Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

sábado, 25 de abril de 2015

Las dos caras de la moneda




Más de una vez hemos escuchado que los testigos de Jehová separan a las familias. A mi misma me lo han dicho mientras estaba predicando de casa en casa. ¿Como se defienden ellos ante esta acusación?
Veamos lo que dice su página oficial ...

Allí se hace la pregunta:

¿Separan los testigos de Jehová a las familias , o las unen?
Y su respuesta es ésta...

Los testigos de Jehová nos esforzamos por lograr que tanto nuestras familias como las de nuestros vecinos estén más unidas. Valoramos la institución familiar, pues reconocemos que fue Dios quien la estableció (Génesis 2:21-24; Efesios 3:14, 15). En la Biblia, él proporciona principios que han ayudado a personas de todas partes del mundo a disfrutar de un matrimonio feliz y unido.

¿Que pensáis? - ¿Es esta la verdad completa? 

Dicen que "valoran" la institución familiar... no me cabe duda que los testigos aman a su familia, no puedo decir que no lo hagan. La familia intenta estar unida y los padres quieren a sus hijos. Este es un amor natural que existe en todas las familias por lo general , no solo en la religión de los testigos. 
Sin embargo hay otra cara de la moneda, y de esta no hablan. Hay muchas familias rotas a causa de las normas que ellos aplican porque afirman ser bíblicas. Cuando un miembro de la familia deja de ser Testigo de Jehová rompen los lazos con él. No importa que sea un padre ,una madre, hijo o hija etc. dejan de hablarle y cortan el trato con él. De esto no se habla en la explicación. ¿Por qué? Es algo que ellos tienen que cumplir si no quieren problemas con el cuerpo de ancianos. El CG deja esta norma muy clara en sus publicaciones.

Así que no están siendo honrados con la respuesta que dan en su página oficial. Solo hablan de una parte, pero ¿y todas esas familias rotas por sus estúpidas normas? De eso no mencionan nada. Entonces , ¿se puede decir que dicen la verdad? Claro que no. Cuando dicen que valoran la institución familiar... ¿como pueden decir esto y quedarse tan tranquilos? - Si realmente la valorasen , no mandarían a no tratar  a los de su propia familia por haber dejado de ser testigo de Jehová.
Voy  a citar unas palabras de nuestro fallecido hermano Raymond Franz , de su libro "Crisis de Conciencia" (cap.3)...

"Para los hombres y mujeres que conozco, no ha sido bajo el precio que han tenido que pagar por creer firmemente que ‘no es prudente ni recto ir en contra de la conciencia.’ Muchos se han visto de repente privados de sus relaciones familiares debido a acción oficial religiosa; privados de la relación con sus padres, con sus hijos e hijas, con sus hermanos y hermanas e incluso con abuelos y nietos. Tampoco pueden seguir teniendo asociación libre con amigos de toda la vida y por los que todavía sienten afecto profundo, ya que tener tal asociación comprometería también a esos amigos. Incluso ven cómo se denigra su buen nombre, algo que les ha podido llevar toda la vida, y todo lo que ese nombre significa en la mente y el corazón de quienes los conocían. De ese modo se les priva también de ejercer buena influencia en la gente que conocen bien en su comunidad, en su país y en todo el mundo. Quizá ni la pérdida material, ni el abuso o maltrato físico sean más difíciles de soportar que eso."

Su página oficial sigue diciendo:
Por un lado, nos esforzamos por poner en práctica los consejos de la Biblia, que nos ayudan a ser mejores cónyuges y mejores padres (Proverbios 31:10-31; Efesios 5:22–6:4; 1 Timoteo 5:8). De hecho, la Biblia puede incluso fortalecer a las familias en las que no todos tienen las mismas creencias (1 Pedro 3:1, 2). Por ejemplo, veamos lo que han dicho algunas personas después de que sus cónyuges se hicieran testigos de Jehová:
  • “Durante los primeros seis años de matrimonio nos peleábamos todo el tiempo y nos sentíamos frustrados. Pero cuando Ivete se hizo testigo de Jehová, se volvió más cariñosa y paciente. Los cambios que hizo salvaron nuestro matrimonio.” (Clauir, de Brasil)
  • “Cuando mi esposo, Chansa, empezó a estudiar con los testigos de Jehová, yo me opuse, pues pensaba que ellos desbarataban las familias. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que la Biblia en realidad ha beneficiado a nuestro matrimonio.” (Agness, de Zambia)


¿Por qué no publican también testimonios de los ex-testigos que han sido rechazados por familiares testigos? 
¿Por qué no hablan de los textos bíblicos que utilizan para justificar esa directriz del CG?

Ellos dicen esto: 


De hecho, la Biblia puede incluso fortalecer a las familias en las que no todos tienen las mismas creencias (1 Pedro 3:1, 2)

No obstante no dicen que también se apoyan en la Biblia para separar a familias.

Mencionan algunos testimonios de personas que les fue bien aplicar los principios bíblicos, sin embargo no permiten los testimonios de los que se han visto rechazados por dejar de ser testigos de Jehová. Personas que dejaron de creer en los lideres de esta secta. Ellos (los testigos de Jehová)se acogen a la propia Biblia para justificar este rechazo. ¿No deberían decir que lo mismo que la Biblia une, también  separa a familias? ( Es su interpretación) - ¿No deberían decir , que los testigos de Jehová une a las familias pero que también las separa? Sin duda esta es la VERDAD completa. Pero no les conviene enseñar las dos caras de la moneda.

(La pagina de jw. de donde he sacado la info. 
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/familias/#?)








24 comentarios:

  1. Lo que se enseña es relativo solo en los casos que ellos señalan pero dejan de lado esa realidad de aquellos a quienes se ve como enemigos a quienes se les odia en verdad por ya no estar alineados a sus ideas.desde que están estudiando se va moldeando la mente para e chazar a aquellos que piensan diferente a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá un a buena película...

      http://freemanfreedom.blogspot.com/2015/04/video-sobre-la-decision-de-vivir-o.html

      Eliminar
    2. Si, es una buena película que muestra la realidad de lo que algunos viven allí dentro. Yo la vi hace algún tiempo, creo que fue esta... porque trataba de lo mismo. ¿Freeman donde podemos verla entera?

      Eliminar
    3. Hay un enlace de mega copia el enlace y pegalo en la barra del navegador y de allí en mega la descargas a tu computador, ya bajada extraer con winrar y luego de extraída a reproducir....

      Eliminar
  2. Eso de que los tjs unen a las familias, como muchas de sus afirmaciones, es una verdad a medias. No hay más que observar a las familias tjs en los últimos anos... a cualquier congregación que vayas...encontrarás MONTONES de parejas separadas, divorciadas, que viven juntos sin hablarse, etc. Y esto lo digo en serio, yo mismo he asistido por lo menos a cuatro bodas de testigos amigos míos, que han acabado separándose...una cosa es la teoría, y otra la práctica.
    Y cualquiera sabe que si uno de los dos cónyuges no es testigo, habrá problemas...y si encima hay hijos de por medio, mucho peor. Eso no quita que haya familias felices y modelos...las hay, pero no tantas como dicen sus dirigentes...
    Como ya lo apuntaba Ray Franz, los testigos no tienen mejores familias ni más felices que los miembros de otras religiones...décadas atrás podrían engañar a la gente, pero ahora...HASTA EL MÁS TONTO VE LA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  3. La otra cara de la moneda....

    Los matrimonios testigos hacen un esfuerzo mayor por continuar juntos.
    Tienen los mismos problemas que las familias 'mundanas', pero creo sinceramente que cuando tienen un problema al menos lo encara de distinta manera.
    Será que , si son sinceros, tienen metas en común que las hacen un poco más 'estables' a nivel espiritual.

    Los testigos no son especiales, ni mas buenos ni mas malos...sólo que minimizan los problemas porque pronto vendrá el armagedon.....y todo se arreglará. ( leerlo en tono irónico, porfa...)
    Conozco matrimonios de testigos que se ve a las claras que estan juntos por 'privilegios'...o por los hijos, o por el buen nombre de Jehová....y aguantan carros y carretas...
    Y lo más penoso de todo, y disculpad si no va con el tema, es cuando la mujer ( en la mayoria de los casos), y por el buen nombre de Jehová tiene que aguantar malos tratos de parte del marido.
    Que existe, por supuesto....y se calla, por supuesto....
    Y es verdad que si echandole ganas esa testigo decide separarse, entonces queda 'señalada' y vigilada porque....evidentemente no puede volver a casarse...

    Penoso....

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, el matrimonio jehovistas se encara a muchos de los problemas que hay en el mundo. Dentro de la congregación también hay infidelidad, violencia intrafamiliar, alcoholismo y algunos otros, solo que no son tan comunes en los matrimonios de testigos. Cuando ocurren cosas como estas los matrimonios se esfuerzan por arreglar los asuntos siguiendo los consejos que da la biblia; eso hace que las consecuencias sean menos dolorosas. Por supuesto, en una congregación habrá matrimonios con problemas, pero son más los matrimonios estables. Algo que debemos tener en cuenta es que no existe matrimonio perfecto, todos pasan por etapas de prueba; el asunto está en cómo se enfrentan esos periodos de turbulencias.

    Será el sereno, dentro de las congregaciones también se cosen habas, también hay divorcios, también hay engaños, también hay de todo…

    En los seis años que fui testigo vi algunos casos de estos, pero no fueron escandalosos por que se llevó todo con prudencia; ya saben cómo se manejan los asuntos en la congregaciones de los testigos. En cierta ocasión llego una hermana a la reunión con un “ojo de cotorra” atrás de ella venia su marido y sus hijas… todos nos quedamos sorprendidos. El matrimonio era relativamente nuevo en la congregación, ellos habían estado en la congregación de inglés pero por algunos motivos habían decidido cambiarse a la de español, idioma que hablaban más o menos bien. Pues para no hacerle larga la historia solo les digo que al principio nos sorprendimos, después nos fuimos acostumbrando a verla así… ¿Qué hacían los ancianos? Uummm no sé. Lo triste era ver a las niñas también con esas huellas en sus rostros.

    Por esto y muchas cosas más YO YA NO VUELVO A LA RELIGION TESTIGOS DE JEHOVÁ…menos me convierto en un machista Mormón.

    ResponderEliminar
  5. Caligula...

    ¿No se hizo nada por esa mujer y sus hijos...????....
    ¿sabes tambien que existe pecado por omision...???..

    Poco importa que los ancianos y los siervos no hicieran nada.....pero...¿Y todos los demás hermanos...???....¿¿¿¿Y tú...???...

    Dices que no quieres convertirte en un machista mormon.....Y en qué crees que te convertiste al no denunciar ese maltrato...????...


    Qué verguenza...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A veces miran para otro lado simplemente... no quieren tomar cartas en el asunto. Aunque la mujer no quiere denunciar , y siendo el Testigo, hay cosas que se pueden hacer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Comprende por favor! yo solo era un pobre SM; ¿que querias que yo hiciera? ¡a ver, dime!. Ademas el hermano me caia bien, era buen tipo con todos. Nos hacia convivios seguido, nos ibamos de pic nic a la playa; y como era un hermano de estados unidos tenia un criterio mas amplio en cuanto a las bebidas alcoholicas y cosas como esas. Simplemente que como pareja tenian sus problemas... a demas, pecado de omision ¿porque? ¿crees que Jehová no lo sabia? ya he dicho que los ancianos estaban mas que enterados. A mi no me correspondia. ¡me lavo las manos!.

    ResponderEliminar
  8. Vaya.....a cuadros me he quedado...

    Te has leido bien...?.
    Te recomiendo que de aqui unos años, cuando seas un poco mas mayor te leas y re-leas...( te imagino muy joven porque de otra manera no contestarias asi...)
    Y nada....sigue disfrutando de los picnis en la playa de las bebidas alcoholicas y de la buena compañia de los ancianos 'pasotas'....

    Caligula...?....
    Te queda pequeño el nick....

    Saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenosdias tu no estabas en esa congregación. Ni sabes lo que se hizo o no se hizo. Estas juzgando a caligula, ¿que iba a hacer el , denunciar? No le correspondia a el hacerlo. Si la mujer no queira denunciar,,, que facil es hablar cuando no esta uno en la situacion. Jehová juzgará,,, no hagas su trabajo, guapa.
    ^^-----^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede denunciar a la policía por maltrato a la mujer y a los menores. ¿Acaso voy a esperar a que los ancianos hagan algo? UNA AGRESIÓN ES UNA AGRESIÓN Y HAY AUTORIDADES COMPETENTES A LAS QUE ACUDIR.
      Dejen de encumbrar tanto a esos ancianos ridículos que se nota nunca hicieron nada al respecto. ¿Qué clase de maestro predica la paz y se queda de brazos cruzados cuando uno de sus alumnos golpea al otro?

      Eliminar
  10. Anónimo de ahí arriba.....

    De acuerdo, yo no estaba en esa congregacion, ni se nada de nada sobre ese asunto en especial.
    Pero tienes que saber que en algunos paises está penado por ley el no acudir en ayuda de alguien que está sufriendo violencia.
    Lo que se puede hacer es denunciarlo a las autoridades competentes, y la justicia humana ya sabrá cómo ponerle remedio.
    Lo que me molesta es ese 'mirar hacia otro lado'....
    Pongamonos en la situacion de que seamos uno de nosotros el que está sufriendo maltrato....o un hijo o hija....¿nos gustaria que nos ayudaran, verdad?...
    Pues es lo mismo.
    Ya lo dijo Jesús....'Haced lo que os guste que os hicieran'...
    Vivimos en una sociedad fría y egoista. Tenemos dos caminos: denunciarlo o mirar hacia otro lado.
    Que cada cual decida qué hace en su vida.

    Mateo 25:40
    “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto buenosdias, en muchas ocasiones los testis miran para otro lado y hacen como que no ven las cosas. Pero pienso que en lo que es uncaso asi de maltrato es muy complicado. Si la esposa prefiere no denunciar, o los ancianos la han convencido para que no denuncie por el buen nombre de la organización, no sería yo la que fuera a denunciar, te lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque tener que ver a esos niños llenos de golpes y tener que mirarle a la cara al padre, tiene que revolver las tripas.
      Yo no entiendo de leyes, pero creo que es la esposa la que tiene que denunciar al marido. Si uno denuncia y la esposa luego no quiere declarar, no creo que eso llegue a nada. Y ahora tendrás al maltratador ...que a saber que está dispuesto hacerte.
      Es verdad que hay que ayudar ,pero a veces los casos son tan complejos, porque la ley hay que seguirla... y al final es posible que salga una perdiendo. Para eso están los ancianos, ellos si deben tomar cartas en el asunto. Y la congregación debe ayudar a esos niños y a su madre ... quizás a conseguir un hogar fuera del maltratador. Pero si la madre no quiere, no hay nada que hacer. Y hay muchas esposas que no toman acción, se acostumbran a la situación y siguen para adelante.
      Como ya he dicho, son situaciones muy delicadas y difíciles. No digo que no se haga nada, pero en este asunto a veces no es fácil.

      Te pongo un ejemplo de pederastia ... lo viví muy de cerca. Era la familia de una amiga... la madre no quiso denunciar por no ver al marido en la cárcel, y los ancianos dijeron que no sería conveniente que se denunciara por el nombre de la organización. Iba yo a denunciarlo???
      Pues no, respeté la decisión de mi amiga, porque le tocaba a ella decidir. Y también estaban los ancianos, que hagan su trabajo.
      Un abrazo.

      Eli

      Eliminar
  11. Gracias por contestar Eli.

    Agradezco tu respuesta pero ya no deseo hablar de ese tema...( al menos yo )

    Pero otra vez gracias...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras, espero no haberte molestado con mi respuesta. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. BD... es tal como lo has dicho, muchas veces y mientras las cosas que pasen no nos afecten, optamos por voltear la vista otro lado. Precisamente a ello se refirió R. Franz en la introducción que utilizó en el libro "Crisis de Conciencia". En mi caso lo más que hice fue preguntar a los ancianos que es lo que pasaba con estos hermanos. La respuesta?... La típica en estos casos; déjeselo a Jehová, pero manténganos informados de la actitud del hermano en el estudio del libro”. En ese tiempo estábamos analizando el libro “las profecías de Isaías”. Realmente no supe en que quedo el asunto porque unos años más tarde me expulsaron del terreno.

      En realidad yo no fomente una amistad estrecha con ese hermano, no me cayó nunca bien por su actitud. Pero hubo quienes si confraternizaron con él; ummm asunto de ellos. A las niñas no recuerdo haberlas visto más de una ocasión con golpes en el rostro, pero es obvio que si sufrían maltrato físico.

      Saben, ahora que recuerdo el pasado hay muchas cosas que me entristecen del tiempo que viví siendo testigo de Jehová. Éramos muy sinceros, mi esposita y yo, por eso me duele. En mi caso la experiencia con la “verdadera organización de Dos en la tierra” viene desde mi sufrida infancia; la mayoría de mis recuerdos son amargos, ¿les sucede a algunos de ustedes?... no sé qué pretendía el loco Romer la entrar aquí en estos blog y tratar de defender lo indefendible. Es que, mi actual tren de vida lo dice todo. Desde mi expulsión poco he hecho por volver, ni siquiera me reúno. Muchas cosas nuevas en cuestión de cambios doctrinales y de directrices etc., las llego a saber por medio de estos blog amarillistas y sensacionalistas. La verdad es que ahora soy “una estrella sin rumbo, soy una ola de mar aventada por los vientos de un lado a otro”, ¿será una trasformación o que hondas?... ¿así se sentían vosotros antes de convertirse en “apostatas” con destino al gehena?.

      Un saludo y un abrazo santo. Caramba, me oí como San Pablo, ya decía yo que tenía delirios de apóstol… jijijijjj.

      Eliminar
    3. Si, caligula ,yo creo que todos o la gran mayoria nos sentimos como tu ahora, es lo natural. Sales de allí y sientes que ya no perteneces a ningun sitios. Pero eso es muy bueno. porque no volverás a ser esclavo de ellos. Sientes ya que ese no es tu lugar. Ahora pasaras un tiempo perdido y sin rumbo... hasta que encuentres tu camino, tu propósito. Algunos tardamos mas otros menos, pero creo que todos llegamos a encontrar nuestro lugar. Yo estuve como un año bastante mal, fue el duelo, como yo digo. Pero luego hay que coger las riendas y buscarle un sentido a la vida. Y la tiene, cree me. Pero cada uno debe buscarlo, no vale que otros lo hagan por ti. Al principio se ve todo muy oscuro,pero la luz llega... y uno siente lo que es la libertad, el poder decidir por uno mismo. Nuestra vida es un viaje, de nosotros depende como lo aprovechemos y lo bien o mal que lo pasemos. Saludos.

      Eli

      Eliminar
  12. Calígula eres un fantasma.

    ResponderEliminar
  13. Según Raymond Franz el CG utiliza el método anti bíblico de la expulsión para mantener el control dentro de las filas. ¿Podemos imaginarnos al rey Mesías haciendo eso? Que distinto era el método que Jesucristo usaba para mantener la unidad entre sus primeros discípulos. Primeramente les ponía el ejemplo, luego les aconsejaba con amor, al final les tenia mucha y gran paciencia. ¿Cuándo actuara así el CG? Nunca... no tienen un mínimo de cariño natural por sus compañeros de creencia.

    Es curioso como arguyen que la expulsión es para ayudar al pecador siendo que la persona expulsada queda al margen de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la expulsión no es para el bien del expulsado, sino para que no se les escapen más adeptos.

      Eliminar
    2. Cierto Eli, es una extorsión emocional.

      Eliminar