa magnitud. Yo, yo soy de una opinión mas sosegada.

      Saludos.

      Teófilo.

      Eliminar
  2. Hola Santi... es triste y la pura realidad, pero aunque estás situaciones son difíciles hay otras que lo son muchísimo más. Situaciones que causan mucho sufrimiento.
    No me quiero ir para situaciones muy extremas, solo esas que son muy, muy frecuentes dentro de los Testigos de Jehová. Gracias por leer Santi, *un abrazo*

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha frustracion en los Salones del Reino....
    Pocos son los que pueden mostrarse tal y como son...
    Muchos sentimientos camuflados, abrazos que esconden puñaladas....y algún que otro golpe...

    Es triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BD... no creo que el asunto sea muy distinto en otras religiones, las condiciones que mencionas no están circunscritas solo a las congregaciones de los testigos de Jehová. A cualquier parte que miremos, solo con el objetivo de ver lo malo, encontraremos esas condiciones. Yo te voy a decir una cosa, cuando iba a las reuniones me enfoque en ver lo malo de las personas pero muy poco lo bueno de ellas. Eso tuvo consecuencias en mi estado de ánimo y mi supuesta espiritualidad. Pase por alto las buenas virtudes de las personas y deje de valorarlas por eso bueno que tenían. No tarde mucho en desilusionarme de varios de ellos y desde ahí empezó mi desanimo.

      No es malo fijarse en lo bueno y malo de las personas, de hecho hacerlo nos ayuda a evaluarlas y decidir si querremos su amistad o no. Lo malo esta cuando solo nos fijamos en sus defectos más que en sus virtudes. Empezamos a mostrarles una actitud belicosa e agria, esto conlleva a recibir de ellas lo mismo, y es cuando empezamos a emitir nuestro juicio sobre ellas. Al final el asunto quizá solo sea que lo que recibimos de las personas sea un reflejo de lo que les dispensamos en nuestro trato con ellas.

      Con lo anterior no deseo contradecirte, más bien solo quiero dar mi opinión del asunto. Tampoco quiero minimizar las malas actitudes de muchos que dicen ser testigos de Jehová pero que tras bambalinas resultan ser peores que los sectarios y los demás mundanos. Sabemos de sobra que este tipo de personas pululan en las congregaciones, siempre buscando el modo de aprovecharse de los más ingenuos, sin embargo considero que los grandes males que enfrenta la org WT debemos enfocarlo desde una óptica real y neutral. Creo que “David” está exagerando un poco al contarnos su historia.

      Bueno, lo que he dicho solo es mi personal punto de vista.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tiago, no creo que pensar que en otras religiones ocurran situaciones parecidas nos consuele a los que hemos sufrido las consecuencias de no creer ya en el CG. ¿Que importan las demás religiones para nosotros?
      A mi lo que me importa es ver mi familia rota y otras cosas que ocurren allí dentro. No podemos hablar de otras religiones cuando la que nos ha engañado es la de los testigos. Y por eso estamos aquí hablando. El que quiere que la defienda, y lo dejaremos que lo haga , que de sus razonamientos, pero el decir que en otras también ocurre.... eso no me sirve para nada Tiago.

      No creo que David esté exagerando ,para nada. Todo lo que cuento son situaciones reales ,que las pongo en ese personaje inventado si, pero las situaciones las he vivido y visto. Podría dar nombres pero no veo oportuno hacerlo. Pero se que aqui se van a animar algunos ha contar su experiencia. Porque la hay a montones. *Un saludo*

      Eli

      Eliminar
    3. Hola Tiago....

      En parte puede que tengas razon....y el 'problema' no esté en los testigos, sino en nosotros mismos, en cómo encaramos la situaciones.
      En primer lugar te diré que es muy diferente el ser mujer que hombre.
      A pesar de todo....el ser mujer testigo es mucho más...cómodo que serlo siendo hombre.
      Es verdad que no tenemos privilegios.....¡¡¿¿ pero para qué tener privilegios..??¡¡.... ¿hacer conferencias?...¿ discursos?...¿pasar micro?...
      Eso es una somera tonteria....
      Porque son lazos que 'enredan' más en la red de la 'berdad'....
      Una mujer es más libre....y si con el tiempo se vuelve apostata queda más 'disimulada'....¿entiendes?...
      Entonces....hablando desde mi posicion de mujer, te diré que siempre me fijé más en lo positivo de los hermanos y hermanas...y no en lo negativo....He intentado siempre buscar los motivos profundos que tiene las personas cuando hacen algo digamos...impropio. Siempre hay un motivo, y lo normal es que si nosotros, cada uno de nosotros pasara por unas circunstancias similares y tuviéramos los mismos motivos tambien reaccionariamos negativamente.
      O sea...es empatia, hay que ser empático y ponernos en los zapatos de los demás.
      Eso no lo suelen hacer los ancianos....
      Los ancianos saben mucho de chantaje emocional; quizas tampoco ellos sean conscientes de hacerlo.....pero lo hacen....

      Mi opinion es que cualquier persona que entre en una iglesia, en un salon, en una sinagoga.....está buscando a Dios.....
      Y eso es muy bueno..

      Despues.....ya cada uno tiene que seguir buscando....
      Porque el camino es lo que importa....es el camino....

      Lo 'malo' de los testigos....( y digo testigos porque estamos hablando de ellos, pero lo mismo es para cualquier religion), es que dan por hecho que ya han encontrado la verdad...

      Y la verdad no se encuentra.....siempre se busca....¡¡¡

      Eliminar
    4. Hola BD…

      Pues vea; pudiera ser que los ancianos estén más preocupados por cumplir los reglamentos de la WT que por cumplir cabalmente con su obligación cristiana, y esta es la de ser verdaderos pastores siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Sin embargo el adoctrinamiento que reciben en las congregaciones- todos- pero en especial los varones por lo que tú has dicho, les afecta al menos de dos maneras: llegan estar tan adoctrinados que creen que seguir los decretos de la WT es seguir la dirección del propio Jehová. Eso les impide ser verdaderos pastores para con las ovejas que han sido comprados con la sangre del hijo de Dios. Al no tener la autonomía para ser ellos mismos los que determinen como llevar los asuntos en su congregación incurren en muchos errores, pero eso se debe a que no siguen su propio criterio- basado en la Biblia, claro- al momento de guiar a la grey.

      Ahora bien, no es apropiado generalizar, no todos los ancianos son como los que tiene “David”. Ni todos los precursores se sienten como el buen David. La predicación no se lleva acabo solo por la WT, fue Cristo mismo quien así lo indicó a sus primeros discípulos, de ahí parte todo. Además, desde mi punto de vista la forma de predicar de los testigos de Jehová es la que más se le parece al modelo cristiano… otra cosa, poco se dice del CG en la predicación, de lo que principalmente se habla es de las enseñanzas bíblicas- según el concepto jehovista- y eso sí que da un gozo especial comunicarlo.

      En fin; creo que “David” no está mostrando las verdaderas causas de su desanimo, quizá sea un hermanito con una espiritualidad endeble y tenga deseos de echar de ver otros horizontes… creo que es lo mismo que ese protervo Eddy Romer- tipo insoportable por su adherencia al placer de la “carne caída”- .

      Bueno, el tiempo lo dirá; un buen saludo hermana BD.

      Eliminar
    5. Elí... David muestra una espiritualidad muy por los suelos.


      " Miriam... a esta hora casi no hay nadie por la calle, y a las casas no podemos ir tan temprano...
      ¿No tienes la sensación que solo perdemos el tiempo?... Llevamos una hora y solo hemos dejado un tratado. Es que pocos hay y los que hay no se quieren parar. "

      Un testigo de Jehová que predique por amor a Dios rara vez dirá esto. Si algo fue lo que aprendimos siendo Testigos, es que la predicación de casa en casa, y en sus otras facetas, son un servicio a Dios.

      Ahora bien, no estoy defendiendo al CG, se que vivir siendo testigo es bastante difícil; y mas por su compendio de directrices que rigen hasta la manera en que cada TdJ debe sentarse en los salones... pero creo que David se esta quejando de algo que poco tiene que ver con la WT.

      Un buen saludo hermanita Elí...

      Eliminar
    6. Hola Tiago... entiendo que cada uno viva las situaciones dentro de la watch diferente. Porque cada uno somos muy distintos, y no todos viven las mismas ... pero creo que hay que mirar más allá de las situaciones. En realidad es lo que importa, porque por eso se dan . El problema viene de la cúpula no del anciano Pepe ni de David etc. Son las instrucciones del CG.
      David está desanimado ..¿por que ? porque hasta ahora creia que lo que el CG decia viene de Jehová y no puede fallar nunca, eso es lo que el creia. Lo que lo hace dudar es el cambio de la generación que no pasaría...y esto Tiago ha sido una piedra de tropiezo para miles de Testigos. Los que siguen dentro no pueden decirlo abiertamente porque saben que tendria consecuencias. Así que estan como David , sin poder expresarse libremente. Y este es un gran problema , porque es un error y una injusticia. El no poder expresarse uno allí dentro libremente, y esto es así porque lo he vivido. Ahora el que no ha pasado por esto ,no lo creera, lo entiendo.

      Así que tenemos a David que tiene dudas y necesita hablar pero sabe que el hacerlo le traerá problemas.
      Primero lo tacharán de poco espiritual,como lo has hecho tu. Eso lo primero, empezarán a hablar mal de él y con el tiempo lo dejarán de lado. Esto si no lo expulsan por apóstata, que es lo más seguro que ocurra.

      Por otro lado el anciano cree que lo que le ha aconsejado es lo mejor, no es que quiera nada malo para David. Creo que ha sido bastante amable con David, porque podría haber tomado otras acciones. Y el que le aconseje que predique más ,es lo que se suele hacer allí, se cree que predicando se van todos los males. Es una situación muy normal alli dentro.

      Otra cosa... dices : "un Testigo que predica por amor...." y no es tonto, sabe que está haciendo horas por cumplir las horas que se ha propuesto, y que a ciertas horas por ciertos sitios no se aprovecha nada. Es dar vueltas y hablar con tu compañero. Y esto ocurre cuando tienes que informar las horas y tienes que cumplirlas(bueno al contrario). Tiago, ¿donde dice la Biblia que Jesús mandó a informar las horas de predicación? ¿donde dice que haya que comprometerse hacer ciertas horas?
      ¿Por que no se hace como lo hacia Jesús? Claro, así no los podrían controlar. Y no sabrían el promedio de cada uno y en eso se basan a la hora de medir la espiritualidad. La realidad es que ellos no tienen ni idea de lo que es la espiritualidad. Creen que ser espiritual es hacer buenos comentarios en las reuniones y predicar mucho.

      Sabes, Tiago, he vivido situaciones mucho más duras que las que menciono, como por ejemplo cuando se lleva el asunto de abuso de menores, no en mi familia afortunadamente ,pero de varias personas muy allegada a mi. O sea, quiero decir con esto que hay problemas allí dentro que son muy ,muy gordos, y se sufre mucho. Como en otras religiones quizás ,si, pero no conozco esos casos, asi que hablo de lo que se ,de lo que he vivido muy cercano. No hablo de cosas que he escuchado.
      Además las situaciones que planteo no son de asuntos personales ,o sea una critica hacia algunos testigos... y sabemos que hay Testigos que se portan muy mal con sus hermanos , pero eso ocurre como en todas partes. mi critica siempre es hacia el CG, los de a pie son solo corderitos que siguen a sus pastores. En fin, es como yo veo este asunto... y se que muchos lo ven igual, porque es la verdad. Ahora entiendo que no todos se sientan como David, muchos serán hasta felices allí dentro... seguro. jejeje Un gran saludo Tiago.

      Eliminar
    7. Hola Elí…


      Pienso lo mismo que tú en lo siguiente, cada quien vive y mira las cosas de un modo distinto dentro de la congregación, y creo que por esa misma razón no debemos generalizar un asunto. Sé que como el caso de David puede haber muchos, sin embargo esa no es la regla para medir, hay también muchas otras experiencias donde el modo de vivir jehovista les resulta de lo más agradable -(como dices el buen John, “sarna con gusto no pica”, Jijiji.) no pocos son los casos de personas donde el ser testigo sea el mejor modo de vivir, - no estoy aludiendo a los pedófilos y otros delincuentes que a hurtadillas entran en las congregaciones bajo el disfraz de oveja- más bien estoy refiriéndome a personas normales. Para millones de hermanos el vivir según la WT les es una bendición… si, quizá se deba a un mucho de ignorancia, pero a lo que voy es que el mero hecho de ser testigo no resulta oneroso al grado que “David” pretende hacernos creer. Tampoco es mi intención decir que el ser testigo es la gran maravilla, pero creo que el asunto no es peor que lo que se vive en las otras religiones. O sea, no estamos hablando de hechos insólitos exclusivamente de la WT. No estamos hablando que la WT sea un “corea del norte, o un estado musulmán”. Tampoco pretendamos dar a entender que en las congregaciones de los testigos se esté viviendo el holocausto nazi, después de todo condiciones como las que he mencionado no han sido únicas de esas regiones, a lo largo de los siglos se han dado en países que hoy en día presumen sus libertades y su adherencia a los derechos humanos pero que en otro tiempo las mismas brillaron por su ausencia. Es verdad, tampoco el jehovismo es la “teocracia”, tan presumida por el CG, pero creo que no a todos les han ido las cosas como nos fueron a nosotros, sino se contaran por millones los que pondrían pies con polvorosa de ese lugar.

      Si, efectivamente, hay cosas que desaniman siendo testigos de Jehová, por ejemplo las doctrinas fallutas y directrices, impuestas con un rigor un tanto excesivo, eso ni discutirlo cabe. Sin embargo, y aun cuando el CG pretende, o mejor dicho, influye en ellas, hay cosas en las cuales corresponde a cada individuo tomar su propia decisión para determinar qué tipo de adoración desea darle a Dios. En cuestiones como la oración, la predicación y estudio personal, así como en el arreglo de donaciones, le corresponde a cada persona decidir cómo hacerlo… Elí, la religión es un sistema educacional seglar -que no debería serlo- donde el más “cuco” y el que más se apega al sistema son los que progresan, pero es menester de cada uno de nosotros decidir si creemos en ella o no.

      Como dije antes; creo que cada quien habla según a como le fue en la feria. Por lo mismo digo que tales situaciones pueden afectar en mayor o menor grado dependiendo del cristal con que se observen. Habrá quienes hemos pasado por cosas similares a las que refieres y con todo ello nos forjamos un concepto muy distinto al que tiene el pobre David… claro, sin que se pretenda decir que este chico no tenga la razón para sentirse así, pero creo que le viene bien mostrar un poco de parcialidad a la hora de emitir un juicio.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Nada mas apegado a la Realidad, pero cuando las dudas te invaden todavia mas entrado en anios, cuando ya incluso estas dando la misma vida a tus propios hijos, es cuando te pega todavia mas la depresion, mi hermano dejo de estudiar para ser precursor regular, ahora tiene que trabajar en lo que caiga para ganar unas modenas y apenas medio mantener a su esposa y su pequena hija. Mi madre se deshizo de su plaza de profesora de primaria, porque le exigian demasiado con las fiestas patrias, seremonias y festivales. Ahora no tiene pension, ni seguro, ni ninguna prestacion que le daba su trabajo.

    Lo mas triste es que esos sacrificios pensabamos que los hicimos por Jehova, pero en realidad fueron para una SECTA Insaciable de dinero, riqueza y poder.

    Hoy con apenas la preparatoria terminada, y 33 anios sobre los hombros, solo no se puede conseguir trabajo ni siquiera de limpia pisos, Piden jovenes de 20 a 29 anos, justo los anios que le damos al trabajo en betel, donde tambien te sacan cuando ya no puedes PRODUCIR lo mismo que cuando eras joven.

    pero Jehova sin duda recompensa todos los sacrificios hechos, pero tenemos que obedecer su mandato cuando refiriendose a Babilonia, (donde porsupuesto se incluye la secta de los Testigos de Jehova) nos dice: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas".

    El cuerpo gobernante es sin duda La prostituta embriagada de la sangre de los que deseamos ser verdaderos adoradores de Dios.

    Hagamos caso al mandato de Jesus en matemo 24:4, Vendria gente en su nombre diciendo que representan a cristo, en este caso son los CG. dijo Jesus: !no les crean!.

    El Cuerpo Gobernante se dicen hermanos de cristo, dicen que ellos lo representan a Jesus. es una muestra clara que es una religion falsa. !Salgase de esa SECTA ya!.

    ResponderEliminar
  5. Claro, yo creo que aqui en muy rara ocasión atacamos o tiramos a los testigos de a pie. Yo intento en mis temas dejarlo bien claro. No tengo nada contra ellos, porque entiendo que actuan obligados, solo obedecen creyendo que es Dios quien lo pide.
    Nosotros mismos hemos obedecidos esas ordenes, así que lo podemos entender , aunque nos rebelemos, pero no es contra ellos, es contra la cúpula. Y si estamos aqui ocupando nuestro tiempo hablando de estos temas, es para que pueden darse cuenta del gran engaño y abandonar la secta. También queremos dar apoyo a los que tienen dudas y a los que la acaban de abandonar. Eso lo hacemos porque eran nuestros hermanos y nos gustaría que se liberaran. No queremos nada malo para ellos, solo ayudarlos. Y no deberíamos hablar mal de ellos, aunque a veces en nuestras experiencias mencionemos algún trato injusto que nos dieron, pero eso es normal que lo comentemos.
    El hecho es que tengo mucho que contar de experiencias negativas , podría mencionar nombres, pero no quiero eso, por eso estoy contando esta historieta.
    Considero que hay que hablar de como es la vida allí dentro.... aunque lo enfoque en la parte negativa, pero la positiva los Testis ya la publicitan. No hace falta que la mencionemos. Aunque a ellos no les guste que hablemos de esta manera de su religión , pero es necesario... siempre tiene que haber dos enfoques. Es muy importante que sigamos aquí denunciando , es por ellos y para ellos, aunque no lo puedan entender. *Un abrazo*

    Eli

    ResponderEliminar