Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 15 de febrero de 2015

"¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?"


Esta ilustración con su texto está sacada del libro "Apocalipsis...¡se acerca su magnífica culminación!" Publicado por WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSILVANIA en el 1988.

¿Que sentido tiene lo que aquí se dice? Lo resalto..."citan Génesis 40:8:"¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?".... Entonces si ellos entienden esto ¿ por que interpretan ellos la Biblia? Podrían decir que es Dios quien los guía,que es el que se lo hace entender.
Pero entonces ¿por que dicen esto en el mismo texto : "No afirmamos que las explicaciones que se dan en este libro sean infalibles ." Sin embargo al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones que se dan aquí armonizan con toda la biblia,...."
Entonces ¿en que quedamos? ¿Las interpretaciones que hace el CG son fiables si o no?Si es Dios quien los ha guiado deberían serlas. Pero sabemos que no lo son ya que continuamente hay rectificaciones. Los libros quedan obsoletos y publican nuevos con las nuevas interpretaciones. Saben que las interpretaciones les corresponden a Dios, pero se toman la autoridad para hacerlas a su antojo.Si eres Testigo de Jehová y estás curioseando por aquí, por favor piensa en esto. No te dejes engañar durante más tiempo.

7 comentarios:

  1. Y si armonizan en ese momento desde el punto de vista del redactor,mas no se dice que ya se había explicado diferentes anteriormente ni se explicara diferente después. Total siempre"armoniza" todo cuadra.Todo nuevo debe saber Eli, que antes hubo otros dos libros que se recopiló y "actualizó" en el apocalipsis..el que quiera que lo busque en la red,ya que es difícil encontrarlo en papel,y los compare ...y además hay varias "versiones del apocalipsis" con nuevo "ajuste" de entendimiento ...Las pruebas quedan ,el aceptarlas depende de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freeman, es cierto hubo dos libros anteriores sobre las profecías de Apocalipsis. Cuando empecé a asistir a las reuniones en el año 1983 ,
      Se estaba estudiando en el estudio de libro , cuando yo escuchaba lo de las bestias,,, no entendia nada... jejeje luego años mas tarde salió este rojo. Pero no recuerdo como eran los otros dos. Lo miraré.
      Siempre están rectificandolo todo... es para hartarse de reir ,vamos.

      Eliminar
  2. ¡Buena observación! Sí, es una incongruencia. Como les dijo una vez un hombre que conocí (él así me lo contó) a unos tj que pasaron por su casa y que le negaban que interpretaran la Biblia, "¿cómo es que no veo ningún tj sin un ojo o sin un pie si hay un texto en la Biblia donde dice que si te hacen tropezar te los arranques o cortes?" Leen literalmente en unos casos y extrapolan las lecturas más inverosímiles en otros (como la manera como echan las cuentas de cuándo más o menos vendrá el fin).

    Es un tirar la piedra y esconder la mano, por si acaso.

    Saludos ;)

    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Hola Jeison... ya te respondió Freeman...jejejje

    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. El libro es:babilonia la grande ha caído...

    ResponderEliminar