Traducir a otro idioma

ESTO CAMBIARÁ EL MUNDO

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1Juan4:7,8

martes, 17 de febrero de 2015

El caramelo de la Watchtower.

¿Aceptaste el caramelo?- Yo si.
Cuando los Testigos de Jehová llaman a tu puerta o te paran por la calle, te hablan de un mundo maravilloso que pronto Dios bajo su reino va a hacer realidad. Allí no existirá la maldad, el dolor. sufrimiento alguno, enfermedad, hambre, guerra y un largo etc. de cosas maravillosas. Este es el caramelo. Si te llegas a creer todo esto entonces el caramelo se irá convirtiendo en amargo.
Porque a partir de ese momento te darás cuenta que todo esto no es gratis. Tiene un alto costo. Pero esto no te lo van a soltar de una vez... irán poco a poco. Primero te animarán a asistir a las reuniones, y esto va a llegar a tener que convertirse para ti una obligación. Tendrás que asistir a ellas dos veces por semana. Luego te instarán a estudiarte las publicaciones que se van a tocar en cada una. Luego te dirán que tienes que comentar en ellas. Y una vez en semana tienes una cita con una pareja de Testigos en tu hogar para un estudio de la Biblia , aunque lo que estudiarás es un libro publicado por ellos. A medida que tu vayas comprendiendo lo que consideráis, tienes que ir aplicándolo. Y ahora el caramelo se te va haciendo amargo, ya no resulta tan dulce. Y tu vida se convertirá en obligaciones y más obligaciones. Pero el anzuelo ya lo tienes bien sujeto, y difícil será escapar para ti. Crees en ese paraíso prometido y te han convencido de que Jehová pide de ti todo eso (esclavitud). Y crees que él se lo merece porque te ha dado la vida. Así que tarde o temprano te bautizarás. El caramelo se vuelve amargo totalmente porque el dulzor de las promesas no llegan ,y te quedan solo la pesada carga que te imponen los dirigentes de esta religión. Ya no habrá manera de escapar sin que el anzuelo te haya proporcionado una profunda herida. Si te dejas pescar difícil será escapar. Y si escapas tendrás siempre una herida. Lo ideal es no aceptar el caramelo y seguir con tu vida, tu familia y amigos. Porque si lo aceptas pondrás todo esto que quieres tanto en verdadero peligro. Te lo dice alguien que lo aceptó. Gracias por leerme.

22 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando era pequeña mi madre solia decirme lo siguiente(hablando del comunismo de Rusia):

    Cuando alguien te priva de la libertad de salir de un lugar y del acceso a la informacion exterior, es porque sabe que si te diera esa libertad te irias fuera.

    Recuerdo muchos de los consejos que mi madre nos daba, una mujer muy inteligente y sabia y con un gran corazon.Es una lastima que mis hermanos no lo recuerden y ahora esten en un lugar donde les privan de la libertad de salir sin consecuencias y de la de acceder a informacion externa.

    Era un buen consejo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queria decir es que cuando te dicen que todo alimento ajeno esta envenenado, te quedas con el caramelo amargo pero la realidad es que cuando te cierran la posibilidad de probar otra cosa es porque saben que ya no volveras a alentarte de ese caramelo amargo.
      El arma es el miedo.

      Eliminar
    2. Si que es un buen consejo, el que te priva de libertad para protegerte ... y esto siendo personas extrañas... sospechoso , y mucho. Porque cuando somos pequeños es lo normal que nuestros padres no nos den libertada porque no somos consciente de los peligros . Ahora que estoy fuera cree me no entiendo como pude entrar allí en esa secta. Me segó, supongo lo que me contaron del paraíso.
      Gracias por tu comentario Aurora, un abrazo.

      Eli

      Eliminar
  2. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena entrada! Yo no lo habría sabido expresar mejor.
    Para cuando te das cuenta de dónde estás es muy difícil salir del embrollo en el que te has metido. Si te sales, lo normal es que no tengas a nadie fuera porque ya los sacaste a todos de tu vida por ser malas compañías, mundanos. Te sientes atrapado (eso, cuando has abierto los ojos y aun más si tienes familia dentro).

    Por suerte el aislamiento que practican para con los que se salen de sus filas no es tan cruel como antes. Ahora contamos con sitios web como éste, entre otros recursos (asociaciones, etc.) donde podemos encontrar personas que han pasado por lo mismo. Esto es una bendición.

    Besitos, guapa

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Noelia , ahora hay mas ayuda... y ademas estoy convencida que tambien toda la informacion que hay en internet ayuda a que cada vez menos caigan en sus engaños. Un abrazo!

      Eli

      Eliminar
  4. Eli....

    Quizás haré mal en decir lo que voy a decir, pero pienso que toda experiencia nos enriquece, aunque sea amarga. Y precisamente por eso pienso que los que somos extestigos estamos 'vacunados' contra el fanatismo, la credulidad y la hipocresia entre otros muchos 'virus'....La experiencia nos marca y somos lo que somos gracias a lo que hemos pasado.
    La idea es evitar que otros pasen por esa mala experiencia, avisarles de que no se bauticen si les queda la más minima duda. Y que busquen información fuera de la organización...Que investigen, que estudien....y que hagan todas las preguntas que se les ocurra...

    Yo andaba buscando a Dios y me 'tropecé' con los testigos....¿qué he sacado de bueno de ellos....?...Que ahora sé que DIos no está allí....que está dentro de cada uno de nosotros.

    Todos nosotros nos cominos el caramelo y se nos indigestó....y ahora hemos desarrollado intolerancia a la mentira...¡¡.

    Pues eso mismo.....

    ¡¡Viva la Verdad..¡¡

    Saludos..¡¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenosdias.... es verdad, lo que somos ahora es por las experiencias que hemos vivido en la vida. Y lo que hemos vivido como Testigos de Jehová . o sea mas bien lo que hemos experimentado cuando salimos del engaño, nos ha enseñado muchas lecciones. Aunque tengo que decir que no todos han aprendido igual de la experiencia. Muchos siguen con temores y sujetos a doctrinas de hombres. Pero otros conseguimos vaciarnos y luego empezamos a llenarnos con nuestros propios convencimientos.
      Y percibo que tu lo conseguiste Buenosdias.
      Un abrazo, gracias por tu comentario.

      Eli

      Eliminar
  5. Muy buena entrada Eli.Gracias .Un gran apoyo y una excelente "terapia" al dejar salir todo lo que mantuvimos contenido.Allí seguiremos leyendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Freeman... tenemos mucho dentro , y no puede permanecer ahí.
      Las experiencias pueden ayudar a otros. Gracias por tu apoyo. Saludos.

      Eli

      Eliminar
  6. Recuerdo de cuando era TJ que se ponía una ilustración: Preguntaban si te beberías un vaso de agua que contuviera unas pocas gotas de veneno. Lo hacían para indicar que aunque existían cosas positivas en las demás religiones, las doctrinas falsas que conformaban su doctrina(según ellos) las hacia dañinas.
    Yo estuve más de 30 años dentro, y aunque supongo que alguna facultad desarrollé allí dentro, pienso que me causo´más daño sus "gotas de veneno que su contenido en agua".
    Saludos Eli.
    Juan

    ResponderEliminar
  7. Si Juan, lo que ocurre es que ellos no te dicen que el vaso suyo es todo veneno.
    Gracias amigo por comentar .saludos.

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Sí, Juan, yo también la recuerdo. Lo curioso es que en lo que refiere al tema de 1914 etc. y aceptar las nuevas luces, muchos acaban por defender lo indefendible. Es evidente que si lo que antes era luz ahora ya no lo es, hablamos de verdades caducas. Y aquello que caduca, aquello que perece, es malo para la salud espiritual. Sin embargo se aferran a otras cosas, quitando importancia al hecho de que efectivamente este grupo religioso no es "agua clara". El veneno puede matarte con una sola dosis, pero también poquito a poco.

    La pena es que las sectas en muchos casos crean adicción y no es fácil dejarlas.

    Un saludo afectuoso,

    Noelia

    ResponderEliminar
  9. Eli, me encanta poder leerte, tienes ese don de expresar con letras los sentimientos haciendolo facil de entender, en mi caso naci en la dulceria, jeje, y ese caramelo fue dulce mientras no lo masticabas, pero cuando iba leyendo y aprendiendo mas, ese caramelo fue en realidad como la stevia, dulce pero cuando le pones de mas te deja el sabor amargo.
    Gracias por compartir y reafirmar que no estamos solos, que somos muchos que hemos logrado salir, de diferentes maneras, pero ya fuera de la secta, ah que linda es la libertad que Dios nos da. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Josue ,no estamos solos... somos muchos y cada vez más. Y solo nos entendemos entre nosotros...porque el que no ha pasado por esta penosa experiencia ,nunca sabrá lo que hemos padecido y seguimos con las secuelas.
      Ahora somos libres y por fin podemos disfrutar del libre albedrío. Un abrazo!!!

      Eli

      Eliminar
    2. yo estuve estudiando durante cerca de un año eso si cuando vi que empezaba afectar ami familia esposo y amigos tome la decision de suspender el estudio semnal y las visitas al salon pero mi desencato principal vino al oir el mismo discurso memorizado y automata de cada discursante para desgracia de la persona qu me capto tengo memoria retroactiva y guardo en mi disco duro cada palabra o frase asi que al ver la manipulacion mental enseguida decidi estudiar y compara y buscar informacion que me satisfaciera y puse fin rapidamente a la organizacion de echo hago preguntas muy fuertes a los grupo de Testigos en el face y no obtengo respuesta acertada me remiten a jw a sus pag pues ello no tiene un razonamiento convincente para persona curiosa e inquietas mentalmente como yo

      Eliminar
  10. En pocas palabras: La vida en Cristo empieza donde acaba la Organización Watchtower. Gloria a Dios por habernos abierto los ojos y habernos sacado de esa oscuridad. Gloria a a Él.!

    ResponderEliminar
  11. Yo me caso el sábado cónyuge un testigo de jeova de otra nacionalidad y yo por el deje familia trabajo y país...
    Ahora que mi hermano vino me trajo una virgencita que era mía y que yo soy muy afección a da porque me acompañó en un momento traumatico...
    Cuando la vio mi pareja dijo que la metiera dentro de un cajón... mientras yo saque de una bodega todos sus libros de su religión los limpie y se los arregle en la librería..
    Me dijo q yo ponía en primi lugar la religión mía y que siga así como las organizaciones terroristas... No se que tiene que ver la verdad y me dolió mucho ese tipo de comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena decirte esto xita24, pero fue un error casarte con alguien así. No esperes que sea mas amable o tolerante contigo en el futuro, su fanatismo sectario se lo impedirá.

      Lo otro que puede pasar es que simplemente deje de a pocos esa secta y se una mas a ti espiritualmente. Suerte.

      Eliminar
  12. dentro de un cajón... mientras yo saque de una bodega todos sus libros de su religión los limpie y se los arregle en la librería..
    Me dijo q yo ponía en primi lugar la religión mía y que siga así como las organizaciones terroristas... No se que tiene que ver la verdad y me dolió mucho ese tipo de comentario...

    ResponderEliminar
  13. Pero sabrás lo que piensan los Testigos de las imágenes religiosas...
    Creen que son de Satanás, y que él entra en las casas donde las hay.
    Para ellos es algo serio. Al final tendrás que entrar por lo que él te diga, además ... al casarte con él ,según ellos, tu marido es tu cabeza. Esto quiere decir que las decisiones finales las toma él, y tu tienes que acatarlas y apoyarlo. Si no has leído mi entrada sobre la mujer Testigos de Jehová , te animo a hacerlo.
    Seguro que eres consciente que un matrimonio con diferentes creencias religiosas es todo un reto, no obstante te deseo que puedas llevarlo bien y seas muy feliz. Y sobretodo no te hagas Testigo, no sirven al Dios verdadero. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar