Curiosidades

Otros temas interesantes

viernes, 27 de marzo de 2020

Acabamos con el miedo o el miedo acabará con nosotros

Buenos días hermanos y amigos¡¡¡

Anoche estuve escribiendo un poco en una entrada, pero no llegué a terminarla porque la valeriana que me tomé empezó a hacer su efecto, y me venció el sueño. Por eso, os voy a pegarla aquí porque va a ir muy bien con el tema de esta entrada. Ahí va...

Ayer os prometí que os hablaría de palabras esperanzadoras.

Espero que estés bien. Me gustaría si alguien está pasando el virus, bicho como yo lo llamo, que nos contara como se encuentra y como lo lleva. Afortunadamente no conozco a nadie que lo haya cogido, de mis familiares, amigos y vecinos. Esto es muy tranquilizador. Os tengo que confesar hermanos, que más que el bicho, me ha afectado ver coches de policía, escuchar sirenas, y ver en la tele a militares en algunos sitios. Aquí no estamos acostumbrados a esto, y me ha causado bastante ansiedad. Los medios de comunicación nos han metido el miedo en el cuerpo, es de continuo, hablando sobre el bicho y las estadísticas de enfermos y muertos, aumentando día a día.  Puede que lo hacen para que la gente tenga miedo y permanezcan en sus casas. Cuando ocurre algo así no se puede permitir que la gente se descontrole, porque las masas enloquecen y hay destrozos y violencia. Creo que todas estas restricciones son para evitar todo esto. Está funcionando todo bastante bien, al menos por aquí. Hay mucho orden, la gente se comporta, la gran mayoría, muy civilizada.

No solo eso, la gente en mi barrio a las 20 horas, salen a las ventanas y balcones y ponen música, cantan y se saludan. Hoy un vecino del barrio, desde su casa, dedicaba canciones a vecinos de su edificio. Gritaba: esta canción la dedico al vecino del 2 a, por ejemplo.Y gritaba : os quiero. ¡Que bonito por Dios! - Nunca he vivido algo así. Veo que muchas personas están sacando lo mejor de ellas, su mejor versión. Que bueno, que cuidemos uno de otros, y demos animo. Eso es sacar esa chispa que tenemos dentro. También hace una noche preciosa con luna mora y un cielo estrellado precioso. Ha estado lloviendo durante muchos días , lo que es muy raro aquí en el sur. Se ha limpiado la atmósfera y por fin se respira aire limpio. Hoy ha hecho un día de sol precioso, con nubes de algodón.  Aquí últimamente esto no se veía ya. Los cielos estaban muy cargados de una capa gris-asea asquerosa. Todo esto es positivo, una pena que necesitemos un bicho para hacernos conscientes de lo importante.

Aquí termina lo que tenía para vosotros ayer. Ahora quiero compartir mi opinión sobre este miedo que ha invadido el mundo, por un bicho que algunos expertos en la materia, independientes, no creen que sea más que una tipo de gripe. Yo no se lo que es verdad, si es un bicho muy contagioso y peligroso, que amenaza a la humanidad entera, o que están aprovechando esto con un fin. Ya habréis visto quizá, que las estadí sticas de conta giados y mu ertos no superan a lo que ocurre todos los años con la gripii. Esto no llega a cuadrar a algunos. Hay mucha información contradictoria, y es difícil distinguir lo  verdadero de lo falso. Han causado una alar ma social muy grande, y hay un gran miedo en el ambiente. Lo que me extraña, porque no es lo acostumbrado aquí.

Normalmente lo que se hace es quitar hierro al asunto, y no alarmar a la población. Pero esta vez es distinto, se está insuflando mucho miedo a la gente. A mi me está afectando muchísimo, tengo que hacer de continuo ejercicios mentales para vencerlo. Así que no soy un ejemplo positivo en estos momentos, pero tengo herramientas para vencer el miedo. Además, deciros que muchos por todo el planeta estamos haciendo esfuerzos por eliminar este miedo, que al final es el que acabará con muchos. Si veis que escribo a veces raro es por un motivo, que ahora no voy a comentar.

El miedo produce una energía densa que al ser humano hace mucho daño. Es muy rápida, y en poco tiempo afecta a nuestra salud física. Esta energía no solo se queda en nosotros, se extiende hacia fuera. Eso hace que se quede en el ambiente. La mayoría no son conscientes de esta energía , ni de otras que son benéficas. De hecho se ridiculiza a los que hablan de ellas. Pero os aseguro que existen. Hay energías que sanan y energías que enferman y hasta matan. Así de importante es que lo sepamos. La energía del miedo es brutal, y ahora está en el aire. Aquí en el barrio se está contrarrestando un poco con lo que se lleva haciendo a las 20 horas, de salir a las ventanas y poner música etc. Se diluye un poco esa energía del miedo , aunque luego vuelve otra vez con el bom  bar deo de las malas noticias.

Llevo algún tiempo analizando el tema del poder que tiene nuestra mente. Tengo varios libros muy buenos sobre esto y voy a ir compartiendo con vosotros algunas cosas de ellos. Espero que sabiendo como dirigir nuestra mente, podamos acabar con esta energía tan perjudicial para el ser humano. También compartiré algunas técnicas que nos pueden ayudar. Esto durante estos días. Puede que a algunos se les haga pesado que escriba prácticamente todos los días, pero tengo que compartir aquello que puede ayudar, no voy a esperar a que todo esto pase. El momento es ahora. Os animo que hagáis lo mismo. Ahora o nunca.

Hoy voy a salir a la calle después de muchos días, ya no se cuanto tiempo llevo encerrada. Me he negado a salir, porque mi marido ha estado yendo a hacer las compras. Sigo sin querer salir, pero creo que me vendrá bien respirar aire y caminar , aunque sea al supermercado más cercano. Hoy hay que hacer compra, no es una excusa. Luego os contaré como ha sido mi experiencia. Creerme que no tengo ninguna gana de salir, porque ver que a penas hay nadie en las calles, todo el barrio cerrado, me afecta. Pero hoy salgo de casa.

Luego nos vemos a través de mis palabras. ¡Que tengáis un buen día!

4 comentarios:

  1. Te voy a recomendar un libro de Tagore :
    La religión del hombre

    Una cita, copio "En su busqueda instintiva de la verdad y de la religión, o la empequeñecen y deforman en el molde de las desviaciones primitivas de su propia mentaldad racial o encierran a su Dios en un templo y en textos escrituetarios...
    El verdadero sentido de Dios subsiste lleno de vaguedad en nuestra mente, solo por haberse empequñecido nuestra conciencia de la espiritual unidad."

    El miedo es como una pelotita de nieve que sin querer se va agrandando en nuestra mente. No hay que proyectarse hacia las posibilidades casuísticas de lo que nos pueda pasar, hay que pensar en el aquí y ahora. Es lo único real, el pasado ya no es, solo es un sueño y el futuro no existe aún.

    Ya verás que en la calle todo sigue igual
    No te sintonices con esa energía negativa, sintonizarse solo depende de ti.

    Yo no tengo miedo a la muerte, he pasado dos veces por la UCi, de esto hace 20 años, enseña mucho y ta hace ver las tonterias que tenemos como cosas preferentes y te vacuna para el futuro

    Reconstruye tus sueños y tus proyectos.
    YOEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoel por tus sensatas palabras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo has encontrado la calle?
    ¿Qué sensaciones has tenido?
    Escribe sobre ello. Me gusta como escribes
    YOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado una calle con más policías que transeúntes. No me gusta, un ambiente muy tenso, pero el aire muy limpio. He ido caminando despacio y respirando profundamente. No debe ser sano estar tanto tiempo en casa. Necesitamos aire fresco y sol, mucho sol. Hoy por fin hubo algo de sol aqui. Pienso en los niños, ¿como pueden tenerlos encerrados tantos días? En fin, yo esto no lo entiendo. Nunca ha ocurrido algo así.
      Cuidate¡¡¡

      Eliminar