Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 27 de abril de 2015

Una reflexión sobre las donaciones de sangre y los TJ



Los testigos de Jehová tienen prohibido donar sangre , no solo para transfundir, tampoco pueden hacerlo para los tratamientos con fracciones sanguíneas. Algunos de los cuales ellos mismos tienen permitido aceptar. ¿Es esto lógico? Ellos aceptan las fracciones de la sangre de los donantes, pero no se les permite donar su sangre para estas. Menos mal que en el mundo hay muchas personas a los que no les acusa su conciencia, por donar sangre para que otros se salven. Estos a los que los testigos de Jehová llaman "mundanos", los que Dios según ellos desaprueba, son los que están donando su sangre. Gracias que no son Testigos de Jehová millones de personas por todo el mundo se salvan de la muerte. ¿Te has puesto a pensar si alguna vez han sentido agradecimiento a esos donantes? - Cuando reciben tratamientos con fracciones sanguíneas, ¿pensaran en esos donantes?  


26 comentarios:

  1. La verdad que quién iba a decir que iba a haber gente dispuesta a morir por no permitir que un poco de sangre del prójimo los salvara. Cómo podría ser que un mundano salvara a un escogido de Dios? Eso sería aceptar que unos a otros nos podemos ayudar, pero ellos dicen "mejor morir a que me ayude un mundano". Como cambian los tiempos. Antes la gente moría por causas que hasta el mundo externo consideraba razonables: morir por los valores, por hacer el bien, por amor al prójimo, por revoluciones políticas o religiosas, pero morir por no permitir ayuda del prójimo? ¿Qué peste horrible me está transmitiendo? Acaso me infunde los demonios más oscuros que viven en él y que curiosamente no viven ya en mí? Hay que ver qué santidad tiene mi cuerpo cuando no comparte nada. Pero Dios, el que ha cruzado las estrellas con las luciérnagas, el que da de comer a las bestias otras bestias, y a las flores regala el líquido vital de la cacería, El, auspicia la muerte pero odia que de la ayuda humana mutua provenga la vida? Así como un río transmite vida cuando fluye, acaso la sangre, que es mayormente agua, no puede vivificar al circular, sí, en el movimiento universal que nos hace uno con la humanidad y con Cristo? Me hace recordar cuando prohibían las vacunas, por considerarlas agentes del demonio ¿cómo inocularse el propio mal para vivir? Gran enseñanza se pierden. Pero claro, si los testigos son puritanos, y de EEUU, a los que el mundo no les llega a los talones, los que no tocan el mundo ni con el dedo, por lo menos en los papeles, porque en la práctica están inevitablemente sumergidos en este mundo, no pueden no estarlo. Y en esa lucha cotidiana con la realidad aplastante del mundo exterior, fracasan. yo no los veo renunciando al trabajo seglar, a los medios masivos de información, a salir de vacaciones por el mundo, a disfrutar de las comidas que otras manos mundanas han preparado en restaurantes mundanos, y no sólo eso: no sólo son inofensivos para los gobiernos sino que son muy funcionales a ellos, muy de pagar al César, pero al César malo, es decir, son muy funcionales a los gobiernos neoliberales y antidemocráticos, los que no quieren gente en la política, les vienen muy bien por inoperantes, acríticos, sumisos, tan inhabilitados para construir una sociedad mejor. Su mensaje del Reino es un mensaje de muerte, porque es individualista, se salvan solos, como con la sangre, se salvan solos o no se salvan. No los veo muy lejos del camino de los que pretendían salvarse por la pureza de su sangre alemana. Pero volviendo al tema de lo que los hace mártires, me pregunto todavía qué será: la obediencia a lo de "absténganse de sangre" o al carácter sagrado de la sangre? Y si Dios hubiera dicho "absténganse del aire" porque el aliento de vida es sagrado para Dios y por lo tanto la respiración boca a boca se deberia evitar, dejarían morirse nomas?
    Allá ellos, cada loco con su tema. Pero en algo tienen razón: Dios los va a salvar a esos pobres, a los fieles y mártires, pero por piedad y por atención a su gran ignorancia. Después de todo, sólo querían servir a Dios. Ojalá pronto surjan leyes que quiten la patria potestad de aquellos que hacen morir a sus hijos tan cobarde y desamoradamente, lo cual hacen los padres testigos todo el tiempo, ya sea por la sangre o por la niñez que matan a diario. Roguemos que prime el verdadero amor y el sentido común para que cada vez sean menos esos "padres", tan adoctrinados, tan doctos, tan asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos, Daniel que Dios ilumine sus mentes cada vez más porque lo que allí dentro ocurre es horrible... la sangre es algo de peso, pero hay tantas cosas que no tienen lógica... el que acepten fracciones sanguineas y nunca lo he entendido. Si la sangre es sagrada y no se debe utilizar ,sino que debe ser derramada, entonces ¿a que viene aceptar parte si y parte no? Yo creo que el CG lo permite porque sabe perfectamente que es un mandato que no tiene sentido. Pero ya no se pueden echar atras... porque han muerto demasiados por cumplir este mandato. Esos niños... pobrecitos. ¿Por que dejan unos padres morir a su hijo/a? ¿Quien se salva el niño o los padres? Me explico...
    Un padre deja de morir a su hijo menor por cumplir el mandato sobre la sangre...
    el hijo muere... el padre se salva en Armagedón por ser obediente. ¿Quien ha salido ganando?
    El hijo está muerto ,aunque los Testigos crean en la resurrección... el hijo siempre sale perdiendo.Porque si el padre lo hubiese salvado por permitir una transfusión, el hijo no habría perdido nada, porque la culpa no sería del niño. El niño en realidad no perdería nada. Entonces ¿no sería más lógico que un padre o una madre renunciara a su paraíso por salvar a su hijo? Esto sería verdadero amor de unos padres. Los padres estamos dispuestos a dar nuestra vida por nuestros hijos. ¿Por que no renuncian los padres testigos a la vida eterna por salvar a su hijo?
    Yo creo que hay algo que no les funciona en la mente a los Testigos... porque son incapaz de tener una reflexión como ésta.
    Un saludos a todos los que hemos abierto los ojos y hemos conseguido liberarnos de esta cruel secta.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Elí... ellos creen que están dándole la vida que realmente lo es; la vida de este mundo solo es temporal, la vida por la cual debemos de luchar es por la que vendrá cuando concluya la generación traslapada. Allá como en el dos mil ochocientos noventa y un poco más. Dígame ¿cuantas muertes por motivo de la negación a la sangre arrastraran sobre sus endurecidas conciencias los del CG, durante el tiempo en que ha estado vigente esa directriz y el tiempo que falta para que la desvalúen?... ahí nomás para hacer cuentas.

      Por cierto… nunca había estado por aquí, y créame cuando le digo que me gusta, sí, me gusta mucho lo que aquí encontré; ofreces muchas cosas interesante.

      Eliminar
    2. Calicula, me alegro que te guste este sitio... en un rincón para que podamos hablar de lo que creemos y sentimos, libremente, no importa de que religión seamos.
      Si, ellos creen que le estan dando la vida, pero realmente no es así... porque el niño no toma la decisión y por lo tanto Dios no lo va a juzgar. Así que el niño se salvará doblemente. Al ponerle la transfusión y luego si se hace Testigo, pasará vivo al Nuevo Orden.
      Pero los Testigos son incapaces de ver esto. Yo no tuve este razonamiento hasta que me llegó la "iluminación". Saludos.

      Si te gusta el blog ,por favor vota.

      Eli

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Eli. Si dios me pone a elegir entre Dios y mi hijo, elijo a mi hijo, debo elegir a mi hijo. Esa es la verdadera prueba a superar. Me atrevo a decir que eso es lo que Dios verdaderamente quiere. Ahora bien, si Dios prefiriera mi obediencia a él antes que mi amor a mi hijo, entonces con más razón seguiría eligiendo a mi hijo, y despreciaría a ese Dios, indigno de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una mente que no está manipulada uno pensaria como tu dices, primero mi hijo. Es lo normal... un padre que quiere a su hijo ,es lo que hace sin pensarlo. Si hace falta se queda sin sangre para darsela a su hijo.

      Otra cuestión es lo que pide Jehová... claro, supuestamente... porque ese texto está mal interpretado.
      Pero siendo Testigo es muy dificil pensar en lo que en realidad te está pidiendo ese dios. Te pide un sacrificio. Te dice que la sangre es sagrada y que con ella no se puede salvar vidas... así que tienes que derramarla y no puedes utilizarla. Es cruel... el Testigo debería poder pensar:¿que clase de dios tengo yo que me pide esto? No lo quiero. Pero ahora vendría el miedo hacia ese dios... es que si no lo hago voy a ser destruido. El Dios verdadero no anda asustando y amenazando. No lo necesita. El Dios verdadero no pide sacrificios ni prueba con cosas malas. Ese es otro dios.

      Para que todos estos razonamientos de una mente normal no los haga cambiar su mentalidad... para eso, tiene que estar el Testigo aislado. En cuanto se alejan de los quehaceres testiguiles, empiezan a tener dudas y acaban pensando por ellos mismos.

      Eli

      Eliminar
  5. Si no entendemos como funcionan las sectas y los grupos de control, no podremos entender "racionalmente" el tema de la sangre. Cuando se manipula la información, cuando te convencen de que hay un grupo de iluminados que pueden interpretar las escrituras porque Dios les ilumina, estás perdido, y te creerás todo lo que ellos te digan, y actuarás como ellos quieren que actúes.
    El tema de la sangre me llevó mucho tiempo para racionalizarlo, porque es tal la comida de coco, y es tan sutil la manipulación bíblica y de información, que puedes acabar convencido.
    El punto clave es el famoso texto de "sigan absteniéndose de sangre...". Claro, para que funcione la manipulación hay que descontextualizar el texto en cuestión...y así con otros textos bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento... Y hay que tener en cuenta que en todos los casos se está hablando de COMER SANGRE...no de "introducirla en el cuerpo" como dicen ellos.
    Luego viene el asunto moral de dejar morir a un hijo por no darle sangre...que es lo peor de la manipulación...

    En fin, que sin manipulación mental sectaria, nadie estaría dispuesto a morir ni a dejar morir a un familiar por una idea tan absurda como comparar una transfusión sanguínea con comer sangre.

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José...tienes razón, por eso el tema de la sangre siempre lo dejan para cuando ya la persona está convencida de que es la religión verdadera. En ese punto lo más normal es que lo acepte porque no le queda otra. Si quiere vivir en el paraíso tiene que tragar con esto también. Saludos.

      Eli

      Eliminar
  6. Es verdad....el tema de la sangre lo dejan siempre para el final. Y te dicen " ya lo entenderás, seguro..."..
    ¿Y qué hay que entender?....

    Me gusta lo que ha dicho Daniel Chaparro "Hay que ver qué santidad tiene mi cuerpo cuando no comparte nada"...
    Si pensáramos que todos somos parte de todo...que compartimos el aire, la tierra, el sol, los átomos....todo¡¡...¿somos burbujas aisladas unas de otras?...Ni siquiera las islas estan del todo aisladas....que las unen el mar... Somos Humanidad y compartimos la vida....no podemos 'ser' si no existe 'otro'....

    Al referirse a la sangre, los testigos la llaman 'santidad'....
    La 'santidad de la sangre'....
    Pero cuando desprecias el que otra persona pueda salvarte la vida se le está humillando y despreciando.... y quitando toda oportunidad de hacerla 'santa'...

    ¿Despreciando la santidad de la sangre....nos hacemos más 'santos'..?....




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Compartiendo la sangre nos hacemos mas santos?...

      Eliminar
    2. Sí, por supuesto, en la sangre está la vida, no?

      Juan 14

      13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.

      Alarico

      Eliminar
    3. y eso no hace santos?.... conozco a bandoleros que han dado su vida por sus compinches; no me digas que se santificaron.

      Eliminar
    4. Mucho mas que asesinando a sus propios hijos de forma cruel e inhumana.... y recuerda que es Cristo quien lo dijo, no yo....
      Alarico

      Eliminar
    5. No, no es cierto; ahí Jesucristo no dice que morir por los amigos de uno nos hace automáticamente "santos"... creo que deberíamos entender bien a cual tipo de santidad puede acceder el ser humano según la biblia. Morir por los amigos demuestra una cosa, la santidad nada tiene que ver con ello.


      atte. Bugs Bunny

      Eliminar
    6. Si la santidad no tiene nada que ver con el amor, a quién le importa la santidad? Ah! a los testigos, esos que olvidando el amor, buscan la santidad. Pero si no los impulsa el amor, qué los mueve? Qué hay más allá del amor sino el desamor, el no-amor? La obediencia? Eso es para los esclavos", es decir, para los que no conocen el amor, los que son inferiores a los hombres. O no saben que el esclavo es inferior al hombre? Entiendaseme bien, pero parece que este esclavo no se libera ni deja liberarse. Esperan que un esclavo los lleve a la libertad?

      Eliminar
  7. La responsable del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas, ha recordado que en España nunca ha estado en vigor una prohibición para que los hombres que han tenido relaciones con otros hombres no donen sangre. Y, también, que "en los últimos 10 años no ha habido ni un caso de transmisión del VIH por una transfusión". Para conseguirlo, el sistema español tiene un sistema de triple filtro. Primero, "personal especializado" somete a un cuestionario al voluntario para donar. "En él nunca se pregunta por la orientación sexual; lo que se quiere es obtener un perfil de su riesgo en función de sus prácticas", explica. En esta primera fase puede resultar que una persona relate una práctica de riesgo de hace poco tiempo, y entonces se le desanime a donar.

    A continuación viene la ciencia. "Todas las muestras son analizadas para detectar los anticuerpos del VIH, y los de otros virus como los de la hepatitis B y C. En cuanto hay la mínima sospecha, esas bolsas de sangre se retiran, y, además, se informa al donante", prosigue Andradas.

    Por último, desde 2002 los bancos cuentan con "la tecnología más avanzada, la que detecta ácidos nucleicos [porciones del genoma] del virus". El resultado es esta ausencia de transmisiones, afirma Andradas orgullosa.

    MÁS INFORMACIÓN
    Cerca de 50 países impiden a los hombres homosexuales donar sangre
    Estados Unidos levanta la prohibición de que los gais donen sangre
    Los expertos se oponen a la prohibición de que los gais puedan donar sangre
    El Gobierno de Murcia achaca a un error de imprenta que se impida a los gays donar sangre
    El tribunal de la UE avala impedir a los homosexuales que donen sangre
    Este dato de las cero infecciones por una transfusión ha sido esgrimido por el gerente de la Coordinadora Estatal de VIH/Sida (Cesida), Toni Poveda, como prueba de que se puede controlar la seguridad de la sangre "sin discriminar
    eL PAIS 29/4/15
    Alarico

    ResponderEliminar
  8. Aceptar sangre o no aceptar; he ahí la cuestión. ¿Se violan principios bíblicos por aceptar trasfusiones sanguíneas? Bueno, eso hay que verlo. ¿Qué testimonio dan aquellos que han aceptado sangre con fines médicos? Hablando claro de hermanos testigos de Jehová. ¿Han dicho que les condena Dios por eso?...

    Sin duda se requiere una investigación lo más exacto posible del tema bíblico. Se necesita hacer algo más que solo dar una opinión, ya sea a favor o en contra, sin aportar nada más que solo el punto de vista personal. Tenemos que buscar las razone de porque comer sangre es pecado y porque una transfusión no lo es. En fin, creo que esta cuestión se viene dilucidando desde hace ya muchos décadas y creo que es tiempo de que la verdadera disidencia sangre la cuestión independientemente de quien resulte tener la razón, si la WT o nosotros.

    Y como Elí saco el tema creo que debería dar el segundo paso. Jijijijiji.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tema biblico, es una estupidez como la catedral de Burgos, una solemne patochada que solo busca notoriedad y sentido de superioridad moral, falsa, por supuesto.
      Como lei una vez a alguien, solo buscan llamar la atencion, publicidad gratis a costa de la sangre de los inocentes y ademas, sentirse por encima de los demas, practicando una falsa fe superior, ya que nunca consiguieron entender la Biblia y tras muchos fracasos como aprendices de profetas y quedar ampliamente en ridiculo, optaron por malinterpretar la biblia e inventarse esta solemne estupediz que solo trae dolor y sufrimiento, y Dios les castigará por ello, no lo dudes.....
      Alarico

      Eliminar
    2. Bien, ok, parcialmente de acuerdo con tigo; ¿pero ahora como se los explicamos a los de adentro? Al testigo de Jehová le tienes que demostrar con la biblia que tal o tal enseñanza es incorrecta, sino no te lo cree.

      Elí, te toca dar el segundo paso; debemos dar argumentos biblicos, medicos, cientificos etc.etc... del porque transfundirse sangre no es pecado en contra de Dios.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo , es un tema que tengo pendiente. Todo a su tiempo.

      Eliminar
  9. Pues yo acudiría al episodio en que Abraham está dispuesto a sacrificarle su hijo a Dios y él NO se lo permite.

    ResponderEliminar
  10. Ya se están dando casos de hermanos que se han transfundido y los que han sido 'pillados' hacen lo que ya adelantó el cuerpo americano: que lo hicieron en un momento de debilidad y están arrepentidos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.

    Yo también creo que habrá testigos que utilizaron el método médico de la sangre; ¿pero cuál es su impresión después de hacerlo? ¿Sienten ellos que han cometido un gran pecado, o solo es el remordimiento por el miedo a la expulsión? Creo que algún hermano habrá contado algo de ello después de usar sangre.

    Es verdad que por el solo hecho de estar con el temor de ser expulsados sienten que son los peores pecadores del mundo, sin embargo opino que se puede saber la diferencia entre desobedecer una orden de la WT y desobedecer un mandamiento Bíblico. El apóstol pablo dijo que el espíritu de Dios nos da testimonio si estamos haciendo algo malo aun cuando creamos todo lo contrario, o viceversa. Por ejemplo yo nunca llene la directriz de la sangre porque algo dentro de mí me decía que no era requisito Divino, nunca sentí que estuviera pecando por ello. Pues bien, algo más o menos así es lo que pudiera suceder en el caso de que alguien utilice sangre como recurso médico. A quienes la han usado ¿Qué les dice su conciencia?...

    Saludos Elí… estaremos en espera del tema de la sangre.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Eli, vaya tema el de la sangre. En el estudio que tenemos como familia (de ex-tjs) hemos analizado este tema y dejandonos guiar por ella y como es que Dios veia a los que llegaban a comerla (inmundos pero solo hasta el anochecer) y que el contexto de lo que dice el libro de los Hechos de los Apostoles muestra es que se referia mas a abstenerse de sangre, ahogado y fornicacion pero en sentido de idolatria. Ahora que veo tu blog me hace recordar que la sangre es el SIMBOLO de la vida, pero que es mas importante para Dios: El simbolo o la vida de la persona?

    Pero nuevamente, tratando de ser diferentes en TODO ASPECTO de la opinion general, medica y cientifica, incluso biblica, el cg da mandatos que violan lo que es santo (la santidad de la vida).

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos vosotros
    Soy donante de sangre, no soy T,J tampoco soy ex, ni disidente ni cosa por el estilo.
    Soy cristiano evangélico, la única forma de explicar lo que ellos tergiversan como no comer sangre y abstenerse
    Levítico 3:17 = Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna ( sangre comeréis )
    Hechos 15 ; 29 ..que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, ( de sangre ), de ahogado......si os guardareis, bien haréis.

    Ellos hacen mucho enfasis en la palabra "abstengáis" que es lo mismo que "privarse" de... o... abstenerse de...
    Es interesante que se abstienen "supuestamente" de muchas cosas, pero de otras no.
    No se "abstienen" de disfrutar de los servicios públicos del estado o gobierno dependiendo de la nación que vivas. Todos los gobierno según ellos son satánicos.
    Si te roban acudes a la policía, no te "abstienes" de no denunciar
    Si se quema la casa no se "abstienen" de llamar a los bomberos
    Si se ponen malos no se ·abstienes de ir al hospital, para que les atiendan
    Si se quedan sin trabajo no se abstienen de pedir subsidios de ayuda etc..

    Es interesante no se " abstienen " de pedir, exigir, reclamar, demandar , solicitar, rogar y suplicar al gobierno satánico que gobierna ?????
    Pueden argumentar y decir ¡¡¡ Para eso pago mis impuestos!!! pero se les puede preguntar ¿ a quien le pagan sus impuestos ? = ( al gobierno satánico )

    Cuando los fariseos quisieron tentar a Jesús sobre el pago de los impuestos, ¿que les dijo Jesús ? Marcos 12: 13, 17...... Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.
    Es interesante que Jesús dijo ; Dad a Cesar, no les dijo: pedir a César.
    La Biblia tiene mas argumentos y razonamientos que ellos. La Biblia tiene la verdad. Solo la Palabra de Dios puede desarmar la doctrina de "amaestramiento" que es la que se usa para enseñar a los animales.


    ResponderEliminar