Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

domingo, 8 de febrero de 2015

¿Es un Testigo de Jehová libre para decidir?



















¿Que hace un Testigo de Jehová a la hora de tomar una decisión personal?
Ora a Jehová ....(ésto no lo hace precisamente esclavo) , y luego busca información en las publicaciones que hay disponible del CG. Pretende encontrar respuestas que lo ayuden a tomar esa decisión.
Lo que decide no está basado en su experiencia en su vida, ni de parte de personas de su confianza,
Sino en lo que el "esclavo" dice que debe hacer.¿Es eso ser dueño de su vida? Voy a poner unos ejemplos.
En cuanto elegir cónyuge...
¿Que hace?... Ora a Jehová ...y luego busca consejo del CG. En muchas ocasiones un o una Testigo conoce a cierta persona que le atrae ,considera que tiene buenas cualidades y que incluso respeta su religión. ¿A quien hará caso , a su mente y corazón , o a los consejos de los ancianos que siguen las instrucciones del CG?
¿Y en cuanto al trabajo?...en estos tiempos no hace falta decir lo dificil que es encontrar un trabajo.
Pero una vez que encuentra uno , quizás incluso con un buen sueldo.. pero con un fallo : tiene que faltar a alguna que otra reunión de la congregación. ¿Que le aconsejarán los ancianos?...
"Confía en Jehová y coge el precursorado que ya Jehová proveerá." ¿Pero donde viene en la Biblia que hay que asistir a cinco reuniones semanales? in embargo si no haces caso no eres una persona espiritual, eres débil y materialista.
Entonces ¿hará lo que su razón le diga?... ¿Se siente libre para hacerlo?
Hay muchas directrices del CG que no tienen base bíblica y en ocasiones malinterpretan los textos.
¿Por que las siguen? Porque no tienen libertad para elegir por ellos mismos. 
En realidad como Testigos han permitido que otros controlen sus vidas, no tienen ya libertad para decidir. Yo les diría: " Sigue a Jesús si quieres , pero no permitas que ellos (CG) gobiernen tu vida. No la dejes en manos de hombres que cometen errores, que afectan a tu vida y a la de tu familia.
Ellos te han quitado el libre albedrío que Dios te ha dado. ¿Quien son para hacerlo?" 





21 comentarios:

  1. Cierto,muy cierto.Algunos vana donde el hermano maduró a preguntar y cuando se le dice que el debe tomar la decisión responde n..."y ud que haría?...
    Otros un poco mas independiente solo leen la información y deciden .
    Pero en esencia, a todos se inculca la idea de hacerlo así,no seguir su propio consejo y se toman las citas de Jer. 17:9 y Pro. 3:5,6..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Freeman , ellos los instan a confiar en Jehová y no "apoyarse en su propio entendimiento" como dice el Proverbios... y como ellos se consideran el conducto de Dios en la tierra pues lo que ellos digan que está bien ...es lo que hacen.
      Hay una frase muy repetitiva entre los hermanos ¿recuerdas?... " ¿que dice el EFYD al respecto?" Esta pregunta se repite vez tras vez... o tambien ... "¿has buscando información del "esclavo". "

      ¡¡¡¡Saludos!!!!

      Eliminar
    2. si,las recuerdo.Y el mas avipado..."ha buscado en las ultimas...",porque hay que estar actualizado y tener cuidado con el viejo....ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Es vergonzoso cómo tergiversan las Escrituras para beneficio propio. Los que critican a la cristiandad han resultado ser mucho peores que ella.

      Eliminar
  2. UFF!!!!! No tenia ni idea de que el control llegara a este punto!!!

    Nadie tiene derecho a privarnos de lo que Dios nos da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Aurora y esto en todos los temas.

      ¡¡¡Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  3. Confiar en exceso es abusar de la confianza, nadie que deja todo en las manos de Dios sin haber hecho antes tu parte, esta cumpliendo esta Escritura.
    Hay una frase que me gusta mucho ^Haz las cosas como si todo dependiera exclusivamente de ti y ora a Dios, como si todo dependiera exclusivamente de El^

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi...A un Testigo se le recuerda que tiene que poner de su parte , por supuesto Santi.
    Pero el tema no va por ahí. Sino que es la dependencia no de Dios , sino de los dirigentes, que hacen que no gobiernen sus propias vidas con la ayuda de Dios.
    Esto los hacen demasiado dependientes de hombres, y no creo que sea ni sano para la mente. Cuando uno es un niño pequeño necesita a sus padres para que lo guien ..pero estamos hablando de personas adultas. Yo creo que corren el peligro de hacerse tan dependientes del CG que muchos no llegan a madurar , y no ser capaz de llevar sus propias vidas. Aparte de los problemas psicológicos que esto puede causar no viven sus vidas ,viven como otros les mandan vivirla, y no creo que esto sea justo. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero perdona que no lo haya pillado, es tan descabellado que un cristiano tenga que consultar al hombre que no me entra en la cabeza....

      Eliminar
  5. Me reconozco ignorante en este aspecto pero se me ocurre lo siguiente:

    Si alguien esta enamorado pero los ancianos no se lo recomiendan, quieres decir que esa persona desistira de casarse con su amado y se casara con otro mas conveniente?

    Es que no puedo imaginar como lo haria esa persona para no desear estar con la persona que ama en lugar de estar con la qhe se ha
    casado, y claro si no pudiera reprimir esos deseos entonces, tal como dijo Jesus, estaria cometiendo adulterio no?

    ResponderEliminar
  6. Aurora ,he conocido personalmente a hermanas que pasaron por esa experiencia. Y no es nada grata, te lo aseguro. Una de ella estuvo luchando contra sus sentimientos hacia un joven no testigo durante años. lo dos estaban muy enamorados. Y al final decidió ella hacerse novia de el. ademas que los padres de ella estaban de acuerdo con su decision. Pero ahora llega para ella un calvario. Recuerdo como despues de las reuniones de la congregación se la veia en unos sillones de delante hablando con dos ancianos de la congregación. Ella me contaba como le querian quitar de la cabeza esa decisión. La agobiaron tanto... que al final decidió cambiar su opinión. Incluso los propios hermanos y hermanas de la congre se atrevían a darle consejo.
    En otros casos ,Aurora, ..recuerdo dos más , eran hermanas tambien. Decidieron casarse con un "mundano"... bueno esto es penoso... Es mirada muy mal... considerada enferma espiritual y mal vista. Nadie debe asisitir a su boda, si un hermano con cargo en la congre lo hace peligra su puesto dentro de la congregación. Así que no muchos se atreven a ir a ese enlace. Solo van algunos que les importa un comino todo. Y si le fuera mal el matrimonio ,entonces no te digo nada de lo que se habla .

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es lo que aconsejan " casarse en el señor.."...
    Y despues nos quedamos con el 'señor' para toda la vida.

    Un gusto leer tu blog Eli Noseke, y tu experiencia.


    Samantha Her.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha... es verdad, muchos se quedan solos porque no encuentran a nadie dentro. Y conozco a otros que que se han casado por no quedarse solos ,pero no por amor. En fin... que ahi dentro pocas osas tienen sentido.

      Gracias Samantha y bienvenida, me dais animo para seguir con esto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Vaya! Pensando en lo que me has dicho he comenzado a reflexionar sobre el hecho de que parece que en esta secta lo menos importante es el amor...he recordado como cualquier tema en esta secta me lleva al callejon sin salida de ''los corazones de piedra'' en sentimiento anulado o sometido al discernimiento de la mente.Y claro, la mente anulada o sometida a una mente unica e impuesta...me pregunto , que queda de la persona que Dios creo? La tespuesta es evidente:
    Absolutamente NADA.
    Anulado el sentimiento y subyugada la razon, la persona es destruida como tal.
    No existe: esta muerta!!!!

    Alli donde no esta Jesus sobreviene la muerte y la desolacion.

    Cuanta maldad cabe en esas personas que gobiernan la secta! Son destructoras!
    Ellas son ABADON (el destructor) y no Jesus como quieren hacer creer.

    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Aurora...como ellos dicen...te visten de "la nueva personalidad"... asi que cuando te vas a dar cuenta no te conoces a ti misma...jejjejeje

      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Ahi les va un caso que tratamos como ancianos: Nos aborda la jovencita a dos ancianos y nos comenta que está muy enamorada de un joven. Como ancianos le dijimos que ese no era ningún problema que era muy normal. Pero entonces nos dice: el problema es que él no es jt pero yo estoy muy enamorada de él y mis padres no lo saben.Entonces viene el consejo de nosotros "los ancianos que todo lo sabemos", y le decimos: hermanita eso está mal, recuerde que los cristianos solo se
    pueden casar en "el Señor"(o sea con puros tjs) órele a Jehová para que le quite esos sentimientos de su corazón y se pueda alejar de ese joven. Después de bla, bla, bla, hicimos oración y se retiró la jovencita. Pues resulta que esta jovencita astutamente encontró la manera de que si se casaba con el joven no se le podría imponer la disciplina de la expulsión (que es a lo que más se puede llegar), ella supo que si les mostraba a los ancianos la copia o el original del acta de matrimonio los ancianos nada le podían hacer. Pues resulta que así lo hizo. Esto le costo al papá perder su privilegio de Ministerial. Pero aparte los publicadores comenzaron a bombardearnos a los ancianos con preguntas como: ¿oiga hermano, que no le van a hacer nada a la hermana fulana por haberse casado con un mundano?, otros: ¿cuándo le van a formar el comité a la hermana fulana por lo que hizo?, otros: ¿entonces sí se puede casar uno con un mundano?, así estuvieron durante unos meses hasta que las aguas se tranqulizaron. Para no hacerla tan larga, este truquito lo usaron en la congregación por lo menos otras dos hermanas para salirse con la suya y casarse con un mundano. Ahora que estoy fuera me digo: Pues que bueno que lo hicieron y se casaron con la persona que amaban y no compartir su vida con un tj que la mayoría no tienen ambiciones de sobre salir en la vida. ¡hay que conseguirse un trabajo de media jornada, con eso es suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.... gracias , todos estos testimonios de primera mano son la prueba ,de que lo que hablamos aqui en sitios como estos no son mera fantasía o que hablamos asi porque estamos resentidos. Es la pura y dura realidad. Cuantas vidas se echan a perder por obedecer esas normas estúpidas. Son unos clasistas, no se puede negar. Saludos!!!

      Eli

      Eliminar
  10. Yo estube una vez enamorado de una chica de mi congregacion en ese momento, que paso, UN ANCIANO de 25 años , el era casi de mi generacion, le hablo de tal manera para que se alejara de mi, que no era una persona conveniente, que ocurrio? el muy cabron me cerrucho el piso y se puso de novia con ella... realmente que habilidad tienen pra manejarle la vida a otros...

    ResponderEliminar
  11. No se como se puede nombrar con esa poca edad a ancianos. ¿Que experiencia puede tener para aconsejar a otros?... Es normal que pasen esas cosas...y peores.Saludos!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. hola.interesante blog.he nacido en la verdad como se dice...y expulsado x convivir sin casarme.he tenido grandes debates al respecto ..pero realmente considero que el que fue tj nunca es libre completamente...la experincia es traumatica para todos y al salir nos encontramos en una constante busqueda para justificarnos en nombre de la libertad y sus consecuencias...se mide el mundo con una lente que otros no comprenderan, los silencios son largos y los las noticias mundiales son espectantes, comparativas y cada relacion pasa x un filtro inconciente.sencillamente la libertad que funciona para mi es encontrar un buen amor ,inteligente ,contenedor,que nos ayude a crecer y acercarnos a la fuente de todo que es el amor mismo.igual pienso que estamos en una busqueda dejando al hombre de lado...

    ResponderEliminar
  13. hola.interesante blog.soy nacido en la "verdad" y expulsado x convivir con alguien sin casarme,"fornicacion".considero que hay 3 clases de expulsados:los duros..los pensantes y los prodigos.a los 3 los unen un lazo traumatico...jamas seremos "mundanos puros ni tendremos la paz de la ignorancia".eso es un tema que he debatido bastante con otros ex.pero puntualmente volviendo a la libertad de elegir...nos debemos pacificar y apostar a la esencia del universo...el amor.elegir un otro que nos haga crecer,creer en nuestra finitud y lograr recetear nuestra conciencia eso es clave.un abrazo!!

    ResponderEliminar