Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

lunes, 9 de marzo de 2015

TÁCTICAS


SEGUNDA VISITA (REVISITA)


Si la primera vez que ellos te han visitado has escuchado su mensaje , te dejarían una pregunta para responderte. Y en breve tiempo volverán a visitarte de nuevo. Si no los has escuchado pero te has quedado con alguna publicación suya, también te visitarán. Ellos necesitan un motivo para volver a visitarte. (Si no quieres que te visiten otra vez, lo mejor es que les digas que no lo hagan más.)
Ahora depende del interés que vean en la persona , porque si ha habido  una conversación y él o ella ha mostrado  interés , entonces le ofrecerán un estudio de la Biblia dirigido por el o la que empezó a hablar la primera vez. Pero si la persona no ha mostrado mucho interés deben todavía intentar crearlo. Y esto lo harán buscando algo que a él o a ella le interese, algún tema para poder llevarlo al final a su terreno. La meta de ellos es empezar un estudio de la Biblia con la persona para al final llevarlo al bautismo. 

(Ilustración sacada del libro "¿Que enseña realmente la Biblia?" publicado por Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania 2005)



30 comentarios:

  1. Muy bien Eli, aunque sea "el mínimo de interés" lo que incluye: si oyó, dejó una publicación o se le leyó un texto de la biblia.Todo eso se anota y registra para saber donde seguir la próxima visita.Muy metódicamente enseñado en las reuniones de la congregación.

    ResponderEliminar
  2. Diganme... que religión tiene un método docente tan eficaz como el de los testigos de Jehová. Ni siquiera esa "ramera" de nombre ICAR. Este método, aunado a la predicación continúa de casa en casa, a llevado a los Jehovah's Winesess ha que se les conozca a nivel mundial.

    No les recuerda ello a la secta de los Nazarenos del l siglo?... los tJson los meros, meros de la conversión! .

    ("?")...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veamos, veamos,mis apuntes dicen:
      el año de servicio 2014-2015 concluyó asi 9,499,933 estudios biblicos mensuales, de ellos se bautizaron 275581 en ese año,a un costo total de 1,945,487,604 lo que significa que para tener un solo(1) testigo bautizado como promedio se invirtió 7059,59 horas o 294 dias completos de 24 horas.Y el anuario establece que el crecimiento global o mundial es de 2%...realmente no es tan exitoso.

      Eliminar
    2. Dónde dice la Biblia que los Nazarenos del siglo I iban de casa en casa Anónimo...?
      José.

      Eliminar
    3. "Predicaban de ciudad en ciudad y de aldea en aldea., públicamente y por las casas". Pero mi punto es que only los Jehováhs Witnesses predican de un modo muy parecido a cómo predicaba Jesús y sus discípulos... también incluyó que dan testimonio con el ejemplo.

      Sr Caradura ("?")...

      Eliminar
    4. ¿te refieres a que salen a las casas, los negocios, las vías transitadas, los lugares de culto de los otros grupos religiosos,etc, etc,etc.? ¿ y que estos ,métodos en sus inicios los testigos no los usaban?¿que el segundo presidente de la sociedad la impulsó,pero que quien las reforzó, amplió y le dió el carácter actual fue el tercero, Nathan Knorr?

      Eliminar
    5. "Predicaban....públicamente y por las casas". Dónde dice ahí que iban de puerta en puerta como hacen los tj? Contéstame Anónimo.
      José.

      Eliminar
  3. Cansinos y oportunistas....

    ResponderEliminar
  4. Al CG les da igual las horas ,recursos y esfuerzos, ya que ellos no mueven un dedo. Todo lo ponen los de a pie. Gracias Freeman por las cuentas! jejjej Saludos!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Exacto, las cifras solo nos ayudan a ver que es como tirar sal al agua.
    Para servir Eli.

    ResponderEliminar
  6. Ah… ¡Pero se olvidan que el señor no puso cifras de cuantos conversos deberían hacer sus discípulos! Recuerden que la tarea de un predicador es dar el mensaje y cultivar todo interés que haya en la persona que escucha; lo demás corre por cuenta del que escucha el mensaje. Recuerden también lo que Jehová dijo a uno de sus antiguos profetas: "no importa que el pueblo no te escuche, en cualquier forma sabrán que un profeta estuvo ahí"...

    Bien, establecido este asunto vayamos al otro; ¿porque un servidor no conoce la doctrina mormona, o la evangélica, presbiterana, hindú, musulmana, católica y todas las demás?... y dudo que muchos de vosotros las conozcan.

    (*?*)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente Jesús no escribió absolutamente nada y por ende tampoco llevaba registros escritos de sus conversiones.los escritores de los evangelios y resto de escrituras del nuevo testamento dejaron constancia de algunas de esos registros...tanto los testigos, como la iglesia católica,Los Santos de los Últimos Días y otros grupos cristianos llevan registros.
      En relación a el desconocimiento de la doctrina y creencias del grupo religioso al cual uno no pertenece pues hay varias motivos.Algunos son propios de la persona y otros son de lo que se le enseñe en donde esté.Pero a grandes rasgos algunos grupos son mas conocidos que otros.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 13:18.....
      No conoces esas doctrinas porque no quieres, porque de esos los hay por todas partes. Hay muchos mas de todas esas religiones que mencionas que de Testigos. Lo que dices no tiene sentido... los Testis son una minoría. Poco han crecido y menos van a crecer en estos tiempos, donde tenemos acceso a mucha información, el chollo se les acaba.
      Cuando mas han crecido es cuando han puesto fecha del fin, mira como ahora a penas aumentan. En los años previos al 75 entraron a patadas, y en los 80 también, por lo de la generación. En los 90 y pico empezó a menguar hasta ahora que en las asambleas ya pocos se bautizan.

      Eliminar
    3. Sra Sectaria... diga lo que usted guste pero no hay otra religion que en su sistema de convercion se asemeje al "predicar de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, publicamente y por las casas" modelo que dejaron Jesús y sus discipulos. Su seguro servidor, yo, no conozco la doctrina de su secta porque ninguno de los suyos ha venido a predicarme.

      Todas la religiones predican el fin del mundo, varian en alguna modalidad, pero todas lo predican.

      (*¿*)...

      Eliminar
    4. Querido (*¿*)... no se por que me dices sectaria, no pertenezco ya a ninguna religión, fui católica y Testigo y con eso ya tengo suficiente.
      El sistema de conversión de los testigos es eficaz ,eso lo tengo que reconocer. Pero siguen siendo tácticas de captación. Hay muchas religiones que tambien tienen las suyas, yo no creo en ninguna. Saludos!!!

      Eliminar
    5. Elí… vos también os sentís sola en medio de tanto apostata, ¿o me equivoco? Los apostatas no pueden suplir las muestras de amor que recibías en tu congregación. No podrán dar nunca, porque no quieren darlo, el amor en Cristo que recibías por parte de tus ex hermanos. ¿Qué hay entre los apostatas que sea digno de valorar más que lo que da una amistad genuina?

      No digo que todos los apostatas sean mala leche o pelafustanes, como es tal Eddy tipejo sin vergüenza que solo busca saciar sus más bajos instintos depravados., no, sabemos que hay variedad de personas en el mundo de los disidentes. Cierto, mucho de ellos, los que son sinceros, ofrecen una visión distinta de las enseñanzas erróneas del CG, pero, aparte de eso ¿qué más dan?... ¡Nada! ¡Absolutamente nada!

      Admítelo Elí noseke, te sientes sola igual que yo.

      (*¿*)...

      Eliminar
    6. No , estoy como en casa, soy apostata..¿recuerdas?

      Eli

      Eliminar
    7. Ah...otra cosa.. el amor verdadero es para siempre , el de los Testis no.

      Eli

      Eliminar
  7. Alguien pudiera decr que le ve de malo al mensaje que contienen este video...

    https://www.youtube.com/watch?v=e-KFL3AZZOU&sns=fb



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escoger la educación,no es escoger al Diablo.Servir a Dios se puede hacer aun con estudios superiores,no es que no se puede hacer.No todos los hermanos "mundanos" son así de alejados del que quiere ser testigo.(lo se, yo era el único en mi familia por 20 años desde mis tiernos 19 añitos).O sea que el mensaje no es totalmente cierto.

      Eliminar
    2. El mensaje es retorcido. Lo que tratan estos Testis es enseñarte un camino, nada mas, dedicar tu vida exclusivamente a la organización.
      Y te ponen contra la espada y la pared.... predicar ,predicar, predicar.
      Y si quieres hacer otra cosa con TU VIDA, eso es malo. He conocido jovencitos que no han podido escoger una buena carrera porque el CG desaconseja la universidad. ¿En que cabeza cabe esto? Los estudios son buenos y necesarios en estos tiempos.

      Luego se necesita medicos, arquitectos, abogados etc. y si no fuera porque estos no son Testigos los tenemos. Porque de lo contrario... imaginate....
      A mi me hace mucha gracia esta gente..... se aprovecha de lo que hay en el "mundo" pero ellos no quieren mover un dedo. Es como con la sangre, se pueden aceptar fracciones de la sangre de donantes , pero un Testigo no puede ser donante. ¿Eso como se come?
      Se abstienen de todo , de votar , de luchar por su pais, de los tratamientos medicos... pero ellos ...no ,no eso es malo!!!
      Imaginemos un pais entero de Testigos... no duraria ni tres dias. Cuando vinieran enemigos a conquistarlo...¿que? si no pueden luchar.
      Los Testigos viven en un mundo irreal, claro su Paraíso espiritual.

      Eli

      Eliminar
    3. ¿Jesucristo luchó por su country? Los primeros discípulos de Jesucristo, aquellos que vivieron en el siglo l mismos que fueron los antecesores de los testigos de Jehová ¿lucharon por motivos políticos y raciales etc.? Los testigos de Jehová no tienen enemigos, al menos ellos no consideran enemigos a nadie, pues a todos perdonan ya que el Señor dijo “perdonad a sus enemigos es más oren por ellos”, y eso precisamente hacen los auténticos cristianos. A uno solo consideran su enemigo y ese es vuestro padre Satanás el resistidor y calumniador. Ustedes consideran enemigo a los humildes testigos porque ellos siguen al Señor, no importa a donde vaya él, lo siguen bajo la piloté que el Señor imparte mediante la clase del esclavo.


      Joan Haro Karim.

      Eliminar
    4. En ningún momento hemos dicho aquí que los "humildes testigos" sean nuestros enemigos. a pesar de que ellos si hablen peste de nosotros y nos quieren causar dolor haciendo como que ya no existimos. Y perdona que te diga pero ellos no oran por nosotros, o sea que somos peor que enemigos para ellos. No os dais cuenta los que entrais aqui ,y defendeis esa organización, que no vamos contra los Testigos ,que hacemos esto por vosotros, los que estais dentro todavia y no os dais cuenta que estais completamente engañados.
      Ustedes si teneis enemigos, los apostatas, asi nos considerais vosotros. No sois capaces de ver mas allá de lo que vuestro Cuerpo Gobernante os dice, no quieren que tengais trato con los que no piensan como vosotros ... pero el motivo real no os lo dicen, os mienten. El cristianismo no es lo que ustedes seguid Joan, Jesús numca dejó de tratarse con nadie. Y no le dejo de hablar a nadie, no separo a familias. Piensa Joan, no estais siguiendo a Jesús estais siguiendo a hombres. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  8. Guachen este tema: gogle contribuira co alguna buena pasta para buscar la cura del cacer-- ¿la wt que recive sus millones y otras religiones que hacen para contribuir a remediar algunos males del mundo? ¡despues de todo la sociedad dice que es una ONG para ayuda publica!.

    http://conectica.com.mx/2015/03/09/google-cura-contra-el-cancer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso no les interesa, cuando se trata de dinero... esa organización no ayuda. Cuando lo hace en las catástrofes, es para quedar bien . Y aprovechan para dar testimonio a las victimas. Jesús alimentaba y curaba, y los apóstoles tenían caja de contribución para los pobres. ¿Donde esta ese amor al prójimo ? ¿Que ejemplo siguen? ¿El de Jesús? O el de Judas que se quedaba el dinero de los pobres? Saludos!!!

      Eliminar
  9. No le llames Joan, es el mismo Edy de siempre con sus multiples mascaras.... ahora habla mal de Edypara que parezca otro, pero es el mismo de siempre... es un esfuerzo vano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah,,,jejjeej , este tipo debe estar muy solo, y se aburre a morir. En fin cada uno tiene lo que se busca. Yo creo que no tiene mas compañia que a los apostatas, a los que tanto odia.

      Eli

      Eliminar
    2. ¿Así que cada quien tiene lo que se busca, he?... Eso significa entonces que se cosecha lo que se siembra. Pues sí, así son las cosas, uno recibe de vuelta lo que da; pero no soy yo quien se queja de las cosas de la vida. Además yo no estoy solo… bueno si, bueno no; si estoy solo pero no me aburro ¡tengo PlayStation! y todos los días juego Uncharted online con gente como yo, “estoy en casa recuerdas y el amor verdadero es para siempre y el de ustedes no”... -¿Dónde habré leído yo eso?...


      Saludos… y no soy Eddy, el tipo me cae gordo ¡lo odio y lo aborrezco más que a Santi!

      (*¿*)…

      Eliminar
  10. A los apostatas no nos hablan porque pensamos diferente.....?
    No creo, porque los católicos, mormones etc, tambien piensan diferente y bien que les hablan ( o predican )....¿Por qué a nosotros no?...
    Porque sabemos...porque ya no nos engañan....por eso la ORDEN del CG., es dejar de hablarnos....no porque pensemos diferente, sino porque sabemos la VERDAD...

    De tan sencillo que da pena que no lo vean...

    Pero de más verdes maduran....sólo hay que esperar....

    ResponderEliminar